miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña: Girl Online - Zoe Sugg


Título: Girl Online
Título original: Girl Online
Autora: Zoe Sugg
Traductora: Victoria Alonso Blanco
Editorial: Montena (Uruguay distribuye Me Gusta Leer)
Saga: Girl Online
Número de páginas: 378
ISBN: 9789873820175
Precio: $450
Sinopsis: Penny tiene un secreto: un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de la escuela, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarla. Cuando todo amenaza con ponerse feo, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aire.
Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente atractivo del que no puede evitar enamorarse. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que Penny no sabe es que Noah también tiene un secreto... que amenaza con revelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Encuentra a la autora en: Youtube | Blog | Twitter

SIN SPOILERS

Girl Online es el primer libro de la famosísima Youtuber Zoella. Se continuará con Girl Online on Tour del que aún no se sabe fecha de publicación. De cualquier manera el primer libro se puede leer de forma independiente porque el final es cerrado.

Debo confesar que empecé este libro con un gran prejuicio. Pensé que iba a ser malo sólo porque lo había escrito una Youtuber. No conocía a Zoella y nunca había visto sus vídeos así que realmente fue un prejuicio. De igual manera, me alegra haber empezado el libro con cero expectativas porque lo que me encontré fue muy diferente a lo que yo pensaba. Me encontré con un libro que está plagado de clichés pero que funcionan y atrapan al lector de forma tal que hasta que no terminas el libro no podes pensar en otra cosa. Pese a sus casi 400 páginas me leí el libro en una noche y ahora voy a contarles que me pareció.


Girl Online sigue la vida de Penny, una chica de Inglaterra que sufre un accidente y a raíz de eso comienza a tener ataques de pánico. Para poder evadirse y manifestar un poco todo lo que le pasa, Penny decide crear un blog pero de forma anónima.
Lo que nunca se imaginó fue el éxito que tendría ese blog y la cantidad de lectores que seguirían fielmente todas sus publicaciones.
Por azares del destino Penny tiene que acompañar a sus padres a Nueva York dónde tienen que organizar una boda. Es ahí donde conoce a Noah, un guitarrista demasiado lindo del cuál se enamorará perdidamente. 

La trama no tiene mucho más y a simple vista les va a parecer un libro muy simple y es que lo es, y justamente ahí radica lo entretenido de la historia.
Penny es una chica normal que fácilmente podría ser cualquiera de nosotras. Es un personaje que me llegó mucho porque la noté en partes indefensas y en partes muy segura. Cuando arrancó a escribir el blog pude notar la transición lenta que empieza a hacer su personaje. De tener reacciones de niña pasa a ir madurando y a dejar fluir sus sentimientos. 
El único que sabe sobre su blog es su mejor amigo Elliot, quién la apoya en todo momento y está ahí sin importar lo que pase. Su personaje fue el que más me gustó de todo el libro. Me enganchó mucho con su forma de ver la vida y con ese modo tan estrambótico que viste.
El personaje que menos logró llegarme fue Noah y me imagino que es por el hecho de que sólo conocemos de él a través de los ojos de Penny y eso limita un poco. Espero que en el siguiente libro podamos leer algunos capítulos desde su punto de vista.

El resto de personajes secundarios están bastante bien. No son la gran cosa pero ayudan a la historia y no la recargan lo que hace que la trama fluya sin ninguna parte densa de leer. Le doy un punto al hermano mayor de Penny por lo tierno y cariñoso que es.

La narrativa de la autora me gustó mucho porque la encontré fresca y simple. En este tipo de historias no se necesitan alegorías y metáforas. El lenguaje que usa es el indicado para el público al que va dirigido el libro. 
No me voy a cansar de decir que la trama en sí es un cliché pero que la autora supo explotar y sacarle ventaja.
Los escenarios en los que decidió situar la historia son perfectos. Nada más romántico que Nueva York e Inglaterra♥

Si tengo que criticar algo sería el cómo se enamoran Penny y Noah. En mi opinión fue demasiado rápido pero siendo sincera a todos nos ha pasado quedarnos mirando a alguien un rato porque nos atrajo. 

No quiero terminar la reseña sin hablar de la edición. Realmente es preciosa. Tanto la tapa como en el interior. ¡Últimamente los libros están teniendo ediciones preciosas!


En resumen Girl Online es un libro con muchos clichés pero que enganchan y funcionan. Con personajes reales y una bonita historia de amor de fondo. Una lectura fresca y rápida, ideal para estas fechas. 

Frases:

"He descubierto que introduciendo una chispa de locura en la vida de vez en cuando se vive muchísimo mejor"

"Que todo el planeta haga determinada cosa no significa que tenga que ser algo bueno necesariamente"

Book-tráiler:



MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER URUGUAY POR EL EJEMPLAR♥





sábado, 3 de octubre de 2015

De la A a la Z | Letra B

B

Como saben, el reto consiste en recomendar un libro, una serie, una canción y una película que empiecen por cada letra del abecedario. Ahora toca la letra B

Un libro
Broken Barbie de Alessandra Amitrano. Siendo sincera elegí el único libro que tengo que empieza con B. Lo leí hace mucho y recuerdo que me gustó pero no me deslumbró. Es fácil sentir empatía con la protagonista y odiarla a partes iguales.

Alessandra Amitrano

Una serie
Tengo tres series para nombrar pero me la juego y voy a decir El Barco -los artículos no cuentan-. La seguí todas sus temporadas y cuando la cancelaron quise matarlos a todos porque quedo un final muy abierto, aún así la recomiendo sin dudar.



Una canción
Me costó esta porque tengo dos canciones con B que me encantan, pero me decanté por Bed of Roses de Bon Jovi. La escuché por primera vez hace unos años cuando leía un fanfic de Sirius y Hermione -aún está en Fanfiction-


Una película
No es de mi época, no vayan a creer que sí, pero la peli que elijo con la letra B es Bridget Jones's Diary, lo que es lo mismo El diario de Bridget Jones.


Hasta acá la entrada de hoy. Sinceramente me divierte mucho hacer estas entradas porque me hacen pensar y ver cuales elijo. ¿Ustedes cuáles pondrían con B?