Entrevista a Anabella Franco


Anabella Franco

Anabella Franco, a veces bajo los seudónimos Anna K. Franco Anna Karine, es escritora de novela romántica adulta y de ciencia ficción juvenil. Además, es docente de Literatura. Nació en Buenos Aires, Argentina, estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir desde muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión.




Como escritora: 

¿Cuántos libros has escrito y cómo se titulan?

Podés encontrar toda esa info acá: http://annakarine.blogspot.com.ar/2013/06/autora.html

¿Cuál fue tu inspiración a la hora de escribir?

Empecé a escribir a los ocho años, haciendo una revistita en la que un día decidí incluir un cuento. Me motivaba entretenerme; lo mismo en la adolescencia, cuando empecé a escribir novelas.
En la actualidad, me inspiro en la realidad, es decir, en lo que veo de las personas y lo que pienso acerca del mundo. Me motiva liberar lo que imagino y transmitir ideas.

¿Estás escribiendo algún libro en el momento? ¿De qué se trata?

Sí, estoy escribiendo un nuevo proyecto, pero no puedo contar de qué se trata L ¡Solo espero puedan conocerlo pronto!

¿Qué género prefieres a la hora de escribir?

Como me gusta leer de todo, me aburriría si escribiera dentro de un solo género. Por lo tanto, no tengo un favorito. Aunque disfruto mucho del romance y la ciencia ficción, los dos que tuve la oportunidad de publicar hasta ahora, también me gustan la novela psicológica, el policial y los clásicos. 


¿Hay algún rasgo de tu personalidad plasmado en alguno de tus personajes? ¿En cuál?

Sí, en varios, jaja. Tengo mucho de Nick de “Nada más que una noche”, algo de Natalia de “Camino al placer”, algo de Josie de la saga Rebelión… Es más, una amiga que leyó los manuscritos de la saga se reía con ella y me decía que tenía algunas de mis respuestas o mi sentido del humor.

¿Cuál es tu sitio favorito para escribir?

Mi cuarto.

Como lectora

¿Qué lectura te ha marcado?

Sin dudas lo primero que leí por mi cuenta a los ocho años: “Ami, el niño de las estrellas.” Luego, la novela romántica que a los trece me impulsó a escribir las mías: “Corazón de fuego”, de Linda Howard. Con el tiempo, muchas lecturas me marcaron: algunas me hicieron sentir, otras me llenaron de ideas, otras me dejaron un sabor amargo, pero de todas aprendí algo.

¿Autor preferido? 

No tengo autores favoritos, sino libros preferidos, y sería imposible elegir uno solo. Si tengo que nombrar autores, creo que he leído bastante de Sábato y Cortázar, así que podríamos decir que si muchos libros de ellos me gustaron, es porque están entre mis autores predilectos.


Pequeño juego: 7 pecados capitales de la lectura: 

Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro? ¿Y el más barato?

La verdad, no sé. El más caro seguro fue alguno que compré para la facultad (estudié Letras), quizás el diccionario de símbolos de Cirlot o los diccionarios de griego y latín.

Gula: ¿Cuál es el libro que has releído una y otra vez?

¡Mis manuscritos!, jajaja.

Ira: ¿Con qué autor o libro tienes una relación amor-odio?

No tengo ese tipo de relación con ninguna obra o autor, porque de todos los libros saco algo positivo. A veces veo chicos que califican con una estrella, corazoncito o lo que sea, libros que, en realidad, no son malos. De hecho para que yo calificara un libro con una estrella -si me metiera a dar calificaciones- debería estar muy mal escrito e incitar a la violencia o al desprecio, por eso no entiendo ese tipo de calificaciones. Antes, cuando tenía más tiempo, me forzaba a leer lo que no me gustaba solo porque no soportaba dejar algo sin terminar. Ya no. Si leo, es para nutrirme de ideas y sensaciones, por eso tampoco comprendo a los que siguen leyendo solo para hacer una mala crítica.
En conclusión, no siento amor-odio, siento amor –o al menos apego- por todo lo que leo, si no, no lo leería.

Envidia: ¿Qué libro te gustaría que te regalaran? 

Uno que de verdad me atrape; hace rato que no encuentro nada que me deje boquiabierta. El otro día creí que había encontrado uno, pero después del primer capítulo, todo se pinchó y me llevé una desilusión tremenda. Una pena.

Lujuria: ¿Cuáles son las características que te atraen en los personajes masculinos y femeninos?

Lamentablemente veo que venden mucho los libros con personajes machistas. Yo odio eso. Mis chicos son protectores en su justa medida, buenos, tiernos, sufridos: humanos. Eso me atrae, por eso los hago de esa manera. Me gustan mucho los chicos que tienen que perdonar, o que dejan de lado el egoísmo por las chicas.
En cuanto a ellas, me gusta que demuestren que las mujeres no somos el estereotipo que nos venden desde hace siglos. Al igual que los varones, también deben tener conflictos, si no, no me parecerían creíbles; no me gusta que sean perfectas.
Aunque algunos lectores juzgan para mal a este tipo de personajes, me atraen los caracteres que tienen dudas y cometen errores. ¿Acaso nosotros no nos equivocamos? ¿Nunca dudamos? Amo los conflictos internos, eso hace las historias más interesantes.

Pereza: ¿Qué libro no has terminado de leer por flojera?

Últimamente, muchos. No sé si por flojera o porque no me atrapan, pero jamás diría que el libro es malo, sencillamente no son libros para mí en este momento.

Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

No tengo necesidad de hablar de nada para sonar intelectual ni me interesa serlo. De hecho escribo de manera simple pero profunda; soy ferviente defensora de que no hace falta algo complicado para transmitir ideas que perduren en nosotros. Al hablar sucede lo mismo: cuanto más intelectual pretendas sonar, si es fingido, menos te van a entender.

¡Muy lindas las preguntas con los pecados! Gracias por interesarte en mi trabajo y por el espacio para compartir mis sentimientos con los lectores.
Un saludo para todos los seguidores de Lecturas de Annie y gracias por acompañar la saga y mis publicaciones.

¡Besos!


Anna.


~¡No se imaginan la felicidad que tengo al poder haber entrevistado a Anna, y poder compartirles la entrevista. La reseña de la saga Rebelión sigue siendo una de las más leídas del blog, así que estoy segura que les va a gustar conocer un poco más a la autora.~

Comentarios

  1. ¡Guau! Es una escritora muy trabajadora, ¡ha escrito un montón! Yo leería casi todo, pues me gusta todo tipo de lectura, desde romántica, acción, las sagas, todo. Lo que tiene que engancharme es la forma de escribir y describir. La buscaré. Sobre todo en la parte romántica, creo que va a gustarme bastante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, cómo andas? Por lo que me has contado de lo que te gusta leer estoy segura que en la parte romántica va a encantarte. Sobre todo su nueva novela. Un beso

      Eliminar
  2. Hola Annie

    Sinceramente no la conocía a Anabella y tampoco sabía que era la escritora de Rebelión. Wow, me re gustó la entrevista. Te felicito y me puso al día con muchas cosas jajajaja.

    Te mando un beso grande!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Sí, porque a veces como cuento arriba escribe con seudónimos :)
      Muchas gracias, un besote.

      Eliminar
  3. Felicidades por llegar tan lejos Annie, besitos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola !!
    Sigo a Anabella hace tiempo, leí "Nada mas que una noche" y me gustaría leer su distopia que tiene muy buena pinta y he leído reseñas positivas.
    Muy buena entrevista.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith. Rebelión no tiene desperdicio, y la particularidad es que el segundo es mejor incluso que el primero, y eso ya es decir mucho
      Muchas gracias por tú comentario.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me encantan los libros de Anna, estoy terminando Abdicación, es una distopía genial :D Que suerte que hayas podido hacerle una entrevista. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! A mí me está llegando hoy Abdicación, y estoy deseando leerlo YA! Sí, Anna fue muy simpática. Un beso

      Eliminar
  6. Hola, no la conocía y esta bien conocer un poco mejor a los escritores a través de las entrevistas, se nota le gusta leer y sobretodo escribir. Buscaré libros suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Sí, siempre conocemos un poco más del autor a través de sus palabras. Espero te guste alguno, un beso

      Eliminar
  7. Hola!! muy buena entrevista, me gusto que además hicieras un booktag pues así conocimos un poco más a la escritora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, el book tag es muy bueno para conocerlos un poquito más.
      Un beso

      Eliminar
  8. No conocía el trabajo de esta escritora y tiene una pinta genial sus libros, me gusta mucho la literatura romántica adulta por lo cual seguro me gustarán sus libros, me pasaré a conocerla más en su blog. Gracias por la entrevista guapa, me gustan las preguntas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, me alegro que te haya gustado. Sí, en el blog vas a encontrar mucho más de sus libros.
      Un beso

      Eliminar
  9. Buen trabajo con la entrevista! adiviná qué? me regalaron la saga Rebelión!!! veré si compartimos el entusiasmo. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!! Estoy segura que va a encantarte, porque es maravillosa. Un beso

      Eliminar
  10. No la conocía pero me ha gustado mucho. Me he encontrado reflejada en ella...solo que yo nunca he publicado. Mi primera historia fue a los 8 años para un concurso. Mi 2da fue un guion a los 11 años para una obra de teatro y desde entonces tengo un montón de manuscritos que me dije he de revisar y reescribir...si todo realmente es querer de verdad hacer las cosas e ir a por ello. Que escritora más inspiradora. Gracias por descubrírmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau. Ojalá algún día te animes a publicar. No es lo importante, igual. Lo importante es poner la imaginación en palabras. Sin dudas es un ejemplo. Un beso

      Eliminar
  11. Los libros de novela romantica adulta me parece muy interesante! son libros que me suelo llevar de vacaciones porque me entretienen y son una lectura facil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abbie, sí, yo son los que me llevo de vacaciones también :)
      Un beso

      Eliminar
  12. Para ser tan joven tiene una producción amplia, no conocía a esta auotora y lo que gustaría leer de ella son sus libros de ciencia ficción ya que es uno de mis géneros favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para ser joven tiene mucho camino recorrido. Tenes la reseña de Rebelión por si queres leerla.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola!
    Esta entrevista me ha gustado, no conozco a la autora por sus obras, he visto que han publicado reseñas al respecto, no he tenido la suerte o la oportunidad de ver o leer obras de ella, por lo que explica con respecto a los pecados capitales me encanto, me parece muy sincera con sus respuestas y muy claras estoy totalmente de acuerdo con ella no se debe de calificar ni el genero, ni la obra simplemente no es para ti en ese momento, al mi me pasa con las famosas historias de moda, Amanecer, Las sombras de grey sinceramente no me llaman la atencion y no quiere decir que sean malas, lo malo es que las publican por todos lados que deja de interesar el libro, yo he visto en la librerías de segunda mano libros nuevos al respecto, dejan de ser interesantes por la exageración de la publicidad y la explotación de la obra, pero sin duda debe ser buena la historia y no quiero decir que no la vaya a leer tal vez cuando sea anciana jejeje no es verdad me encanto esta publicación y ahora conocemos mas de Anna K. Franco saludos éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, totalmente de acuerdo.
      Muchas gracias por tú comentario.
      Un beso

      Eliminar
  14. Que genial entrevista! Aunque no conozco a la autora con tu entrevista me ha llamado mucho la atención mas los libros de novela romántica.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiola, me alegra que la puedas conocer ahora.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola Annie!!
    Pues la verdad es que sí conozco a la autora, pero nunca me he puesto a leer nada suyo. Me ha gustado mucho la entrevista porque ha dicho cosas que yo también pienso, así que me la anoto para leerla en un futuro.
    Una entrevista genial, gracias por compartirla!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, muchas gracias por tú comentario. En unos días voy a subir la reseña de uno de sus libros, así que te espero por si queres leerla.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss