Reseña: Hacia el Azul Perpetuo - Veronica Rossi

Título: Hacia el Azul Perpetuo
Título original: Into the Still Blue
Autora: Veronica Rossi
Saga: Cielo Eterno #3 (3/3)
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
Traductor: Juanjo Estrella
Número de páginas: $398
ISBN: 9788415579908
Precio: $450
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces y con criterio.
Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando. 
Repleta de romance y peligro, lleva al lector a un clímax que se alcanza poco a poco sin aliento. Hacia el Azul Perpetuo es una magistral novela para cerrar una trilogía inolvidable. 

Encuentra a la autora en: Facebook | 
Libros anteriores: 1 - Bajo el cielo eterno | 2 - Bajo la noche eterna


SIN SPOILERS
(La sinopsis sin embargo revela algo de los libros anteriores, pero yo NO.)

Hacia el Azul Perpetuo es la tercera y última parte de la trilogía Cielo Eterno escrita por Veronica Rossi. Empezó con Bajo el cielo eterno, continuó con Bajo la noche eterna y finaliza con este título. 


Cuando reseñé Bajo la noche eterna, les dije que necesitaba leer enseguida esta tercera y última parte. Por suerte, lo tenía en mi biblioteca y no dudé en comenzarlo. Este año me fijé como meta leer 65 libros (ya voy 86) y terminar sagas y trilogías empezadas. La trilogía Cielo Eterno se va a quedar conmigo, al igual que sus personajes. 

Hacia el Azul Perpetuo empieza unos días después de la acción acontecida en el libro anterior. Aria y Perry, junto a los residentes y los forasteros se
encuentran refugiados en una cueva, a salvo -por ahora- de las tormentas de éter que cada vez asolan con más fuerza. El objetivo sigue siendo el mismo: llegar al Azul Perpetuo, un lugar donde el cielo es azul y las personas pueden vivir lejos de las tormentas que arrasan todo a su paso. Pero ellos no tienen mucho a su favor: Tizón está con Visón y Hess quienes tienen las coordenadas. 
Además, el encuentro entre residentes y forasteros es bastante tenso. Parece que con cada segundo que pasan todo se pone más tenso. 
Para estar segura que estamos en la misma sintonía recordemos que la historia empezó contándonos la vida de dos mundos bien distintos. Teníamos a los residentes -ciudadanos que vivían dentro de cápsulas- y los forasteros -aquellos que vivían en el exterior y eran considerados salvajes-. 

Tenía mucho miedo cuando empecé a leer este libro, porque el listón estaba demasiado alto. La primera parte me cautivó, pero la segunda me volvió completamente loca, porque el ritmo lejos de decaer, mejoró. Y esta tercera parte estuvo a la altura.

Los personajes son el punto fuerte de la historia. Aria y Perry siguen siendo geniales juntos. Es normal -y esperable- que a lo largo de tres libros los personajes evolucionen, pero en este caso crecieron realmente, sobre todo Aria. Quedó atrás esa nena asustada e indefensa. Se convirtió en una verdadera líder. Tuvo momentos que me sacaron más de una sonrisa porque realmente es muy, pero que muy, decidida. 
Perry también dejó de ser ese chiquillo que sólo se preocupaba por su sobrino para convertirse en un verdadero líder, un referente. 

Los personajes secundarios siguieron en la línea de los libros anteriores, y me complació encontrarme con uno de ellos que tuvo más protagonismo; justo lo que pedía en el libro anterior. Mi preferido sigue siendo Rugido. Desde lo que pasa en Bajo la noche eterna no es el mismo. Cambió, y personalmente extrañé muchísimo su forma de ser tan sarcástica, aunque debo reconocer que la relación tan fraternal que tiene con Aria no cambió. 
Los antagonistas también me gustaron, creo que la autora supo manejar muy bien la relación entre ellos. Todos esos secretos y planes que tenían. 

Esta trilogía lo tiene todo. Conjuga acción, romance, suspenso, terror, humor y mucho más. Y para más inri, la forma de narrar de Veronica es única. Es mágica. Creó un mundo de la nada, con todas sus subcapas y reglas. Aplaudo de pie el ritmo que tuvo la trilogía en general. Nunca decayó. Hacia el Azul Perpetuo tiene casi cuatrocientas páginas de acción. No hay respiros. Incluso en las partes de romance -que fueron las justas y necesarias- el ritmo se mantuvo. Cerró todas las subtramas que venían gestándose desde los libros anteriores y no dejó nada librado al azar. 

El final fue bastante predecible y seguro, pero siéndoles totalmente honesta, ya era hora. Después de tantos finales shockeantes que nada tienen que ver con las historias, este final me pareció perfecto. Quedé muy contenta con él. 

Me da muchísima pena despedirme de los personajes. Es bueno terminar sagas y trilogías, pero a la vez es un poco triste saber que la historia acaba. 
No quiero terminar la reseña sin decirles que, por suerte, el traductor fue el mismo en los tres libros haciendo todo muy uniforme. Y sin dudas agradezco las portadas tan hermosas. Las ediciones en español son más lindas que las originales. 

En resumen, Hacia el Azul Perpetuo es el final de una trilogía que pone broche de oro a una historia original y trepidante. Una distopía única, con protagonistas únicos y una forma de narrar muy especial. ¡Más que recomendado!

Frases:

"Todos tenemos el potencial para hacer cosas terribles. Pero también tenemos el potencial de superar esos errores." 

"Tienes que hablar conmigo. Tenemos que explicarnos las cosas sin importancia, las cosas malas. Tal vez nos dolerán un tiempo, pero al menos no se harán grandes. Si no lo hacemos así, no dejaremos de hacernos daño mutuamente. Y yo eso no lo quiero. 

Book-tráiler:




MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR

Comentarios

  1. ¡Hola cieloooo!
    Me encanta como hablas del libro, creo que iré a ver las otras entradas porque la saga me interesa mucho.
    Creo que cuando dejan a un mismo traductor las cosas son mejores, tengo un libro con dos diferentes traductores y es increíble como cambian las cosas.
    ¡Felicidades por tu reto de lectura! La verdad yo llevo muy pocos pero soy optimista.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Sí, la trilogía es genial!!
      Sin dudas, lo de los traductores es MUY importante.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss