Reseña: Marcada - P.C Cast y Kristin Cast


Título: Marcada
Título original: Marked
Autoras: P.C Cast y Kristin Cast
Saga: La Casa de la Noche #1
Editorial: La Factoría de Ideas (Uruguay distribuye Océano)
Traductor: Jaime Ortiz Núñez
ISBN: 9788490180570
Número de páginas: 283
Precio: $280
Sinopsis: Después de ser ¨marcada¨, la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Encuentra a las autoras en: Facebook P.C | Facebook Kristin Cast | Web

SIN SPOILERS

Marcada es la primer entrega en la saga La Casa de la Noche escrita por P.C Cast y Kristin Cast. Se publicó en 2007 y a la fecha ya hay diez libros más publicados que son -en orden de lectura-


Empecé a leer este libro porque quería unirme a un reto blogger que propuso Línea por línea de leer toda la saga y reseñarla.
Cuando comencé el libro quedé maravillada; y ahora les cuento por qué.

Marcada cuenta la vida de Zoey, una chica de dieciséis años normal que va al colegio, tiene un ex novio atleta y una mejor amiga hasta que todo cambia cuando un vampiro rastreador la "marca" para ser vampiro. 

Como resultado de la marca debe dejar su antigua vida y mudarse al internado La Casa de la Noche dónde convivirá con otros "marcados", que son conocidos como iniciados, y con vampiros adultos que serán sus mentores y profesores. Los iniciados deben estar en la escuela por cuatro años para completar el cambio a vampiro adulto pero uno de cada diez no sobrevivirá. 
Pero Zoey no sólo debe lidiar con el cambio y una nueva vida. Al parecer, la diosa vampira Nyx le otorgó poderes especiales lo que la hace una iniciada muy especial. Con ayuda de sus nuevos amigos Zoey deberá enfrentarse a un poder oscuro y al abuso de poder que hace otra iniciada.

Podrán pensar sí, otro libro de vampiros, pero les aseguro que no es otro libro de vampiros. Es una mezcla de géneros y de personajes geniales. Como voy a seguir leyendo la saga y reseñándola me parece bueno hablar un poco de los personajes y luego en futuras reseñas sólo hablar de la evolución de estos.

Zoey es la protagonista indiscutida del libro. Al principio su personaje no lograba engancharme del todo sólo porque pensé que era un personaje perfecto. Después de todo es la primer iniciada con poderes especiales, enamora a todos y a todos les parece la mejor. En la mitad del libro vemos que no todo es lo que parece y podemos notar las imperfecciones del personaje haciendo que podamos empatizar con ella. Sus reacciones son típicas de una chica adolescente y me gustan los diálogos que mantiene con el resto de los personajes. Sin dudas las autoras supieron darle una voz fuerte a la protagonista.
Eric es el chico lindo que aparece en todos los libros y su personaje es el que menos gracia me hace de todos. Lo sentí como de relleno y superficial si se quiere. Es tan perfecto y lindo que las tiene a todas enamoradas. Mantenía una relación amorosa con Aphrodite. 
Aphrodite es literalmente una perra. ¡Amé tanto su personaje! Tiene un sentido del humor tan único y un manejo de la ironía que cuando aparece las carcajadas están asegurados, aún así no es un personaje cómico. Es el personaje dónde más evolución se nota. 
Stevie Rae se convertirá en la mejor amiga de Zoey. Me gusta cómo a partir de ser compañeras de habitación en la escuela irán creando su amistad. Es un personaje muy dulce que cobrará mucha importancia en el resto de la saga.

El resto de personajes están muy bien. Damien es amigo de Zoey y Stevie Rae y es gay. Lo plasmaron con mucho respeto y veracidad, estoy harta de ver mejores amigos gay que hacen que la protagonista esté con el galán pero sufren en secreto o cosas así. En esta historia Damien es decidido y sabio; su personaje no puede gustarme más.



No quiero hablar sobre el personaje antagónico para no hacerles spoilers, pero si leen el libro lo van a descubrir pronto porque es demasiado predecible pero no por eso menos sorprendente la escena dónde es revelado/a.

Es difícil juzgar la forma en la que está escrito el libro dado que son dos las autoras. El manejo del diálogo y la forma en la que está narrada la historia es exactamente cómo hablamos los jóvenes y adolescentes hoy en día -sí, tengo el descaro de creerme adolescente con 21, shhh-. Puede deberse a que P.C trabaja con chicos y está en contacto con los jóvenes o a Kristin y su edad. De igual manera es difícil identificar quién narró cada parte porque está perfectamente ensamblado todo y contado de una forma muy verosímil.

Transcurre toda la acción en Tulsa y en la página web que les dejo arriba van a encontrar mucho material para interactuar con la historia como mapas, fotos y vídeos. 

En resumen Marcada es la primer parte de una saga larga pero cuyo ritmo de lectura es muy rápido. Con personajes reales y narraciones propias del público al que va dirigido. Una bocanada de aire fresco en la temática vampiros. ¡Ojalá se sumen al reto de leer la saga y la vayan comentando conmigo! 

Frases:

"Eres lo suficientemente mayor Zoeybird. Cree en ti y hallarás una manera. Pero recuerda la oscuridad no siempre es el mal como la luz no siempre trae el bien."

"Encuentro que la forma en que la gente trata a los gatos -y como estos le responden- es usualmente una excelente forma de juzgar el carácter de una persona" 

Book trailer:




      

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR


Comentarios

  1. Hola!! Yo quiero sumarme a leerlos, mas si salen tan baratos.
    Luego te cuento que me parecio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí sumate! Y después me comentás que te pareció el libro.
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que no conocía esta saga y la verdad que es un género que me gusta mucho!
    Muchas gracias por descubrirme algo más porque seguro que lo busco, me llama mucho la atención!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; qué bueno que te haya gustado; ojalá lo leas y después me cuentes qué te pareció.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me alegro mucho de ver tu reseña, no conocía esta saga, también te digo que no es mi tipo de literatura favorita, creo, porque la de Crepúsculo me la leí del tirón, todos los libros. Así que rectifico, tendría que leer el primero y entonces podría decirte, ja ja. Voy a buscarla. Has hecho muy buena reseña y me ha picado la curiosidad. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita; entiendo, jaja. Yo sólo leí los dos primeros de Crepúsculo, alguna vez voy a terminar de leerlos.
      Muchas gracias y ojalá te animes
      Un beso

      Eliminar
  4. Muy buena reseña. Llevo tiempo buscando la saga completa pero solo he encontrado el primer y segundo libro así que sigo con mi búsqueda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; espero que puedas encontrarlos todos y animarte a leerlos.
      Un beso

      Eliminar
  5. Ay,por favor!! me encanta la idea de los libros y me gustaria poder llerlos ya todas:D son mi tipo de lectura,me tiene ya enamorada por lo que he lleido de tu reseña. Gracias por compartirrrrr ! Muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué bueno. Espero que empieces pronto a leerlos y podamos comentarlos juntas!
      Un besote

      Eliminar
  6. ¡Hola Annie! Siempre vi por ahí un par de estos libros pero no tenía ni idea que era una saga! Las portadas están buenas, me gustan. Aunque no sé si los leería, creo que lo de los vampiros no es lo mio (?)

    Gracias por la reseña :)
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylu; sí, es una saga larga! Qué lástima; yo prefiero no encasillarme por temática o género y estar abierta a leer todo
      Un beso

      Eliminar
  7. Seguiré tu recomendación y comenzaré a leerlo, después te diré qué me pareció :)

    ResponderEliminar
  8. Hola... hace como dos o tres años que había empezado esta saga y ya solo me faltan 3 libros para acabar la saga completa (aunque 1 creo aun no sale) y al menos a mi me gustaron bastante y es una de las sagas que me gustan mucho. Saludos, pasa por mi blog y espero me des tu opinión. http://mividaenprogreso.blogspot.mx/ nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natasha. Sí, la saga es entretenida y vale la pena. La verdad es que pasé un muy buen rato leyéndola.
      Un beso, y claro que me paso.

      Eliminar
  9. Hola!! La verdad es que si le tengo algo de ganas a estos libro pero son taaaantos que me da pereza comenzar la saga para luego dejarla por la mitad, pero quien sabe, tal vez le doy una oportunidad y termina por convencerme y entonces termino leyendo los demás. Sigue a mi blog si quieres, yo sigo al tuyo ya http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/ Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo pensé lo mismo, pero me alegro de haberla empezado, porque he disfrutado mucho leyéndola.
      Ya te sigo :)
      Un beso

      Eliminar
  10. Creía imposible el hecho de que a alguien le gustara ese libro. Zoey es una protagonista que se la pasa discriminando a todos de una manera fea, he aquí un ejemplo: "Ella no era tan delgada como esas freaks que vomitan y no comen porque se creen Paris Hilton (por qué así seré hot)" Ese es un comentario de alguien que nunca a tenido problemas de autoestima, ni de alimentación, es el comentario de una chica que se cree "única y diferente". Aquí va otro ejemplo: "Afrodita rió y dijo que ella era una adulta y yo una niña, odio que me digan eso, yo también tengo tetas" Se me había olvidado que la madurez se medía por el tamaño de las tetas. En tu reseña se te olvidó mencionar algunos comentarios que son unas joyas: "Él es Damian, el único hombre del grupo, pero es gay así que no cuenta". Espero ponerte a reflexionar con esto, Chica del Blog, porque si sigo diciendo y explicando porque este libro es una mierda me va a dar una vaina de la molestia e incredulidad, gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Cómo estás?
      Me gustaría saber cómo te llamas para dirigirme a vos.
      Como podes ver por la fecha de la reseña (diciembre de 2015), es una reseña que hice hace casi cuatro años, por lo que claramente si leyera el libro de nuevo, no pensaría lo mismo, porque claramente pienso distinto.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss