Reseña: La Selección - Kiera Cass


Título: La Selección
Título original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Traducción: Jorge Rizzo
Saga: La Selección #1
Editorial: Penguin Random House
ISBN: 9788499185286
Número de páginas: 240
Precio: $420
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Encontrá a la autora: Facebook | Twitter | Instagram 

SIN SPOILERS

“La Selección” escrito por Kiera Cass es el primer libro de la saga que lleva el mismo nombre y que se continúa con “La Élite”, “La Elegida” y próximamente “La Heredera”.



Leer este libro fue una bocanada de aire fresco y causó en mí una adicción que no sentía desde que leí los Juegos del Hambre el año pasado. Ahora que estoy subiendo la reseña acabo de terminar los tres libros publicados pero cuando la hice sólo había leído el primero, así que no van a tener ningún spoiler.

El libro cuenta la historia de America, una chica de diecisiete años que vive en Illéa, nuevo nombre de Estados Unidos después de una cuarta guerra mundial. Cierto día llega una carta a la casa de America donde se la invita a participar de “La Selección” una especie de concurso para ser la nueva princesa de Illéa y la esposa del Príncipe heredero del trono Maxon.
De todos los lugares del país se inscriben chicas pero al final todo se reduce a 35 participantes que vivirán en el castillo y competirán por los antes mencionados “premios”.
Al principio America se muestra en total desacuerdo de anotarse a La Selección dado que ella ya está enamorada de alguien más: Aspen.
Aspen es un chico de su misma edad que se muestra enamorado totalmente de America pero resentido con la posición social que ocupa dado que pertenece a una casta inferior a America y sufre por no poder darle todo lo que quisiera.
El país se divide en “castas” que van desde el número 1 al 8 dónde los uno son poderosos, tienen dinero y no les falta comida y los ocho son los inadaptados, lo más bajo de la sociedad.
Puede que esta clasificación les recuerde a Los Juegos del Hambre y sus distritos y es que en realidad se parece mucho. Cada casta cumple un rol diferente en la sociedad. Los seis son mucamas; limpiadores, etc. Los cinco son artistas con todo lo que conlleva: cantantes, actores, pintores, etc. Y es en esta casta donde nos encontramos con America y su familia.
America por pedido de Aspen se anota en La Selección pensando que no es posible quedar entre las 35 participantes pero lo hace y en ese momento su vida cambiará para siempre.
Con miedos y dudas se aloja en el castillo con las demás chicas haciéndose incluso mejor amiga de una de ellas.
Sus sentimientos y dudas empiezan a cambiar cuando conoce al príncipe Maxon. Este logrará que America vea todo desde otra óptica e irá despertando su interés y en ciertos momentos admiración.
Pero no todo es alegría dado que los habitantes del castillo viven a la espera de ataques ocasionados por grupos rebeldes que piensan que no deberían gobernar.

Ahora que les resumí sin spoilers (lo que me cuesta hacer) la historia vamos a hablar un poco de los personajes y de la narrativa de la autora.
De America no tengo mucho más que contarles. Es un personaje con convicciones fuertes, muy apegada a su familia y afectos y es quien narra la historia.
Aspen es el primer interés amoroso de America. Es un chico dulce y que se nota que quiere a America con todo su corazón.
Y luego está Maxon y déjenme decirlo así: MAXON. Creo que acabo de encontrar la perfección de un chico en un libro. No puedo empezar a describirlo y tampoco quiero decir mucho para no condicionarlos. En este momento no sé cómo terminará la historia pero voy a decir desde ya que soy team Maxon a morir. Es sencillamente adorable.
Los personajes secundarios están bastante bien, algunos se sienten de relleno y son un poco lineales pero es normal cuando la historia se centra tanto en esta especie de triángulo.

En cuanto a la narrativa y la descripción de lugares y escenarios decirles que es una historia con un ritmo demasiado ágil. Se te va volando sin darte cuenta y créanme no van a ser capaces de soltar el libro hasta terminarlo y cuando lo terminen van a salir corriendo a buscar el segundo.
Hay una mínima pega que le encontré pero capaz sólo me pasó a mí. Como les contaba la historia es futurista pero no pude evitar imaginar que todos los ambientes y escenarios del libro eran muy precarios pese a la descripción de la autora. Como les decía es algo mínimo y capaz sólo me pasó a mí.

Ahora sí para terminar decirles que es un libro muy entretenido con toques de humor y ternura y con una historia hermosa que se va a quedar dentro de cada uno de los que la lean. Para mí funciona perfecto y como primer libro cumplió la función perfectamente: vender la historia y hacer que no puedas sacarte el final de la cabeza.
Mis aplausos para la autora.

Frases:

“Sea como sea, lo que deseo es que te quieran. Te lo mereces. Y espero que algún día te cases por amor, y no en función de un número.”

“Por lo que yo sé, el amor verdadero suele aparecer siempre donde menos te lo esperas”

Book-tráiler:




¡Y más!

Comentarios

  1. Hola!, yo leí la triología el año pasado a esta altura del año, pero sigo recordando la historia muy bien, porque es verdad que es una historia muy bonita. A mi me encantó aunque debo admitir que quise (y quiero) que Maxon sea gay, no se porqué jajajaja. Además me pasó que en el segundo libro América me resultó muy irritante, me frustró mucho y la odié aún más. Espero no te pase, igual en el tercero todo se soluciona, es como un cambio hormonal que tiene en el medio o no se, jajajaja, así lo sentí yo.
    Me encantó tu reseña, y como ya sabes, me encanta tu blog.
    ¡Nos leemos!, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Hola!! Jajaja, ay te juro que no vas a creerme pero en algún momento me imaginé un Maxon/Aspen, no me preguntes por qué. Si, yo ya leí los tres y el segundo es el que menos me gustó, pero sin duda me sigue gustando!
      Muchas gracias, un beso grande.
      Nos leemos

      Eliminar
  2. Hola, soy Isa, de "Las rosas de Venus". Yo también formo parte de la asociación blogger y ya te sigo. Me ha gustado mucho como has escrito la reseña, aunque me temo que yo ya me voy haciendo un pelín mayor para este tipo de lecturas je je. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Muchas gracias, yo soy de las que opinan que no hay edad para determinados libros, aunque es cierto que ahora releí una saga que había amado hace mucho y ya no es lo mismo.
      Ya me paso linda.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Le tengo unas ganas a este libro que no veas, pero es que las lecturas y el trabajo que tengo me ocupan todo el tiempo así que tendrá que esperar. Vengo de la Asociación Blogger, te sigo, pásate por mis blogs^^

    http://corazonesentrelineas.blogspot.com.es/

    http://leyendasdethaindor.blogspot.com.es/

    http://elfindelasvidas.blogspot.com.es/

    http://fantasiasentrepixeles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, ya me paso :D
      Ay, sin dudas a veces es difícil armarse un tiempo para leer.
      Este vale la pena sin duda.

      Eliminar
  4. Hola linda como andas!!
    Concuerdo un poco con la chica de arriba y no creo que sea un libro como para mi edad aun asi me gustaria leerlo por lo bien que hablas de el
    Un beso corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beti, cómo andas? Animate a leerlo, más allá de la edad creo que es bastante disfrutable.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Yo lo lei este año a principios de año y no me gusto nada, me parece muy irritante la protagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la encontré un poco irritante en el segundo libro, pero de a momentos :)
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  6. hola!!!!

    Lo empece a leer el año pasado, a finales, y no se si estaba en mi mejor momento...q no conectaba con la historia, con la protagonista....de momento esta ahi,en el ipad esperando darle de nuevo una oportunidad

    Besitoss

    pd: vengo de la asociacion blogger...poco a poco me estoy poniendo al dia con los blogs q la integran, dejando mi huella tanto en el gadget de seguidores como en el comentario...Nos vemos en el mio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, deberías darle otra oportunidad, me ha pasado que empiezo un libro, no me convence y lo dejo.
      Ya te sigo :)
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola, soy de la Asociacion Blogger. Quería avisarte que ya te sigo e invitarte a que visites mi blog.

    Sobre la reseña es una historia que no me interesa leer actualmente

    seguimos en contacto!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelle, ya te sigo :)
      Ojalá en algún momento le des una oportunidad :)
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Te he dejado un regalito en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, no puedo encontrarlo :(
      Si queres copiame el link.
      Un beso linda.

      Eliminar
  9. Muy chulo!! Ten una buena semana!!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, muchas gracias e igualmente :)
      Ya te sigo en ambos :3
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss