Reseña: Un hombre para mí - Johanna Lindsey

Autora: Johanna Lindsey
Traductora: Laura Paredes
Editorial: Vergara
ISBN: 84-666-1363-3
Nº de páginas: 317
Precio: $ 390
Sinopsis: Nueva Inglaterra, 1870. Las gemelas Amanda y Marian Laton pueden parecer idénticas, pero Amanda es caprichosa, temperamental y muy vanidosa, mientras que la enérgica Marian esconde su belleza detrás de sus gafas y sus ropas descuidadas. Cuando el padre de ambas muere, las dos refinadas muchachas deben abandonar su tierra natal para trasladarse al rancho de su tía, en Tejas. Allí conocen a Chad Kinkaid, hijo de un ranchero vecino. A pesar de que heredará la propiedad de su padre, Chad prefiere el trabajo duro a vivir bajo la sombra de éste. Marian está fascinada con la ruda masculinidad de Chad, pero sabe que, como ha ocurrido con todos los hombres que ella y su hermana han conocido, él acabará eligiendo a Amanda. Chad no puede dejar de sentirse encandilado por Amanda, pero pronto comienza a ver más allá de la fachada de chica aburrida que presenta Marian, y descubre su afición por la aventura, su valentía ante el peligro y su sentido del humor... Pero ¿cómo puede él, un simple cowboy sin experiencia mundana, convencer a Marian de que él no existe otra mujer que ella?

"En una historia tan sorprendente como deliciosa, Johanna Lindsey refleja con habilidad embriagadora emoción y el poder transformador del primer amor. Haciendo gala de un profundo conocimiento de los sentimientos de los hombres, Lindsey ha escrito una de sus más absorbentes novelas, que sus lectoras no querrán abandonar hasta la última página"

Siguiendo con Johanna Lindsey, el libro que hoy les traigo reseñado es "Un hombre para mí". Esta autora tiene en su haber varios libros ambientados en Nueva Inglaterra y a finales del siglo 19, pero de todos, éste es el que más me gusta.
Siendo sincera, debo decir que compré este libro porque uno de sus personajes femeninos llevaba mi nombre (o parte de él). Sí, aunque les parezca mentira o raro, así de infantil era yo. Sin embargo, me alegra haberlo hecho, dado que el libro me absorbió por completo. La narración es fluida y se lee bastante rápido. Cabe destacar que Lindsey nos deleita palabra a palabra con la descripción de los paisajes, y logra transmitir los sentimientos de las protagonistas femeninas (Marian y Amanda), al menos a mí me han parecido demasiado creíbles.
Chad es la confusión personificada, pero eso lo dejaré que lo descubran ustedes. Como cierre de esta reseña, debo decir que amé la portada: es dorada, creo que Vergara se lució, no muchos libros llevan ese tipo de color.