Reseña: Historias de La Selección: El Príncipe y el Guardián + La Reina y la Favorita - Kiera Cass

(Aclaración: Como los libros son muy cortitos, y forman parte de las historias anexas de La Selección decidí reseñarlos juntos. Por eso hay dos fichas técnicas)

Kiera Cass
Título: El Príncipe y el Guardián
Título original: The Prince and The Guard
Autora: Kiera Cass
Saga: La Selección #0.5 y #2.5
Editorial: Roca Juvenil (Distribuye Me Gusta Leer)
Traductor: Jorge Rizzo
Número de páginas: 126
ISBN: 9788416306510
Precio: $380
Sinopsis: El Príncipe cuenta cómo, en la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, lo intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad quisiera es ganarse el corazón del Príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la  mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competencia empiece conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.

Antes de que America entrara a la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger. El Guardián está contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas queda reducidas a la Élite. Conoceremos su historia fuera de los muros del palacio y la verdadera vida de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer. 


Título: La Reina y la Favorita
Título original: The Queen and The Favourite
Autora: Kiera Cass
Saga: La Selección #0.5 y #2.5
Editorial: Roca Juvenil (Distribuye Me Gusta Leer)
Traductor: Jorge Rizzo
Número de páginas: 123
ISBN: 9788499187570
Precio: $430
Sinopsis: Antes de la historia de America Singer, otra chica llegó al palacio para competir por la mano de otro príncipe...
La Reina se sitúa con anterioridad a la Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del Príncipe Maxon. Su relato revela cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, se convirtió en una reina muy amada.

Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el Príncipe Maxon, su mejor amiga Marlee sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...
En La Favorita, Marlee cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que cambiaría sus vidas para siempre. 

Encuentra a la autora en: Facebook | Instagram |

SIN SPOILERS

El Príncipe, El Guardián, La Reina y La Favorita son historias cortas y complementarias a la saga La Selección escrita por Kiera Cass. 


Historias de La Selección, Kiera Cass
Ya saben que soy una amante de la saga principal, sobre todo de los personajes, así que cuando salieron estas historias anexas no pude resistirme a leerlas.
Además de conocer el antes de cada personaje podemos agregar información al universo que se crea con La Selección, y eso es maravilloso.
Vamos a hablar un poquito de cada historia y de su personaje.

En El Príncipe nos encontramos con Maxon antes de que se celebre la Selección. Él tiene miedo del proceso y de no sentirse conectado con ninguna de las chicas seleccionadas. Decide contarle sus temores a Daphne, su mejor amiga. Pero la respuesta de ella no hace más que sorprenderlo. Resulta que lleva mucho tiempo enamorada de él. Pero todo esto no importa, porque la noche antes de que la competencia empiece conocerá a America Singer, y sus sentimientos van a cambiar para siempre. 
Como muchos saben, Maxon es uno de mis personajes masculinos preferidos. La personalidad, la forma de ser, su dulzura, su picardía, todo eso hicieron que me enamorara de él en el primer libro. Además que las mejores frases salen de su boca. 
Leer unas cuantas páginas desde su punto de vista me hizo adorarlo más. Me hizo conocerlo en profundidad. Kiera lo retrató de forma exacta a cómo yo me lo imaginaba siendo dubitativo, teniendo miedos. Y esa conexión que siente con America desde el minuto cero es inexplicable. Es algo hermoso de leer. Sólo por eso deben leer esta historia. 

Con Aspen en El Guardián no logré conectarme tanto, aunque claro, él como personaje nunca me gustó. Y no porque sea un personaje malo, o desdibujado. Simplemente no me llegó. En esta historia nos encontramos al soldado en su trabajo en el palacio cuando ya sólo quedan las seis finalistas seleccionadas. Aspen sigue enamorado de America y luchará por ella. 
Con este pequeño texto no sólo conocemos más de él, sino que podemos ver cómo es vivir en el palacio desde la perspectiva de alguien "externo" o como se organizan los soldados frente a un ataque. 

En La Favorita seguimos la vida de Marlee. Ella era la preferida del público y eso la alegró, hasta que su corazón fue reclamado por alguien más.

Historias Anexas La Selección, Kiera CassEn esta historia nos enteramos qué pasó realmente la noche de la fiesta de Halloween cuando estuvo con Carter -un soldado-, y el precio que debió pagar por ello.
Esta es mi segunda historia favorita, y es que además de saber cómo fue que se coció todo entre Marlee y Carter vi a Maxon en un papel más decidido. En la trilogía principal nunca llegamos a leer como Maxon decidió salvar a Marlee y Carter. ¡Y acá nos enteramos de todo! 

Y para finalizar tenemos La Reina. Esta historia nos remonta muchos años atrás en el tiempo, cuando la Reina Amberly -la madre de Maxon- todavía no era Reina, ni siquiera era princesa. Ella era otra participante de la Selección, buscando el corazón de Clarkson.
Fue algo diferente leer a los padres de Maxon siendo jóvenes, sobre todo a su padre, porque es totalmente distinto a como lo conocemos en la trilogía principal. La autora nos explica ese cambio, y aunque ahora entiendo porque Clarkson es así con su hijo, no lo justifico. Y siendo totalmente honesta, no me gustó para nada la relación entre él y Amberly. Sentí que era algo como unilateral.

En los cuatro relatos la pluma de Kiera sigue siendo increíble. Es fresca, desenfadada, y con diálogos chispeantes. 
Los escenarios siguen sorprendiendo y asombrando al lector. Cualquier fan de La Selección debe leer estas historias. 
Por cierto, el último libro La Corona acaba de salir a la venta en inglés. Se estima que para agosto ya esté en español.

Frases:

"Conocerse no significa amarse" (El Príncipe)

"Su mundo era como una tormenta, y yo iba a ser el centro de ella" (La Reina)


            
MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER POR EL EJEMPLAR

Recuerden que en la página de Facebook tenemos un sorteo activo, y hay un ejemplar de estos, además de otros tres libros. 

Comentarios

  1. wow no sabia que habia mas hsitorias ademas de la linea principal, muchas gracias ♥ aun no comienzo la saga y aun asi siempre que voy a la libreria veo los libros y los quiero haha ♥

    saludos
    http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, están estas cuatro maravillas.
      Si, los libros son hermosos.
      Cuando los leas me contás.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola!!! Estaba deseando que estos librs llegaran a Uruguay. Las ediciones no pueden mas de lindas. ¿vas a asistir a la feria? Este año no vienen muchos autores
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Uno de ellos ya está desde hace bastante.
      Sí, voy a asistir a la feria, pero todavía no sé que día. Las actividades del Club de Lectura son para jóvenes, y hay varios autores.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Vaya, es muy interesante! Me gusta esta autora, y la verdad es que no he leído estas historias. Parece que ya me pongo al día con las lecturas pendientes, así que me las anotaré, y ya te contaré. Pero en principio, prometen. Un beso muy fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita. Me encantaría que leyeras estas historias y luego saber tu opinión.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  4. Excelente leer historias contada a través de la mirada de algunos de sus personajes, esto da una perspectiva muy diferente. No conocía esta saga pero al leer tu reseña ya quiero leerlas. Mirare si los puedo conseguir aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia.
      Sin dudas coincidimos.
      Estoy segura que vas a poder conseguirlos.
      Un beso

      Eliminar
  5. Es la primera vez que le algo de estos libros, no los conocía pero tienen bastante buena pinta. Gracias por las reseñas, sin duda dan ganas de leerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, sabiendo más o menos lo que lees estoy segura que van a gustarte.
      Un beso

      Eliminar
  6. No conocía estos libros ya que últimamente estoy muy desconectada de la lectura pero me han llamado mucho la atención así que creo que me los descargaré para leerlos sino ahora en un futuro espero que cercano. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, una pena que no hayas podido leerlos.
      Te animo a que los compres en vez de descargarlos, siempre es bueno apoyar a los autores :)
      Un beso

      Eliminar
  7. Me habian hablado de estas historias, pero no mut bien :(... Pero leyendo tu reseña creo que me puede llegar a interesar leer la saga!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La trilogía es de mis preferidas, una lástima que a alguien no le haya gustado :(
      Ojalá te animes
      Un beso.

      Eliminar
  8. La verdad se ve una historia genial, a mi me ha encantado la reseña y me han dado muchas ganas de conocer el libro, no sé si me vaya a gustar a la final, vamos a ver, pero seguro darle una oportunidad me ha llamado la atención. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, esperemos que sí, que te guste :)
      Un beso divina.

      Eliminar
  9. Hola! Mi hermana quiere estos libros, yo he leído los libros de kiera y me encanta así que espero leerlos y que me gusten tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que sí, que te gusten tanto :)
      Kiera es genial.
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Hace varios meses vi rondando por varios blogs reseñas sobre La Selección. La portada no me llamaba la atención pero leyendo tu reseña me estoy replanteando sobre si leerla o no.

    Seguramente va a estar en mi lista de libros pendientes, gracias por el post!

    Saludoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela.
      Sí, es que la trilogía es bastante popular. Si queres, en el apartado de reseñas vas a encontrar la reseña de La Selección, sin spoilers. Tal vez te ayude a decidir :)
      Un beso

      Eliminar
  11. No conocía estos libros, pero confieso que la historia no me atrapa. No sé, me parece un poco más de lo mismo en la línea de esa historia. Y bueno no es mi estilo, quizás sea eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau, tal vez no sea tu género. Aunque deberías darle una oportunidad, puede sorprenderte.

      Eliminar
  12. Tengo una duda, el libro en físico de la reina y la favorita, tiene la portada de la imágen de tu reseña? o es diferente?, tengo buscando por todos lados el libro en físico con esa portada pero no lo encuentro :c

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss