jueves, 18 de agosto de 2016

Reseña: Nocte - Courtney Cole


Título: Nocte
Título original: Nocte
Autora: Courtney Cole
Saga: Nocte #1 (1/3)
Editorial: Destino
Traductora: Cecilia Pavón
Número de páginas: 301
ISBN: 9789507323003
Precio: $560
Sinopsis: Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad -mi hermano mellizo, mi Finn- está loco.
Lo amo. Más que a la vida, más que a nada. Y a pesar de que me aterroriza pensar que me hundirá con él, nadie, salvo yo, puede salvarlo.
Estoy haciendo todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me ahogo un poco más cada día que pasa. 
Entonces busco un sustento. Dare DuBray.
Él es mi salvador y mi anticristo. En sus brazos me siento segura y tengo miedo, en sus brazos estoy en mi territorio y estoy perdida. Él me curará, me destruirá, me amará y me odiará. Él tiene el poder de destruirme. Quizás eso esté bien. Porque no parece posible que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que nadie salga lastimado.
¿Por qué? A causa de un secreto.
Un secreto que me insume tanta energía desentrañar que nunca lo intuí.
Ustedes tampoco lo vislumbrarán. 

Encuentra a la autora en: Goodreads | Facebook


SIN SPOILERS

Nocte es la primera parte de la trilogía que lleva el mismo nombre y que se continúa con Verum y termina con Lux. 


No sé de qué forma empezar esta reseña. Lo único que tengo claro es que este libro me voló la cabeza. Así, literal. Fue una lectura tan atrapante que es imposible no terminar amándolo.  

Se lo pedí a la editorial con muchas expectativas. Un amigo blogger -Diego de Lectores del Uruguay- me lo recomendó bastante, y como solemos tener gustos similares en cuanto a la mayoría de las lecturas, no dudé en comenzarlo.
El libro es tan retorcido, que la misma autora antes de empezar a narrar la historia escribió una advertencia sobre ello. Lejos de escandalizarme, logró que me interesara más aún en la historia.

Lo primero que quiero decirles es que a pesar de la portada, el libro no es una distopía ni nada de ficción. Es un libro contemporáneo. Muchos se confundieron, y sí, la portada es medio confusa, pero es así por un motivo, y si leen el libro lo sabrán. 

Ahora sí, voy a contarles de qué trata, pero muuuuuy por arriba, porque cuanto menos sepan a la hora de empezar a leerlo mejor. Sí, es de esos libros en los que hay que adentrarse en ellos sin saber nada, para disfrutarlo a pleno. 

En Nocte nos encontramos con dos hermanos mellizos: Calla y Finn.
Calla y Finn tienen dieciocho años, y una relación particular, fortalecida por ser mellizos. Ese lazo único hace que siempre estén preocupándose el uno por el otro; pero es que además, a esto le sumamos una particularidad: Finn, en palabras de Calla, está loco. 
Calla siente la necesidad de protegerlo a cada instante, aún a costa de su vida y su propia cordura. 
Hasta que en un momento dado, aparece Dare DuBray en su vida. 
Dare se muda la cochera de la casa de Calla y Finn. 
Calla se enamora de él, pero es algo contradictorio: en sus brazos se siente segura y con miedo, feliz y triste... Dare tiene el poder de hundirla o de salvarla... y a eso le sumamos que Calla no se siente capaz de amar a Dare y cuidar a Finn a la vez, a causa de un secreto que su hermano le oculta. 

No saben lo que me cuesta hacerles un resumen sin soltar ningún spoiler. En el libro pasan tantas cosas que es imposible contarlas en tan pocas palabras. 
Cuando comencé a leerlo me imaginé una historia que para nada era lo que pasaba en el libro, es totalmente impredecible. 

Los personajes principales me encantaron. Calla me pareció una chica con muchos matices, muy bien lograda. Si yo tuviera que pasar por todo lo que ella pasa, creo que moriría de dolor, no sería tan fuerte.
Finn... ¿cómo no amar a este personaje? Esa locura me cautivó, y creo que todo lo que es el suspenso psicológico del libro viene de la mano de este personaje.
Dare le aporta el punto de humor y de sarcasmo al libro. No es el típico chico malo que aparece para salvar a la protagonista, y eso me encantó. Si hay algo que en este libro no hay son tramas o personajes clichés. 

En cuanto a los personajes secundarios no puedo decirles mucho, puesto que sólo hay uno o dos. La acción está totalmente centrada en los protagonistas y es asombroso que sea así, para no terminar agobiando al lector.

La forma de narrar de la autora es bastante particular. Maneja el diálogo de una forma increíble, haciendo que cada palabra que dicen los personajes sea la justa. 
Los escenarios me cautivaron y en algunos momentos hasta me dieron miedo. Los detalles están presentes a lo largo de la historia, conjugando la oscuridad con la risa. 


Los capítulos están narrados desde el punto de vista de los personajes y eso también me gustó, porque conocemos lo que pasa por la cabeza de ambos. 

El final fue demasiado. No podía pasar las hojas lo suficientemente rápido para saber cómo terminaba la historia. Y cuando al fin lo leí, quedé helada. No puedo creer cómo la autora pudo crear semejante maravilla. Estoy deseando y necesitando leer el segundo libro ya.

En resumen, Nocte es el primer libro de una trilogía que está dando de qué hablar. Con un argumento increíble. Giros argumentales cada pocos capítulos, haciendo imposible soltar el libro. Con una protagonista que se va a robar el corazón del lector. ¡Más que recomendado! 

Frases:

"Porque las tradiciones son tranquilizantes cuando todo lo demás se ha ido al infierno"

"Pero a veces la verdad es engañosa"

Book-tráiler:



¡Y más!

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL PLANETA POR EL EJEMPLAR

30 comentarios:

  1. Wow imaginaba que este libro me iba a atrapar pero no imagine que tanto!
    Necesito conseguirlo yayayayayya
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo hayas podido conseguir :)
      Un beso

      Eliminar
  2. ¿Por qué se han puesto tan de moda las trilogías? Ay, ojalá tuviera más tiempo, pues tu reseña me atrapó, sobre todo porque me esperaba algún universo fantástico y ahora no sé a qué atenerme ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son lo ideal para "alargar" la historia y vender; y complacer al lector :)
      Espero que le des una oportunidad.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola! si no tiene muchos clichés ni diálogos interminables o de besugos, quizás le de una oportunidad. Es que últimamente he leido bastantes diálogos sin ningún sentido solo por alargar el libro ya que hay que sacar 1 o 2 más y como he visto que era trilogia, he pensado que podría ocurrir. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, todo lo contrario. Este libro no tiene una palabra de más.
      Un beso

      Eliminar
  4. Me han hablado muy bien de esta saga. Si te lo dice una persona vale, pero ya me lo han dicho varias, así que tendré que apuntarla en mi lista de pendientes, porque todos me dicen casi lo mismo que tú. Vamos, que no es como los demás libros, te enganchas en seguida y nunca sabes que va a pasar.
    Apuntada está jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau; exactamente. Es una caja de sorpresas.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola hermosa,
    la verdad es que el resumen del libro que has indicado me ha atrapado totalmente así que no quiero imaginarme si lo leo lo que me atrapará. jeje, parece una trama bastante curiosa, te lleva a vivir una historia en la cual ves dos perspectivas, la de ella y él. Considero que es de los típicos libros que me gustará y no únicamente para leerlo una vez, sino varias.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda.
      Espero que te guste mucho, y lo disfrutes tanto como yo.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola guapa, me da frustración ver estas reseñas pero por que me animan a querer leer los libros de lo buena que estan!! Pero el tiempor que tengo es muy poco y tengo un buen de pendientes por leer. Sin embargo la tendré en mi lista uno nunca sabe. Me gusta la idea de leer desde dos perspectivas ☺ Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, que pena que no tengas mucho tiempo :(
      Ojalá algún día puedas leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  7. Me hablaron sobre esta historia, pero no he podido sumergirme en la lectura, mi amiga esta leyéndolo , así que deduzco que cuando acabe me lo dejara ^.^El tiempo es el peor enemigo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas, jaja.
      Esperemos que tu amiga lo termine rápido ;)
      Un beso.

      Eliminar
  8. Que interesante la historia en este libro y también complicada hace mucho que no leo un libro por muchas razones la principal falta de tiempo pero al leer tu reseña me ha entrado la nostalgia por leer así que espero pronto darme tiempo y volver a leer que tanto me gusta

    ResponderEliminar
  9. Trilogías! Me encantan laa trilogias porque te enganchan y uno por dentro pide a gritos el siguiente libro, mr encanta la forma en como redactas tu reseña enganchandonos y dejandonos con ganas de saber mas sobre el libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivette, muchísimas gracias por tu comentario.
      Ya me contarás si te animas a leerlo.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Me ha encantado tu reseña y has conseguido atraparme me han entrado unas ganas locas de leer el libro ya te contaré si me ha gustado tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! La sinopsis del libro me ha gustado mucho. Y menos mal que has dejado claro que no es una novela de ficción porque a mí al ver la primera vez la portada es la impresión que me ha dado. La historia pinta genial. ¡Ya quiero saber muchas más cosas sobre los personajes! Gracias por compartir la reseña con nosotros, echaré un vistazo largo y profundo a la novela. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel, pensé lo mismo de la portada, siempre es bueno aclararlo :)
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola guapa! a mi no me gustan las trilogias, ni las novelas, me gustan otros tipos de corte de lecturas, muy diferentes a estas., pero genial para los amantes de estas lecturas! Gracias por compartirlo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, me habías comentado antes que te gustaba otro género :)
      Por suerte hay mucho de donde elegir
      Un beso.

      Eliminar
  13. Pues vaya que trama. Primero me gusta nada más porque es una trilogía, pero cuando leí tu reseña me ha dejado intrigada. Ahora quiero saber cual es el secreto que tiene Finn que impide a Calla querer a su hermano y a Dare al mismo tiempo. También me intriga el personaje de Dare, eso de que Calla se sienta segura con el pero al mismo tiempo le tema, pues no me gusta nada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susie, el secreto es fascinante, te animo a leerlo
      Un beso.

      Eliminar
  14. Muy buen resumen del libro, me pico el interes de leerlo lo cual es una meta en mi vida ahora volver a la lectura de libros! Voy a tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  15. Me lo re vendiste, quiero leerlo!! Creo que es el tipo de libro que podría gustarme, definitivamente lo voy a leer :) Saludos desde Argentina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya me contarás que te pareció.
      Un beso.

      Eliminar

Leo y respondo todos los comentarios. Así que no dudes en dejarme el tuyo, pero por favor no pongas enlaces, al señor Google no le gustan.