Reseña: Cazadores de Sombras - Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare


Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
Título original: The Mortal Instruments: City of Ashes
Autora: Cassandra Clare
Saga: Los Instrumentos Mortales #2
Traductor: Gemma Gallart
Editorial: Planeta
ISBN: 9789507321320
Número de páginas: 455
Precio: $650 / $350 edición bolsillo

Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Encuentra a la autora en: Web | Facebook | Twitter

SIN SPOILERS

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza es la segunda entrega de la saga principal creada por Cassandra Clare denominada Los Instrumentos Mortales. 
Empieza con Ciudad de Hueso (acá la reseña) sigue con Ciudad de Ceniza y se continúa con Ciudad de Cristal, Ciudad de los Ángeles Caídos, Ciudad de las Almas Perdidas y finaliza con Ciudad del Fuego Celestial.


No sé por dónde empezar esta reseña. En serio, no sé. Este libro me encantó tanto que quedé sorprendida. Y ahora entiendo por qué todo el mundo los ama y ama el universo de Cazadores de Sombras.
Puede contener spoilers del libro anterior. 
Como les dije cuando reseñé el libro anterior -Ciudad de Hueso- no quería darle 5 de 5 corazones porque quería seguir sorprendiéndome. En este si tuviera 8 corazones se los daría.

Ciudad de Ceniza empieza justo donde terminó el libro anterior. Ya desde la primer página empieza la acción y eso es algo que amo de la pluma de Cassandra Clare.


El libro, como saben, se basa en la historia de Clary Fray una chica de quince años que es una Nefilim, es decir una Cazadora de Sombras. El personaje de Clary evoluciona muchísimo del primer libro a este. Sigue siendo igual de valiente y desenvuelta pero se le nota más aún su madurez. Es un personaje que me encanta por la personalidad tan definida que tiene.

Cuando en el libro anterior Clary se entera que es una Cazadora de Sombras toda su vida cambia. En este libro vemos como trata de buscar la normalidad aunque ni ella sabe qué es eso. 
Su relación con Simon -su mejor amigo- está pasando a ser algo más ya que con Jace no puede estar debido al gran descubrimiento del libro anterior: son hermanos.

En el libro vemos como esta historia va resolviéndose aunque no nos aporta muchas cosas nuevas en cuanto a este tema. Y para llenar todos los males en la ciudad han ido ocurriendo varios asesinatos. Clary sospecha de Valentine y tiene miedo que Jace se ponga de su lado. Lo que sí avanza es ir descubriendo un poco el pasado de cada personaje. Conoceremos más de la familia de Clary y Jace y sobre la infancia de este último. Con el final quedé nuevamente sorprendida porque sabía que algo así podía pasar. 
Como no puedo contarles mucho más de la trama sin darles spoilers vamos a ver la evolución de los personajes:

Si vieron la película del primer libro habrán visto que pasó con Simon. Como en el primer libro no sale no pienso decirles, pero me gustó mucho como el personaje tomó protagonismo. Es un personaje que disfruto mucho porque tiene un humor muy recurrente -nada que ver al sarcástico y negro de Jace- 
Simon antes de verse inmerso en este mundo era el típico chico friki que juega videojuegos y tiene una banda.

De Clary ya les conté arriba que evolucionó mucho su personaje y que me gusta demasiado. Tiene tantas cosas en su cabeza y aún así sigue siendo la misma chica fuerte, divertida y leal.

Jace es otro cantar. Llegamos a conocer otra faceta del personaje. Podemos verlo dolido de a momentos, con bronca y angustia. Que sea capaz de exteriorizar esas emociones hace que me guste más. Cuando sufría él, yo sufría. Y sin duda, las mejores frases salen de su boca.

Los personajes secundarios siguen estando muy bien. Alec e Isabelle estuvieron un poco rezagados en este libro pero realmente quiero leer más de ellos. Maia es un personaje que aparece y por lo que he visto será muy importante. Luke sigue siendo igual de adorable y Valentine sigue siendo igual de odioso.
Y Magnus -mi amado Magnus- sigue igual de fantástico. Es de los mejores personajes que me he encontrado y eso que recién está apareciendo como recurrente podríamos decir.

La prosa de Cassandra Clare sigue siendo igual de maravillosa. La precisión con que narra, los detalles tan cuidados son sorprendentes. Y si bien su humor es algo nuevo y refrescante creo que el punto fuerte de esta mujer es escribir acción. Cuando narra batallas o peleas parece que estamos ahí. Es maravilloso como tiene el poder de transportarnos al lugar donde está ocurriendo todo.  

Perdí la cuenta de las veces que dije maravilloso en esta reseña pero me quedó corta, en serio. 

En resumen Ciudad de Ceniza es el segundo libro de una saga que promete ser una de las mejores sagas. Tiene personajes reales y bien planteados, un argumento nuevo y bien explotado y está narrado con una prosa que es imposible no amar. ¡Más que recomendado!


Frases:

"- Mientras exista café en el mundo ¿hasta que punto podrían llegar a ser las cosas malas?"

"Algunos tíos te miran como si quisieran acostarse contigo. En cambio, Jace te mira como si ya lo hubieseis hecho y hubiese sido genial"

Book tráiler: 





MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL PLANETA POR EL EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola!!!
    Como te contaba en la reseña anterior tengo un debe con esta historia. Pero ahora si que me diste ganas de leerla
    Ademas vi la peli y me gusto mucho es una lastima que ahora sauen la serie
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, léela !! Es maravillosa.
      Si, yo espero que la serie este a la altura de los libros.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo este no la he visto, aunque no es mi género favorito.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo sòlo vi la pelìcula de Ciudad de Huesos y no me gustò :( creo que se està feminizando demasiado a los vampiros y eso me choca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, igual me parece que este va más allá de vampiros.
      Un beso

      Eliminar
  4. Pues precisamente yo tengo este libro por ahí en alguna estantería de la casa, muerto de risa. Ahora mismo me estoy leyendo "Los dioses de américa", de Neil Gaiman, y es genial. Creo que cuando me lo termine, retomaré esta saga de lo Cazadores de Sombras.
    Por cierto, me ha gustado mucho como organizas el post. No estaría mal que publicases una entrada con un tutorial para hacer nuestras propias reseñas de libros. A mí me sería muy útil, y otros pensarán lo mismo.
    Bueno, un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojalá lo hagas, es maravillosa esta saga. Tomo nota del libro, no lo había escuchado nombrar.
      Muchísimas gracias, me apunto para hacerlo.
      Un beso linda.

      Eliminar
  5. Hola nena, la verdad a mi estos libros no me terminan de llamar!!! vi la peli y termine frustrada... no me gusto nadita!!! así que por el momento mejor prefiero dejarlos pasar y quizás algún día me anime jaja. Saludos
    Viri Villarreal | ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda.
      Ojalá algún día lo hagas :) Hay muchos que odiaron la peli :(
      Un beso

      Eliminar
  6. A mi personalmente me gustan mucho los libros de sagas, porque puedes continuar la historia hasta donde el escritor decida llevarte. Si es un libro que engancha, pues no paro de comprar los otros. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susie.
      Totalmente de acuerdo. Aunque hay veces que los autores siguen y siguen las sagas sólo para vender más.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hace tiempo quiero leerla, pinta genial ;)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la reseña, aunque personalmente este tipo de libros no acaban de engacharme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Como siempre para gustos los colores.
      Un beso

      Eliminar
  9. Una reseña estupenda, me encantan este tipo de libros, me dejas totalmente con ganas de leerlos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. necesito encontrar tiempo para leer, me falta bastante, pero si hay pelicula voy a empezar por ahi...lo que contaste de la historia atrapa mucho! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay peli del primero y el año que viene va a salir la serie!!
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola Annie!!
    Hace tiempo que quiero leer esta saga, pero no me termino de decidir, es muy larga!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Sí, me pasaba lo mismo, por esa razón recién estoy leyendo en 2015, jaja
      Ojalá algún día te animes
      Un beso

      Eliminar
  12. Esta es una de mis sagas favoritas y estoy muy muy emocionada por leer este segundo libro y se que no me arrepentire saludos♥♥

    ResponderEliminar
  13. Mi saga favorita...aunque la película no me termino de gusta y me quedo con los libros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marie!
      Ay, a mi me gustó porque claro, vi la peli primero.
      Ojalá la serie esté a la altura
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola Annie, yo no soy mucho de sagas pero la verdad que tiene muy buena pinta según nos comentas... pensare si me lo leo jajajaja soy muy vaga para leer y tieen que ser una lectura que me enganche y guste de verdad por eso no me gustan las sagas jajaja un besote y gracias por todos tus post son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda; si a veces las sagas se hacen eternas!!
      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss