Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout


Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #1
Traductor: Laura Ibáñez
Editorial: Plataforma Neo (Uruguay distribuye Origen)
Precio: $549
ISBN: 9788415577522
Número de páginas: 444
Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocía a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. 

Encuentra a la autora en: Web | Goodreads | Twitter

SIN SPOILERS

Obsidian es la primera parte de la Saga Lux escrita por la autora Jennifer L. Armintrout y se continúa con:


2| Onyx 3| Opal 4|Origin 5| Opposittion 




El libro cuenta la historia de Katy una chica de diecisiete años que vivía en Florida con sus padres. 
Cuando el padre de Katy fallece víctima de cáncer, la madre toma la resolución de mudarse de su antiguo apartamento rumbo a un nuevo destino y una nueva vida no tan pendiente de los recuerdos. 
Es así como llegan a un pequeño pueblo de Virginia Occidental llamado Ketterman. Tratando de encontrar un supermercado o lugar para conseguir comida Katy llama en la puerta de sus vecinos de al lado, y es así como empieza la historia. Katy conoce a Daemon y desde el primer momento surgirá entre ellos una química perfecta llena de peleas sin sentidos y tensión sexual. 
Cuando Katy está a punto de ser asesinada Daemon la salva pero revela así su verdadera naturaleza: no es un humano. Es un alienígena, un ser de luz que viene desde una galaxia muy lejana a la Tierra.



Como pueden leer la sinopsis es bastante reveladora y no tenemos ese misterio de saber quién o qué es Daemon. Lo misterioso es estar leyendo sin saber cuándo pasa la revelación de Daemon a Katy.

Como primer libro es un comienzo de saga estupendo. Los protagonistas son personajes que enganchan y funcionan.

Hay 3 tipos de personas. Los humanos como Katy, los seres de luz llamados Luxen como Daemon y su hermana. Y los Arum, enemigos de los Luxen que quieren aprovecharse de sus poderes y matarlos.

Katy es el personaje literario con el que más me he sentido identificada. Y estoy segura que cualquier chica puede hacerlo. Katy tiene un blog literario donde sube reseñas de libros y además graba vídeos para YouTube hablando sobre los libros que han llegado a su biblioteca.
Es un personaje muy entrañable. Sé que últimamente he dicho mucho esto, pero Katy realmente merece esta calificación. Es un personaje muy sensible, obstinada, sufrió una pérdida muy grande y sabe lo que es el verdadero dolor. 
Desde el primer momento tiene en claro sus sentimientos, y la lealtad que le muestra a Daemon y a su hermana Dee es increíble.

Daemon por otra parte es un personaje arrogante, pegado de sí mismo, muy agraciado físicamente (de hecho la autora lo describe como sexy constantemente), cínico y pese a tener una coraza cuando conocemos más de él podemos notar que la coraza es sólo una fachada.

En cuanto a personajes secundarios hay varios. Dee, la hermana de Daemon. La madre de Katy, un grupo de amigos de Daemon y un par de amigas de Katy. 

La narrativa de la autora es fresca y hace que el libro sea muy ameno. Fue terminarlo y querer leer el segundo. Hay que destacar que la trama puede parecer simple pero engancha y funciona. 
La historia es una mezcla perfecta de géneros. Hay romance, acción, fantasía, un punto de erotismo (sobre todo en la tensión sexual que hay desde el minuto cero entre los protagonistas).

¡Recomendadísimo! 

Frases:

"Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás"

"Cuando pierdes a alguien... el tiempo no todo lo cura"

Book-tráiler:



               

MUCHAS GRACIAS A DISTRIBUIDORA ORIGEN POR EL EJEMPLAR. 

Comentarios

  1. Muchas graicas por la entrada. Esta saga me llama muchisimo la atencion pero voy a esperar que esten todos en uruguay oara poder leerla.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami, la saga completa ya está en Uruguay. La distribuye Origen, un beso.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esta saga es perfecta (y Daemon también lo es XD) solo me falta leer el ultimo que espero hace meses que llegue a Uruguay. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda el último llegó hace unos días en la última importación de la editorial. Ojalá lo consigas pronto :)
      Un beso.

      Eliminar
  4. Yo solo voy a decir Daemon Black!!!!!!!!!!! Es un caño!!

    ResponderEliminar
  5. Holuu gracias por la reseña *-*
    Yo necesitaba un empujón para leer esta saga y me lo diste. En serio pensaba que era sobre aliens, no tenía mucha idea jajajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me alegro (? ojalá te guste mucho, no, no es de aliens, jaja
      Un beso.

      Eliminar
  6. Me encantan las tapas de estos libros. Es una saga que tengo pendiente hace tiempo, voy a ver cuándo pueda darle una chance :)

    Un beso grande!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, las tapas son preciosas sí. Ojalá lo hagas.
      Un beso.

      Eliminar
  7. No conocía esta saga y al leer la sinopsis y tu opinión personal me esta gustado. Quizás me la lea uno de estos meses!
    No soy muy fan de las sagas muy largas, pero a veces hago excepciones si la saga vale la pena.

    Muy buena lectura y reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo Sonia, a veces no me dan ganas ningunas de seguir con sagas largas o empezarlas, pero esta sin duda vale la pena.
      Muchas gracias
      Un beso.

      Eliminar
  8. me han recomendado este libro, pinta bien, me lo apunto
    The world of the duky

    ResponderEliminar
  9. Hola linda, sí, es muy bueno :) un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ya he visto este libro en otros lados y me gusto tu reseña creo que puede que si me anime a leerlo ya lo anote en mis futuras lecturas :d , ya te sigo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Muchas gracias, anímate que vale la pena. Un beso :)

      Eliminar
  11. No se, me suena a otros muchos que he leido y que hay en el mercado ahora mismo!! pero seguro que viene bien como lectura fresca y ligera para el verano :D


    María Crochet
    Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, yo pensaba lo mismo, pero es una bocanada de aire fresco.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Lo necesito para vivir! Me encantó ��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss