Top 10 | Mejores libros del 2016

Es bastante increíble ya estar haciendo este top 10. ¡Se fue el año, che! Les comparto los mejores libros que leí este 2016. Obviamente es algo muy personal, pero para mí son libros maravillosos. Como el año pasado, me fijé en los libros a los que le había puesto cinco estrellas - 5 🌟- en Goodreads. De ahí decidí los diez mejores. Todos me encantaron y me llegaron de una forma especial. El orden no es tan estricto. Sólo los cuatro primeros están en orden. 



10 - Aunque él no esté - Cecilia Curbelo ► Reseña: acá
Este libro me convenció desde el minuto cero y puso mis sentimientos a flor de piel desde las primeras páginas. Era consciente de que iba a llorar pero no imaginé hacerlo en los primeros capítulos. En mi opinión, el mejor libro de Ceci.

9- Susurros - A. G. Howard ► Reseña: acá
Elegí la primer entrega de la saga porque me encantó cómo arrancó esta historia. Una nueva versión de Alicia, pero mucho más oscura y retorcida. Aún me queda leer el último libro que ya está esperándome en mi biblioteca. 

8 - La Corona - Kiera Cass ► Reseña: acá
El último libro de una de mis sagas preferidas. La Selección se convirtió en mi tercer saga favorita, muy a la par de Cazadores de Sombras. La última entrega de la saga estuvo a la altura y no me canso de recomendarlo. 

7 - Night Owls - Jenn Bennett ► Reseña: acá
Esta lectura me sorprendió mucho y para bien. Pensé que era un libro autoconclusivo normalito pero la verdad me transmitió muchísimas cosas, con una prosa muy peculiar. 

6 - La chica que lo tenía todo - Jessica Knoll ► Reseña: acá
Leí este libro hace unas semanas y todavía me acuerdo cada detalle. Me marcó muchísimo, tanto que a la hora de hacer la reseña no sabía que escribir, necesitaba contarles todo. Pronto subiré la reseña con spoilers, discutiendo el libro. 

5 - Los Jóvenes de la Élite - Marie Lu ► Reseña: acá
Este libro me fascinó tanto que lo leí en cuestión de horas. Y dejé pasar un mes para leer la reseña, y para tenerlo más fresco lo volví a leer. Y volvió a encantarme. Es lectura obligatoria.

4 - Nocte - Courtney Cole ► Reseña: 
Este libro me voló la cabeza. Literal. No tenía idea de que me había atrapado tanto la historia hasta que llegué a la parte final del libro y quedé en shock. Todavía no entiendo cómo he aguantado y no he leído la segunda parte. Tienen que leerlo. 

3 - Todo puede suceder - Will Walton ► Reseña: acá
Este libro fue de mis últimas lecturas y no dudo en incluirlo en este top 10 porque me encantó su simplicidad. Su forma de "normalizar" un tema totalmente normal como es la temática LGTB. Me repito: el amor es amor, y este autor lo tiene claro. 

2 - Lady Midnight - Cassandra Clare
Tenía las expectativas muy altas con este libro porque adoro la forma de narrar de la autora y adoré las entregas anteriores. Es un libro perfecto que marca el inicio de otra saga inolvidable. 

1 - Pie de bruja - Carolina Andújar ► Reseña: acá
La mejor lectura que tuve este año, y probablemente uno de mis libros preferidos por siempre. Siéndoles sincera, empecé el libro sin ninguna expectativa pero la historia me atrapó completamente. Los personajes, la trama y la forma de escribir... perfecto. Todo perfecto. Carolina se convirtió en una de mis autoras preferidas. 


Hasta acá el Top 10 de hoy. No sé si haré un Top 10 de peores lecturas porque realmente sólo fueron tres o cuatro libros que no me gustaron. 
Lo que sí les voy a compartir mañana mismo son mis series preferidas de este año y las películas.

¿Cuál fue su mejor libro este año?
Los leo.
-Annie. 

Comentarios

  1. Uhh yo tengo que ir pensando mi video de mis libros favoritos del año y...me da culpa jajaja

    Night Owls sigue siendo un gran pendiente, espero leerlo el año que viene, al igual que Los Jóvenes de la Élite.

    Lady Midnight seguro esté en mi puesto 1. Y eso que no lo quería leer, que loco todo(???

    Un beso grande Sly.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss