Top 10 | Autores uruguayos preferidos


Hola a todos. ¿Cómo arrancaron la semana? Un nuevo martes de Top 10, y en esta oportunidad les traigo mis diez autores uruguayos preferidos. No estoy diciendo que sean los mejores ni mucho menos, sino que son los que a mí más me gustan. 


10 | Federico Ivanier 
De este autor sólo leí dos libros y uno de ellos me encantó, pero el otro no me gustó para nada. Música de Vampyros es muy recomendable, y tienen la reseña para que puedan ver qué pienso.

9 | Marcos Vázquez
De Marcos sólo leí dos libros y ambos me engancharon mucho. Este autor tiene la particularidad de en pocas páginas crear mundos asombrosos. 

8 | Gabriela Armand Ugon
Esta autora me gusta por el manejo del diálogo que tiene y por las historias tan cercanas al público juvenil. Descubrir sus libros fue un gran hallazgo este año.

7 | Magdalena Helguera
Magdalena podemos decir que es la autora de mi infancia. Tengo prácticamente todos sus libros y todos me gustan por igual. 

6 | Julián Murguía
El único libro que leí de este autor bastó para hacerme enamorar de su forma de escribir. Creó una historia mezclando géneros que es magistral.

5 | Robert Delgado
Como en el caso anterior sólo he leído un libro de este autor, y no puedo esperar al leer el siguiente. Me gusta muchísimo la mezcla de narrativa e información, con personajes sumamente entrañables. 

4 | Cecilia Komaromi
Si leyeron la reseña de Kataratas sabrán que amé la forma de escribir de Cecilia. Todavía sigo esperando una continuación de ese libro o un nuevo libro independiente.  

3 | Cecilia Curbelo
Ya saben que los libros de Ceci Curbelo me encantan. Es una autora que crea historias cercanas y en las que todos podemos identificarnos. Sus personajes son magníficos.

2 | Hortensia De León
El fruto de tu vientre fue el primer y único libro que leí de la autora; pero me enamoró totalmente. Es un libro que he releído incontables veces, y cada vez que lo hago termino llorando a pesar de saber cómo termina todo. Es una prosa exquisita. 

1 | Helen Velando  
Además de ser mi autora uruguaya preferida; es una de mis autoras preferidas en general. Cada libro que leo de ella hace que me enamore de su prosa y de la magia que tiene al escribir. La saga de Los Cazaventura realmente me hizo viajar por todo el continente, y es por la forma de escribir que Helen tiene. 

Nomino a hacer el top 10 a Day de Yo Leo, a Diego de Lectores del Uruguay y a Judith de Zona Excéntrica.

Comentarios

  1. ¡Holaaaaaaaaa!
    La saga de Los Cazaventura me llama muchísimo la atención, no conozco a muchos autores Uruguayos pero me llaman muchísimo la atención, los autores tienen un gran currículum como me acabo de dar cuenta.
    Me has llamado muchísimo la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Los Cazaventura es una saga magnífica, la recomiendo siempre que puedo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me siento mal al decir que de estos autores sólo leí libros de Helen Velando :O Siento que soy una mala compatriota(? Me tendré que poner las pilas. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he nominado al reto 3 días 3 citas. Ojalá te animes a participar.
    https://mamayfashionista.blogspot.mx/2016/07/reto-3-dias-3-citas-2.html
    Buen día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la nominación. Ya mismo voy a ver el reto :)
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Gracias por nominarme!!
    He leído de Federico y de Marcos, tengo pendiente de leer a Robert, después conozco a la mayoría pero aun no leo nada así que aun me quedan muchos autores y autoras de nuestro país por conocer. Ya lo publique, te paso el post: http://zonaexentrica.blogspot.com.uy/2016/07/top-10-autores-uruguayos-preferidos.html
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, gracias a vos por realizar el top 10, ya mismo voy a ver a tus autores.
      A mí me encanta descubrir libros y autores nuevos.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Qué emoción leer que me considerás "la autora de tu infancia", Mariana! Es una de las cosas más grandes que se le pueden decir a un escritor o escritora. Muchísimas gracias. Aprovecho para felicitarte una vez más por el blog y para preguntarte si finalmente llegó a tus manos Himalaya me avisó o se traspapeló en el camino. Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdalena; gracias por el comentario. Ya te respondí en Facebook, espero con ansias Himalaya me avisó.
      Un gran beso.

      Eliminar
  6. ¡No había visto este post! Me emocionó mucho verme en tu lista :) ¡Gracias! Y la verdad es que hay 3 autores de la lista que no he leído ni sabía de ellos, así que... ¡gracias porque iré a buscar los libros de esos queridos compatriotas y colegas! Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci, yo no había visto tu respuesta!
      De la lista y que posiblemente no conozcas te recomiendo a Hortensia, es maravillosa.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Annie: no conocía tu blog y, te soy sincera, entré de casualidad. ¡Me encantó su frescura! Te cuento que con "intrépidos" (cuentos), obtuve la primera mención en Narrativa Infantil y Juvenil del Premio Onetti de IMM, 2017. ¡Ojalá alguna vez se publique! Beso grande, Alicia Cagnasso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, muchísimas gracias.
      Ojalá se publique y pueda leerlo.
      Un beso.

      Eliminar
    2. ¡Ojalá, Annie! Y ya que estoy, en literatura infantil, mi "clásico" uruguayo: Pateando lunas, de Roy Berocay. Amo al gordito con faltas de ortografía, y ese final abierto en que Maite puede aceptarlo :-)

      Eliminar
    3. :)
      Pateando lunas fue un libro que leí hace muchísimo y debo reconocer que no lo tengo en mi biblioteca :( Es uno de los libros preferidos de mi hermana.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss