Reseña: Pequeñas Mentirosas - Sara Shepard


Título: Pequeñas Mentirosas
Título original: Pretty Little Liars
Autora: Sara Shepard
Saga: Pequeñas Mentirosas #1
Editorial: Océano
Traductor: Juan José Llanos Collado
ISBN: 9788498007282
Número de páginas: 246
Precio: $299
Sinopsis: Todo el mundo tiene algo que esconder, y Spencer, Aria, Emily y Hanna esconden un secreto muy peligroso.
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por -A. Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.
Pero cuando el cuerpo sin vida de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Encuentra a la autora en: Twitter | Web | 


SIN SPOILERS

Pequeñas Mentirosas es el primer libro de la saga que lleva el mismo nombre escrito por Sara Shepard. Se continúa con:

Saga Pretty Little Liars

Voy a serles totalmente sincera como siempre y decirles que la razón por la que leí el primer libro es porque quería ver si era tan bueno como la serie.
La historia cuenta la vida de cinco amigas que viven en la ficticia ciudad de Rosewood, en Estados Unidos. Las chicas van al instituto y son las populares de su clase. Todo es glamour y fiesta hasta que la "líder" desaparece misteriosamente. Con la desaparición de Alison las cuatro amigas restantes se separan. Es así que Aria, la chica bohemia del grupo se muda con sus padres a Islandia. Emily está de novia con un chico aunque y es nadadora. Spencer sigue siendo la cerebrito y perfeccionándose en todo. Y Hanna deja de ser la chica gordita del grupo para convertirse en la nueva abeja reina y con nueva mejor amiga.

Pequeñas Mentirosas
Tres años después Aria regresa a Rosewood dónde todas las demás chicas siguieron su vida normal excepto Alison, que sigue desaparecida. Cuando amenzadores mensajes firmados por A empiezan a llegar, las chicas se sentirán temerosas y con mucha incertidumbre. El contenido de los mensajes sólo Alison los sabía. Pensando que estaba de regreso se alegrarán, pero esto cambiará cuando el cuerpo sin vida de Ali aparezca.
Está será la premisa del primer libro contado en tercera persona pero desde el punto de vista de las cuatro chicas.

Como pueden leer básicamente el libro sigue la vida de estas cuatro chicas. Al ser cuatro personajes principales el lector tiene la chance de identificarse con alguna de ellas. Vamos a hacer un punteo de los personajes cómo saben que me gusta hacer:

Aria es una chica bohemia pero a su vez tiene un toque de rockera. Es la que podemos llamar "rarita" del grupo. Se viste de una forma muy peculiar, usa mechones rosados, lee mucho y por el placer de hacerlo. 
Pretty Little LiarsSpencer es la cerebrito. Debido a la presión de sus padres y a sentirse siempre a la sombra de su hermana mayor Melissa, trata de superarse día a día, incluso abusando de sustancias para sobresalir. Hanna era la gordita de su grupo hasta el verano en que Ali desaparece. Es bulímica y debido a eso se debe su transformación física. Además tendrá una nueva mejor amiga, Mona. Emily es la chica atlética y deportiva del grupo. Su madre influye mucho control sobre ella. Empieza a pensar que es diferente del resto de las chicas cuando comienza a sentir una atracción por Maya, la nueva vecina.

Yo quería ver la interacción de las chicas desde el primer momento pero sólo en las últimas cinco páginas veremos este reencuentro.

El resto de personajes no están muy presentados y son lineales. Sé por amigos que han leído el resto de los libros que eso cambia y cada uno tiene su protagonismo.

Pequeñas MentirosasLa pluma de Sara es ideal para el público juvenil. No voy a mentirles y decirles que el libro es maravilloso porque no es así. Es un libro introductorio dónde vemos cómo comienza la historia y conocemos a los personajes. La acción se desarrolla en las últimas páginas y adoré leer esa parte. 
Apuesto muy firme a esta saga y a esta escritora porque a pesar de ser introductorio como ya dije funciona y engancha. Deja al lector con todo el suspenso necesario para correr a buscar el segundo libro.

Los escenarios son reales salvo la ciudad dónde transcurre la acción. La autora no se detuvo en detallar todo y eso es precisamente a lo que se debe la rapidez con la que se lee el libro.                                                                                                                                                                                      
No quiero terminar la reseña sin contarles que aunque ustedes tampoco puedan creerlo, en la serie adaptaron este libro entero en el primer capítulo. Es increíble el poder de síntesis y de perfección de los guionistas. Realmente hicieron un trabajo genial.

En resumen, Pequeñas Mentirosas es el libro con el que nos introducimos en el universo de la saga. Es un libro que no tiene tantos detalles porque cumple la función de presentar a los personajes y dar el punta pié para el arranque de la acción. ¡Quiero leer ya el segundo!

Frases

"Es la inmortalidad, amigas mías"

Book - tráiler



                

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. Hace mil que escucho de esta serie, y ni sabia de que se trataba, pensaba que era algo totalmente diferente. Pero según tu reseña, está copada la historia. No se si compraré el libro, pero quizá comienze a ver la serie!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojalá la empieces y te guste pronto! A mí me encantó.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu reseña, pero no es un libro que me gustaría explorar, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Pues fijate que la trama me intrigó. Ya quiero saber que fue lo que pasó con el cuerpo sin vida de Ali. Osea quien la mató y de quienes son los anonimos. Wow, voy a anotar esta saga para ir comprando poco a poco sus libros. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susie, me encantaría saber tú opinión si los lees.
      Un beso grande.

      Eliminar
  4. Me encantaban estos libros. Leí hasta el libro 8 o 9, no me acuerdo bien, y son como 16!!! Perdí el interés y los deje, pero igual leí un montón.
    Y sí, que poder de síntesis y producción los de la serie! Nunca la vi, la tengo pendiente.
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailuuu; ay, yo quiero ya seguir leyéndolos!
      Tenes que ver la serie, vale taaaanto la pena.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Madre mía, y yo que pensaba que eran 5 libros, uno por cada chica y resulta que son 16!! Soy muy fan de la serie y tenía pendiente ver si era capaz de conseguirlos en español para echarles un vistazo y, al igual que tu, ver si son como la serie... pero ahora al ser tantos... creo que se va a quedar pendiente para cuando tenga más tiempo libre jajaj
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, empezaron siendo cinco según tengo entendido; pero debido al éxito aumentaron la tirada.
      Jaja, yo lo que voy a hacer es leerlos de a poco porque todos juntos imposible!
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola Annie! Cuando empezó la serie, la seguí hasta la tercer temporada hasta que la dejé porque comenzó a disgustarme bastante. Me había enterado de que era una adaptación de los libros y los busqué para leerlos, pero la verdad, sentí que no era del tipo de historia que me gusta. Creo que Pretty Little Liars no es fu ni fa, no me gusta (?) creo que es medio un embole todo, no sé jaja. De igual forma, muchas gracias por la reseña :D

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylu; yo fue cuando más arranqué a verla, porque fue cuando noté realmente la evolución de los personajes.
      Gracias a vos por tú comentario y tal vez en algún momento te enganche (?
      Un beso :*

      Eliminar
  7. Hola guapa no conocía esta serie ni los libros hasta ahora pero son del tipo que me gustan. Me encantan las sagas y si es verdad que a veces algún libro se hace un poco más pesado pero es lo que tienen las sagas, tienen mucho contenido y muchos personajes que presentar, gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anansies! Totalmente de acuerdo, ojalá te animes y me cuentes qué te parecieron.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Aylu, ¡qué buena iniciativa! Me quiero apuntar pero tal vez suba la entrada en mi segundo blog que es más personal.
    Ya me pasaré a ver las diferentes entradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss