jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña: El Heredero - Johanna Lindsey

Título: El Heredero
Título original: The Heir
Autora: Johanna Lindsey
Saga: Los Reid #1
Traductora: Rosa Pérez
Editorial: Ediciones B
ISBN: 84-666-1647-0
Nº de páginas: 365
Precio: $250
Sinopsis: ¿Se ha tomado alguien su presentación en sociedad con menos entusiasmo que Sabrina? Afortunadamente, la dama más pretendida de Londres ha ofrecido su respaldo a esta encantadora joven de campo para ayudarla a enfrentar este importantísimo primer baile.
El gallardo escocés Duncan MacTavish, único heredero de un marqués inglés, se ve ahora obligado a asumir los títulos de su abuelo, así como a casarse con la mentora de Sabrina, una mujer de belleza arrebatadora pero de lengua viperina. Su compromiso no deseado, no obstante, le permitirá acercarse a la encantadora Sabrina, con quien congenia de inmediato...
Una excelente novela de Johanna Lindsey, una de las autoras de novelas románticas de época más populares del mundo.

Encuentra a la autora en: Twitter
SIN SPOILERS

El Heredero es la primera parte de una tetralogía llamada La familia Reid. Se continúa con "Jaque al corazón", "Una dama inocente" y "Deja que el amor te encuentre".



De los cuatro libros, este me parece el más flojo en narración. Es el primer libro de Johanna Lindsey que leí, y si no me hubieran regalado "Jaque al corazón" de seguro hubiese sido el último. 
El libro cuenta la historia de Sabrina, una chica bastante normal, muy tímida y encantadora que resalta por el color de sus ojos. Sabrina está a punto de ser presentada en sociedad pero no es algo que la entusiasme, a ella le da bastante igual pertenecer a la alta sociedad.
Sabrina es la protagonista de la historia como habrán deducido y su co-protagonista es Duncan MacTavish, el único heredero de un marqués inglés. Duncan es escocés y no le hace nada de gracia tener que heredar los títulos de su abuelo y mucho menos la boda concertada que le preparó. La futura esposa de Duncan es Ophelia, "amiga" de Sabrina. Digo amiga entre comillas porque Ophelia es una verdadera bruja, como antagonista es perfecta. Hará todo con tal de separar a los protagonistas.
La parte buena de Ophelia es que por ella Duncan y Sabrina se conocen y entre ellos nacerá la llama del amor y la pasión.

Los personajes como ya les fui contando son Sabrina, Duncan, Ophelia, las tías de Sabrina, el abuelo de Duncan y algún personaje secundario más, pero que no vale la pena destacar porque son muy básicos y de relleno.

La historia es bastante típica, y se puede predecir cuál será el próximo movimiento de los protagonistas por lo que a mi parecer es bastante básica.

La ventaja de este libro es que se lee muy rápido. La autora tiene esa particularidad. De una trama simple y sencilla hace un libro perfectamente narrado.

No quiero terminar la reseña sin dejar de destacar que la portada es muy bonita, y la frase (típica en Ediciones B) incita a la lectura:

"El suyo era un amor prohibido. Sólo un milagro podría torcer el destino..."

No le doy más corazones porque a mi parecer es un libro bastante simple y aceptable. Aunque he leído los siguientes y la historia mejora muchísimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo y respondo todos los comentarios. Así que no dudes en dejarme el tuyo, pero por favor no pongas enlaces, al señor Google no le gustan.