viernes, 31 de julio de 2015

Entrevista: Mariel Ruggieri

Mariel Ruggieri 

Mariel Ruggieri ha irrumpido en el mundo de las letras de forma abrupta y sorprendente. Lectora precoz y escritora tardía, en 2010 publicó su primer libro, Crónicas ováricas, una recopilación en tono humorístico de relatos relacionados con las mujeres y su sexualidad. 


Como escritora:

¿Cuántos libros has escrito y cómo se titulan?

Hasta ahora son doce, pero se han publicado diez.
Por esa boca y Morir por esa boca
Entrégate y La Fiera
Atrévete y La Tentación
Cuidarte el alma, Tatuada en mi alma, Paulina cuerpo y alma y Corazones en la arena.

¿Cuál es tú inspiración a la hora de escribir?

Observo la realidad y me hago preguntas y utilizo mis fantasías. Tengo una frondosa imaginación y soy muy dedicada. No espero la inspiración, sino que la busco.
¿Estás escribiendo algún libro en el momento? ¿De qué se trata?

No, he dejado de escribir. Sólo voy a publicar las dos novelas que me quedan y me voy a retirar.
¿Qué género prefieres a la hora de escribir?

Solo he probado escribir en el género romántico-erótico. No creo que pueda escribir otra cosa.
¿Hay algún rasgo de tú personalidad plasmado en alguno de tus personajes? ¿En cuál?

En todos, incluso en los masculinos. Los que me conocen podrían descubrirme sin problemas por algún rasgo de los personajes, o por algunas palabras. Pero con la que más me identifico es con Gaby, de Cuidarte el alma.
¿Cuál es tu sitio favorito para escribir?
La cama.

Como lectora:

¿Qué lectura te ha marcado?

Cincuenta sombras de Grey ha marcado un antes y un después en mi vida, porque gracias a ella me hice escritora.

¿Autor preferido?

Mi autora preferida es uruguaya. Se trata de Juana de Ibarbourou.

Pequeño juego: 7 pecados capitales de la lectura

Avaricia: Libro más caro y más barato. No lo sé. Si no me gustó el libro hasta el más barato termina resultando caro.
Gula: ¿Cuál libro has releído una y otra vez? Cincuenta sombras de Grey
Ira: ¿Con qué autor o libro tienes una relación amor-odio? Sylvia Day
Envidia: ¿Qué libro te gustaría que te regalaran? Todos son bienvenidos.
Lujuria: ¿Cuáles son las características que te atraen en los personajes femeninos y masculinos? Los diálogos picantes y sugestivos es lo que más me gusta. Las características es que sean complejos, divertidos y sexys.
Pereza: ¿Qué libro no has terminado de leer por flojera? La serie Crossfire de Sylvia Day
Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual? De ninguno, no quisiera sonar así porque no lo soy. Pero lo cierto es que a muchos les llama la atención mi afición por ensayos y biografías.

domingo, 26 de julio de 2015

Reseña: Pánico - Lauren Oliver


Título: Pánico
Título original: Panic
Autora: Lauren Oliver
Saga: -
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
Traductor: Luis Noriega
ISBN: 97884160753317
Número de páginas: 380
Precio: $490
Sinopsis: Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más.
Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

Encuentra a la autora en: Facebook | Web | Twitter 

SIN SPOILERS

Hola a todos. Ya estaba extrañando subir reseñas. Es que en esta semana que tuve libre aproveché para leer mucho y tener muchas reseñas guardadas para ustedes. En esta oportunidad les traigo Pánico de Lauren Oliver.

Como muchos ya sabrán la autora es la misma que escribió la trilogía Delirium -una de mis trilogías preferidas- por lo que tenía muchísimas expectativas con este libro.
Sí bien me gustó mucho no lo adoré como a sus libros anteriores y ahora paso a contarles por qué.  

No entiendo porqué la gente lo compara con Los Juegos del Hambre. Primero no es una distopía: Pánico es contemporáneo. 
Los participantes no están obligados a participar, es de forma voluntaria. En serio que no logro entender por qué los comparan.

Pánico cuenta la historia de Heather y Dodge dos adolescentes que acaban de terminar el instituto. Ellos sólo se conocen de vista así que en las primeras páginas no habrá casi interacción entre los protagonistas.
La historia empieza contándonos qué es Pánico -una serie de desafíos que quién sea capaz de superarlos será ganador y se hará acreedor de una increíble cantidad de dinero- Sólo pueden competir los alumnos de último curso, es decir quienes están dejando el instituto, como Heather, Dodge y muchos otros más. Los retos se hacen a lo largo de todo el verano.Con esto pensarán que todos se animarían a competir pero no es así, porque no todo es tan sencillo: los riesgos de participar son muy altos. Además, hay que destacar que esas actividades son ilegales.
Al empezar a leer el libro no entendía porqué ese afán de querer participar aún a costa de perder la vida pero a medida que el libro avanza lo entendí: Carp es un sitio perdido de Estados Unidos dónde la mayoría de la población es muy pobre, es decir que para cualquiera ganar eso significaría un cambio de vida radical.

Heather y Dodge son los personajes principales. También Natalie (la mejor amiga de Heather) y Bishop tienen su lugar en la historia.
Al principio no pude compaginar bien con el personaje de Heather. Sentí un poco de compasión y un poco de lástima pero más nada.
Por suerte a medida que avanza el libro el personaje va evolucionando y se nota de forma muy marcada esa evolución. Esto se debe íntegramente al juego: el juego los va cambiando, hace que duden de sus propósitos, de sus metas.
Lo que me gustó de ella es que es un personaje valiente aunque a veces sus razones eran confusas.
A Natalie la terminé odiando. Y eso es un punto para la autora porque al menos pude meterme tanto en la historia para poder odiarla. Ella es la típica chica linda y sexy del instituto.
Dodge fue uno de los puntos fuertes de la historia. El motiva que él tenía para participar de Pánico me encantó y le dio mucho juego a la historia.
De Bishop no puedo decirles nada sin decir algún spoiler pero es una personaje que me encantó. No tuvo muchos momentos pero lo que sabemos de él es bastante para conocerlo y amarlo. Me pareció un personaje muy tierno y preocupado.

La autora
La parte buena de los personajes es que todos tienen un secreto y harán lo que sea porque sigan siendo secretos. Y cuando empiezan a descubrirse te dejan impactada. 

En cuanto al estilo de narración me pasó varias cosas. La autora sigue teniendo ese toque de originalidad y de magia. Pero el ritmo es realmente muy inconstante. Las primeras 50 páginas quería dejarlo. Las siguientes 50 no podía soltarlo y así...Había partes que no podía conectarme con la historia porque narra cosas muy cotidianas con muchos detalles y habían partes dónde la tensión estaba al máximo y no podía dejar de leer.  

El final es bastante bueno y sí bien es algo predecible creo que fue lo que mejoró bastante la historia. Yo no es que predijera el final pero podía notar cosas que ya había pensado y que se iban cumpliendo.
No creo que sea un libro malo -de hecho le puse 4 corazones de 5- sino que está narrado de forma bastante peculiar. Entiendo que a varios les pueda resultar molesto o cansino leer tantos detalles pero es la forma de narrar de Lauren, ella es muy descriptiva y eso yo lo disfruto bastante.

En resumen es un libro entretenido para pasar el rato.  Los detalles están bien y son originales pero la autora podría haberle sacado más juego. Es ideal para quiénes busquen una lectura que los mantenga en vilo hasta terminarlo. Recomendado. 


Frases:

¿Por qué tenía el tiempo que ser relativo de forma equivocada?

En cuestión de amistad tengo una política bastante abierta a la idiotez.

Book tráiler (Hecho por un fan):



          
                           
            
MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR♥


domingo, 12 de julio de 2015

Reseña: Te daría el mundo - Jandy Nelson


Título: Te daría el mundo
Título original: I'll give you the sun
Autora: Jandy Nelson
Traductora: Victoria Simó
Saga: -
Editorial: Alfaguara (Penguin Random House)
ISBN: 9789877380521
Precio: $480
Número de páginas: 413
Sinopsis: Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos.
Pero tres años más tardee, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar. 

Encuentra a la autora en: Web | Facebook | Twitter | 


SIN SPOILERS

Cuando hace un tiempo reseñé el libro Kataratas les dije que es muy fácil reseñar un libro con fallas, mal escrito y con personajes que no enganchan y que hacer lo mismo con un libro excelente es más complicado. Tengan esto presente y perdonen si mi entusiasmo por esta obra es desmedido.


Te daría el mundo -Te daría el sol, en España- es el segundo libro de la autora americana Jandy Nelson.

Para serles sinceras he visto muchas opiniones y críticas de este libro y casi todas, por no decir todas, eran excelentes. Mis expectativas estaban por las nubes aunque arranqué a leerlo con miedo a que me decepcionara, pero desde el minuto uno me enganchó. 

Es un libro maravilloso, lleno de momentos increíbles y de personajes perfectos dentro de sus imperfecciones.

El libro sigue la historia de dos hermanos mellizos llamados Noah y Jude. Los dos son muy unidos y comparten muchas cosas hasta que en cierta situación todo cambia.

La historia será contada desde los puntos de vista de cada uno de ellos. Noah será quién narre el pasado y Jude el presente. Que la autora haya logrado narrar en dos tiempos verbales haciendo que todo compagine me pareció digno de admiración. Es difícil narrar en un tiempo y que todo se hile, imagínense en dos.
Ya que estamos hablando de narrativa quiero decirles que me enamoré de la prosa de la autora, es refrescante y novedosa. Nunca había leído algo igual, es ágil cuando tiene que serlo y se detiene en ciertas escenas cuando tiene que hacerlo. 

Vamos a hablar un poco de los personajes. Primero tenemos a los protagonistas Noah y Jude.
Ellos son mellizos y son de esos hermanos que comparten todo. Saben sus miedos y alegrías y se apoyan siempre.
Un día los hermanos se separan por un motivo y ambos sienten que tienen razón, sin saber que si compartieran sus opiniones y puntos de vista se resolvería todo y podrían solucionar sus problemas.

Noah es adorable. Es una persona que está muy ligada al arte en varia de sus formas. Me pareció súper adorable y su punto de vista me encantó. Es muy tierno, decidido y el amor que siente por un chico como él me pareció alucinante. Este amor lo hace más fuerte y decidido porque como sabemos a veces este tipo de amor no está bien visto en la sociedad.


Jude tiene una forma de ver la vida que escapa a lo cotidiano. Es una bocanada de aire fresco en cuanto a personajes literarios femeninos se refiere. Al principio se me hizo un poco difícil identificarme y comprender el personaje pero a medida que el tiempo avanza y ella evoluciona me encanta. Jude tiene una capacidad de percibir cosas "extrañas" y eso aporta el toque de humor al libro.

Los personajes secundarios están tan bien logrados que casi parecen protagonistas. Todos tienen su historia y su personalidad. Mi favorito es Guillermo con todas sus manías y locuras. No voy a decirles quién es para no condicionarlos pero fue un personaje que disfruté muchísimo. 
Los padres de los protagonistas también tienen una historia fuerte que contar y me gusta porque creo que cualquiera puede sentirse identificado con ellos. 

En sí el libro trata sobre el amor en todas sus formas. El amor entre hermanos, entre padres, el amor que siente Noah por un chico -y resalto esto dado que la autora involucró la temática LGTB y me parece que lo retrato de forma muy correcta- y el amor que siente Jude por otro chico.

Además de amor hay muchas más cosas, más emociones y más descubrimientos. El libro no es de autoayuda pero yo creo que si una persona se encuentra mal este libro sin duda es capaz de subirle el ánimo y de hacerle ver las cosas desde otra óptica. Resumiendo es una bocanada de aire fresco para la cantidad de libros contemporáneos que andan a la vuelta. 

El final me pareció el adecuado para el libro. Tenía miedo que las cosas no se resolvieran pero la autora me sorprendió gratamente. Es un final dulce y desgarrador, si lo leen van a entenderme. Tal vez fue un poco abrupto pero supongo que se debe a que me encariñe bastante con los personajes y me encantaría saber que ocurre después. 

Quiero contarles también que debido al éxito van a realizar la película y estoy más que contenta porque  los derechos los compró Warner Bros y la guionista va a ser la misma de la serie Gossip Girl.

En conclusión Te daría el mundo es un libro hermoso. Con un argumento original, con giros argumentales sorprendentes e historias hilvanadas entre sí. Con protagonistas que funcionan y es imposible no adorar. Más que recomendado.

Frases:

"Las personas mueren, pero nuestras relaciones con ellas no. Perviven y se transforman por siempre"

"Las personas, cuando se enamoran arden en llamas"

"-Para que se produzcan milagros debes ser capaz de verlos, Jude-"

Book-tráiler (hecho por un fan) :



¡Y más! 

MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER URUGUAY POR EL EJEMPLAR♥