Reseña: Detectives en el Cementerio Central - Helen Velando


Título: Detectives en el Cementerio Central
Título original: Detectives en el Cementerio Central
Saga: PanchoAventuras #2
Autora: Helen Velando
Ilustrador: Alfredo Soderguit
Editorial: Alfaguara infantil
ISBN: 9974-671-35-3
Nº de páginas: 233
Precio: $290
Sinopsis: Gastón y Vero son novios. Flor y Pancho quieren serlo pero no se animan y pelean todo el tiempo. Diego está preocupado por la presencia en el barrio de un hombre de sobretodo raído y aspecto sospechoso.
Mientras aprenden cómo resolver sus conflictos en el amor, los cinco amigos se ven envueltos en una increíble aventura: tendrán que ayudar a un extraño personaje a buscar el tesoro de las Massilotti, en el misterioso Cementerio Central del mágico Barrio Sur de Montevideo.

Encuentra a la autora en: Facebook
SIN SPOILERS

Detectives en el Cementerio Central es un libro autoconclusivo pero en el que salen personajes de un libro anterior que se llama Detectives en el Parque Rodó.
Después de este libro hay un personaje, Pancho que sigue contando su historia y sus aventuras.

La historia cuenta la vida de un grupo de amigos que de un momento a otro se ven envueltos en una aventura en toda regla: ayudar a un misterioso hombre a buscar un tesoro, el tesoro de las Massilotti. 
Además de esta trama de misterio tenemos una sub-trama típica en historias así: relaciones entre amigos, la historia de amor que tienen algunos de los personajes, los cambios de la adolescencia.

Hablemos ahora de los personajes:

Estoy enamorada de Pancho. Sí bien es un personaje que sólo tiene diez años y va a sexto de escuela es demasiado lindo y entrañable. Su confidencia con Gastón, su amor-odio con Flor, su afán de querer ayudar y saber cosas hace de él un personaje súper peculiar.
Florencia y Verónica son dos chicas que están en esa etapa de transición de la niñez a la adolescencia. Los primeros granitos; los primeros cumpleaños de quince, el primer novio.
El hombre de aspecto sospechoso es un personaje demasiado misterioso; les pedirá algo a los chicos que cambiará sus vidas. Sí bien este libro es catalogado como infantil este personaje es muy triste, con un deje melancólico que no sé si los niños podrían entenderlo.

Sí bien parte de la acción se lleva a cabo en el Cementerio Central, no podemos catalogar al libro dentro del género 'terror'. 

La escritura de la autora es del ritmo justo. Es un libro muy ameno que grandes y chicos van a poder disfrutar. 

En resumen, Detectives en el Cementerio Central es otra fantástica obra de Helen llena de misterios; que nos habla de un amor que perdura en el tiempo, de un tesoro perdido y de lo importante que es la amistad en los momentos más difíciles. 

Comentarios

  1. este libro me gusta mucho pero creo que es demsiado infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, está catalogado para un público infantil/juvenil. De hecho está editado por Alfaguara Infantil, lo que da una idea para que tipo de público es.
      Gracias por pasar, saludos.

      Eliminar
    2. Alfaguara con su línea infantil supo crear un mercado muy atractivo para autores nacionales. Cuando trabajaba en la librería era uno de los nombres que se repetían, junto con Roy Berocay, Ivanier y otros interesantes que andaban bien de bien. Saludos

      Eliminar
    3. Totalmente Luis, y fue un acierto, porque cada vez veo más a los niños leyendo de estos autores.
      Gracias por pasar.
      Saludos

      Eliminar
  2. no me aparese el cuento como ago pis ayuudenmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no proporcionamos links para descargar libros, sólo su reseña.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. aunque en la escuela lo estamos leyendo pero quiero ir mas adelantada por que me avure esperar que l maestra lea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el blog no proporciona la descarga de libros, simplemente hago una reseña de ellos. Es un genial libro, así que te animo a que lo compres. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss