martes, 26 de mayo de 2015

Reseña: Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins


Título: Felices por siempre jamás
Título original: Isla and the happily ever after
Autora: Stephanie Perkins
Traductor: Aida Candelario Castro
Saga: -
Editorial: Plataforma Neo (Uruguay distribuye Origen) 
Número de páginas:  395
ISBN: 9788416256082
Precio: $549
Sinopsis: Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein.
Pero a medida que avanza el último curso en School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un "felices por siempre". ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


Encontrá a la autora: Web | Twitter | Blog 
SIN SPOILERS

Tenía tantas ganas de seguir leyendo algo de Stephanie Perkins que cuando "Felices por siempre jamás" llegó a mis manos me lo devoré. 
Dejé que pasaran unos días antes de escribir la reseña porque sino estaría llena de "¡Ay!" "Me morí" "Los amo". Espero que sea lo más racional posible, así que vamos allá. 

"Felices por siempre jamás" es el tercer libro de la autora y sí bien es un libro autoconclusivo e independiente en él vuelven a aparecer personajes de los libros anteriores (Un beso en París y Lola y el chico de al lado). Para quiénes ya leyeron los libros anteriores "continuar" su historia será algo maravilloso pero para aquellos que aún no los han leído no se preocupen, porque no tienen por qué hacerlo dado que la historia se entiende y desenvuelve de igual manera.



El libro cuenta la historia de Isla Martin una chica norteamericana que estudia en la School of America de Paris. Sí bien sus padres viven en Nueva York, Isla concurre al internado en Francia al igual que sus hermanas Gen y Hattie. Gen ya egresó y Hattie es unos años menor.
Isla ha estado enamorada por muchísimo tiempo de Josh, un chico que también concurre al internado. 
Josh también es norteamericano y está en el mismo curso que Isla. Cuando sus amigos se gradúan al ser un año mayores que él se encuentra solo y desanimado pero eso cambia cuando ve a Isla en una cafetería en Nueva York. Pronto empiezan un romance que tiene de todo: amor, miedos, preocupaciones, confianza, temor al futuro y muchas cosas más. Realmente al leer su historia vamos a sentir que estamos en una montaña rusa de emociones.

Como les contaba Isla es la protagonista del libro. Es pelirroja, delgada y la hermana de medio. Es un personaje que me llegó muchísimo. Entiendo que a ciertas personas les pueda parecer irritante en algunos momentos, sobre todo cuando tiene tantas inseguridades y temores de sí misma, de su relación y de su futuro, pero creo que eso es lo que hizo que me agradara tanto. Es un personaje muy real, con el que muchas podemos identificarnos. 

Por el otro lado tenemos a Josh. Josh es judío aunque no es practicante. Su padre es un importante senador de Estados Unidos lo que hace que Josh en ciertos momentos se sienta incomprendido y abandonado por sus padres. Su personaje no logró engancharme tanto como el de Isla y creo saber el por qué: Josh es un artista. Hace dibujos, historietas, etc. La autora se detuvo mucho en este punto y creo que por eso no congenié tanto con él. Mi lado artístico sólo sirve para escribir, nada más.

Personajes secundarios hay muchos. Están los padres de ambos protagonistas aunque en un rol sumamente de relleno y de punto de base de las historias. Son personajes muy planos. También salen como les contaba los amigos de Josh que tienen su propia historia. Y está Kurt. Kurt es el mejor amigo de Isla, es casi como su hermano. Quiero que ustedes descubran su personaje pero es genial, es mi personaje favorito de la historia y en serio se merece un libro para él solo. Sus frases cargadas de sarcasmo e ironía son demasiado divertidas. Además es especial en un sentido y si me hacen caso y leen el libro van a descubrirlo. 
La narrativa de la autora sigue siendo especial y única. Hace que una historia sencilla se torne divertida, apasionada y muy ágil de leer. Aunque sí noté un cambio en cuanto a los libros anteriores y es un punto a destacar y a favor de la autora. Este libro es mucho más maduro que los anteriores. Ahonda en temas más relacionados con los adolescentes como lo es la sexualidad. Sí leyeron mi reseña de otro libro de la autora verán que me quejaba de la tensión sexual no resuelta que existía a lo largo del libro. En éste no se sufre demasiado y sí bien no dedica capítulos enteros a estos temas si que los toca y de una forma bastante aceptable.

En conclusión es un libro divertido, lleno de emociones y con frases memorables. Es bastante admirable que de una historia tan simple salga algo tan bonito. Súper recomendado. 

Frases:

"El comportamiento humano no es razonable. Ni predecible"

"Desearía que me mirara de la misma forma que mira a sus retratos. Porque entonces él vería que hay algo más en mí que una chica tímida..."



GRACIAS A DISTRIBUIDORA ORIGEN POR EL EJEMPLAR. 

miércoles, 13 de mayo de 2015

Libros de Seda ¡Nueva editorial en Uruguay!

LIBROS DE SEDA

Como la mayoría de ustedes sabe y puede notar por mis reseñas más viejas sobre todo, soy una gran fan de los libros románticos en todas sus formas (histórico, paranormal, erótico, juvenil, etc). 
Por esta razón me complace mucho contarles que llegó a Uruguay los libros de la editorial Libros de Seda. Esta editorial viene de la mano de Distribuidora Origen. 
Yo colaboro con ellos desde hace un tiempo y me dieron muchas novedades para reseñar y también un catálogo dónde ver qué libros ya están en librerías uruguayas y cuales están por llegar.

Cuida de mí - Daniela Sacerdoti 

Tras soportar años de fallidos tratamientos de fertilidad, un marido infiel y una familia opresiva, a Eilidh Lawson ya no le queda nada. Desesperada, decide marcharse al único lugar que siempre ha considerado su hogar: el pequeño pueblo de las Tierras Altas donde creció. Jamie McAnena, un amigo de su infancia, sigue allí tratando de sacar adelante a su hija Maisie él solo. Después de que su esposa lo abandonara para hacer carrera en Londres e incluso tras perder a Elizabeth, la abuela de la pequeña, parece haberse resignado a una familia de dos. A pesar de sus muchos reparos, una serie de curiosas circunstancias acabarán por unir a Jamie y Eilidh. Y es que incluso cuanto todo parece perdido, la ayuda puede venir de donde menos te lo esperas. 



Vencida - Hope Tarr
(Los hombres de Roxbury House I)

Caledonia Rivers (Callie) es la líder de las sufragistas londinenses, la imagen perfecta de lo que tanto disgusta a todos aquellos que están en contra de que las mujeres se metan en líos políticos.
Hadrian St. Claire lleva una mala temporada con las cartas, muy mala. Por eso, aunque a regañadientes, acepta por dinero seducir a la famosa líder para después fotografiar con su cámara la que ha de ser su caída en desgracia. Pero la bella Callie, encantadora y de voz seductora, poco tiene que ver con la idea que él se había hecho de una solterona desgarbada que odia a los hombres. 




Mi vida por la tuya - Amy Plum 
(Revenants I)

Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida -y sus recuerdos- para irse a vivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix.
Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenantt, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificar a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.






Para mí, el único - Kristan Higgins

La abogada divorcista Harper James no tiene ni un respiro. Bastante malo es que se encuentre con su ex, Nick, en la boda de su hermana para que ahora, además, por un cruel giro del destino, se vea forzada a hacer un viaje por todo el país con él. Y mientras, su casi novio se queda en casa, no muy contento.
Harper no puede evitar que Nick se abra paso de nuevo en su vida con ese glorioso y atractivo aire de arquitecto que le rodea. Sin embargo, a los ojos de Nick, Harper siempre ha sido la mujer de su vida. Si consigue hacer las cosas bien esta vez, la felicidad puede estar esperándoles a la vuelta de la esquina. 






Los libros están disponibles en todas las librerías del país :)
¿Han leído alguno? Pronto les voy a traer la reseña de cada uno de ellos-

-Gracias Origen por los ejemplares-