Reseña: Cazadores de Sombras | Ciudad de Hueso - Cassandra Clare



Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Título original: Shadow Hunter: City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Saga: Los Instrumentos Mortales #1
Traductor: Gemma Gallart
Editorial: Planeta
ISBN: 9789507321276
Número de páginas: 505
Precio: $650 / $350 edición bolsillo
Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Encontrá a la autora en: Web | Twitter | Facebook

SIN SPOILERS

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso es la primer entrega de la saga principal creada por Cassandra Clare denominada Los Instrumentos Mortales. Los siguientes títulos son:

-Ciudad de Ceniza
-Ciudad de Cristal
-Ciudad de los Ángeles Caídos
-Ciudad de las Almas Perdidas
-Ciudad del Fuego Celestial


He esperado muchísimo para traerles esta reseña porque me pasó algo re raro al leer este libro. Como les conté en un tag, primero vi la película y de ahí quise leer el libro porque como todos sabemos, el libro siempre es mejor que la película. 

A la hora de leer el libro me encontré con un universo maravilloso comparable a Harry Potter. Hay tantos escenarios, tantos personajes, tantos detalles y tantas historias hiladas y entretejidas entre sí que es un placer leer algo así. Para mí fue una bocanada de aire fresco después de tantas historias románticas que venía leyendo. Con esto no quiero decir que en el libro no haya romance, porque si lo hay, sino que no se centra exclusivamente en eso. 

El libro se basa en la historia de Clary Fray, una chica de quince años que vive en Estados Unidos. Clary va a bailar a una discoteca muy popular para los jóvenes llamada Pandemonium con su amigo Simon y es ahí dónde su vida cambia para siempre, ya que ve como frente a sus ojos un grupo de tres personas matan a un "chico". 
En la historia que crea Cassandra Clare todo lo que nos contaron sobre criaturas mágicas, demonios y otros seres de la noche toma vida. 

Como primer libro de una saga realmente pensé que iba a ser un libro básico, plano e introductorio pero es justamente lo contrario: desde el primer momento tenemos acción lo que nos mantiene en vilo durante todo el libro tratando de resolver ciertos enigmas y pensando cuál va a ser la siguiente jugada de los personajes. 

Y hablando de personajes tenemos demasiados con los cuales deleitarnos e identificarnos:

Clary: La protagonista indiscutida del libro. Clary es una chica de quince años aunque sin duda al leer el libro me la imaginaba más mayor. Es muy madura para su edad y tiene unas frases ingeniosas para contrarrestar a Jace que me hacían partir de risa. Es pelirroja y con pecas. Vive con su madre y de ella no puedo hablar mucho para no dar un spoiler.

Jace: Jace es la perfección personificada. Ya sé que dije esto de varios protagonistas pero Jace realmente se lleva el lugar de honor. Es encantador pero también es bastante desagradable, maneja el sarcasmo como primer idioma, es sencillamente perfecto. Es el interés amoroso de Clary aunque su historia de amor es bastante cortita a lo que me imagino será en el resto de los libros.

Simon: Es el mejor amigo de Clary. Es un personaje bastante bien cuidado pese a ser secundario aunque por ahí he leído que en posteriores libros cobra más importancia.

Con respecto a los otros personajes creo que no son para nada de relleno, la autora apuesta bastante a ellos y me imagino que el hecho de narrar en tercera persona lo hace aún más fácil. De seguro en los siguientes libros tendremos algunos puntos de vista de ellos.

El final me dejó sorprendida cuando vi la película pero leerlo fue un golpe en el estómago. Quiero leer ya el segundo para saber cómo sigue la historia porque me niego a que siga así.

En conclusión es un libro trepidante, con momentos únicos y divertidos que no te van a dejar cerrar el libro. Le puse 4 de 5 corazones porque realmente tengo mis expectativas bastante altas y quiero poder darle el 5 a los siguientes libros. 

Frases:

“Había una fecha grabada en la base, 1234, y unas palabras alrededor de ella: NEPHILIM: FACILIS DESCENSOS AVERNI.
[…] -¿Qué significa?
-Significa: Cazadores de Sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234-"

"Donde existe un sentimiento que no es correspondido -respondió Hodge-, existe un desequilibrio de poder. Es un desequilibrio que es fácil de aprovechar, pero no es un modo de actuar sensato. Donde hay amor, también hay a menudo odio. Pueden existir uno al lado del otro.”

Book-tráiler: 



Portadas por el mundo:






MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL PLANETA POR EL EJEMPLAR.

Comentarios

  1. Holaaa, vi tu publicación en Socializemos sobre libros! Este libro me encanta porque es el inicio de mi saga favorita. Amo CDS!!! y más amo a Jace *-*
    Muy buen blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, muchas gracias.
      Ay, sí, Jace es único♥
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Annie! Qué bueno que te haya gustado jajaja soy de las que se tragó la saga de un bocado y después como que se empalagó y no leyó el último :( sí, soy pésima (?) pero bueno algún día lo voy a leer... pero no sé, me da cosita jajaja. Todo lo que resaltás en tu reseña es muy cierto, me encanta que hayas hablado así de los personajes♥

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Ay, sí? Qué bajón, me ha pasado, por eso ahora voy de a poco con las sagas, jaja. Ojalá leas el último sí.
      Un beso grande

      Eliminar
  3. Hola! Yo tengo un debe con esta historia es que es taaaan larga que me da pereza empezarla aunque si que me llama la atención
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, es lo que tienen las sagas largas da un poco de pereza empezarlas! Aunque a veces vale la pena, jaja.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Pues muchas gracias, no lo conocía. Te sigo que te he conocido gracias al facebook.

    ResponderEliminar
  5. muy buen post, das mucha información, te felicito por lo bien que se muestra y la claridad, un beso linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, si, trato de dar bastante info sin dar ningún spoiler. Muchas gracias, un beso :)

      Eliminar
  6. Hola Annie! Amo la Saga con toda mi alma! Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña! Saludos y Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda. Ay, qué bueno. Sí, me gustó demasiado, estoy deseando leer el segundo. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss