sábado, 25 de enero de 2014

Frases de: Albus Dumbledore (Saga Harry Potter)

ALBUS DUMBLEDORE 
Harry Potter y la Piedra Filosofal:
  •  "A Hagrid, le confiaría mi vida."
  • "Menos mal que está oscuro. No me he ruborizado tanto desde que la señora Pomfrey me dijo que le gustaban mis nuevas orejeras."
  • "Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres."
  • ¡Bienvenidos  a un año nuevo en Hogwarts! Antes de comenzar nuestro banquete, quiero deciros unas pocas palabras. Y aquí están: ¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas! ¡Pellizco!... ¡Muchas gracias!
  •  "¡Ah, la música! ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!"
  •  "No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir.”
  •  “Lo que sucedió en las mazmorras entre tú y el profesor Quirrell es completamente secreto, así que, naturalmente, todo el colegio lo sabe.”
  •  "Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.
  •  “Utiliza siempre el nombre correcto de las cosas. El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.”
  •  “La  es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.”
  • “Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.”
Próximamente las frases de Harry Potter y la Cámara Secreta. 

martes, 14 de enero de 2014

Reseña: Si hubiera un mañana - Sidney Sheldon


Título: Si hubiera un mañana
Título original: If tomorrow comes
Saga: -
Autor: Sidney Sheldon
Ilustrador: PeterTjebbes (diseño de tapa)
Editorial: Emecé Editores S.A
ISBN: 978-987-580-411-1
Nº de páginas: 349 páginas
Precio: $370
Sinopsis: Tracy Withney es una mujer joven y hermosa. Ha sido condenada a quince años de prisión por un delito que no cometió. Una vez en libertad, busca vengarse de las fuerzas del crimen organizado, responsables de su condena. Sus armas son la inteligenia, la belleza, y la firme determinación de cumplir con su cometido, sin reparar en los medios utilizados. 
  SIN SPOILERS


"Si hubiera un mañana" es una novela verdaderamente apasionante, cuya acción se desarrolla entre Nueva Orleans, Londres, París, Biarritz, Madrid y Ámesterdam. 

Así empieza la sinopsis de este libro en verdad cautivante. El hecho de que su acción se desarrolle en tantos lugares físicos da una frescura al libro increíble.
Es la primera vez que leo algo de Sheldon, pero sin duda no la última.
El autor. 
El libro empieza con Tracy siendo encarcelada de forma injusta, acusada de cometer un delito del cuál es inocente. Sin dar demasiados detalles, el delito por el que se le acusa no es tan grave pero sin embargo le "caen" 15 años en prisión. 
El principio de su condena es algo devastadora, el autor no escatima en nombrar detalles, usa una jerga carcelaria que luego, por medio de un personaje podremos entender a qué se refiere. 
Para buscar su venganza usará todos los medios a su poder. Contará con la ayuda del personaje masculino, Jeff. Sin ser un libro catalogado como romántico habrán escenas propias del romance.
Sí bien las escenas fuertes que predominan en el libro no son muchas, no recomiendo su lectura a jóvenes menores de 14 años. 
Si hubiera un mañana (1986) PosterPara ir cerrando no me gustó demasiado la forma en que acaba el libro, lo considero un final muy abierto, deja mucho espacio a una continuación, que, lamentablemente, no tiene. 
Y por último, el libro basó la creación de una miniserie, protagonizada por Madolyn Smith Osborn.