Reseña: The Duff - Kody Keplinger



Título: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Traductor: Aida Candelario Castro
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415880349
Nº de páginas: 304
Precio: $520
Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.  
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos. 


SIN SPOILERS

Lo que me decidió a leer este libro fue la avalancha de críticas positivas que leía en todos lados. Si bien me gusta decidir por otros motivos cuál va a ser mi siguiente lectura, esta vez no pude ignorar el hecho de que todo el mundo estaba hablando de este libro.
Sólo podía ser por dos motivos: el libro es realmente bueno, o la publicidad que le hicieron al libro es realmente buena. Para mi fortuna es lo primero.
Lo que nos vamos a encontrar es una trama un poco predecible pero que engancha y funciona desde la primera página. 
Los personajes son mi parte favorita del libro. Bianca es una chica normal y corriente, de esas chicas que todos tenemos como amigas. No es ni la más guapa y popular del colegio, ni la rara que anda sola vestida de negro. Es, como ya dije, normal. 
Wesley es mujeriego y un poquitín arrogante, pero a medida que avance el libro, veremos como crece el personaje.
La autora
Nuestra historia comienza cuando Wesley llama a Bianca "The Duff" que significa The Designated ugly fat friend es decir La amiga gorda y fea del grupo.
Lo que me parecía raro a medida que iba leyendo es que Bianca no es tal cosa: ni gorda ni fea.
Bianca a pesar del sobrenombre impuesto por Wesley lo besa, sorprendiéndose a si misma. Los chicos caen en una pasión que los consume pero para ellos sólo es una forma de evadir su realidad.
Me gustó muchísimo el trasfondo que tiene, los problemas familiares de ambos protagonistas son reales y comunes, lamentablemente. La autora los retrata desde un punto de vista bastante bueno y respetuoso.
La narrativa de la autora es ágil y fresca por lo que el ritmo de la novela es bastante rápido y no se hace tedioso en ningún momento, y sabremos la historia desde el punto de vista de Bianca. 
Lo que me dejó este libro es un buen sabor de boca, y una gran moraleja, que no la desvelo porque es una gran parte del libro, pero realmente la enseñanza es importante, y deberíamos aplicarla a diario.
Sólo me queda decir que estoy deseando leer algo más de esta autora estadounidense y lo haré pronto.
Y si como yo se engancharon con el libro, contarles que se realizará una película basada en el libro con Mae Withman como Bianca y Robbie Amell como Wesley. 

Frases:

"-Bianca, 'puta' es sólo una palabra barata que la gente usa para hundir a los demás -dijo. Comenzó a hablar de nuevo con suavidad-. Eso les hace sentir mejor y olvidar sus problemas. Usar palabras como esa es más fácil que afrontar las situaciones. Te lo prometo, tú no eres una puta.
Le miré, a sus ojos grises, y de repente comprendí qué trataba de decirme. El mensaje oculto entre las palabras. 
No estás sola." 

Nunca hago esto, pero les voy a dejar un video hecho por un fan sobre el libro, dado que no tiene book-trailer oficial: 



VALORACIÓN 4/5

Comentarios

  1. Hola!
    He leído pocas reseñas pero daban la historia como muy buena y original, la verdad que me gustaría darle una oportunidad aunque el precio no me agrada mucho xD!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!! Si, la verdad es que está bastante saladito de precio, no sé que pasa con las editoriales y con las novelas young adult!
      Tal vez en ebook convenga más, un besote.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss