Reseña: Transformación - Jennifer Armintrout

Título: Transformación
Título original: The Turning
Saga: Lazos de Sangre #1
Autora: Jennifer Armintrout
Traductor: Natalia Soul
Editorial: Dark Moon (eBook) 
ISBN: 978-84-671-9179-0
N° de páginas: 872
Precio: 5,69 € 
Sinopsis: No soy una cobarde. Quiero dejar eso perfectamente claro. Pero después de que mi vida se transformara en una película de terror, ahora me tomo el miedo mucho más en serio. Hace ocho meses, por fin, me convertí en la doctora Carrie Ames. Después, un vampiro me atacó en el depósito de cadáveres del hospital. Ahora soy una vampira y resulta que tengo un lazo de sangre con el monstruo que me convirtió. Y, claro, es uno de los vampiros más terribles de la Tierra. Con mi creador empeñado en hacer de mí una asesina despiadada, y su enemigo declarado dispuesto a exterminarme las cosas no podrían ir mucho peor… si no fuera porque me siento atraída por los dos. Por si fuera poco, los dos son mis creadores, porque he bebido de la sangre de ambos. Beber sangre, vivir como un demonio inmortal y ser una especie de títere entre dos facciones de vampiros enfrentadas no es exactamente lo que me había imaginado para mi futuro. Pero, como mi padre solía decir, la única forma de vencer al miedo es enfrentándose a él. Y eso es lo que haré.
El cómo llegó este libro a mí es una historia demasiado graciosa, pero no se las voy a contar ahora porque esta entrada sería demasiado larga y tengo mucho que decir sobre este libro.
Transformación o The Turning en inglés es el primer título de la súper conocida saga Lazos de Sangre (o Blood Ties en inglés). La saga se continúa con Posesión, Cenizas y La noche de todas las almas.
En primer lugar creo que la sinopsis no le hace justicia a la historia: esta va mucho más allá que una médica recién recibida y dos vampiros sexys. 
Nuestra historia comienza cuando la protagonista, Carrie empieza a narrarnos su vida. De la mano de este personaje sabemos lo que acontece en la historia, que dicho sea de paso será una vorágine de sentimientos y aventuras.
Carrie es una médica que está recién graduada y empieza a trabajar en un hospital haciendo guardias en urgencias. Con un paciente sufrirá un momento de debilidad, convirtiéndose en la burla de sus compañeros. Para probarles (y probarse) que no es ninguna débil, Carrie bajará hacia la morgue, lugar donde se dará la interacción con otro de los protagonistas, el astuto y vampiro Cyrus
Cyrus es un personaje que me gustó mucho, es un personaje muy trágico si se quiere, y será el encargado de transformar a Carrie en una de ellos. 
Por otro lugar tenemos al último protagonista de la historia, Nathan, quien será el contrapunto de un triángulo amoroso que no es tan triángulo, y un buen amigo para Carrie.
En cuanto a los personajes secundarios hay que resaltar que están bastante bien desarrollados aunque hay ciertas partes que quedaron como relleno y creo que la autora podría haberles sacado más provecho, sobre todo a personajes como Ziggy.
El estilo de narrar de la autora es bastante rápido, aunque no deja de ser un libro que consta de 25 capítulos y 897 páginas, pero, como les decía, se me hizo súper ágil y fresco. 
Narra los escenarios de tal manera que parece que estuvieras en dicho lugar al leer; y tiene un toque un tanto macabro que en este tipo de libros me divierte y me agrada leer.
Hay que destacar que el libro contiene escenas de alto contenido erótico, que no creo que califiquen como sensuales sino sexuales en sí.
Otra cosa que me gustó es que los títulos de los capítulos son un preámbulo a lo que va a pasar en ellos, aunque si bien a veces con un título como Transformación te esperabas una cosa y pasaba otra totalmente diferente.
El final me dejó literalmente sin aliento y deseando saber cómo va a seguir la historia, sobre todo porque pensé que sería algo predecible pero me equivoqué totalmente y es algo que me gustó. Aunque hablando del final quiero decir que odio que dejen los finales tan abiertos. Está bien que sea el principio de una saga y la autora quiera usarlo para llamar la atención y conseguir lectores, pero realmente me molesta que los dejen tan abiertos, creo que si alguien no quisiera seguir con la historia está en su derecho de tener un final un poco más conclusivo, valga la redundancia. 
Más allá de eso, si sus intenciones son pasar un buen rato se los recomiendo totalmente: no es la típica historia de vampiros dado que la autora supo darles un giro bastante original aunque si es cierto que abusó un poco de los recursos, y que en cierta medida cansan un poco, pero como les decía para pasar un un buen rato sirve. 

Frases:

“¿Sabes? Llega un momento en la vida de todo el mundo en el que tienen que examinar cuidadosamente los objetivos que se han marcado. En el que tienen que admitir sus limitaciones y ver sus capacidades de una forma más realista.”

“Si te da miedo algo, enfréntate a ello. El miedo es irracional. El único modo de vencer tu miedo es plantarle cara.”

Portadas por el mundo:


Book-Tráiler:

VALORACIÓN
♥♥♥

Comentarios

  1. Me encanta como discutes los libros! Deberías hacer vídeos en YouTube. O ¿ya los haces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchísimas gracias, me alegró mucho tu comentario. No, no tengo canal de Youtube, pero podría plantearme hacer uno.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad que no me convence del todo, no se, dices que tiene algo de terror y eso me anima pero volver a los vampiros y con triángulos amorosos me cansan bastante y mas con tantas paginas. Comparto tu opinión sobre los finales abiertos, que lata, por eso trato de no compradme muchas sagas porque después se me hace difícil económicamente poder seguirlos, ni modo.
    Muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Sí, la verdad que está tan trillado el tema de los triángulos amororsos con vampiros que ya hace dudar de leer los libros o no.
      Y en cuanto a las sagas alsdkasd, esta por ejemplo creo que se podría haber hecho más que bien en dos libros, pero bueno, los autores también tienen que vivir, no? Jaja.
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. oye tienes el link de descarga?? es que los he buscado y no los encuentro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vianey, no propocionamos enlaces de descarga. Saludos :)

      Eliminar
  4. Oh! Qué sorpresa! No conozco a nadie que los haya leído. Amo estos libros! Me los leí todos! Te dejo la videorreseña que hice de ellos en mi canal de YouTube. https://m.youtube.com/watch?v=1IScZdr4bQs&t=7s


    Por cierto me encantó la tuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De hecho solo leí este en 2015, ya ni me acordaba, jaja.
      Voy a ver tu reseña
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss