Reseña: Una semana contigo - Monica Murphy


Título: Una semana contigo
Título original: One week girlfriend
Autora: Monica Murphy
Saga: Una semana contigo #1
Editorial: Oz editorial (Océano)
Traductor: Lidia Pelayo
Número de páginas: 192
ISBN: 9788494172953
Precio: $510
Sinopsis: Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y además, cuida de su hermano pequeño. A pesar de ser preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y que solo quieren divertirse con ella.
Drew no solo es popular y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana, ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo real.
Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que reconoce. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

Encuentra a la autora en: Goodreads | Facebook | 


SIN SPOILERS

Una semana contigo es el primer libro de la saga que lleva el mismo nombre. Se continúa con Segundas oportunidades, Tres promesas rotas y Cuatro años después. Además hay dos novelas cortas complementarias. 

Empecé este libro con muchas ganas. No les miento cuando les digo que lo leí en dos horas. En un ómnibus. Yendo a rendir un parcial. Sí, quería desconectar un poco del estudio y distraerme, y muchas personas me habían recomendado este libro. No es una historia original, de hecho es bastante cliché, pero me gustó mucho. 

El libro sigue la historia de Fable, una chica que carga un peso muy grande en su espalda. No sólo tiene que cuidar a su hermano pequeño debido a la irresponsable de su madre -razón por la que tiene dos trabajos-, sino que tiene que soportar la etiqueta que le pusieron de 'chica fácil'. Por alguna razón, a pesar de ser preciosa e inteligente, termina saliendo con chicos que sólo quieren divertirse con ella y que no son para nada convenientes. 
Por otro lado tenemos a Drew, el chico popular y estrella de fútbol de la universidad, y además, el más guapo. 
Que las vidas de estas dos personas se crucen parece algo remoto, pero todo cambia cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana, pues debe ir a casa a ver a sus padres. ¿Cómo algo tan fingido pasa a ser real? ¿Qué secretos esconde Drew? ¿Será Fable capaz de averiguarlos? 

Sí, ya sé que parece el argumento de varios libros juveniles pero realmente los personajes son muy amenos y cercanos. 

Monica-MurphyFable me gustó mucho. No sé por qué, pero cuando los personajes son sacrificados y sufridos me llegan más. Supongo que los escritores apelan a la empatía del lector y eso es un punto a favor a la hora de leer el libro. El nombre no termina de convencerme. Mi vecino se apellida así, y no quería imaginarme su cara cada vez que lo leía. Por suerte, la autora describe bien a los personajes. 

Drew también me gustó, aunque su personaje fue bastante predecible. Desde las primeras páginas supe cuál era el secreto que con tanto temor guardaba. De igual forma, me gusta la evolución que tuvo desde el primer capítulo hasta el último. Y muchos dicen que en el segundo libro está más marcada aún la evolución.

La narrativa de la autora me gustó bastante. Es una pluma ágil y desenvuelta. Los capítulos están contados de forma alternativa entre los dos protagonistas y a veces esto me molesta porque no consigo engancharme del todo a la historia, pero en este caso le aportó más dinamismo al libro. Los detalles son los justos y necesarios, es una historia bastante corta. El final de haber sido más sorprendente me encandilaría más, pero como dije, al ser predecible no terminó de cerrarme. Tengo la segunda parte de la historia, así que no voy a tardar mucho en leerla, soy de las que no le gusta dejar pasar el tiempo para leer las continuaciones. 

La edición está muy cuidada también, algo bastante característico de este sello. Y algo que quiero destacar es la traducción. Busqué algunas cosas porque me llamaron la atención, y si bien no es una traducción muy literal me pareció muy fiel y adecuada para el libro. 

En resumen, Una semana contigo es el primer libro de una historia divertida y ligera con los toques justos de romance y tragedia. Un libro para pasar el rato y dejar la mente volar. 

Frases:

"Empiezo a darme cuenta de que el dinero no compra la felicidad. Y vuelvo a ser un cliché andante"

"La persona que más te conoce es la que más puede herirte"

Book-tráiler:



                
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. Hola no conocía a la autora pero me llama bastante la atencion.
    Tal vez en la feria caiga. Eso de los personajes sufridos me gusta muchisimo tambien
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un libro muy entretenido, así que de seguro te gusta mucho :)
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss