Reseña: After - Anna Todd

Título: After
Título original: After
Autora: Anna Todd
Traductoras: Vicky Charques y Marisa Rodríguez
Saga: After #1
Editorial: Planeta 
Número de páginas: 576
ISBN: 9789504942511
Precio: $ 450
Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan atractivo como inquietante, lleno de tatuajes y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino. 


Webs | Serie After | Tumbrl | Autora

Había leído tantas cosas sobre este libro que cuando por fin me senté a leerlo tenía tantas opiniones en mi cabeza que no sabía bien qué pensar o para dónde arrancar.
After es la nueva apuesta de la editorial Planeta y hay que decir que fue una apuesta muy buena por la cantidad de lectores que tuvo en Wattpad. 
Por si hay alguien que no lo sabe la historia partió desde la plataforma Wattpad y tuvo tanta repercusión y aceptación que la autora terminó publicando no sólo este libro, sino los tres que le siguen que son los siguientes:

After En mil pedazos
After Almas Perdidas
After Amor Infinito

After es un libro de poco más de 570 páginas, aunque sin pensarlo y siguiendo la historia de estos dos adolescentes te terminas el libro sin darte cuenta.
Tengo sensaciones encontradas a la hora de reseñar esta historia. Por un parte me gustó, porque a medida que la historia avanza mejora muchísimo, pero por otra parte en mi cabeza todo el tiempo no pude evitar compararlo con Cincuenta sombras de Grey. Voy a tratar de explicarme un poco para que puedan entender lo que quiero decir:

Nuestra historia comienza con Tessa Young, una joven del estado de Washington que se va de casa para estudiar a la Universidad.
Al principio el personaje se nos presenta como un poco recatado, remilgado incluso, con miedos típicos de los adolescentes ¿Haré amigos? ¿Encajaré acá? y con una madre que bien podría irse a pasear por un ratito.
Tessa concurre a la Universidad el primer día acompañada de su madre y de su novio de toda la vida Noah quién es un año menor por lo que aún continúa en el instituto.
Cuando Tessa llega conoce a su compañera de cuarto y queda realmente helada al verla con tatuajes y piercings. Pero no sólo conoce a Steph, sino también a Nate y a Hardin, y ahora denme el permiso para decir Hardin.                                                                             Hardin es una versión mejorada, en ciertos aspectos, de Christian Grey. Espero que las fans del personaje no me odien, pero es que los encuentro tan iguales que me es imposible no compararlos. Bueno, en realidad Hardin tiene unos cuantos millones menos, pero eso no viene al caso.
Hardin es todo lo apuesto a Tessa, está lleno de tatuajes, de piercings y es considerado el chico malo, sin embargo y pese a esto él y Tessa terminan enrollándose. 
Como pasan del odio al amor se los voy a dejar a ustedes para que lo averigüen pero hay que destacar que es bastante gracioso, aunque es cierto que a veces quería meterme adentro del libro y matar a alguno de los dos por las actitudes que tenían.
No son personajes excepcionales pero yo logré encariñarme con ellos y con varios de los secundarios que espero tengan un momento para ellos en los próximos libros.

En cuanto a la narrativa de la autora tengo varias cosas para aclarar: es fresca, con un manejo del diálogo ideal para jóvenes y con una jerga exclusiva de los adolescentes. 

No había leído nunca en un libro catalogado como juvenil las palabras que usa la autora cuando los personajes están hablando de sexo. Realmente me sorprendió para bien, porque seamos realistas... ¿qué adolescente/joven de 18 años dice "realizar el coito" como he leído en otros libros? Ninguno. Por lo que le anotó un puntito más a la autora por manejar tan bien el lenguaje. Lo que le resta fue que ciertas escenas se me hicieron súper tóxicas, y creo que una cosa es escribirlas para avanzar en la trama y en la evolución de una pareja, y otra normalizarla.
No quiero terminar la reseña sin contarles que hay una app disponible para los celulares dónde podes leer la historia de otra manera: a medida que vas leyendo el libro vas a encontrarte con signos de infinito, cuando entras en la aplicación y respondes la consigna vas a desbloquear contenido exclusivo (música, imágenes, vídeos, etc).
Es algo realmente novedoso y que me encantó. Además ya vi que en los siguientes libros se repite lo mismo, así que estoy ansiosa de leerlos. Aunque eso sí, les advierto que los chicos que aparecen en la app no se parecen en NADA a los protagonistas que nos imaginamos leyendo el libro.

En resumen es un libro entretenido que pese a la cantidad de páginas que tiene se lee rápido, con personajes que funcionan y enganchan, con una historia muy tierna y desgarradora, con un final que no ves venir de ninguna manera y que te va a dejar con ganas de salir corriendo a buscar el segundo.

Frases:

"Eres demasiado buena para mí y vivo con el miedo a que te des cuenta y la esperanza de que no lo hagas"

"Me gusta la persona que soy cuando estoy contigo"

Book trailer: 

                   
MUCHAS GRACIAS A EDITORIAL PLANETA POR EL EJEMPLAR 

Comentarios

  1. Hola yo el libro lo leí y no me llamó para nada la atencion aunque dicen que mejora muchisimo en el segundo libro vos ya lo leiste??
    besitos
    Tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati, cómo estás?
      Yo aún no he leído el segundo libro pero escuché lo mismo, ya les contaré mi opinión más adelante.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. holaaa yo estoy deseando leerlo pero me echa un poco para atras el precioooo
    esta saladito
    igual antes estuvo mas asi que capaz baja otro poco!!!
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sinsajo :3 Me encanta tú nick por cierto.
      Sí, está bastante caro, aunque hay libros que lo están aún más, y en mi opinión este merece mucho la pena :)
      Un beso.

      Eliminar
  3. Auch, lo acabo de terminar y... realmente no me gustó. Sentí como que era MARAVILLOSO DESASTRE (que ese sí me encantó) con una mezcla muuuuuuy similar a 50 SOMBRAS DE GRAY porque las escenas de sexo son posta-posta y por la relación masoquista entre los protagonistas. Creo que la editorial debería avisar en algún lugar tal vez en tapa a qué público va dirigido para que no caiga en manos de chiquilines que tal vez no estén preparados psicológica ni físicamente para lo que ahí se describe. Besos y divino tu blog como siempre ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci, pensé lo mismo, más al saber que bloggeros amigos con 13, 14 años se los han dado y me quedé helada. Está bien que las generaciones ahora no sean las mismas que hace unos años y que estos temas ya no sean tabúes, pero mínimo una advertencia en la tapa. Un besote y gracias por el comentario ♥

      Eliminar
  4. Hola linda!!
    La verdad que cuando es un boom llama la atención, en este caso he leído reseñas negativas y positivas pero en definitiva la trama no me llama, me resulta mas de lo mismo. Prefiero a Chrisitian Grey y me quedo ahí porque como dije, se repite y se repite xD. Me gustan las portadas y lo original de la aplicación. Pero 4 tomos no creo aguantar, si llego a leer el primero seria mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella!
      Totalmente de acuerdo, fue un boom tremendo, y a veces pasa que pensamos nos va a encantar, nos hacemos unas expectativas gigantes y después nos decepcionamos un poco.
      Las portadas y la aplicación son geniales, creo que muchos más libros podrían incursionar e innovar en esto.
      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Hola, yo ya me lei los cuatro libros y me encantaron. Fueron realmente muy buenos para mi ya que antes no cogia, un libro para nada y gracias a esta Saga, no hay nadie que pueda quitarme un libro, por cierto sabes como se llama Hardin en la vida real, el del book trailer??.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia; yo sólo he leído los dos primeros.
      No tengo idea cómo se llama pero en la página de Facebook que dejé arriba podés preguntar.
      Un besote.

      Eliminar
  6. hola yo me leí la tetralogia de After y me encanto creo que lo termine a los cuatro libro en dos meses y la verdad yo la ame yo estaba me falta tanto para terminarlo , me falta re poco , etc , bueno besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; yo aún no he leído los dos últimos pero pronto me voy a poner con ellos.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss