lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña: La Quinta Ola - Rick Yancey


Título: La Quinta Ola
Título original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Traductor: Pilar Ramírez Tello
Saga: La Quinta Ola #1
Editorial: RBA (Uruguay distribuye Pomaire)
ISBN: 9788427204225
Número de páginas: 474
Precio: $690
Sinopsis: Después de la primera ola... la tierra queda a oscuras.
Después de la segunda ola... solo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola... sólo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola... ya no puedes confiar en nadie.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar. Han tomado todo por lo que merece la pena vivir y ahora quieren todo por lo que merece la pena morir.

Encuentra al autor en: Web | Facebook | Twitter


SIN SPOILERS

La Quinta Ola es la primer parte de una trilogía que lleva el mismo nombre y que se continúa con "El mar infinito" y "La última estrella" 

El mar infinito, La última estrella


No sé cómo empezar a reseñar este libro. En serio, no sé. El libro es tan pero tan maravilloso que me dejó anonadada. Y alguien que me mate porque no tenía muchas ganas de leerlo. De hecho, lo leí porque un amigo me exigió que lo leyera (es su libro preferido, y ahora entiendo por qué).

La Quinta OlaEl libro cuenta la historia de Cassie, una chica de Estados Unidos que luego de perder a su familia por la invasión de los alienígenas a la Tierra se encuentra huyendo tratando de sobrevivir. Ella era una chica normal con una familia y con los típicos problemas de adolescentes hasta que la nave nodriza aterriza en la Tierra y todo cambia.
En los primeros capítulos Cassie nos va contando cómo la Tierra fue despoblándose y fueron muriendo las personas.

Cassie sólo quiere sobrevivir y encontrar a su hermano menor Sammy. Para eso tiene en claro que no debe confiar en nadie porque los alienígenas -mejor conocidos como los Otros- pueden estar en cualquier lado y haciéndose pasar por humanos.

Hasta que conoce a Evan Walker. En ese momento tiene que decidir si confiar o no pero teniendo en cuenta que cualquiera de las dos opciones puede ser la muerte. 

Amé como el autor plasmó a cada personaje. Cassie me encanta. Es un personaje fuerte, decidido, con una personalidad muy bien marcada y con un humor muy especial. Además tiene una obsesión con la limpieza -si lo leyeron me van a entender-.

Evan y Ben son los protagonistas masculinos de la historia. No se crean que hay un triángulo amoroso todavía, sé que mucha gente quiere que el autor prescinda de las relaciones amorosas entre los protagonistas pero yo estoy deseando leer el segundo libro para saber cómo avanzó. Y sí, ya tengo un team y es Evan -obviamente-

El resto de los personajes están muy bien definidos pese a ser secundarios y me gustó como cada uno tiene su momento en la historia.

El libro no sólo está narrado desde el punto de vista de Cassie lo que le aporta un dinamismo al libro tremendo aunque siendo sincera las partes que narra Cassie son mis preferidas.  

Me gustó mucho como Rick pudo contar desde varios puntos de vista y cómo se puede notar quién es quién incluso sin que nos lo digan y esto se debe a las personalidades que les dio a cada personaje.

Su pluma es magnífica. Da los detalles necesarios y justos sin exagerar pero sin escatimar. Su prosa es tan única que realmente me formé la película en mi cabeza y espero que la adaptación sea tan buena como el libro. Las escenas que forman parte del libro son extraordinarias. 

Lo que más me gustó del libro fueron los personajes. Las reacciones que tuvieron cuando empezaron los problemas. Yo no sé cómo actuaría en caso de una invasión alienígena pero seguramente se aproxime bastante a lo que Rick describió.
El final me dejó totalmente impactada y deseando leer el segundo libro -que espero conseguir esta semana en la Feria del libro-. Es de esos finales que te dejan pensando con la boca abierta sin darte cuenta. La palabra es impactante sin dudas.

No quiero terminar la reseña sin hablar de la edición del libro. La portada ya de por sí es hermosa, pero por dentro me maravilló. Los inicios de capítulos y los cambios de narradores son perfectos. Puede que el libro les parezca un poco costoso pero realmente lo vale.

En resumen La Quinta Ola es un libro maravilloso y que cualquiera va a amar. Personajes fuertes y desenvueltos, y un argumento alucinante. Lo recomiendo totalmente y con que diga que fue mi mejor lectura en lo que va del año resumo todo. ¡Léanlo! 

Frases:

"Sólo podemos saber que alguien está loco si hay un cuerdo con quien compararlo. Como el bien y el mal: si todo fuera bueno, nada sería bueno"

"Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir"

Book-tráiler:


MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POMAIRE POR EL EJEMPLAR

sábado, 26 de septiembre de 2015

5 libros que leer en primavera


Hola a todos. No, no alucinan me están leyendo todos los días porque quiero cumplir el reto de al menos por un mes subir entradas todos los días. Espero no se aburran y no se me agoten las ideas, jaja. En esta oportunidad les traigo:

viernes, 25 de septiembre de 2015

De la A a la Z | Letra A

A

Hola a todos. Quería empezar a hacer nuevas secciones en el blog para no cansarlos siempre con reseñas y reseñas. En esta oportunidad les traigo De la A a la Z una especie de reto creado por el blog Gritando al Silencio y que yo vi por primera vez en el blog El lamento del Fénix (es uruguaya, si no la conocen vayan, su blog es precioso).
El reto consiste en recomendar un libro, una serie, una canción y una película que empiecen por cada letra del abecedario. Así que arranquemos :)



Un libro
Elegí este libro porque me encanta cómo la autora logró una historia de amor mezclando géneros. Además que esté basada en hechos reales suma muchos puntos. 


Una serie
No es secreto que estoy realmente obsesionada con el mundo Marvel así que en esta oportunidad les recomiendo Agents of S.H.I.E.L.D. La serie terminó su segunda temporada y ya fue renovada para una tercera.



Una canción
Soy muy versátil con la música pero la primera canción que se me viene a la mente con A es All out of love de Air Supply. Si estuvieron viendo mi otro blog dónde hablé de canciones en una entrada no les va a sorprender encontrar esta canción acá. 



Una película
Elegí Amor y otras drogas porque me encanta el personaje que interpreta Anne Hathaway y la historia es adorable.



Hasta acá la primera letra. Díganme si les gusta este tipo de entradas y las hago encantada. La verdad me divertí haciendo la selección :)
Nos vemos mañana con una nueva reseña.

P.D Como es un reto voy a nominar a alguien porque soy rebelde. A mi amigo Diego del blog Lectores del Uruguay . (Más vale lo hagas)

lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña: Sólo escucha - Sarah Dessen


Título: Sólo escucha
Título original: Just Listen
Autora: Sarah Dessen
Traductor: Elena Abós
Editorial: Maeva Young (Uruguay distribuye Océano)
Saga: -
ISBN: 9786077350538
Precio: $590
Número de páginas: 398
Sinopsis: Cuando una vez más Annabel decide huir en lugar de afrontar los problemas, su vida da un vuelco radical. Aislada en el colegio y en casa, sólo encuentra apoyo en Owen, un compañero de la escuela, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Annabel convierte la música en su vía de escape y trata de encontrar el valor de enfrentar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie dejó de ser su mejor amiga.


Bueno, si te das cuenta, la música une a la gente. Posee una fuerza increíble. Algo que dos personas totalmente distintas en todo lo demás pueden tener en común.

Encuentra a la autora: Twitter | Facebook | Web 

SIN SPOILERS

Ya estaba tardando demasiado en leer algo de Sarah Dessen y tenía que ponerle remedio de inmediato. Decidí pedirles este libro a la gente de Océano por el raudal de buenas críticas que tiene y en verdad no me equivoqué al hacerlo: ¡el libro vale la pena!


"Sólo escucha" es un libro autoconclusivo que sigue la historia de Annabel una chica que al parecer lo tenía todo hasta que la vida le cambia. Empieza a tener problemas en su familia, su mejor amiga no la registra y se siente una paria. Por este motivo se aísla tratando de huir de los problemas en vez de enfrentarlos.  
Todo esto cambia cuando conoce a Owen, un compañero de clase. Owen será su apoyo y una bocanada de aire fresco dado que tiene por costumbre y norma manejarse siempre con la verdad a pesar de las consecuencias que esto pueda acarrear.
Annabel encontrará la salida en la música y de esta forma tratará de entender todo y de afrontar sus problemas, incluyendo la noche en que Sophie dejó de ser su mejor amiga. 

Leí por algún lado que las lectoras aman tanto sus historias porque Sarah escribe sobre ellas. Y déjenme decirles que tienen razón. Cualquier chica puede sentirse identificada con Annabel porque es un personaje real. Está muy bien estructurado y definido, igual que el resto de personajes de esta historia.

De hecho, creo que el fuerte de la autora son los personajes. Les da problemas reales con situaciones reales y cotidianas.
Annabel puede parecer perfecta por fuera pero tiene problemas muy complejos y vive una experiencia que la cambia.
Owen no es el típico protagonista masculino de los libros. Va a ayudar a Annabel de una forma muy particular: por medio de la música.

Una de las razones por las que le di la calificación máxima a este libro es por eso. La música está muy presente pero no sólo uniendo a los dos protagonistas sino como un personaje sin rostro. La música es una metáfora, encubre un mensaje que creo es la moraleja de la historia: 
"No pienses ni juzgues, sólo escucha". 

Los personajes secundarios también están bien definidos y logrados. Creo que si la autora sacara un libro sólo en la historia de la familia de Annabel lo leería sin pensarlo. En este libro fueron una parte fundamental de la historia. Las hermanas tuvieron su momento y evolución al igual que sus padres.

Sophie -la mejor amiga de Annabel- es una perra con todas las letras. No quiero decirles nada más para no spoilearlos pero no pude con su personaje. Desde el primer momento aún sin saber de qué iba la historia la odié.

La narrativa de la autora es fresca y para mí fue una bocanada de aire fresco leer algo contemporáneo después de tanta fantasía. Sabe cómo sacarle partido a situaciones comunes y cómo hilvanar la historia de modo que todo quede relacionado y en perfecta armonía. 

El final me encantó. No es ni tan abierto como para dejar todo a libre interpretación del lector ni tan cerrado que no puédamos imaginarnos que sigue después.

En resumen: Sólo escucha es una historia que recomiendo totalmente, con personajes reales en situaciones cotidianas. La autora tiene el poder de sacar lo mejor en una historia simple. Con enseñanzas aplicables para todos los lectores. ¡Tienen que leerlo!

Frases:

"Lo desconocido no es siempre lo más temible. La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor, porque las palabras que dice y las cosas que piensan tienen el riesgo no sólo de dar miedo sino también de ser verdad"

"Ahí está la universalidad de la música. Establece lazos. Une a la gente. Amigos y enemigos. Viejos y jóvenes."

Book-tráiler:



MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR

martes, 15 de septiembre de 2015

Entrevista: Cecilia Komaromi

Cecilia Komaromi




Como escritora:

¿Cuántos libros has escrito y cómo se titulan?

Escribí un libro, Kataratas. Actualmente estoy escribiendo un largometraje de ficción y escribiendo mi segundo libro.

¿Cuál es tú inspiración a la hora de escribir?

La verdad es que, por suerte, me inspiran un montón de cosas, algunas muy  
bizarras. Soy bastante fantasiosa entonces me invento historias a partir de cualquier pavada.

¿Estás escribiendo algún libro en el momento? ¿De qué se trata?

Sí, una novela. Cuenta la historia de Celeste, una mujer a la que le rompen el  
corazón por primera vez y en vez de esperar a sanarse, sale desaforada en busca de un nuevo amor. Es el relato del camino que Celeste recorre con tal de amar y de que la amen.

¿Qué género prefieres a la hora de escribir?

Me gustan mucho el drama y lo tragicómico.

¿Hay algún rasgo de tú personalidad plasmado en alguno de tus personajes? ¿En cuál?

Creo que, al escribir, siempre se deposita parte de uno mismo. Hay varias anécdotas o situaciones particulares que escribí, que se basan en cosas que me pasaron a mí o a mis amigos y en esas instancias me siento muy implicada con el texto.

¿Cuál es tu sitio favorito para escribir?

Mi cama.

Como lectora:

¿Qué lectura te ha marcado?

Muchos. Se me ocurren ahora Las enseñanzas de Don Juan, de Carlos Castaneda y El día que Nietzsche lloró, de Irvin D. Yalom


¿Autor preferido?

Mmm... Charles Bukowski, Marcos Aguinis, Umberto Eco, Noah Gordon, Herman Hesse, Paolo Giordano, entre otros.

Pequeño juego: 7 pecados capitales de la lectura

Avaricia: Libro más caro y más barato: No sé si es el más caro, pero hace unos meses compré Las muchas vidas de John Lennon, de Albert Goldman y me costó bastante... El más barato ni idea.

Gula: ¿Cuál libro has releído una y otra vez?: Hace poquito releí Las travesuras de la niña mala, de Mario Vargas Llosa. Me volvió a encantar.

Ira: ¿Con qué autor o libro tienes una relación amor-odio?: Con Paul Auster, sin lugar a dudas.

Envidia: ¿Qué libro te gustaría que te regalaran?: El emperador está desnudo, de Jack Herer. No lo consigo en ningún lado.

Lujuria: ¿Cuáles son las características que te atraen en los personajes femeninos y masculinos?: No hay algo puntual. Me atraen los personajes interesantes, complejos, como los seres humanos de verdad.

Pereza: ¿Qué libro no has terminado de leer por flojera?: Rayuela, de Julio Cortázar.

Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?: Los 7 de Harry Potter



Entrevista realizada por Mariana para Lecturas de Annie, 2015. Prohibida la copia sin autorización. 

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña: Crescendo - Becca Fitzpatrick


Título: Crescendo
Título original: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush Hush #2
Editorial: B de Block (Ediciones B)
Traductor: Paula Vicens
ISBN: 9788466646390
Número de páginas: 415
Precio: $450
Sinopsis: A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? 

Encuentra a la autora en: Web | Twitter | Facebook

SIN SPOILERS

Crescendo es la segunda parte de la súper conocida saga Hush Hush escrita por Becca Fitzpatrick.
La saga empieza con Hush Hush, sigue con Crescendo, se continúa con Silencio y termina con Finale.


Cuando terminé el libro Hush Hush estaba convencida que la historia era buena. La autora había creado una historia con un argumento original y con personajes fuertes y desenvueltos. Ahora que leí la segunda parte estoy convencida que la historia es muy buena y voy a pasar a contarles de qué trata y por qué opino eso.

Cuando leí el final de Hush Hush me había quedado con ciertas dudas que en este libro supieron resolverse.

Nora y Patch están viviendo una especie de burbuja de felicidad con su relación aunque algunas preguntas empiezan a asaltar a Nora. Debido a ésto y a otras razones Patch empieza a alejarse. 
Nuestra protagonista siente que además del distanciamiento, Patch está acercándose a su enemiga Marcie Millar.
Y no se piensen que sólo de relaciones amorosas va la historia. Seguimos con la trama empezada en el libro anterior sobre ángeles caídos y nefilims. 
Nora empieza a plantearse dudas acerca de la muerte de su padre y cómo no está segura si confiar en Patch o no decide aventurarse sola en busca de respuestas.



Debo decir que en Hush Hush noté ciertos paralelismos con otros libros juveniles como dije en la reseña anterior, por ejemplo Nora y Patch se conocen en una clase de biología (como en Crepúsculo). En este libro debo decir que la autora se superó y logró definir su propio estilo de escritura. 
Su pluma es particular y original a partes iguales. Tuvo el poder de crear subtramas dentro de una trama y no todos los autores pueden lograr tal destreza. Para más inri, las subtramas van resolviéndose y llevando al desenlace de la trama general. Sólo por esto la autora merece un punto más.

Los personajes siguen funcionando y enganchando al lector. Nora sigue sin darse cuenta de la magnitud de las cosas en la que está metida y creo que por eso se pone en peligro constantemente sin darse cuenta.
Patch no apareció tanto en este libro pero en los momentos que sale brilla y destaca por sobre la escena que pasa.
Vee -la mejor amiga de Nora- sigue igual de fantástica. De hecho es mi personaje preferido de la saga. Tiene unas líneas magníficas que sacan más de una carcajada. No aguanto a leer el tercer libro para ver cómo sigue la historia de este personaje porque el final de este libro la dejó como en jaque.

Los nuevos personajes son intrigantes y misteriosos a partes iguales. Marcie "la enemiga" de Nora me sorprendió bastante. Sigue siendo odiosa pero es un desdén diferente.

Me gusta que la autora no se haya detenido a hacer un resumen del libro anterior como hacen algunos autores. Se supone que quién lee un segundo libro leyó el primero, así que no veo la necesidad de detenerse a contar algo que ya conocemos.

Si tengo algo que criticar del libro es que en ciertas partes noté cierto infantilismo a la hora de narrar la historia entre Nora y Patch pero lo asumo a que están en esa fase de su relación dónde cada dos segundos discuten y pelean.

No quiero terminar la reseña sin hablar del final. En el último momento, después de unas escenas con acción trepidante la autora se las arregla para dejarnos con la miel en los labios. Es un final tan abierto que es necesario empezar el libro que sigue enseguida.

En resumen Crescendo es el segundo libro de una tetralogía que merece la pena leer. Con vueltas de tuercas en la narración que hacen al lector estar en vilo en todo momento. ¡Recomendado!

Frases:

" –Tócala –dijo en la oreja de Scott. Su voz era baja y amenazante –y será el mayor error de tu vida."

"-Te quiero-murmuró en mi pelo-. Ahora mismo soy más feliz de lo que recuerdo haber sido nunca."


Book-tráiler:



                

MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR

viernes, 4 de septiembre de 2015

Reseña: Onyx - Jennifer L. Armentrout


Título: Onyx
Título original: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #2
Editorial: Plataforma Neo (Uruguay distribuye Origen)
Traductora: Aida Candelario Castro
Número de páginas: 418 
ISBN: 9788415750710
Precio: $
Sinopsis: Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben sólo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. 
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto. 


Encuentra a la autora en: Web | Facebook | Twitter
SIN SPOILERS

Onyx es la segunda parte de la Saga Lux compuesta por: 1-Obsidian 3-Opal 4-Origen 5-Opposition


Como sabrán si leyeron mi reseña de la primera parte de esta saga -acá pueden leerla- sabrán que amé el principio de la historia y que no me aguantaba las ganas de seguir leyéndola.


Onyx empieza justo dónde termina el libro anterior. Daemon salva a Katy de morir por lo que ahora tienen una especie de conexión. Katy cree que los sentimientos que Daemon tiene hacia ella son fruto de esta conexión por lo que quiere mantenerse alejada de él para no ceder a sus encantos. Y no sólo de esos sentimientos tiene que cuidarse Katy sino de los Arum los alienígenas que están empecinados en destruir a los Lux (como Daemon y Dee) para sacarles sus poderes.
Y por si esto no fuera poco aparece el Departamento de Defensa, los humanos encargados de supervisar cómo se desenvuelven los Lux en la Tierra. Si ellos se enteran que Daemon y Katy están conectados pueden darse por muertos.

Si en algún momento pensé que los libros dos y tres de la saga iban a ser de transición estaba muy equivocada. En este libro tenemos acción desde la primer página a la última. La trama sobre los alienígenas avanza de forma trepidante y es increíble la nueva información que recibimos sobre ellos. Personalmente estaba deseando saber más sobre el mundo que Daemon y Dee habían dejado atrás. La autora creó un argumento que es nuevo y refrescante de leer en las historias young adult.

En cuanto a los personajes sigo enamorada de Daemon y me sigo identificando con Katy. Los protagonistas aún tienen esa tensión sexual entre ellos logrando que los diálogos sean chispeantes y sarcásticos. Tenía miedo que luego de que ambos se confesaran sus sentimientos sus personalidades cambiaran pero siguen siendo ellos y siguen igual de fantásticos. 
Daemon es tan valiente como irónico y a pesar de que Katy es valiente por sí misma me gusta como Daemon trata de protegerla de todo incluso de sí mismo. 

Hay nuevos personajes secundarios como Blake que al principio aparenta ser alguien para terminar siendo otra cosa. Y además algunos otros personajes secundarios empiezan a cobrar más importancia en la trama.  

En cuanto a la narrativa de la autora sigue siendo fresca, ágil y casi sin darte cuenta terminás el libro deseando tener el que sigue en las manos. Las descripciones de las escenas pasan por la mente de quién lee el libro como una película. Jennifer tiene el poder de transportarte a dónde está la historia. Los personajes están bien definidos y hasta el más mínimo detalle está cuidado. Al narrar en primera persona hace más fácil conectarse con la historia. Y el final... Me dejó sin aliento, me esperaba algo así pero no en esa magnitud. ¡Sin duda me encantó!
En resumen Onyx es el segundo libro de una saga increíble que promete y engancha. Con personajes bien definidos y con diálogos chispeantes y maravillosos. Con escenarios únicos y una acción perfecta. ¡Más que recomendado! 

Frases:

"-Me gusta cómo escribes tus reseñas. Eres muy ingeniosa. Y se nota que te apasiona-
Sonreí, halagada. Se había ganado toda mi simpatía por haber leído mis reseñas."

"Las palabras son la herramienta más poderosa. Algo sencillo y tantas veces menospreciado."

Book-tráiler:



MUCHAS GRACIAS A LA DISTRIBUIDORA ORIGEN POR EL EJEMPLAR