Reseña: La coincidencia de Callie y Kayden - Jessica Sorensen


Título: La coincidencia de Callie y Kayden
Título original: The Coincidence of Callie & Kayden
Autora: Jessica Sorensen
Saga: La coincidencia de Callie y Kayden #1
Editorial: Oz Editorial (Uruguay distribuye Océano)
Traductora: Natalia Navarro
Número de páginas: 274
ISBN: 9788494112386
Precio: $570
Sinopsis: Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.

"En nuestra existencia hay una única coincidencia que nos une, y por un momento, nuestros corazones laten si fueran uno."

Encuentra a la autora: Web | Facebook | Instagram

SIN SPOILERS

La coincidencia de Callie y Kayden es el primer libro de la trilogía que lleva el mismo nombre. Se continúa con El secreto de Callie y Kayden y finaliza con The Resolution of Callie & Kayden -aún no está en español-. La serie además tiene tres libros más sobre Luke y Violet, pero estos ya son otros protagonistas, aunque Luke sí que sale desde el principio.


El libro cuenta las historias de Callie y de Kayden. Callie es una chica que ha sufrido mucho y que arrastra una carga muy pesada. Después de haber pasado por una situación espantosa a los doce años, se prometió que nunca se lo contaría a nadie. Pese a que ya pasaron seis años desde ese fatídico episodio, Callie sigue padeciendo el dolor emocional que le dejó.
Kayden camufla el dolor que siente por los maltratos de su padre jugando al fútbol. Lo único que puede hacer para evitarlo es obedecer en todo a su padre, pero a veces ni eso es suficiente. Cuando pareciera que todo está derrumbándose en su vida, y que está a punto de caer al abismo, Callie aparece para salvarlo.

Cuatro meses después, ambos se reencuentran en la universidad. Callie tiene miedo de dejarlo entrar en su vida y de lo que empieza a sentir por él, pero Kayden intentará hacerla cambiar de opinión. Él quiere agradecerle por haberlo salvado, aunque eso implique que sea él quien deba salvarla ahora. 

Les prometo que no sé bien por dónde empezar. Cuando comencé a leer este libro tenía grandes expectativas puestas en él, porque ya había leído varias reseñas y todas eran muy buenas. Aun así, pensé que iba a ser una historia más, con un romance bastante cliché y con protagonistas pasables. 
Lo que me encontré fue una historia que se va a quedar conmigo por muchísimo tiempo, con personajes reales con sufrimientos verdaderos, que innovan en lo que son los personajes que abundan en los libros juveniles y con un estilo de narrar único. No me quiero enredar, así que vamos por parte.

Los protagonistas son Callie y Kayden. La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de ambos. En cada capítulo se alterna quien narra y me parece un punto a favor en esta historia, porque realmente pude sentir el dolor de cada uno. Cuando son los personajes quienes nos cuentan la historia se sienten más cercanos aún.
Callie es una protagonista que de buenas a primeras podríamos decir que es cliché. Típica chica de los libros juveniles que sufre por algo y llega el chico a salvarla. Lejos de eso. Callie realmente está rota y carga con un dolor que la paraliza. Lo que sufre por no sentirse capaz de contarlo me dio tanta rabia que terminé llorando yo también. Que sea tan noble de no querer contarlo para que su madre no sufra fue demasiado para mí. Lo que le pasa no es un gran misterio, creo que en el tercer capítulo ya lo adiviné, pero aún así no me preparó para leerlo cuando por fin se lo confía a Kayden.

Kayden además de sufrir por dentro, sufre por fuera, y es que los golpes que su padre le da dejan marcas muy visibles. Por eso cuando se va de su casa a estudiar siente una especie de alivio. Su personaje me encantó, porque él no tiene problema en asumir que está pasándolo mal. No es el típico chico que viene a salvar a la damisela en apuros. Él también necesita que lo salven. 

Los personajes secundarios me gustaron mucho, en especial Seth, el mejor amigo de Callie. No puedo esperar a leer el libro que la autora sacó de él. Conoce a Callie en la universidad, y como ella, también tuvo su cuota de sufrimiento. Hay un par que son de relleno, pero no me molestó, no hicieron más que sumar en la historia y fue muy rico de leer. 

Con la narrativa de la autora me saco el sombrero. Retrató a los personajes con fuerza, no martirizándolos por lo que sucedió. Me gustó el respeto con el que contó la historia, y realmente estoy deseando leer el segundo libro.

En resumen, La coincidencia de Callie y Kayden es el primer libro de una autora que está dando de que hablar. Con personajes fuertes que arrastran un gran dolor. No podrán soltar el libro hasta terminarlo. ¡Recomendadísimo! 

Frases:

"A veces la vida es cuestión de suerte, como cuando repartes una buena mano de cartas o, simplemente, cuando estás en el lugar adecuado en el momento adecuado. Hay gente que nace con suerte, que tiene una segunda oportunidad, que se salva."

"Sólo porque no hayas probado algo no significa que no te guste"

Book-tráiler:



             
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. Hola! Creo que escuche sobre este libro, no me termina de llamar la atención porque lo siento muy cliche pero por las dudas me lo apunto :) Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda. Tiene sus partes cliché pero vale la pena.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me llama la atención .Así que anotado queda
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ainsss tiene que estar genial pero no es mi estilo de libros, no me gustan los temas romanticos, aun asi te digo que me llama la atencion porque pinta muy bien el argumento!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, sí, me has comentado anteriormente que no sueles leer libros de romance.
      El argumento es muy bueno.
      Un beso

      Eliminar
  4. Lo lei hace un mes mas o menos! Te voy a ser honesta, sufri tanto con los personajes que en un punto no quise leer más (aunque termine los dos primeros porque no puedo no terminar los libros jaja). Coincido plenamente con vos, están re bien escritos, son historias similares a tantas otras pero completamente únicas y personajes 100% reales, mi problema es que cuando leo normalmente no quiero sufrir, uso los libros para yo escapar, así que me esperaba algo más superficial y me terminó desgarrando... Tomándolo así, me doy cuenta que es un buen libro pero sigo sin querer leer los siguientes, necesito un año para reponerme :P
    Muy buena reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hace mucho tiempo he estado buscando el link para descargar el ultimo libro (hace muy poco me entere que es una trilogia ya que aun no comienzo a leer) y me gustaria saber si tienes guardados los pdf :D
      saludos n_n

      Eliminar
    2. Hola Dani! Me pasó igual, realmente podemos sentir el sufrimiento que pasaron!! Decime a mí, me he negado a leer ciertos libros porque sé que voy a sufrir. El siguiente dicen que es más crudo aún, veremos. Un beso!!

      Eliminar
    3. Hola Loreto. En el blog no proporcionamos enlaces de descarga ni libros en pdf. Instamos a que se animen a comprarlos :)
      Un beso.

      Eliminar
  5. Uy, si dices que transmiten el sufrimiento de sus historias creo que paso de estos libros, bastante tenemos cada uno con lo nuestro como para encima empatizar con estos personajes ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, sin dudas es imposible no empatizar con estos personajes.
      Es un libro muy crudo.
      Un beso

      Eliminar
  6. Un poco triste esta lectura, pero a la vez tienen un mensaje importante, para aquellas personas que nos saben cerrar capítulos y avanzar en la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado muchísimo esta trilogía! Sin duda tiene muy buena pinta :D Estaré apuntándola a mis futuras lecturas ya que no la conocía, gracias por tu reseña :D
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, es una novedad en Uruguay, imagino que estará llegando pronto a Argentina.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola, gracia por la reseña. Generalmente no me gustan las trilogias, ni en los cines, principalmente porque no tengo mucha paciencia, prefiero empezar un libro y que la historia termine allí mismo. Ya intnté algunas veces y como no sigo con la lectura me da rabia por no saber como termina la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. A mí me gustan o no dependiendo de la historia. Hay libros que quiero que sólo sean uno, e historias que leería eternamente.
      Un beso

      Eliminar
  9. Llevo queriendo leer este libro desde hace años pero me detengo siempre cuando vuelvo a caer en la cuenta de que son 3 libros hahaa además eso de que la violaran a los 12 no me va mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viri, esa escena no está explícita, así que por eso no te preocupes.
      Un beso

      Eliminar
  10. No conocía estos libros, pero ahora estaría necesitando leerlos jajaja. Pocas veces me ha pasado que "hiciera mio" (por decirlo de alguna manera) el dolor que un libro transmite y creo que este podría ser uno de ellos. Me ha llamado mucho la atención, así que veré de buscarlo para descargarlo :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un libro bastante crudo, pero que deja un mensaje importante.
      Espero que lo disfrutes y te animes a comprarlo :)
      Un beso

      Eliminar
  11. Esta vida de pobreza me hizo abrir los ojos super grandes cuando leí el precio. JAJAJAJAJAJAJ.
    De cualquier modo parece un buen libro, y me gustó que no dieras spoilers. Yo había escuchado acerca de esta saga pero la verdad no le había puesto interes alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; los libros tienen precios elevados, pero este realmente vale la pena. Espero te animes a leerlo.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss