Reseña: La Quinta Ola - Rick Yancey


Título: La Quinta Ola
Título original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Traductor: Pilar Ramírez Tello
Saga: La Quinta Ola #1
Editorial: RBA (Uruguay distribuye Pomaire)
ISBN: 9788427204225
Número de páginas: 474
Precio: $690
Sinopsis: Después de la primera ola... la tierra queda a oscuras.
Después de la segunda ola... solo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola... sólo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola... ya no puedes confiar en nadie.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar. Han tomado todo por lo que merece la pena vivir y ahora quieren todo por lo que merece la pena morir.

Encuentra al autor en: Web | Facebook | Twitter


SIN SPOILERS

La Quinta Ola es la primer parte de una trilogía que lleva el mismo nombre y que se continúa con "El mar infinito" y "La última estrella" 

El mar infinito, La última estrella


No sé cómo empezar a reseñar este libro. En serio, no sé. El libro es tan pero tan maravilloso que me dejó anonadada. Y alguien que me mate porque no tenía muchas ganas de leerlo. De hecho, lo leí porque un amigo me exigió que lo leyera (es su libro preferido, y ahora entiendo por qué).

La Quinta OlaEl libro cuenta la historia de Cassie, una chica de Estados Unidos que luego de perder a su familia por la invasión de los alienígenas a la Tierra se encuentra huyendo tratando de sobrevivir. Ella era una chica normal con una familia y con los típicos problemas de adolescentes hasta que la nave nodriza aterriza en la Tierra y todo cambia.
En los primeros capítulos Cassie nos va contando cómo la Tierra fue despoblándose y fueron muriendo las personas.

Cassie sólo quiere sobrevivir y encontrar a su hermano menor Sammy. Para eso tiene en claro que no debe confiar en nadie porque los alienígenas -mejor conocidos como los Otros- pueden estar en cualquier lado y haciéndose pasar por humanos.

Hasta que conoce a Evan Walker. En ese momento tiene que decidir si confiar o no pero teniendo en cuenta que cualquiera de las dos opciones puede ser la muerte. 

Amé como el autor plasmó a cada personaje. Cassie me encanta. Es un personaje fuerte, decidido, con una personalidad muy bien marcada y con un humor muy especial. Además tiene una obsesión con la limpieza -si lo leyeron me van a entender-.

Evan y Ben son los protagonistas masculinos de la historia. No se crean que hay un triángulo amoroso todavía, sé que mucha gente quiere que el autor prescinda de las relaciones amorosas entre los protagonistas pero yo estoy deseando leer el segundo libro para saber cómo avanzó. Y sí, ya tengo un team y es Evan -obviamente-

El resto de los personajes están muy bien definidos pese a ser secundarios y me gustó como cada uno tiene su momento en la historia.

El libro no sólo está narrado desde el punto de vista de Cassie lo que le aporta un dinamismo al libro tremendo aunque siendo sincera las partes que narra Cassie son mis preferidas.  

Me gustó mucho como Rick pudo contar desde varios puntos de vista y cómo se puede notar quién es quién incluso sin que nos lo digan y esto se debe a las personalidades que les dio a cada personaje.

Su pluma es magnífica. Da los detalles necesarios y justos sin exagerar pero sin escatimar. Su prosa es tan única que realmente me formé la película en mi cabeza y espero que la adaptación sea tan buena como el libro. Las escenas que forman parte del libro son extraordinarias. 

Lo que más me gustó del libro fueron los personajes. Las reacciones que tuvieron cuando empezaron los problemas. Yo no sé cómo actuaría en caso de una invasión alienígena pero seguramente se aproxime bastante a lo que Rick describió.
El final me dejó totalmente impactada y deseando leer el segundo libro -que espero conseguir esta semana en la Feria del libro-. Es de esos finales que te dejan pensando con la boca abierta sin darte cuenta. La palabra es impactante sin dudas.

No quiero terminar la reseña sin hablar de la edición del libro. La portada ya de por sí es hermosa, pero por dentro me maravilló. Los inicios de capítulos y los cambios de narradores son perfectos. Puede que el libro les parezca un poco costoso pero realmente lo vale.

En resumen La Quinta Ola es un libro maravilloso y que cualquiera va a amar. Personajes fuertes y desenvueltos, y un argumento alucinante. Lo recomiendo totalmente y con que diga que fue mi mejor lectura en lo que va del año resumo todo. ¡Léanlo! 

Frases:

"Sólo podemos saber que alguien está loco si hay un cuerdo con quien compararlo. Como el bien y el mal: si todo fuera bueno, nada sería bueno"

"Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir"

Book-tráiler:


MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POMAIRE POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. Sigo tu blog hace bastante tiempo y como ultimamente subias historias de mujer no leia mucho las reseñas
    Este libro me encanta y me alegro que te gusto tanto..!
    El final es genial pero cuando leas el segundo vas a querer morirte como todos los que estamos esperando el tercer libro..!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, a veces me da sólo por leer cosas románticas y luego ya empiezo a leer de todo otra vez. Son etapas, jaja
      Sí, me han dicho que el final del segundo libro es para morirse, a ver qué pasa!
      Un beso y gracias por tú comentario.

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, en realidad empezado, a ver si lo termino ;)

    ResponderEliminar
  3. Me re vendiste la historia! No me llamaba mucho la atencion, de hecho los aliens no son mis favoritos pero por la forma que describis todo me diste ganas de leerlo
    El precio es un poco demaaasiado caro pero se haran sacrificos, jej
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo hasta que me dejé atrapar y maravillar por esta preciosura!!
      Sí, el precio es un poco elevado pero lo vale, créeme.
      Un beso

      Eliminar
  4. Dios me han entrado ganas locas de leerla
    Gracias por la recomendacion
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantó tu reseña, me dieron ganas de leerlo. Además tu post es super completo, muy bien expuesta la información y muy completo! gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que ganas de leerlo! Con tu reseña lo subo un poquito mas, lo tengo pero todavía no tengo tiempo para empezarlo pero pinta genial! Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ara, ay, yo estaba igual, vale la pena, y cuando lo hayas leído vas a querer morir por no haberlo leído antes.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola! La verdad es que no es mit tipo de lectura, así que gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno, para gustos los colores, gracias por tomarte el tiempo de leer la reseña igual :)
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola, e lo comentare a mi sobrino que buscaba un libro

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta la verdad aunque me da un poco de angustia al leer este tipo de libros no se debe ser la intriga y que como soy super nerviosa.... jajajajjaja

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa. Jajaj, sí te entiendo a veces me pasa pero es porque no puedo leer la historia los suficientemente rápido. Soy una curiosa perdida, jaja
      Un beso

      Eliminar
  10. No conocía este libro pero se nota que escribiste esta reseña súper animada, creo que me dieron ganas de leer el libro más por tu emoción que otra cosa jajaja!
    Veré si lo consigo, aunque sí que su precio es algo elevado D:
    Saludos bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melanie! Sí, estaba demasiado animada pero lo gracioso es que hace cerca de 3 semanas que lo terminé, jaja
      Ojalá puedas leerlo!!
      Un beso linda

      Eliminar
  11. Hola, mi hermana compro este libro hace tiempo y lo amo completamente, pero me comentó que es un poco complicado agarrarle el hilo jaja y como las novelas de estilo juvenil no son lo mio, no lo leo aún, aunque el trailer de la peli se ve muy bien!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viri. Entiendo por qué lo amó! Si, o sea, al principio estás un poco sacada de onda por qué el ritmo es muy rápido y atrapante!!
      Ojalá puedas leerlo pronto
      Un beso

      Eliminar
  12. Lo anoto porque como sabes me gustan los libros de saga. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un libro más sobre un futuro en el que la humanidad es destruida y solo quedan unos pocos. La verdad es que lo pones muy bien que resulta difícil resistirse así que lo mismo caigo y lo leo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría saber tú opinión linda! Ojalá lo leas y me cuentes.
      Un beso

      Eliminar
  14. Tiene muy muy buena pinta. Éste lo pongo bien arriba en mi lista de libros por leer, me ha llamado muchísimo la atención :)

    ResponderEliminar
  15. Parece que está muy bueno, además se contagia tu alegria y asombro por el libro, lo que es más lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente quise calmarme un poco y no mostrar tanto entusiasmo, pero creo que no lo logré, jaja
      Un beso!

      Eliminar
  16. Que buena pinta tiene, me lo apunto que me encantan las sagas jeje de esas que te lees el primer libro y estas deseando pasar al segundo. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste mucho, estoy totalmente de acuerdo, eso sí, tener el segundo a mano, jaja
      Un beso

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Yo leí el libro hace poquito y me gustó tanto como a ti. Ahora espero la peli.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  18. pçarece interesante, ahora mismo me es imposible empezar nuevos libros o ver pelis, pero cuando tenga un ratico, lo intento.

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, espero lo disfrutes cuando puedas leerlo.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Tienes una forma muy agradable de redactar tu opinión, lo que hace que se cree un interés en lo que compartes.... gracias!!!!

    ResponderEliminar
  20. Le tengo un monton de ganas a este libro despues de haber visto el trailer de la pelicula :o antes no me llamaba la atencion nada jajaja, despues de lo que estoy leyendo en este momento vere si me pongo con ese
    Saludoss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis; me encantó el tráiler, viste cómo engancha? Tenes que leerlo!!
      Un beso

      Eliminar
  21. Hola me gusta mucho el libro, lo estoy leyendo

    ResponderEliminar
  22. Me encantan tus reseñas!
    Muy completas!
    Me anoto el libro!
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta! Y la reseña que le has hecho es super completa, dan ganas de leerlo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. No conocía el libro. Me encanta la reseña y como empezaste porque te invita a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, muchas gracias.
      Ojalá lo leas y te guste :3
      Un beso

      Eliminar
  25. la quinta ola es un libro que nos encanto! y estamos deseando ver la peli, que pinta genial!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sin dudas la peli pinta muy bien, estoy segura que va a ser una adaptación maravillosa
      Un beso

      Eliminar
  26. LOS LIBROS SON ESPECTACULARES TE ENGANCHAN DE UNA MANERA FORMIDABLE , TE SUMERGES EN CADA PAGINA Y PERSONAJE.... ESTOY ANSIOSA ESPERANDO EL TERCER LIBRO.... MI PREGUNTA ES SI SABEN CUANDO SALE A LA VENTA EN AMERICA LATINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, coincido plenamente contigo.
      Aún no se sabe, pero se espera que cómo mucho salga un mes o dos después que en inglés, es decir junio/julio 2016.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss