Reseña: After en mil pedazos - Anna Todd


Título: After en mil pedazos
Título original: After We Collided 
Autora: Anna Todd
Saga: After #2
Editorial: Planeta
Traductor: Vicky Charques y Marisa Rodríguez
ISBN: 9789974729063
Número de páginas: 636
Precio: $550
Sinopsis: Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
Tessa acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto... ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos?
Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el  sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo? Con más de mil millones de impactos, After se ha convertido en el mayor fenómeno de la historia de la plataforma Wattpad. Ahora llega por fin el libro, enriquecido y con nuevo contenido, que pronto será llevado a la gran pantalla por la Paramount. 

Encuentra a la autora en: Twitter | Facebook | Serie After Español | 

SIN SPOILERS

After en mil pedazos es la segunda parte de la saga After escrita por Anna Todd. Empieza con After, se continúa con After en mil pedazos, After almas perdidas y After un amor infinito.



Como ya saben reseñé After hace un tiempo y pueden leer la reseña acá. Ahora les traigo la reseña del segundo libro y como pueden leer arriba, no tiene spoilers aunque pueden haber algunos del primero. Así que si no lo han leído el primer libro no sería muy conveniente que leyeran esta reseña.

Antes de contarles de qué va la historia, los personajes y la narrativa quiero contarles que me parece el libro a mí. Yo no soy de las personas que odian el libro con toda su alma y lo crucifican, y tampoco soy de las personas que aman la historia y se vuelven loca. El libro me gusta y me desagrada a partes iguales. Me gusta la historia que tienen los chicos, me gusta la narrativa de la autora y el manejo del diálogo y me gustan ciertos personajes secundarios. Me desagrada el hecho de que Hardin sea tan machista y posesivo, que tenga actitudes tan violentas y que Tessa deje que la traten así. Jamás permitiría que me trataran así, pero como es una historia, es ficción, no me molesta leerlo y disfruto la lectura. Aclarado este punto y ya para dejar precedente para las dos reseñas de los libros que faltan empecemos la reseña:
After en mil pedazos empieza justo donde nos dejó el libro anterior. Con Tessa descubriendo que Hardin la traicionó de la peor manera: hizo una apuesta con sus amigos; si él lograba que ella se entregara a él saldría vencedor. Como ya sabemos Tessa lo hizo. 
Cuando leía el final del primer libro no podía creer. El giro es un poco cliché pero funciona en estos tipos de historia y más aún en un final de libro: te hace querer salir a comprar la continuación corriendo.
Y cuando estén leyendo el final de este segundo libro tampoco van a poder creerlo y van a necesitar conseguir el tercero. Las dos últimas líneas te dejan literalmente boca abierta. Es un final demasiado abierto y creo que vende demasiado la tercer entrega de la saga. 

La historia sigue la línea del libro anterior. Los personajes están en una montaña rusa constante con sus idas y venidas. Las situaciones son típicas de una pareja de jóvenes aunque hay algunos momentos donde todo se torna demasiado surrealista. 
La historia no sólo se basa en la relación de Hardin y Tessa sino que la autora permitió que otros personajes tengan su momento. Hay mucha participación de Landon que es mi personaje preferido en toda la saga, de los padres de Hardin, de Zed y de los demás amigos de la facultad.

Que todos estos personajes puedan contar su historia hace el libro más ágil aunque es cierto que el libro podría ahorrarse unas 200 páginas. Digo esto porque sobretodo a la mitad el ritmo se vuelve un poco pesado y es más lo de mismo: Hardin y Tessa discutiendo.

Cosas que diferencian After en mil pedazos del libro anterior hay varias para destacar: 

-El libro anterior sólo estaba narrado desde el punto de vista de Tessa. After en mil pedazos está narrado por los dos protagonistas, alternándose los capítulos.
-Hay una evolución en los personajes pero Tessa no deja de ser un poco débil y Hardin posesivo.
-Las escenas sexuales son realmente explícitas. No creo que alguien menor de 16 años deba leer este libro. Está catalogado como juvenil, es normal que en la trama se incluya este tópico pero debería tener alguna advertencia en la tapa o demás.

En cuanto a la narrativa de la autora no puedo quejarme. Entiende y maneja muy bien el lenguaje adolescente. Creo que es bastante astuta y sabe sacar provecho de todo esto. Juega mucho con la tecnología y con expresiones típicas.

En conclusión After en mil pedazos es un libro que pese a la cantidad de páginas se lee relativamente rápido, con personajes reales con muchos defectos que buscan mantener una relación. Con escenas de alto voltaje y secretos desvelándose. Es un libro que se puede sentir como de transición pero que de seguro te saque alguna risa y te haga enojar a partes iguales. 

Frases:

"No quiero pensar en estar con alguien sin amarlo, sólo por la estabilidad. Quiero conseguir por mí misma seguridad y estabilidad. Quiero alguien a quien amar y que me ame"

"Por desgracia, el amor y el sentido común no siempre van de la mano"

Portadas por el mundo:





MUCHAS GRACIAS A EDITORIAL PLANETA POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. Hola linda *-*
    Primero decirte que me alegro que hayas hecho esta reseña!! La estaba esperando desde la otra vez, te acoras que te pregunte si era cierto que en este libro mejoraba todo?
    Al final no he arrancado el primer pero lo tengo comprado hace pila, a ver si ahora me doy el empujon que necesitaba y lo leo de una vez.
    Me encanto como siempre la reseña!
    Un saludín*-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Sí, me acuerdo que me habías preguntado si en el libro dos mejoraba. Dale una oportunidad, tal vez te sorprenda, más si lo tenes comprado.
      Me alegro que te haya gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo no puedo creer como hay gente que no ame este libro, a mí me encanta la serieeee entera. Estoy desendo que salga la historia desde el punto de vista de hardin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabri, como siempre para gustos los colores! Sí, leí hace unos días que va a salir el libro 1 narrado desde el punto de vista de Hardin, porque después los demás están narrados entre ambos.
      Gracias por pasar.
      Un beso

      Eliminar
  3. Yo me quede a la mitad del primer libro y no se si seguir la historia o no. por tu reseña parece que un poco mejora y los personajes evolucionan, capaz en una de esas le doy la oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, anímate! Hay una clara evolución sí.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Holuu
    Yo como te contaba la otra vez esta serie la amo. Pienso como vos los personajes tienen una relacion masoquista y es raro porque en la vida real no permitirias nunca que te traten asi aunque al leerla no podes dejar de pensar en ellos, jaja
    Ojala disfrutes mucho el libro 3 que a mi me encanta!! Es mi preferido de todos los 4 :))
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda
      Sí, es rara su relación aunque para ser ficticia funciona mucho y engancha al lector.
      Gracias, espero si disfrutarlo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. A mi este libro particularmente es el que mas me gusta de los 4. Porque es dode mas se marca la evolucion de los personajes.
    Y no entiendo porqu dicen que es un libro para minas, los hombres tambien leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nico. Yo pensé que en libros futuros se iba a marcar más la evolución, así que imagino van a seguir en la misma línea los personajes.
      Claro que los hombres también leen, yo no hago ni caso cuando catalogan un libro para "mujeres" o para "hombres". Lo importante es leer lo que cada uno quiera.
      Un beso.

      Eliminar
  6. La verdad es que he oido tanto hablar de estos libros que se me pasaron las ganas de leerlo... Quizás me los mire cuando la moda se pase un poco...
    Pero en mi lista están.

    Buena entrada :)

    Gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te sigo por email y GFC :D

      Eliminar
    2. Hola linda. Sí, la moda es lo que tiene. Hacen de todo un boom y te dan o muchas ganas de leerlo, o no querer verlo.
      Un beso y ya me paso :)

      Eliminar
  7. he escuchado o leído diversas opiniones sobre este libro, o libros, desde odio a esta saga , hasta que les gustó, así que `refiero comprobarlo por mi misma, me lo apunto.
    The world of the duky

    ResponderEliminar
  8. Hola, he dado con tu blog a travès del blog de Sara princesa miel blog. Me gustò mucho la reseña, aunque debo decir que no es el tipo de literatura que usualmente disfruto, principalmente porque no soy muy fan de las sagas. Prefiero un sòlo libro con un buen final que quedar en ascuas jajajaaj

    Me quedo suscrita y te dejo un enlace a mi blog por si te apetece visitarme. dato curioso, tenemos la misma plantilla jjijij besos.

    http://arethusa-rococo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, me pasa lo mismo a veces, soy demasiado fan de los libros autoconclusivos, jaja
      Me paso, sin dudas :)
      Un beso grande.

      Esta plantilla es la mejor♥

      Eliminar
  9. No conocía este libro pero la sinopsis que has hecho lo hace parecer buena.

    PD: Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss