Reseña: Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins


Título: Felices por siempre jamás
Título original: Isla and the happily ever after
Autora: Stephanie Perkins
Traductor: Aida Candelario Castro
Saga: -
Editorial: Plataforma Neo (Uruguay distribuye Origen) 
Número de páginas:  395
ISBN: 9788416256082
Precio: $549
Sinopsis: Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein.
Pero a medida que avanza el último curso en School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un "felices por siempre". ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


Encontrá a la autora: Web | Twitter | Blog 
SIN SPOILERS

Tenía tantas ganas de seguir leyendo algo de Stephanie Perkins que cuando "Felices por siempre jamás" llegó a mis manos me lo devoré. 
Dejé que pasaran unos días antes de escribir la reseña porque sino estaría llena de "¡Ay!" "Me morí" "Los amo". Espero que sea lo más racional posible, así que vamos allá. 

"Felices por siempre jamás" es el tercer libro de la autora y sí bien es un libro autoconclusivo e independiente en él vuelven a aparecer personajes de los libros anteriores (Un beso en París y Lola y el chico de al lado). Para quiénes ya leyeron los libros anteriores "continuar" su historia será algo maravilloso pero para aquellos que aún no los han leído no se preocupen, porque no tienen por qué hacerlo dado que la historia se entiende y desenvuelve de igual manera.



El libro cuenta la historia de Isla Martin una chica norteamericana que estudia en la School of America de Paris. Sí bien sus padres viven en Nueva York, Isla concurre al internado en Francia al igual que sus hermanas Gen y Hattie. Gen ya egresó y Hattie es unos años menor.
Isla ha estado enamorada por muchísimo tiempo de Josh, un chico que también concurre al internado. 
Josh también es norteamericano y está en el mismo curso que Isla. Cuando sus amigos se gradúan al ser un año mayores que él se encuentra solo y desanimado pero eso cambia cuando ve a Isla en una cafetería en Nueva York. Pronto empiezan un romance que tiene de todo: amor, miedos, preocupaciones, confianza, temor al futuro y muchas cosas más. Realmente al leer su historia vamos a sentir que estamos en una montaña rusa de emociones.

Como les contaba Isla es la protagonista del libro. Es pelirroja, delgada y la hermana de medio. Es un personaje que me llegó muchísimo. Entiendo que a ciertas personas les pueda parecer irritante en algunos momentos, sobre todo cuando tiene tantas inseguridades y temores de sí misma, de su relación y de su futuro, pero creo que eso es lo que hizo que me agradara tanto. Es un personaje muy real, con el que muchas podemos identificarnos. 

Por el otro lado tenemos a Josh. Josh es judío aunque no es practicante. Su padre es un importante senador de Estados Unidos lo que hace que Josh en ciertos momentos se sienta incomprendido y abandonado por sus padres. Su personaje no logró engancharme tanto como el de Isla y creo saber el por qué: Josh es un artista. Hace dibujos, historietas, etc. La autora se detuvo mucho en este punto y creo que por eso no congenié tanto con él. Mi lado artístico sólo sirve para escribir, nada más.

Personajes secundarios hay muchos. Están los padres de ambos protagonistas aunque en un rol sumamente de relleno y de punto de base de las historias. Son personajes muy planos. También salen como les contaba los amigos de Josh que tienen su propia historia. Y está Kurt. Kurt es el mejor amigo de Isla, es casi como su hermano. Quiero que ustedes descubran su personaje pero es genial, es mi personaje favorito de la historia y en serio se merece un libro para él solo. Sus frases cargadas de sarcasmo e ironía son demasiado divertidas. Además es especial en un sentido y si me hacen caso y leen el libro van a descubrirlo. 
La narrativa de la autora sigue siendo especial y única. Hace que una historia sencilla se torne divertida, apasionada y muy ágil de leer. Aunque sí noté un cambio en cuanto a los libros anteriores y es un punto a destacar y a favor de la autora. Este libro es mucho más maduro que los anteriores. Ahonda en temas más relacionados con los adolescentes como lo es la sexualidad. Sí leyeron mi reseña de otro libro de la autora verán que me quejaba de la tensión sexual no resuelta que existía a lo largo del libro. En éste no se sufre demasiado y sí bien no dedica capítulos enteros a estos temas si que los toca y de una forma bastante aceptable.

En conclusión es un libro divertido, lleno de emociones y con frases memorables. Es bastante admirable que de una historia tan simple salga algo tan bonito. Súper recomendado. 

Frases:

"El comportamiento humano no es razonable. Ni predecible"

"Desearía que me mirara de la misma forma que mira a sus retratos. Porque entonces él vería que hay algo más en mí que una chica tímida..."


GRACIAS A DISTRIBUIDORA ORIGEN POR EL EJEMPLAR. 

Comentarios

  1. Hola :D
    Recién encontré tú blog, ya te sigo ^^
    Muy buena la reseña! Realmente necesito leer algún libro fresco y divertido así que anotado para mis próximas lecturas, en cuanto termine de estudiar :)

    Te invito por si quieres pasarte a mi blog ;)
    http://leyendoenelparaiso.blogspot.com.ar/

    Un beso!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, sin dudas es un libro muy divertido y fresco.
      Ya me paso :) Un beso grande

      Eliminar
  2. Hola! Amo tus reseñas ya te lo eh dicho pero me encantan. Este libro lo lei en ingles ni bien salio porque soy hiper mega fan de Stephanie Perkins. Coincido mucho con tu reseña pero yo a Josh lo amoooo demasiado!!
    Un beso *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias :3
      Qué bueno que hayas podido amar al personaje de Josh, yo no pude hacerlo.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Muy buena reseña de este libro. No lo conocía, pero ya gracias a ti lo conozco y voy a ver si lo encuentro. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer algo de esta autora. Que bueno que hayan apostdo por ella en la distribuidora.

    ResponderEliminar
  5. Hola corazon! Muy buena reseña como siempre aunque no me llame mucho la atencion este libro.
    Ya fuistes a la feria? Yo fui ayer para llevar a mi nieto. esta preciosa!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beti!! Muchas gracias. Sé que te gustan más los románticos de época, ya voy a traer uno de esos reseñados ;)
      No, no he ido todavía, podes creer? El 4 recién voy a la presentación de un libro. Me imagino lo que habrá disfrutado, hay tantas actividades para niños pequeños!!
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss