Reseña: La última lágrima - Lauren Kate


Título: La última lágrima
Título original: Teardrop
Autora: Lauren Kate
Traductor: Noemí Risco Mateo
Saga: Teardrop #1
Editorial: Penguim Random House 
Número de páginas:  412
ISBN: 9789871783946
Precio: $390
Sinopsis: Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libros que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

Encuentra a la autora en: Web | Facebook | Twitter
SIN SPOILERS

"Una sola lágrima de amor puede cambiar el destino del mundo" 

Todos conocen a la exitosa autora Lauren Kate por su saga de Oscuros. Confieso que empecé a leer Oscuros y no pude seguir la narrativa de la autora por lo que dejé el libro.

Cuando este libro llegó a mí tenía ciertos reparos a la hora de empezar a leerlo por eso mismo, pensé que iba a decepcionarme nuevamente. Decidí darle una oportunidad por la cantidad de buenas críticas que cosechó en el mundo literario y porque además la sinopsis es sumamente atrapante.

La última lágrima es el primer libro de la bilogía Teardrop y se continúa con La última lágrima Atlántida.

La historia cuenta la vida de Eureka, una chica de diecisiete años que acaba de perder a su madre motivo por el que está sumida en una gran melancolía y depresión.

Cuando el abogado le da su herencia se sorprende al no entender qué significan esas cosas y ahí es cuando comenzará la verdadera aventura. Esa aventura está fuertemente relacionada a un mito que todos conocemos: el de la Atlántida. Me gustó mucho cómo la autora le sacó partido y además en la literatura -sobre todo en la juvenil- no está tan explotado este mito.

Los personajes principales son Eureka y Ander. Eureka es un personaje que logró llegarme mucho. Sé que a algunos puede parecerles tonta e injusta pero yo creo que su dolor es muy real. Ella estaba muy unida a su madre y cuando la pierde su mundo se viene abajo. El vínculo de una madre y una hija es importantísimo y la autora lo retrató de forma hermosa aún cuando esta madre y esta hija no son del todo comunes. 

Es un personaje muy decidido y sobre todo muy leal. Para ella la amistad con sus amigos Cat y Brooks es sagrada; de hecho en nombre de esta amistad hace muchas tonterías que en algún momento me sacaban de quicio pero luego me reía a carcajadas.
Con Ander no logré conectar tanto por el hecho de que no me convenció con su historia. Él está enamorado de Eureka desde que la "conoce". Y digo conoce entre comillas porque en realidad es un acosador. No encuentro otra palabra. No me gustaría que la relación que surge entre ellos avanzara en el siguiente libro porque odio el personaje, listo, lo dije.

Sin embargo el mejor amigo de Eureka, Brooks, se robó todos mis suspiros. No me gusta que el personaje sufra así y realmente quería reconfortarlo cuando entendí que le pasa -en el libro es una especie de misterio averiguarlo- 
Este personaje secundario sin duda es un punto fuerte en el libro y me gusta que la autora haya decidido esta trama para él.

De la pluma de la autora sólo puedo decir que me sorprendió. Como les dije Oscuros no logró convencerme y La última lágrima la leí en cuestión de horas. Es una narrativa rápida dónde tiene que serlo y lenta cuando necesita detenerse. La forma en la que narró los misterios también es muy acertada. Que una subtrama se vaya resolviendo a lo largo de la trama mayor es sorprendente e imagino no muy fácil de lograr.
Los escenarios y las descripciones fueron exquisitas, en mi cabeza iba formándome la película a medida que leía el libro. La forma de narrar tragedia sin duda es un punto fuerte de la autora. 

En conclusión La última lágrima es un libro con una trama original que involucra a los personajes principales como secundarios de una forma exquisita. Con un argumento novedoso y muy bien explotado. No puedo esperar para comenzar el final de la historia. 

Frases:

"El conocimiento es poder, el poder corrompe. La corrupción trae vergüenza y ruina. La ignorancia puede que no sea lo mejor, pero tal vez sea preferible a una vida sumida en la vergüenza"

"Tienes que sobrevivir porque no viviré en un mundo en el que tú no estés"

Book-tráiler:


     

MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER URUGUAY POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. Yo lei Oscuros hace mucho y recuerdo que me gusto bastante.
    Voy a darle una oportunidad a este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusto mucho tu reseña, yo empece a leerlo pero tuve que dejarlo y después me olvide, las paginas que leí se me hicieron pesadas pero después de leer tu reseña y como es tan diferente a oscuros lo voy a retomar, un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ara, me ha pasado eso con algunos libros y es lo peor porque mi vena de querer terminar todo libro que empiezo comienza a saltar, jaja
      Ojalá te puedas enganchar.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola corazon!
    Este me parece un libro un tanto juvenil como para mi pero me voy a animar a leerlo porque el mito que creo no es mito de la Atlantida es mi favorito
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beti! Animate que vas a ver que te va a gustar.
      El mito de Atlántida es genial, sin duda. Y si nos ponemos a debatir sí es mito o no estaríamos días!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Hey!

    La verdad yo leí este libro a penas y llegó a las librerías de mi país, puesto que soy fan de la autora y quería algo nuevo de ella para leer. Pero no sé que me pasó, el libro me decepcionó tanto que ni siquiera lo terminé. No sé si fui yo, o que pasó, pero he leído muchas críticas buenas que estoy comenzando a pensar que algo me pasa, ahq. Así que creo que leeré de nuevo este libro!
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Tal vez simplemente no es una historia para vos o el momento en que lo leíste no era el mejor; me ha pasado con algunos libros como le contaba en comentarios anteriores a una chica, anímate :)
      Un beso

      Eliminar
  5. No conocia este libro. gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  6. No sabía que existía este libro!!! me has puesto los dientes largos, me dieron ganas de leerlo.
    Muy buena reseña.
    Besote

    Sol.

    ResponderEliminar
  7. No se como lo voy ha hacer, tengo una lista super extensa de pendientes y una trilogía por terminar, pero también apuntaré este ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic, decímelo a mi, no quiero contar los libros que tengo pendientes D:
      Un beso!

      Eliminar
  8. Que buena pinta tiene este libro, me encanta todo lo que tiene que ver con el océano y Atlántida es un mito que siempre me interesó :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melanie, a mí fue lo que más me llamó la atención :)
      Un beso

      Eliminar
  9. me llamo mucho la atencion lo leere besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, tiene muy buena pinta, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad a esta autora no la conozco, voy a darle una oportunidad aunque hace rato no leo novela juvenil :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, la autora es súper conocida, de hecho fue por lo que quise leer Oscuros hace bastante tiempo, pero realmente la conocí con este libro :)
      Un beso

      Eliminar
  12. No conocía los libros, pero me re intrigó la trama, además tu forma de presentar el post es muy copada! te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, muchísimas gracias, la trama es súper atrapante!
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola guapa, no conocía este libro. Tiene buena pinta me lo apunto para leer, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta!
    Me lo anoto
    Un beso
    MMEUC

    ResponderEliminar
  15. Tiene pinta de ser una buena lectura la verdad.
    Aunque de momento lo dejaré pasar, ya tengo demasiados libros en pendientes :'(

    ¡Buena reseña!
    Besos <33
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho la reseña asiq me lo apunto
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. No he tenido el gusto de leerlo pero pinta bien

    ResponderEliminar
  18. Personalmente prefiero las obras que son un único volumen a las sagas, por aquello de no quedarse con la intriga. Aunque nunca digas de este agua no beberé, estoy leyendo la saga en la que se inspira The Strain, eso sí, por suerte ya está acabada :)

    ResponderEliminar
  19. Acabo de descubrir este libro con tu reseña. Me lo puedo apuntar a ver que tal, aunque hoy en dia son todo sagas.

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta ^_^ ¡Me lo apunto!
    Un beso
    El blog de Suxa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss