Reseña: Rarita y adorable - Sarra Manning


Rarita-y-adorable-Sarra-Manning
Título: Rarita y adorable
Título original: Adorkable
Autora: Sarra Manning
Editorial: Maeva Young 
Saga: - 
Traductor: Jofre Homedes Beutnagel
ISBN: 9788415532842
Número de páginas: 440
Precio: $490
Sinopsis: A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años.
Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando, es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten tan atraídos el uno por el otro y no pueden dejar de besarse...?
Una divertidísima historia sobre blogs, redes sociales y cómo enamorarte de la persona más diferente a ti. 

Encuentra a la autora en: Twitter | Goodreads | 


SIN SPOILERS

¿Cómo no iba a querer leer este libro con todo lo que prometía? Blogs, redes sociales, un amor entre polos opuestos... Tenía todos los ingredientes para ser el libro perfecto, ¿y adivinen qué? ¡Lo fue!


La historia sigue la vida de dos protagonistas. Por un lado tenemos a Jeane, la chica rarita que tiene medio millón de seguidores en Twitter por postear cosas "raras" y vestirse de forma diferente, haciendo de su forma de ser tan peculiar, una marca: ella, con diecisiete años y estando en el colegio crea una empresa para vender tazas e insumos con el logo de su blog. 

Por el otro lado, tenemos a Michael, el chico guapo y popular. En teoría, estas dos personas no se hablan ni se cruzan, hasta que un día, Michael le dice a Jeane que tiene la sospecha de que sus respectivas parejas los están engañando. A partir de ese momento se suceden una serie de encuentros y desencuentros entre los protagonistas que los llevan a besarse en cada oportunidad que tienen. 
Sí, sé que la premisa del libro puede parecerles simple e incluso cliché pero lejos de ser los típicos libros donde la chica rarita se queda con el chico popular. ¿Y saben por qué no pasa eso? Porque los protagonistas rompen todos los esquemas; son fuertes y decididos. Lo mejor que tiene la historia sin dudas son los personajes. 

Jeane más allá de su excentricidad, que la hace tan distinta a muchos de los personajes que hay hoy en día en libros juveniles, es un modelo a seguir. Ella fomenta la tolerancia. Defiende su postura de que cada uno debe vestirse como quiera. Es algo que todos deberíamos pensar. ¿Cuántas veces juzgamos a alguien sólo por cómo viste? 
Y Michael tuvo una evolución muy marcada a lo largo del libro. 
Los personajes secundarios me gustaron mucho. Todos tienen su historia y le aportan más dinamismo. 

La forma de escribir de Sarra me atrapó, aunque he de reconocer que hay dos o tres palabras que están mal traducidas, y no es que estén mal, sino que en el contexto en el que están escritas no quedan bien. Obviamente eso no es problema de la autora, sino del traductor. A veces no deberían olvidar al público al que va dirigido el libro, y darles a las palabras originales el sentido que merecen. 
Es una historia que se lee muy rápido, porque el ritmo es rápido y el lector se mete tanto en la historia que es imposible aburrirse.

La construcción de las escenas me sorprendió bastante, porque no escatimó en ningún detalle. Me gustaría contarles de algo que me encantó, pero sería spoiler. Sólo les digo que aplaudo de pie a los autores que narran con total naturalidad la personalidad de los personajes. Léanlo, y me van a entender. 

El final me dejó un poco en shock, porque cuando estaba leyendo las últimas páginas pensé que no podía terminar así. Por suerte aún quedaban unas cuantas páginas más y la historia terminó de forma ideal. Sólo por ese final se merece un punto más.

En resumen, Rarita y adorable es un libro muy divertido. Tiene una protagonista diferente y muy decidida con su forma de ser y ver la vida. Es un libro que más allá de entretener, fomenta la tolerancia. ¡Recomendadísimo! 

Frases:

"Si la gente tiene tanto miedo de decir la verdad, es porque la verdad es caótica y complicada, y con ella no se puede ir de guay, pero mi rollo era no ir de guay"

"En fin, no se puede anhelar lo que jamás se tendrá"

Book-tráiler:



                 

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. Hola! Yo todos los libros que tienen personajes tan memorables y unicos termino amandolos, asi que me lo apunto sin duda.
    Espero que en la libreria de al lado de mi casa este, ultimamente no consigo mucho juvenil :(
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; que pena! Yo ya voy a la librería al lado de mi casa y les digo que traigan tal y tal libro jaja.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss