viernes, 8 de enero de 2016

Foto reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal - J. K Rowling

23:13:00 42 Comments

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Título original: Harry Potter and the Philosopher's stone
Autora: J.K Rowling
Ilustraciones: Jim Kay
Saga: Harry Potter #1
Editorial: Salamandra
Número de páginas:
ISBN: 9788498387087
Precio: $1290
Sinopsis: “Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un mago!”



No saben las ganas que tenía de hacer una foto reseña. Y nada mejor que empezar esta sección con la preciosidad que me trajo Papá Noel -o Santa, como quieran decirle-.
Ya saben de qué va la historia porque no creo que a estas alturas exista alguien que no haya leído o visto Harry Potter. De igual manera si hacen click acá van a poder ver mi reseña de la edición normal; acá sólo voy a hablarles de la edición y un poquito del ilustrador. ¡Empecemos!


La edición es más grande que una edición normal. Es de tapa dura con solapas. Abajo es azul y el lomo está grabado con letras plateadas.

 








En las solapa delantera podemos ver un fragmento de la carta de Hogwarts y una introducción al libro; además de una breve descripción del ilustrador.

El índice está dividido en dos páginas con el inicio de cada capítulo y el número de página. Además está adornado con una serie de objetos: 










De esta forma arranca nuestra historia.


















Acá pueden ver una de las páginas. Si no quieren hacerse spoiler no lean la página, simplemente miren la hermosa ilustración de Harry. 










El diseño de atrás me parece genial. Díganme si no es hermoso.













¿Qué les parece? Sé que es un poco caro pero yo creo que realmente vale la pena. En mi opinión es una edición para coleccionar y ya quedarse como la definitiva. En unos días les traigo la reseña de La Reina Roja que me la están pidiendo mucho. Un beso

lunes, 4 de enero de 2016

Top 10 | Mejores lecturas del 2015

10:37:00 32 Comments

¡Holaaaa! Les traigo mi top 10 de Mejores Lecturas del 2015. Lo que hice para armar el top 10 es fijarme qué libros leí este año y a cuáles les puse 5 corazones. Van a ir sin orden de preferencia, todos son iguales de buenos -en mi opinión- excepto el número uno que no podía ser otro que ese libro.

10- Edenbrooke de Julianne Donaldson  


Julianne Donaldson

Fue de las últimas lecturas que hice en el 2015. Me pareció una historia tan bonita y tan tierna que no podía no incluirla en este top 10. Es romántico histórico y me gustó que por una vez fuera un romance puro, sin tensiones sexuales ni escenas eróticas que en la mayoría de los casos resta. 


9- Te daría el mundo de Jandy Nelson



Leí este libro porque fue un envío editorial, no creo haberlo comprado yo para leerlo. Cuanto me alegro de haberlo hecho porque pude conocer a una autora maravillosa y que además hablé con ella por Facebook. Es muy cercana, al igual que su prosa.

8- La Quinta Ola de Rick Yancey



Otro libro que leí por recomendación, esta vez de un amigo. Me encontré con un argumento innovador en su género y con personajes que enganchan tanto que podés considerarlos amigos. ¡Estoy deseando ver la película que se estrena este mes!

7- La Elegida de Kiera Cass




El tercer libro de una de mis sagas preferidas. Elegí este libro por la evolución que tienen los personajes, por la complejidad que toma la trama, etc.
El romance de los protagonistas está muy bien llevado, y pese a tener mis reservas pude prever ese final.
6- Ciudad de Fuego Celestial, Cazadores de Sombras de Cassandra Clare



No sabía si poner este libro o el cuarto de la saga porque ambos me encantaron. Me decanté por este porque es el final de la saga principal y porque realmente marcó un después en mí a la hora de leer. Me encariñé muchísimo con los personajes y me dio el puntapié para leer la saga de Los Orígenes que se convirtió en una de mis sagas preferidas. 

5- La Reina Roja de Victoria Aveyard 



Las descripciones en este libro son magníficas. No quiero decirles mucho de este libro porque aún no he subido la reseña pero amé este libro. Me sorprendió mucho la trama y los giros que tiene.

4- Kataratas de Cecilia Komaromi




Este es el libro preferido de mi mejor amiga y me lo prestó para que lo leyera. Es una historia con una trama sencilla pero con personajes memorables. Podríamos perfectamente identificarnos con la protagonista en su desgarradora historia de amor. 

3- Rebelión de Anna K. Franco



No podía no incluir el libro que da comienzo a esta magnífica saga. Anna K. Franco supo hacerse un nombre en la literatura distópica y demostrar que los autores latinoaméricanos pueden innovar y mejorar el género. 

2- Origin de Jennifer L. Armentrout



Sí bien me leí toda la saga y la amé -y a todos los libros les puse 5 estrellas- Origin se lleva el primer lugar porque fue cuando más evolucionaron los personajes, cuando la trama se volvió más álgida y cruel (en el buen sentido).

1- Princesa Mecánica, Cazadores de Sombras: Los Orígenes de Cassandra Clare


Cazadores de Sombras Los Origenes


Yo creo que este libro se convirtió en mi libro favorito de todos los tiempos. Tiene tantos sentimientos, tantos giros, tanto amor. Nunca pensé que iba a gustarme tanto este libro. Lloré tanto, tanto, tanto que no se hacen una idea. El epílogo rompió mi corazón en una cantidad de partes. 


Hasta acá llegó mi top 10 de mejores lecturas del año 2015. Cuéntenme cuáles fueron las suyas y si quieren que haga un top 5 de peores lecturas también lo subo. No tuve muchas malas pero hay dos o tres que quisiera contarles. Un beso.