domingo, 30 de diciembre de 2012

Reseña: Los Cazaventura y el camino perdido de los Andes - Helen Velando



Título: Los Cazaventura y el Camino perdido de los Andes. 
Título original: Los Cazaventura y el Camino perdido de los Andes
Saga: Los Cazaventura #1
Autora: Helen Velando
Ilustrador: Alfredo Soderguit
Editorial: Alfaguara Infantil
ISBN: 9974- 671-71-X
Nº de páginas: 373
Precio: $350 
Sinopsis: Un paquete misterioso es dejado en la puerta de los Cazaventura y, a partir de ese momento, comienzan a vivir una historia que los llevará desde la apacible Villa Serrana hasta la imponente y fascinante Cordillera de los Andes. Isabel y Rolando, Martín, Julieta y el tío Benjamín recorrerán varios países; conocerán distintas realidades geográficas y culturas que permanecen como si el tiempo no hubiera transcurrido; a cada paso, su ingenio y entereza serán puestos a prueba; y experimentarán la maravilla de adentrarse en un mundo en el cual se aúnan la historia y la leyenda, la realidad y la magia.
Los Cazaventura y el camino perdido de los Andes es un libro que mantiene el interés y el disfrute hasta la última página. 
                               

SIN SPOILERS
Me regalaron este libro para Navidad del 2007. Tenía en ese entonces trece años. Al ver la portada pensé sinceramente que mi madre me estaba tomando el pelo. "¡Ese libro es para niños!", recuerdo que le dije. Pero me equivoqué como las mejores. Este libro puede ser leído por cualquier persona, desde un niño de ocho años, hasta una persona mayor de 55 (como la abuela). 
"Los Cazaventura y el camino perdido de los Andes" es el primer libro de la saga "Los Cazaventura" escrita por la uruguaya Helen Velando. La saga se continúa con: 
- Los Cazaventura y el río escondido de la Amazonia; Los Cazaventura y el secreto de Yucatán; Los Cazaventura y el tesoro de las Guayanas; Los Cazaventura y el secreto de Atacama.




Le dí la oportunidad al libro porque ya había leído varias cosas de Helen, y ella tiene ese poder de transportarte al lugar donde esta narrando la escena. Tiene esa pluma mágica que es capaz de elevarte a otros tiempos

Los Cazaventuras (sí, la saga) es de mis sagas preferidas. Tiene misterio, amor, peligros, reflexiones... Es una mezcla perfecta de magia y realidad. 
Es difícil para mi hablar del libro sin hablar de la serie, y sin dar demasiados datos; pero voy a intentarlo.

Rolando e Isabel son un matrimonio como pocos; se complementan de maravilla. Julieta y Martín son los ejemplos de hijos que hay en cada casa. El tío Benjamín es un personaje que dan ganas de meterte en el libro y sentarte con él a conversar. 
Lo que nos deja el primer libro de la serie es ganas de más, de seguir descubriendo de la manos de estos peculiares personajes más culturas, más lugares, más misterios.
Para finalizar decir que las primeras ediciones de los libros son de tapa blanda con solapas. La solapa posterior venía con un marca páginas para recortar, y además, en las últimas páginas del libro te trae un póster a color del libro. 
Cabe destacar también la mano maestra de Alfredo Soderguit, que ilustró el libro y la verdad es que son unos dibujos preciosos. 

¿Y ustedes? ¿Lo han leído? 




sábado, 29 de diciembre de 2012

Entrevista con la autora Sylvia Fernández Muñoz


Sylvia Fernández Muñoz es una autora franco-chilena, dado que tiene ambas nacionalidades. Asegurando que "tiene la edad que representa", nos cuenta que el primer libro que publicó fue con un pseudónimo, Sylvy. Desde el momento que la contacté para realizarle la entrevista; Sylvia me respondió con buena onda, y así se mantuvo a lo largo de toda la conversación, que fue por chat de facebook.

Como escritora:
¿Cuántos libros has escrito y cómo se titulan? 
He publicado 9 libros:
  1. "Proverbios de mi patria"  
  2. "Recherche sur les arrstations de Pinochet en Angleterre et au Chili Lom"
  3. "Cronología de un arresto no anunciado"
  4. "Et si ce n'était pas vrai"
  5. "Mariposa viajera"
  6. "Antología solidaria con Chile"
  7. "El payaso del acoso"
  8. "Mon ange gardien"
Entre todos estos libros, "Mariposa viajera", es tal vez el más reconocido. Ha sido publicado en varios países, y ha recibido muchos galardones.

¿Cuál fue tu inspiración a la hora de escribir?
Yo empecé a escribir desde niña, mi mamá escribía también , pero publicar pienso yo que fue al ver el libro de mi cuñado; gran doctor en Matemáticas, que al ver su libro me entró en el cuerpo una especie de escalofrío y se me pararon los cabellos. Creo que eso me motivó a publicar algún dia , yo tenía sólo siete años... Y escribr fue quizás la canción de JM Serrat: Poema de amor; que me produjo el mismo efecto...
¿Estás escribiendo algún libro en el momento? ¿De qué se trata?
Tengo varios en mente, son también de estilos diferentes. Te hablaré de mi novela Rosahada; que será publicada con ese seudónimo.
¿Qué género prefieres a la hora de escribir?
El ensayo
¿Hay algún rasgo de tu personalidad plasmado en alguno de tus personaje ¿En cuál?

En Rosahada, quizas un poco la mujer sexy que hay en mí.

¿Cuál es tu sitio favorito para escribir? ¿Y para leer?

Mi casa. Mi escritorio o la cama.
Como lectora:

¿Qué lectura te ha marcado?

Muchísimos. Últimamernte "Las nueve revelaciones" de James Redfiel , es un libro que cambia tu vida al leerlo.
¿Autor preferido?
Gabriel García Márquez
¿Algún libro que hayas releído una y mil veces?
Cien años de Soledad.

Proyecto a futuro:
Me contabas de tu proyecto en Chile, el cual es realizar una escuela ecológica. ¿Cómo sería?
Sería una escuelita rural en el Norte de Chile , con el objetivo de enseñar a los alumnos a respetar la naturaleza, proteger a los animalitos, enseñarles a plantar, sembrar, cosechar... en fin todo ...
Para eso estoy creando mi Asociación REDES pour une école au Chili..
Muchas gracias por la entrevista Sylvia, me encanta la idea.

Gracias a ti.
 


Portada de sus libros:
Su primer libro, junto al de su madre (izquierda)



Entrevista realizada por Mariana a Sylvia, 29 de diciembre de 2012. Prohibida su reproducción sin previo consentimiento.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Reseña: Un hombre para mí - Johanna Lindsey


Título: Un hombre para mí
Título original: A man to call my Own
Autora: Johanna Lindsey
Traductora: Laura Paredes
Editorial: Vergara
ISBN: 84-666-1363-3
Nº de páginas: 317
Precio: $ 390
Sinopsis: Nueva Inglaterra, 1870. Las gemelas Amanda y Marian Laton pueden parecer idénticas, pero Amanda es caprichosa, temperamental y muy vanidosa, mientras que la enérgica Marian esconde su belleza detrás de sus gafas y sus ropas descuidadas. Cuando el padre de ambas muere, las dos refinadas muchachas deben abandonar su tierra natal para trasladarse al rancho de su tía, en Tejas. Allí conocen a Chad Kinkaid, hijo de un ranchero vecino. A pesar de que heredará la propiedad de su padre, Chad prefiere el trabajo duro a vivir bajo la sombra de éste. Marian está fascinada con la ruda masculinidad de Chad, pero sabe que, como ha ocurrido con todos los hombres que ella y su hermana han conocido, él acabará eligiendo a Amanda. Chad no puede dejar de sentirse encandilado por Amanda, pero pronto comienza a ver más allá de la fachada de chica aburrida que presenta Marian, y descubre su afición por la aventura, su valentía ante el peligro y su sentido del humor... Pero ¿cómo puede él, un simple cowboy sin experiencia mundana, convencer a Marian de que él no existe otra mujer que ella? 


SIN SPOILERS

"En una historia tan sorprendente como deliciosa, Johanna Lindsey refleja con habilidad embriagadora emoción y el poder transformador del primer amor. Haciendo gala de un profundo conocimiento de los sentimientos de los hombres, Lindsey ha escrito una de sus más absorbentes novelas, que sus lectoras no querrán abandonar hasta la última página"


Siguiendo con Johanna Lindsey, el libro que hoy les traigo reseñado es "Un hombre para mí". Esta autora tiene en su haber varios libros ambientados en Nueva Inglaterra y a finales del siglo 19, pero de todos, éste es el que más me gusta.
Siendo sincera, debo decir que compré este libro porque uno de sus personajes femeninos llevaba mi nombre (o parte de él). Sí, aunque les parezca mentira o raro, así de infantil era yo. Sin embargo, me alegra haberlo hecho, dado que el libro me absorbió por completo. La narración es fluida y se lee bastante rápido. Cabe destacar que Lindsey nos deleita palabra a palabra con la descripción de los paisajes, y logra transmitir los sentimientos de las protagonistas femeninas (Marian y Amanda), al menos a mí me han parecido demasiado creíbles.
Chad es la confusión personificada, pero eso lo dejaré que lo descubran ustedes. Como cierre de esta reseña, debo decir que amé la portada: es dorada, creo que Vergara se lució, no muchos libros llevan ese tipo de color.





jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña: El Heredero - Johanna Lindsey

Título: El Heredero
Título original: The Heir
Autora: Johanna Lindsey
Saga: Los Reid #1
Traductora: Rosa Pérez
Editorial: Ediciones B
ISBN: 84-666-1647-0
Nº de páginas: 365
Precio: $250
Sinopsis: ¿Se ha tomado alguien su presentación en sociedad con menos entusiasmo que Sabrina? Afortunadamente, la dama más pretendida de Londres ha ofrecido su respaldo a esta encantadora joven de campo para ayudarla a enfrentar este importantísimo primer baile.
El gallardo escocés Duncan MacTavish, único heredero de un marqués inglés, se ve ahora obligado a asumir los títulos de su abuelo, así como a casarse con la mentora de Sabrina, una mujer de belleza arrebatadora pero de lengua viperina. Su compromiso no deseado, no obstante, le permitirá acercarse a la encantadora Sabrina, con quien congenia de inmediato...
Una excelente novela de Johanna Lindsey, una de las autoras de novelas románticas de época más populares del mundo.

Encuentra a la autora en: Twitter
SIN SPOILERS

El Heredero es la primera parte de una tetralogía llamada La familia Reid. Se continúa con "Jaque al corazón", "Una dama inocente" y "Deja que el amor te encuentre".



De los cuatro libros, este me parece el más flojo en narración. Es el primer libro de Johanna Lindsey que leí, y si no me hubieran regalado "Jaque al corazón" de seguro hubiese sido el último. 
El libro cuenta la historia de Sabrina, una chica bastante normal, muy tímida y encantadora que resalta por el color de sus ojos. Sabrina está a punto de ser presentada en sociedad pero no es algo que la entusiasme, a ella le da bastante igual pertenecer a la alta sociedad.
Sabrina es la protagonista de la historia como habrán deducido y su co-protagonista es Duncan MacTavish, el único heredero de un marqués inglés. Duncan es escocés y no le hace nada de gracia tener que heredar los títulos de su abuelo y mucho menos la boda concertada que le preparó. La futura esposa de Duncan es Ophelia, "amiga" de Sabrina. Digo amiga entre comillas porque Ophelia es una verdadera bruja, como antagonista es perfecta. Hará todo con tal de separar a los protagonistas.
La parte buena de Ophelia es que por ella Duncan y Sabrina se conocen y entre ellos nacerá la llama del amor y la pasión.

Los personajes como ya les fui contando son Sabrina, Duncan, Ophelia, las tías de Sabrina, el abuelo de Duncan y algún personaje secundario más, pero que no vale la pena destacar porque son muy básicos y de relleno.

La historia es bastante típica, y se puede predecir cuál será el próximo movimiento de los protagonistas por lo que a mi parecer es bastante básica.

La ventaja de este libro es que se lee muy rápido. La autora tiene esa particularidad. De una trama simple y sencilla hace un libro perfectamente narrado.

No quiero terminar la reseña sin dejar de destacar que la portada es muy bonita, y la frase (típica en Ediciones B) incita a la lectura:

"El suyo era un amor prohibido. Sólo un milagro podría torcer el destino..."

No le doy más corazones porque a mi parecer es un libro bastante simple y aceptable. Aunque he leído los siguientes y la historia mejora muchísimo. 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña: Pasión en Venecia - Michele Jaffe

Título: Pasión en Venecia      
Título original:
The Stargazer
Autor: Michele Jaffe                 
Traductora: Delia Lavedan     
Editorial: Ediciones B          
ISBN: 950-15-2319-5             
Nº de páginas: 525               
Precio: $U250
Sinopsis: Bianca Salva, brillante y hermosa hija de un famoso médico, desafía las convenciones de su época, practicando la medicina entre los pobres de su ciudad. Cuando llega al hogar de una joven cortesana se encuentra frente a una escena trágica: la dama ha sido asesinada, apuñalada con una daga que ostenta el escudo de armas de Ian Foscari, un apuesto aristócrata, famoso en la Bretaña y en todo Europa por sus audaces aventuras. Con la daga en sus manos, Bianca levanta la vista para encontrarse con Ian Foscari en persona, quien cree haber pescado la escena in fraganti. Bianca, por su parte, desconfía de Ian y lo supone culpable del sangriento homicidio...
Una cálida e ingeniosa historia de intriga, aventura y amor, con el transfondo de la Venecia renacentista.
Compré este libro con mucha ilusión. Me llamo la atención su portada; y sobretodo el título. Debo confesar que soy una amante de todo lo que encierra la ciudad de Venecia; antes y ahora. La frase en portada también es demasiado atrayente: "Ella era la pieza clave de una conspiración. El amor podría ser su única esperanza... o el mayor de los peligros." Mezcla de mis dos géneros favoritos, el romance y el misterio, me atrapo palabra a palabra. Desde el primer momento la autora nos introduce el misterio que va a desarrollarse a lo largo de toda la historia.
Más que el libro quizá, amo a su protagonista masculino. Ian Foscari, Conde d'Aosto. Me gusta también la relación amor-odio que se da en todo el libro entre Ian y Bianca.
Estaría mejor si la autora hubiese desarrollado más la muerte de Isabella; puesto que la trama de por sí es bastante obvia, y se resuelve muy rápido dado que es predecible lo que sucederá después, pero como dije, por lo demás, es un libro bastante bueno, que se lee rápido.
La autora.

* * *

Mar (: