Reseña: Pasión en Venecia - Michele Jaffe

Autor: Michele Jaffe
Traductora: Delia Lavedan
Editorial: Ediciones B
ISBN: 950-15-2319-5
Nº de páginas: 525
Precio: $U250
Sinopsis: Bianca Salva, brillante y hermosa hija de un famoso médico, desafía las convenciones de su época, practicando la medicina entre los pobres de su ciudad. Cuando llega al hogar de una joven cortesana se encuentra frente a una escena trágica: la dama ha sido asesinada, apuñalada con una daga que ostenta el escudo de armas de Ian Foscari, un apuesto aristócrata, famoso en la Bretaña y en todo Europa por sus audaces aventuras. Con la daga en sus manos, Bianca levanta la vista para encontrarse con Ian Foscari en persona, quien cree haber pescado la escena in fraganti. Bianca, por su parte, desconfía de Ian y lo supone culpable del sangriento homicidio...
Una cálida e ingeniosa historia de intriga, aventura y amor, con el transfondo de la Venecia renacentista.
Compré este libro con mucha ilusión. Me llamo la atención su portada; y sobretodo el título. Debo confesar que soy una amante de todo lo que encierra la ciudad de Venecia; antes y ahora. La frase en portada también es demasiado atrayente: "Ella era la pieza clave de una conspiración. El amor podría ser su única esperanza... o el mayor de los peligros." Mezcla de mis dos géneros favoritos, el romance y el misterio, me atrapo palabra a palabra. Desde el primer momento la autora nos introduce el misterio que va a desarrollarse a lo largo de toda la historia.
Más que el libro quizá, amo a su protagonista masculino. Ian Foscari, Conde d'Aosto. Me gusta también la relación amor-odio que se da en todo el libro entre Ian y Bianca.
Estaría mejor si la autora hubiese desarrollado más la muerte de Isabella; puesto que la trama de por sí es bastante obvia, y se resuelve muy rápido dado que es predecible lo que sucederá después, pero como dije, por lo demás, es un libro bastante bueno, que se lee rápido.
La autora.

* * *

Mar (: