domingo, 30 de diciembre de 2012

Reseña: Los Cazaventura y el camino perdido de los Andes - Helen Velando



Título: Los Cazaventura y el Camino perdido de los Andes. 
Título original: Los Cazaventura y el Camino perdido de los Andes
Saga: Los Cazaventura #1
Autora: Helen Velando
Ilustrador: Alfredo Soderguit
Editorial: Alfaguara Infantil
ISBN: 9974- 671-71-X
Nº de páginas: 373
Precio: $350 
Sinopsis: Un paquete misterioso es dejado en la puerta de los Cazaventura y, a partir de ese momento, comienzan a vivir una historia que los llevará desde la apacible Villa Serrana hasta la imponente y fascinante Cordillera de los Andes. Isabel y Rolando, Martín, Julieta y el tío Benjamín recorrerán varios países; conocerán distintas realidades geográficas y culturas que permanecen como si el tiempo no hubiera transcurrido; a cada paso, su ingenio y entereza serán puestos a prueba; y experimentarán la maravilla de adentrarse en un mundo en el cual se aúnan la historia y la leyenda, la realidad y la magia.
Los Cazaventura y el camino perdido de los Andes es un libro que mantiene el interés y el disfrute hasta la última página. 
                               

SIN SPOILERS
Me regalaron este libro para Navidad del 2007. Tenía en ese entonces trece años. Al ver la portada pensé sinceramente que mi madre me estaba tomando el pelo. "¡Ese libro es para niños!", recuerdo que le dije. Pero me equivoqué como las mejores. Este libro puede ser leído por cualquier persona, desde un niño de ocho años, hasta una persona mayor de 55 (como la abuela). 
"Los Cazaventura y el camino perdido de los Andes" es el primer libro de la saga "Los Cazaventura" escrita por la uruguaya Helen Velando. La saga se continúa con: 
- Los Cazaventura y el río escondido de la Amazonia; Los Cazaventura y el secreto de Yucatán; Los Cazaventura y el tesoro de las Guayanas; Los Cazaventura y el secreto de Atacama.




Le dí la oportunidad al libro porque ya había leído varias cosas de Helen, y ella tiene ese poder de transportarte al lugar donde esta narrando la escena. Tiene esa pluma mágica que es capaz de elevarte a otros tiempos

Los Cazaventuras (sí, la saga) es de mis sagas preferidas. Tiene misterio, amor, peligros, reflexiones... Es una mezcla perfecta de magia y realidad. 
Es difícil para mi hablar del libro sin hablar de la serie, y sin dar demasiados datos; pero voy a intentarlo.

Rolando e Isabel son un matrimonio como pocos; se complementan de maravilla. Julieta y Martín son los ejemplos de hijos que hay en cada casa. El tío Benjamín es un personaje que dan ganas de meterte en el libro y sentarte con él a conversar. 
Lo que nos deja el primer libro de la serie es ganas de más, de seguir descubriendo de la manos de estos peculiares personajes más culturas, más lugares, más misterios.
Para finalizar decir que las primeras ediciones de los libros son de tapa blanda con solapas. La solapa posterior venía con un marca páginas para recortar, y además, en las últimas páginas del libro te trae un póster a color del libro. 
Cabe destacar también la mano maestra de Alfredo Soderguit, que ilustró el libro y la verdad es que son unos dibujos preciosos. 

¿Y ustedes? ¿Lo han leído? 




2 comentarios:

  1. A mi me encanta esta srrie porque nos hace viajar por tda America practicamente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo :)
      Si, Helen tiene el poder hacernos viajar por muchos lados!!
      Un beso.

      Eliminar

Leo y respondo todos los comentarios. Así que no dudes en dejarme el tuyo, pero por favor no pongas enlaces, al señor Google no le gustan.