sábado, 25 de abril de 2015

Reseña: La Selección - Kiera Cass



Título: La Selección
Título original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Traducción: Jorge Rizzo
Saga: La Selección #1
Editorial: Penguin Random House
ISBN: 9788499185286
Número de páginas: 240
Precio: $420
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Encontrá a la autora: Facebook | Twitter | Instagram 

SIN SPOILERS

“La Selección” escrito por Kiera Cass es el primer libro de la saga que lleva el mismo nombre y que se continúa con “La Élite”, “La Elegida” y próximamente “La Heredera”.



Leer este libro fue una bocanada de aire fresco y causó en mí una adicción que no sentía desde que leí los Juegos del Hambre el año pasado. Ahora que estoy subiendo la reseña acabo de terminar los tres libros publicados pero cuando la hice sólo había leído el primero, así que no van a tener ningún spoiler.

El libro cuenta la historia de America, una chica de diecisiete años que vive en Illéa, nuevo nombre de Estados Unidos después de una cuarta guerra mundial. Cierto día llega una carta a la casa de America donde se la invita a participar de “La Selección” una especie de concurso para ser la nueva princesa de Illéa y la esposa del Príncipe heredero del trono Maxon.
De todos los lugares del país se inscriben chicas pero al final todo se reduce a 35 participantes que vivirán en el castillo y competirán por los antes mencionados “premios”.
Al principio America se muestra en total desacuerdo de anotarse a La Selección dado que ella ya está enamorada de alguien más: Aspen.
Aspen es un chico de su misma edad que se muestra enamorado totalmente de America pero resentido con la posición social que ocupa dado que pertenece a una casta inferior a America y sufre por no poder darle todo lo que quisiera.
El país se divide en “castas” que van desde el número 1 al 8 dónde los uno son poderosos, tienen dinero y no les falta comida y los ocho son los inadaptados, lo más bajo de la sociedad.
Puede que esta clasificación les recuerde a Los Juegos del Hambre y sus distritos y es que en realidad se parece mucho. Cada casta cumple un rol diferente en la sociedad. Los seis son mucamas; limpiadores, etc. Los cinco son artistas con todo lo que conlleva: cantantes, actores, pintores, etc. Y es en esta casta donde nos encontramos con America y su familia.
America por pedido de Aspen se anota en La Selección pensando que no es posible quedar entre las 35 participantes pero lo hace y en ese momento su vida cambiará para siempre.
Con miedos y dudas se aloja en el castillo con las demás chicas haciéndose incluso mejor amiga de una de ellas.
Sus sentimientos y dudas empiezan a cambiar cuando conoce al príncipe Maxon. Este logrará que America vea todo desde otra óptica e irá despertando su interés y en ciertos momentos admiración.
Pero no todo es alegría dado que los habitantes del castillo viven a la espera de ataques ocasionados por grupos rebeldes que piensan que no deberían gobernar.

Ahora que les resumí sin spoilers (lo que me cuesta hacer) la historia vamos a hablar un poco de los personajes y de la narrativa de la autora.
De America no tengo mucho más que contarles. Es un personaje con convicciones fuertes, muy apegada a su familia y afectos y es quien narra la historia.
Aspen es el primer interés amoroso de America. Es un chico dulce y que se nota que quiere a America con todo su corazón.
Y luego está Maxon y déjenme decirlo así: MAXON. Creo que acabo de encontrar la perfección de un chico en un libro. No puedo empezar a describirlo y tampoco quiero decir mucho para no condicionarlos. En este momento no sé cómo terminará la historia pero voy a decir desde ya que soy team Maxon a morir. Es sencillamente adorable.
Los personajes secundarios están bastante bien, algunos se sienten de relleno y son un poco lineales pero es normal cuando la historia se centra tanto en esta especie de triángulo.

En cuanto a la narrativa y la descripción de lugares y escenarios decirles que es una historia con un ritmo demasiado ágil. Se te va volando sin darte cuenta y créanme no van a ser capaces de soltar el libro hasta terminarlo y cuando lo terminen van a salir corriendo a buscar el segundo.
Hay una mínima pega que le encontré pero capaz sólo me pasó a mí. Como les contaba la historia es futurista pero no pude evitar imaginar que todos los ambientes y escenarios del libro eran muy precarios pese a la descripción de la autora. Como les decía es algo mínimo y capaz sólo me pasó a mí.

Ahora sí para terminar decirles que es un libro muy entretenido con toques de humor y ternura y con una historia hermosa que se va a quedar dentro de cada uno de los que la lean. Para mí funciona perfecto y como primer libro cumplió la función perfectamente: vender la historia y hacer que no puedas sacarte el final de la cabeza.
Mis aplausos para la autora.

Frases:

“Sea como sea, lo que deseo es que te quieran. Te lo mereces. Y espero que algún día te cases por amor, y no en función de un número.”

“Por lo que yo sé, el amor verdadero suele aparecer siempre donde menos te lo esperas”

Book-tráiler:






¡Y más!

jueves, 23 de abril de 2015

Reseña: Diario de una volátil - Agustina Guerrero



Título: Diario de una volátil
Título original: Diario de una volátil
Autora: Agustina Guerrero
Saga: Historietas I
Editorial: Penguin Random House 
Número de páginas: 160
ISBN: 9789500751346
Precio: $450
Sinopsis: La Volátil es una treintañera con remera a rayas que ve el mundo muy a su manera. Odia desenredar cables, sacarse el maquillaje y desarmar valijas. Pero con los años, además de mañanas, conquistó certezas. Sabe lo que le gusta, quién es, y lo que ganó con la madurez: algunas partes del cuerpo más fofas. ¡pero también convicciones!
Se da cuenta de que la gente está empezando a llamarla "señora" y de que si ríe mucho, pierde calorías. Le gusta desayunar tarde los domingos, cantar bajo la ducha y que le rasquen la espalda. También confiesa que, para ella, el tamaño sí importa. La Volátil es sensible, un poco desprolija y muy efusiva. En este libro cuenta todas esas cosas y muchas otras que, seguramente, también te pasan a vos.

Encuentra a la autora en: Facebook | Blog


Voy a empezar esta reseña contándoles que "Diario de una volátil" es la primer novela gráfica que leo en mis 21 años de vida así que no sabía bien que esperar.
No voy a entrar en debates sí es una novela gráfica propiamente dicha o no. Hay quienes aseguran que sí lo es y otros que dicen lo contrario dado que el libro no muestra continuidad en sus páginas. Me voy a limitar a contarles que me pareció y que pienso de este libro.
"Diario de una volátil" nació del blog de la autora que lleva el mismo nombre y al alcanzar tanta difusión y respuesta por parte de los fans se convirtió en un libro físico.
Antes de entrar a la reseña propiamente dicha voy a hablar de la edición y de las imágenes (dibujos, historietas, viñetas, como quieran llamarles): ¡Es magnífico! La edición no puede gustarme más, de hecho supera con creces todas mis ediciones. Si bien es tapa blanda con solapa su consistencia es bastante fuerte al igual que las hojas dado que son de un gramaje más pesado que el habitual en libros.
El blanco y el negro son los protagonistas de la historia aunque hay muchas páginas con colores vivos. 

"La Volátil" es una especie de alter ego de la autora, Agustina Guerrero. Es una chica de alrededor de 30 años adorable con una manera bastante especial de ver el mundo aunque estoy segura que todas las mujeres podemos identificarnos en al menos una cosa con ella. Yo encontré varias similitudes y me reí mucho al leer como la autora retrata las situaciones. Lo hace desde el lado del humor, del histrionismo y de la ternura.
Las situaciones que cuenta son típicas de mujeres: amor, familia, amigos, crisis de edad, sexo, dolor de ovarios... 

Aunque hay unas tres o cuatro páginas donde aborda temas profundos (de la vida, del amor, críticas sociales, etc) aunque tampoco es que se detenga mucho en ellos pero si te hace reflexionar como en este caso:



Una particularidad es que al leer la sinopsis nos dice que La Volátil viste una remera a rayas y realmente lo hace. A lo largo del libro siempre sale con su remera a rayas y me dio mucha gracia. Hay autores que optan por cambiar el vestuario para tener más vivacidad usando colores aunque me parece muy bien que Agustina plasme a La Volátil con la remera a rayas porque la identifica.
No tengo mucho más por contarles. Sólo decirles que lo lean porque de seguro les saca una carcajada o los hace pensar un momento como me pasó a mi con la imagen que les deje arriba. Se van a identificar en algún punto, créanme.
Si tengo que ponerle una pega y justificar porque puse 4 de 5 corazones es porque el libro se me hizo muy corto. Pensé que iba a tardar más leyéndolo pero no, en cuestión de veinte minutos lo había terminado.

Frases:






Book tráiler: 

No encontré un book tráiler, pero les dejo a Agustina contando un poquito sobre el libro





Gracias a Penguin Random House por el ejemplar♥


sábado, 4 de abril de 2015

Reseña: Hush Hush - Becca Fitzpatrick



Título: Hush Hush
Título original: Hush Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Traductor: Pablo M. Migliozzi
Saga: Hush Hush #1
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978846664174
Precio: $450
Número de páginas: 366
Sinopsis: Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma. 
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida. 

Encontrá a la autora en: Facebook | Twitter | Web 
SIN SPOILERS

No, no están alucinando. Después de dos semanas sin subir reseña vuelvo al blog con todo. Aproveché esta semana de turismo para hacer muchas reseñas e ir subiendo al menos una cada semana. 
En esta oportunidad les traigo la reseña de Hush Hush de la autora Becca Fitzpatrick. Quiero darle las gracias a Macarena que me pidió que hiciera esta reseña dado que ella ama el libro y quería saber mi opinión. ¡Acá está Maca! Y ahora sí, vamos a empezar la reseña.

Hush Hush es el primer libro de una tetralogía que lleva el mismo nombre y sigue con Crescendo, Silence y Finale. 



Es un libro relativamente corto, apenas pasa las 350 páginas y está dividido en 30 capítulos haciendo que el ritmo sea muy rápido. En ciertos capítulos es incluso demasiado rápido. 
Hallé una ligera coincidencia con el libro de Crepúsculo en cuanto a cómo se conocen los personajes principales: en una clase de biología forzados a ser compañeros. Pero hasta ahí llegan las coincidencias, así que si no disfrutaron Crepúsculo como yo no tienen nada que temer.
Es una historia que habla sobre ángeles caídos y cuando se publicó por primera vez en 2010 fue toda una novedad. 
Para que esta reseña no quede medio entreverada vamos a hablar primero de los personajes. 
En primer lugar está Nora, protagonista del libro y narradora. Nora es una adolescente de dieciséis años que vive en Maine, Estados Unidos y que va a la escuela secundaria. Todo en su vida es normal hasta que habla con un compañero de clase llamada Patch. A partir de ese momento su vida va a cambiar en muchos aspectos. Patch es el protagonista masculino, un ángel caído que tiene una misión y un propósito que por supuesto no pienso decirles. Como les contaba se conocen en una clase de biología cuando el profesor hace que los estudiantes cambien de pareja.
No puedo decirles quién es el antagonista del libro porque es uno de los principales misterios de la historia pero dentro de los personajes secundarios tenemos a Vee quién es la mejor amiga de Nora y es quién le aporta un toque de humor a la historia cuando esta parece tornarse más oscura; a Dorotha, a Elliot, a Jules, a Debria y un par más.
A medida que la historia avanza vemos una evolución clara y marcada de los personajes. Nora quién en un principio me parecía la típica chica buena que no rompe un plato pasa a ser un personaje femenino fuerte. Patch es el típico chico malo pero es imposible no amarlo, sobretodo cuando la autora describe cómo mira a Nora. Que hayan tenido esta evolución en un libro me hace querer leer los siguientes enseguida porque quiero saber ya como van a seguir creciendo estos personajes.
En cuanto a la historia como les adelantaba es una mezcla de géneros y de momentos. Hay risas y momentos divertidos de la mano de Vee, hay oscuridad y misterio, hay intriga, hay amor... 
Creo que uno de los motivos de porqué esta historia funciona tan bien es ese justamente, la mezcla de géneros y lo ágil que está narrada, haciendo que el lector no quiera soltar el libro en ningún momento. 
Cuando Patch entra a la vida de Nora lo hace también un acosador, haciendo que Nora tenga sus dudas sobre Patch. Y siendo honesta creo que todas nos identificamos con Nora y podemos sentir eso. 
No puedo hablarles mucho más de la historia porque está cargada de spoilers y es un poco complicado no obstante los animo a que le den una oportunidad, dado que es un muy buen inicio de saga y realmente te deja en ascuas el final. 

Frases:

"El problema de la atracción entre humanos es que nunca sabes si ésta será correspondida"

"¿El veredicto? Que mi médico es una bola de sebo. Se parece a un Oompa-Loompa. No me mires así. La última vez que entró se puso a cantar Pajaritos a volar" (Vee y su sentido del humor)

"No cambies de tema. Tienes que aprender a controlar tu miedo. El miedo socava la lógica y ofrece muchas posibilidades a alguien como yo"

Book trailer: 





Gracias a Ediciones B por el ejemplar