Top 10 | Mejores lecturas del 2015


¡Holaaaa! Les traigo mi top 10 de Mejores Lecturas del 2015. Lo que hice para armar el top 10 es fijarme qué libros leí este año y a cuáles les puse 5 corazones. Van a ir sin orden de preferencia, todos son iguales de buenos -en mi opinión- excepto el número uno que no podía ser otro que ese libro.

10- Edenbrooke de Julianne Donaldson  
Julianne Donaldson

Fue de las últimas lecturas que hice en el 2015. Me pareció una historia tan bonita y tan tierna que no podía no incluirla en este top 10. Es romántico histórico y me gustó que por una vez fuera un romance puro, sin tensiones sexuales ni escenas eróticas que en la mayoría de los casos resta. 


9- Te daría el mundo de Jandy Nelson

Leí este libro porque fue un envío editorial, no creo haberlo comprado yo para leerlo. Cuanto me alegro de haberlo hecho porque pude conocer a una autora maravillosa y que además hablé con ella por Facebook. Es muy cercana, al igual que su prosa.

8- La Quinta Ola de Rick Yancey

Otro libro que leí por recomendación, esta vez de un amigo. Me encontré con un argumento innovador en su género y con personajes que enganchan tanto que podés considerarlos amigos. ¡Estoy deseando ver la película que se estrena este mes!

7- La Elegida de Kiera Cass


El tercer libro de una de mis sagas preferidas. Elegí este libro por la evolución que tienen los personajes, por la complejidad que toma la trama, etc.
El romance de los protagonistas está muy bien llevado, y pese a tener mis reservas pude prever ese final.

6- Ciudad de Fuego Celestial, Cazadores de Sombras de Cassandra Clare

No sabía si poner este libro o el cuarto de la saga porque ambos me encantaron. Me decanté por este porque es el final de la saga principal y porque realmente marcó un después en mí a la hora de leer. Me encariñé muchísimo con los personajes y me dio el puntapié para leer la saga de Los Orígenes que se convirtió en una de mis sagas preferidas. 

5- La Reina Roja de Victoria Aveyard 

Las descripciones en este libro son magníficas. No quiero decirles mucho de este libro porque aún no he subido la reseña pero amé este libro. Me sorprendió mucho la trama y los giros que tiene.

4- Kataratas de Cecilia Komaromi
Este es el libro preferido de mi mejor amiga y me lo prestó para que lo leyera. Es una historia con una trama sencilla pero con personajes memorables. Podríamos perfectamente identificarnos con la protagonista en su desgarradora historia de amor. 

3- Rebelión de Anna K. Franco
No podía no incluir el libro que da comienzo a esta magnífica saga. Anna K. Franco supo hacerse un nombre en la literatura distópica y demostrar que los autores latinoamericanos pueden innovar y mejorar el género. 

2- Origin de Jennifer L. Armentrout
Sí bien me leí toda la saga y la amé -y a todos los libros les puse 5 estrellas- Origin se lleva el primer lugar porque fue cuando más evolucionaron los personajes, cuando la trama se volvió más álgida y cruel (en el buen sentido).

1- Princesa Mecánica, Cazadores de Sombras: Los Orígenes de Cassandra Clare
Cazadores de Sombras Los Origenes
Yo creo que este libro se convirtió en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Tiene tantos sentimientos, tantos giros, tanto amor. Nunca pensé que iba a gustarme tanto esta historia. Lloré tanto, tanto, tanto que no se hacen una idea. El epílogo rompió mi corazón en muchos pedacitos.

Hasta acá llegó mi top 10 de mejores lecturas del año 2015. Cuéntenme cuáles fueron las suyas y si quieren que haga un top 5 de peores lecturas, así también lo subo. No tuve muchas malas pero hay dos o tres que quisiera contarles. Un beso. 

Comentarios

  1. Hola. Me gustaron mucho tus elegidos. Me anoté todos ya que por lo que vi creo que me van a encantar. Yo también creo que cuertas escenas a veces restan en libros románticos. Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, a veces se tienen que ahorrar esas escenas! Un besote

      Eliminar
  2. No he leìdo ninguno, pero me apunto la Reina Roja o la Quinta Ola.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho tu top 10, yo hice un top 6 en mi canal Jeje no coincidimos en ningún libro, pero de los que mencionas quiero leer la reina roja y te daría el sol, espero leerlos este aňo.
    Saludos y feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; después me pasas tú canal así paso a verlo :) La Reina Roja es magnífico!! Un beso, feliz año!

      Eliminar
  4. pues no he leido ninguno de los libros que nos mencionas, pero me apunto unos cuantos a mis futuras lecturas! ojala tuviera tiempo para leer más jajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noahh, yo en nada arranco la facu y ya me veo sin dormir para poder seguir este ritmo de lectura.
      Un beso

      Eliminar
  5. Gracias por la recopilación, muy interesante, me los apunto, pero sobretodo el primero.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy buena recopilación, algunos de ellos los tengo pendiente, no puedo leer mucho ahora por falta de tiempo, pero algunos de tu recopilación están pendiente es mi mesita de noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Si tenes alguno de estos en tu mesa de noche, no sé que haces que no los has leído!! Una lástima que no tengas tiempo.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola. He leído Edenbrooke y me gustó mucho por lo mismo que a tí. Era muy tierno y romántico, agradable. De los demás no he leído ninguno, pero tengo en casa los dos de Cazadores de Sombras, y algunos más. Mi hija se ha comprado mogollón de libros de esta serie y me gustaría leerlos, tengo curiosidad. También tengo ganas de leer "La Reina Roja". :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, cómo andas? Edenbrooke sin dudas es un libro muy dulce.
      Anímate con Cazadores de Sombras, valen muchísimo la pena.
      Un beso

      Eliminar
  8. HOLAAAAAAAAA ¡FELIZ AÑO NUEVO!
    De los libros que mencionas he leido el ultimo de cazadores de sombras y estuvo de muerte lenta, me gusto mucho. Sufri solo con una muerte jaja nunca habia chillado porque "un malo" muriera, al final el no era tan malo ¿no?.. Quiero leer los origenes :( también te daría el sol, la seleccion y la reina roja. Actualmente estoy leyendo la quinta ola y me esta encantando, estoy asi: O_O! jajaj
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda ¡Feliz año para vos también! Creo que las dos pensamos en S de Cazadores de Sombras, y la verdad también me dio mucha pena su muerte, no era tan necesaria, creo.
      Los Orígenes vas a amarlos, por favor leelos!!
      La Quinta Ola es ♥♥
      Un besote.

      Eliminar
  9. No he leído ninguno pero muero por leer el de te daría el sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo la reseña del libro por si queres leerla antes :)
      Un beso

      Eliminar
  10. No he leído ni uno solo de esos pero me llamaron la atención dos, Endenbrooke y La elegida, si los veo por ahí los compraré.
    Saludos y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meyrilu, si los lees me contás que te parecieron después.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola :D
    La verdad es que de los libros que mencionas, no he leído ni uno, pero en mi estanteria tengo La elite y el primero de la saga Lux...
    Así que espero que me gusten ambas novelas!

    ¡Buenas lecturas! Quizás me animo con la nº10

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia. La Saga Lux es maravillosa; al igual que La Selección.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola!!
    Pues sol coincidimos en La quinta ola, que me gustó mucho. En los de Cazadores de sombras, voy ahora mismo por el tercero, y exceptuando el primero, me están gustando mucho :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Me pasó lo mismo con el primero de Cazadores de Sombras, casi me pierdo todo ese maravilloso mundo por no poder engancharme con el primero.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola! Soy nueva encontré tu Blog por medio de la revista "Upss!" En la cual una de las ediotaras es Ceci Curbelo unas de mis autoras favoritas. Me encanto! Es muy variado tu blog no eh leído ninguno libro de los que recomendaste pero me los anote TODOSS!!!! Un beso grande y quede fascinada con todo. Belén <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen. Muchas gracias por tu comentario. Ceci es una gran autora♥
      Si lees alguno de ellos, contame que te parecieron.
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola! Me encanto tu seleccion de mejores libros que leiste este 2015. Las sagas que mas ame y que tambien lei este 2015 son La saga La seleccion, La saga Cazadores de sombras y la saga Cazadores de sombras los origenes!! Esas tres son de mis sagas favoritas junto con otras... Felicidades por el blog Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camu. Somos gemelas entonces, jaja. Además de ser lo mejorcito del 2015, también son de mis sagas preferidas de siempre.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola! Muchas gracias por tú comentario. Por supuesto que me paso por el tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss