Reseña: Diario de una volátil - Agustina Guerrero


Título: Diario de una volátil
Título original: Diario de una volátil
Autora: Agustina Guerrero
Saga: Historietas I
Editorial: Penguin Random House 
Número de páginas: 160
ISBN: 9789500751346
Precio: $450
Sinopsis: La Volátil es una treintañera con remera a rayas que ve el mundo muy a su manera. Odia desenredar cables, sacarse el maquillaje y desarmar valijas. Pero con los años, además de mañanas, conquistó certezas. Sabe lo que le gusta, quién es, y lo que ganó con la madurez: algunas partes del cuerpo más fofas. ¡pero también convicciones!
Se da cuenta de que la gente está empezando a llamarla "señora" y de que si ríe mucho, pierde calorías. Le gusta desayunar tarde los domingos, cantar bajo la ducha y que le rasquen la espalda. También confiesa que, para ella, el tamaño sí importa. La Volátil es sensible, un poco desprolija y muy efusiva. En este libro cuenta todas esas cosas y muchas otras que, seguramente, también te pasan a vos.

Encuentra a la autora en: Facebook | Blog


Voy a empezar esta reseña contándoles que "Diario de una volátil" es la primer novela gráfica que leo en mis 21 años de vida así que no sabía bien que esperar.
No voy a entrar en debates sí es una novela gráfica propiamente dicha o no. Hay quienes aseguran que sí lo es y otros que dicen lo contrario dado que el libro no muestra continuidad en sus páginas. Me voy a limitar a contarles que me pareció y que pienso de este libro.
"Diario de una volátil" nació del blog de la autora que lleva el mismo nombre y al alcanzar tanta difusión y respuesta por parte de los fans se convirtió en un libro físico.
Antes de entrar a la reseña propiamente dicha voy a hablar de la edición y de las imágenes (dibujos, historietas, viñetas, como quieran llamarles): ¡Es magnífico! La edición no puede gustarme más, de hecho supera con creces todas mis ediciones. Si bien es tapa blanda con solapa su consistencia es bastante fuerte al igual que las hojas dado que son de un gramaje más pesado que el habitual en libros.
El blanco y el negro son los protagonistas de la historia aunque hay muchas páginas con colores vivos. 

"La Volátil" es una especie de alter ego de la autora, Agustina Guerrero. Es una chica de alrededor de 30 años adorable con una manera bastante especial de ver el mundo aunque estoy segura que todas las mujeres podemos identificarnos en al menos una cosa con ella. Yo encontré varias similitudes y me reí mucho al leer como la autora retrata las situaciones. Lo hace desde el lado del humor, del histrionismo y de la ternura.
Las situaciones que cuenta son típicas de mujeres: amor, familia, amigos, crisis de edad, sexo, dolor de ovarios... 

Aunque hay unas tres o cuatro páginas donde aborda temas profundos (de la vida, del amor, críticas sociales, etc) aunque tampoco es que se detenga mucho en ellos pero si te hace reflexionar como en este caso:



Una particularidad es que al leer la sinopsis nos dice que La Volátil viste una remera a rayas y realmente lo hace. A lo largo del libro siempre sale con su remera a rayas y me dio mucha gracia. Hay autores que optan por cambiar el vestuario para tener más vivacidad usando colores aunque me parece muy bien que Agustina plasme a La Volátil con la remera a rayas porque la identifica.
No tengo mucho más por contarles. Sólo decirles que lo lean porque de seguro les saca una carcajada o los hace pensar un momento como me pasó a mi con la imagen que les deje arriba. Se van a identificar en algún punto, créanme.
Si tengo que ponerle una pega y justificar porque puse 4 de 5 corazones es porque el libro se me hizo muy corto. Pensé que iba a tardar más leyéndolo pero no, en cuestión de veinte minutos lo había terminado.

Frases:






Book tráiler: 

No encontré un book tráiler, pero les dejo a Agustina contando un poquito sobre el libro




Gracias a Penguin Random House por el ejemplar♥


Comentarios

  1. Hola me encanta este libro yo sigo a la autora desde hace mucho tiempo en su blog. voy a mirar el video que no lo habia visto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo descubrí el blog con el libro y me encantó. :) Un beso.

      Eliminar
  2. Hola linda! Ya se extrañaban tus resñeas y se notaba la ausencia
    Yo no habia escuchado de este libro ni de la autora pero te recomiendo lo peor de maitena que como sabras maitena no tiene nada de malo, jejeje
    un beso
    Betina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beti! Sí, estaba a mil con la facultad, pero ya estoy agarrando ritmo de vuelta.
      Quiero leer algo de Maitena, que sólo he leído varias historietas sueltas.
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. A mi la novelagrafica no me llama para nada la atencion pero podria darle una oportunidad al tener tanto humor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sinsajo!! Sí, dale una oportunidad que de seguro alguna risa te saca.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola! Te dejo un regalito en mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, no encontré nada, si queres copiame el link en un comentario! Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola! Fuiste nominada en mi blog por un premio de Liebster Awards. En otro momento paso a comentar bien tu reseña, pero que sepas que me encanta tu blog y por eso te nominé. Acá te dejo el link para que sigas las instrucciones, no olvides pasar a dejar un comentario

    http://ataqueliterario.blogspot.com.ar/2015/04/liebster-award-agos.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agostina, muchas gracias♥ Voy a hacerlo pronto, que tengo varias nomincaciones de ese premio ya. Muchísimas gracias, un beso :)

      Eliminar
  6. A mí me suena que es un tipo de historieta por el formato del dibujo y la historia en sí ¿no? Yo suelo leer novelas gráficas pero de algo en específico que me guste o un libro (Crepúsculo, Vampire academy, etc)
    Te mando un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puppii. Sí, no sé bien que clasificación es.
      Ay, Vampire Academy tiene novelas gráficas? ¡Voy corriendo a buscarlas! Amo esa saga.
      Un beso grande.

      Eliminar
  7. No tenia idea de este libro, voy a ver donde lo consigo así lo puedo ver jaja

    ResponderEliminar
  8. Este libro tiene buena pinta y las ilustraciones me recuerdan mucho a Sara Fratiny, un beso

    ResponderEliminar
  9. He visto muchas cosas de Diario de una Volátil en Internet y siempre, siempre me acabo sintiendo identificada. Será que me aproximo a la treintena... jajaja. No sabía que habían sacado una novela gráfica, seguro que llego tarde a la fiesta, como siempre, pero al menos lo tengo en cuenta porque quiero éste libro y creo que lo pediré por Navidades. Si me porto bien capaz que me lo dejan y todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que todas podemos sentirnos identificadas con la volátil alguna vez, jaja. Espero que te lo hayan dejado.
      Un beso linda.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss