sábado, 29 de diciembre de 2012

Entrevista con la autora Sylvia Fernández Muñoz


Sylvia Fernández Muñoz es una autora franco-chilena, dado que tiene ambas nacionalidades. Asegurando que "tiene la edad que representa", nos cuenta que el primer libro que publicó fue con un pseudónimo, Sylvy. Desde el momento que la contacté para realizarle la entrevista; Sylvia me respondió con buena onda, y así se mantuvo a lo largo de toda la conversación, que fue por chat de facebook.

Como escritora:
¿Cuántos libros has escrito y cómo se titulan? 
He publicado 9 libros:
  1. "Proverbios de mi patria"  
  2. "Recherche sur les arrstations de Pinochet en Angleterre et au Chili Lom"
  3. "Cronología de un arresto no anunciado"
  4. "Et si ce n'était pas vrai"
  5. "Mariposa viajera"
  6. "Antología solidaria con Chile"
  7. "El payaso del acoso"
  8. "Mon ange gardien"
Entre todos estos libros, "Mariposa viajera", es tal vez el más reconocido. Ha sido publicado en varios países, y ha recibido muchos galardones.

¿Cuál fue tu inspiración a la hora de escribir?
Yo empecé a escribir desde niña, mi mamá escribía también , pero publicar pienso yo que fue al ver el libro de mi cuñado; gran doctor en Matemáticas, que al ver su libro me entró en el cuerpo una especie de escalofrío y se me pararon los cabellos. Creo que eso me motivó a publicar algún dia , yo tenía sólo siete años... Y escribr fue quizás la canción de JM Serrat: Poema de amor; que me produjo el mismo efecto...
¿Estás escribiendo algún libro en el momento? ¿De qué se trata?
Tengo varios en mente, son también de estilos diferentes. Te hablaré de mi novela Rosahada; que será publicada con ese seudónimo.
¿Qué género prefieres a la hora de escribir?
El ensayo
¿Hay algún rasgo de tu personalidad plasmado en alguno de tus personaje ¿En cuál?

En Rosahada, quizas un poco la mujer sexy que hay en mí.

¿Cuál es tu sitio favorito para escribir? ¿Y para leer?

Mi casa. Mi escritorio o la cama.
Como lectora:

¿Qué lectura te ha marcado?

Muchísimos. Últimamernte "Las nueve revelaciones" de James Redfiel , es un libro que cambia tu vida al leerlo.
¿Autor preferido?
Gabriel García Márquez
¿Algún libro que hayas releído una y mil veces?
Cien años de Soledad.

Proyecto a futuro:
Me contabas de tu proyecto en Chile, el cual es realizar una escuela ecológica. ¿Cómo sería?
Sería una escuelita rural en el Norte de Chile , con el objetivo de enseñar a los alumnos a respetar la naturaleza, proteger a los animalitos, enseñarles a plantar, sembrar, cosechar... en fin todo ...
Para eso estoy creando mi Asociación REDES pour une école au Chili..
Muchas gracias por la entrevista Sylvia, me encanta la idea.

Gracias a ti.
 


Portada de sus libros:
Su primer libro, junto al de su madre (izquierda)



Entrevista realizada por Mariana a Sylvia, 29 de diciembre de 2012. Prohibida su reproducción sin previo consentimiento.

4 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR TU INTERÉS MUY DE BUEN GUSTO TU BLOG, MUCHAS GRACIAS , ME SENTI BIEN DURANTE LA ENTREVISTA...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, un placer conocerte y poder haber hablado contigo; desde este pequeño blog te deseamos lo mejor a futuro; y yo me pongo en la lista de espera para leer Rosahada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, sera una novela un poco intima, pero sepodra leer jajjaja

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mariana , me encontré con tu sitio, sigo escribiendo y publicando , mi proyecto ha avanzado , ya tenemos un poco de dinero para dar un pie para el terreno para la escuelita en Chile...
    No hemos podido ir , pero pienso que en el 2017 si iremos, estoy de duelo , mamita se fue este 1 de febrero 2015, ella también escritora , si deseas me puedes entrevistar por ella , soy su representante legal , ella lo merece mas que yo....

    ResponderEliminar

Leo y respondo todos los comentarios. Así que no dudes en dejarme el tuyo, pero por favor no pongas enlaces, al señor Google no le gustan.