miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña: Aunque él no esté - Cecilia Curbelo


Aunque-él-no-esté-Cecilia-Curbelo
Título: Aunque él no esté
Título original: Aunque él no esté
Autora: Cecilia Curbelo
Saga: Aunque #1
Editorial: Montena (Uruguay distribuye Me Gusta Leer)
Número de páginas: 320
ISBN: 9789974736672
Precio: $420
Sinopsis: Bruno planea huir. Huir de su casa, de su familia -o lo que queda de ella-, luego de la muerte de su padre. Ya no tolera ver cómo se desintegra todo lo que para él era importante. La actitud de su hermano Guillermo y la aparente indiferencia de su madre agravan la situación. Solo la música que escuchaba su papá le transmite algo de paz. Bruno y Guille, sumergidos en la batalla por sobrevivir al duelo, se enfrentan el uno contra el otro; en ese combate deberán confrontar a alguien más: ellos mismos.

Encuentra a la autora: Facebook | Twitter | Web


SIN SPOILERS

Aunque él no esté es el nuevo libro de Ceci Curbelo, quien tiene en su haber más de ocho libros para jóvenes. Esta es la primera entrega de su nueva saga Aunque

El libro cuenta la historia de Bruno y de su familia. Bruno es un chico de quince años que perdió a su padre a causa de una enfermedad. De un momento a otro, su familia deja de ser como él pensaba. Siente que todo lo importante en su vida va desintegrándose poco a poco, y no es capaz de seguir viendo cómo su hermano supera el duelo, o cómo su madre es indiferente a su dolor. Por este motivo decide marcharse de su casa y huir. En este plan de huida, Bruno descubrirá que la batalla más importante para salir adelante es la que tiene que pelear contra sí mismo.
Antes que nada, quiero hablarles de la edición. No sólo es hermoso por fuera, por dentro es un deleite para la vista. Tanto los comienzos como los finales de capítulos son perfectos. Todo muy acorde al tema que trata.

Ahora sí, empecemos con la reseña propiamente dicha. Como les contaba, Bruno es el protagonista de la historia, pero no es un protagonista absoluto. Si bien la historia principal es la suya, sabemos mucho de los personajes secundarios, y en este caso, lejos de restar, sumó. Después de perder a su padre, Bruno se siente desbordado. La música es lo único que lo calma. Sobre todos los discos que su padre escuchaba. Siente un vínculo con él al escuchar las mismas canciones. Piensa que nadie puede entenderlo, él sabe que su padre no está más físicamente pero aun así puede sentirlo; y siente que si le cuenta esto a su mamá o a Guille, su hermano, no van a comprenderlo. Lo que Bruno no sabe es que tanto Mónica, su madre, como Guille están haciendo el duelo a su manera. Y claro, no hay una fórmula universal para sobrellevar la pérdida de un ser querido.
Siendo sincera, cuando leí de qué se trataba la historia, sabía que iba a lagrimear. Lo que no me esperaba era estar llorando en el capítulo tres. Nunca sufrí una pérdida tan terrible como Bruno, pero perfectamente pude ponerme en su lugar, lo cual es inesperado, porque al ser la historia de un varón, tenía miedo de no poder empatizar con él. Obviamente, la pluma de Ceci tuvo que ver en este punto, porque retrató a Bruno de una forma tan cercana, que es imposible terminar el libro y no quererlo o identificarse con él. 

¿Y qué más puedo contarles de Bruno sin soltar spoilers? Que pese a todo lo malo, sonríe, se ilusiona, lucha. Cuando está viviendo alguna de las situaciones puede ser más maduro incluso que su madre, o actuar tan impulsivamente como lo haría un niño pequeño. Y esta forma de ser que tiene me encantó. Seamos realistas, todos somos cambiantes. Hay situaciones en las que somos de una forma, y situaciones en las que somos de otra. Sujetos divididos, le dicen en psicología. Y yo estoy harta de leer personajes clichés que tienen quince años, pero actúan como de treinta. Un poco de cordura, por favor. Así que ya por esto vale la pena leerlo, porque van a toparse con un personaje real. 

Los personajes secundarios son magníficos también. Guille me llegó al corazón, porque tengo un amigo que pasó por la misma situación y sé que no es fácil sobrellevarlo, y como Guille, mi amigo eligió la salida más rápida. No voy a decirles a qué me refiero, claro, pero me toca la fibra sensible cuando los autores no escriben de tal tema controversial de un modo técnico, sino que le ponen corazón, y es lo que hizo Ceci. Plasmó el problema, con todo lo que conlleva, y la solución, y lamentablemente hay muchos adolescentes que estoy segura se identificarían con él.

Del resto no voy a hablarles, porque no quiero negarles el placer de que vayan descubriéndolos, sólo quiero decir que la abuela Rita en dos o tres escenas se roba el libro. Me hizo acordar tanto a mis abuelas que en cuanto termine la reseña voy a ir corriendo a ver cuál de las dos lee el libro primero.

De la forma en que está narrado el libro poco puedo decir, más que magistral. Hay una evolución tan grande desde La Decisión de Camila a este libro que realmente me asombró. Es una pluma más madura, más firme. La jerga adolescente está presente en todo momento, y estoy segura que eso se debe al contacto tan directo que tiene Ceci con sus seguidores. 
Si bien el libro está dividido en muchos capítulos cortos no sentí que faltaran detalles, es más, todo está perfectamente contado. La música como base no pudo gustarme más y me encanta el papel clave que juega al crear vínculos entre personas sin importar el tiempo ni el espacio.

Si tengo algo que criticar es el final, pero sólo para pedir más. Me hubiera gustado saber más sobre cierta relación que se da al final del libro, porque sí, también hay tiempo para el romance en la historia. No pierdo las esperanzas de leer de ellos en un futuro, después de todo la serie Aunque recién acaba de arrancar. 

No quiero terminar la reseña sin contarles que si escanean la contratapa del libro van a poder acceder a la música del libro. Sé que la reseña quedó más extensa que lo habitual, pero el libro lo vale. Es un libro con alma, y quienes me leen desde hace mucho, saben que no digo esto con cualquier libro. 

En resumen, Aunque él no esté es un libro con una situación límite, donde el protagonista debe enfrentarse al duelo de perder a un ser querido y seguir viviendo. Un libro con enseñanzas, que mantendrá al lector en un sube y bajas de emociones hasta el final. ¡No se lo pierdan! 

Frases:

"Es que si cerrás los ojos y te dejás llevar por la música, volás"

"El dolor es imposible de medir"

Book-tráiler:


MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER POR EL EJEMPLAR

*No se olviden que este viernes tenemos el Hangout con Ceci a las 20:00 hs de Uruguay* 

martes, 26 de abril de 2016

Reseña: Bajo el cielo eterno - Veronica Rossi



Título: Bajo el cielo eterno
Título original: Under the Never Sky
Autora: Veronica Rossi
Saga: Bajo el cielo eterno #1
Traductor: Juanjo Estrella
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
Número de páginas: 396
ISBN: 9788493924201
Precio: $440
Sinopsis: Aria ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y Salvajes.
Perry es un Salvaje que ha perdido lo que más quería en la vida. Ahora hará lo posible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.
En un mundo peligroso, una alianza improbable. Un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo el cielo eterno. 

Encuentra a la autora en: Facebook | Fb Saga | 


SIN SPOILERS

Bajo el cielo eterno es la primera parte de la trilogía que lleva el mismo nombre. Se continúa con Bajo la noche eterna y finaliza con Hacia el azul perpetuo.


Imagínense un libro que conjuga acción, romance, suspenso, terror, humor y todos los géneros que se les ocurra. ¿Lo imaginaron? Si no se les ocurre ninguno sigan leyendo esta reseña, porque Bajo el cielo eterno tiene todo eso y más. Es un comienzo de distopía que no van a poder parar de leer hasta terminarla. Y aun así, cuando la terminen, van a querer seguir con el segundo. 

Nuestra historia comienza con Aria, la protagonista femenina. Aria vive en Ensoñación, una ciudad cúpula distanciada del mundo real. En esta ciudad la tecnología alcanza cuotas inimaginables: los residentes -como son conocidos quienes viven en la cúpula- pueden ir a distintos Reinos solo imaginándolo. La madre de Aria es investigadora pero se encuentra alejada de Ensoñación. 
Como Aria pierde el contacto con su madre decide buscarla utilizando métodos no del todo legales, y por esto, las autoridades la abandonan en el mundo exterior. Afuera de la cúpula, Aria se encuentra con diferentes paisajes: desde bosques hasta desiertos. 
Allí encontrará más que desolación. En el viaje para encontrar a su madre se cruzará con caníbales, con tormentas de éter y con Salvajes
Los Salvajes son sobrevivientes del exterior, que cazan y pescan. Están distribuidos en tribus y tienen sus propias jerarquías. Perry es uno de ellos. Pero él también perdió algo, y para recuperarlo se aliará con Aria. Cuando los caminos de estas dos personas tan diferentes se crucen, todo cambiará.

No saben lo que me contengo para no soltar un spoiler. Tuve que releer varias veces para estar segura que no estaba diciendo nada demasiado importante, pero en un libro como este es difícil, porque no tiene nada de relleno, nada. Desde el primer momento nos encontramos con acción. Una acción que ya en la mitad de la historia se vuelve trepidante y es imposible soltar el libro.

El personaje de Aria no puede gustarme más. Su vida cambia tanto en tan poco tiempo y aun así sigue sonriendo. Me gustó la capacidad de adaptarse que tiene; eso la hace un personaje muy particular. 
Perry es totalmente opuesto a ella. Donde vive no cuenta con la tecnología que rodea la vida de Aria, él está expuesto al mundo exterior, a comer si caza o pesca, al éter, a las inclemencias del clima...
Y pese a todo eso Aria y Perry se entienden y se ayudan. La autora retrató a los personajes tan reales que nos podemos identificar con cualquiera de los dos. 



Los personajes secundarios también me gustaron mucho; hay uno en especial que se roba mis suspiros. Lo que me gusta es que la autora no los puso ahí como relleno, los dotó de personalidad y todos pueden brillar en la historia. 

En cuanto a la narrativa, la verdad es que me saco el sombrero -que no uso- con la autora. No creo haber leído un libro que tuviera tanta acción sin parar un segundo y que a su vez esté contando una escena tierna. Es una conjugación de géneros que asombra y engancha. Las descripciones son perfectas y desfilan como en una película. A esta altura creo que ya quedó claro que el ritmo de la historia es rápido a más no poder. Me gustó que la autora no haya decidido contar todo de una, que las explicaciones de cómo estaba el mundo las fuera dando de a poco, haciendo que la trama vaya atrapando al lector.

En resumen, Bajo el cielo eterno es el comienzo de una trilogía distópica llena de acción y suspenso. Cuotas de romance y humor hacen que el lector se mantenga en vilo en todo momento. No puedo recomendarlo más. ¡Empiecen a leerlo!

Frases:

"Las acciones preceden las reacciones"

"Si no había miedo ¿cómo podía existir el bienestar? ¿Y el valor?"

Book-tráiler:



MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR


(Perdón que no se subió la entrada el viernes, la verdad es que no sé para qué está la parte de programar cuando NO funciona. De ahora en más voy a subir las entradas manuales. Ahora sí, nos leemos mañana con un nuevo top 10)

miércoles, 20 de abril de 2016

Top 10 | Protagonistas femeninas

Hola chicos. Como les conté voy a estar subiendo entradas los lunes, miércoles y viernes. Obviamente si alguna semana puedo subir más voy a hacerlo. Los miércoles siempre van a ser miércoles de Top 10. Quise empezar la sección con un top 10 de protagonistas femeninas. ¡Miren cuáles elegí! 


Hermione Granger | Saga Harry Potter

Si bien Hermione no es la protagonista del libro si tiene su dosis de protagonismo. Es un personaje inteligente, astuto, valiente y leal. Actúa de acuerdo a principios y valores que la marcan. Sin embargo lo más destacado de Hermione es su lealtad. Ella antepone cualquier cosa, incluso su propia su seguridad por apoyar a sus amigos.

"Sólo soy una chica lógica: veo más allá de los detalles externos, y percibo claramente lo que otros ignoran"

America Singer | Saga La Selección

America es la protagonista de la saga La Selección y es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. No podía no incluirla en este top 10. Es fuerte, arriesgada, graciosa y sarcástica. El amor para ella es más importante que cualquier riqueza. La evolución de su personaje en toda la saga fue magnífico de leer.

"Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella de verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva"

Katy Swartz | Saga Lux

Katy es como el personaje en el que todas las lectoras queremos convertirnos, más aún, si somos blogueras como ella. Katy es una chica normal hasta que cierto episodio cambia su forma de ver el mundo y todo lo que la rodea. Esto nos hace ver la capacidad que tiene Katy de adaptarse. Es graciosa, divertida y leal. Igual que Hermione sus amigos van primero. 

"Pasara lo que pasara, siempre me quedaban los libros... Eran mi válvula de escape, a la que recurría sin pensarlo"

Cassie Sullivan | Trilogía La Quinta Ola

No pude amar más a la protagonista de La Quinta Ola. Es fuerte, valiente y con un sentido del humor único. Puede estar el mundo cayéndose que ella se preocupa por la higiene personal. Y no, lejos de ser un personaje vanidoso. Me gusta la entrega y la determinación que le pone a todo, sólo para encontrar a su hermano menor. Ese amor fraternal es el punto más destacable de Cassie.

"Puede que la última, pero soy la que sigue en pie. Soy la que se vuelve hacia el cazador sin rostro del bosque en una autopista abandonada. Soy la que no huye, la que no se queda, soy la que planta cara. Porque si soy la última significa que soy la humanidad. Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla"

Katniss Everdeen | Trilogía Los Juegos del Hambre

Igual que el personaje anterior, Katniss pone toda su fuerza y determinación en proteger a su hermana. Llega hasta el punto de sacrificar su vida en pos de la de Prim. Ese amor es lo que la hace fuerte, valiente, astuta y capaz de todo.

"Para que haya traición, debe haber primero confianza"

Rose Hathaway | Vampire Academy 

Con Rose no hice más que identificarme. Esa actitud de superada que pone hacia la vida, la vena irónica que tiene y sobre todo la lealtad con su mejor amiga. Más allá de que su historia es muy diferente a la mía, y estoy segura que a la de muchas, la autora la escribió para que cualquiera pueda identificarse con ella. 

"Tenía que hablar con Lisa. Tenía que contarle todo lo que había pasado con Mason, pero, leí que sus sentimientos estaban igual de perturbados que los míos, así que, como siempre, la puse en primer lugar"

Tessa Gray | Cazadores de Sombras: Los Orígenes

Empecé a leer Los Orígenes con miedo de que no me gustara tanto, y para mí sorpresa terminé encontrándome con una historia que me atrapó, con personajes que me enamoraron y con un libro que terminó siendo mi favorito de todos los tiempos. Hice esta introducción para que se imaginen cuánto amo este personaje. Es decidida, valiente, sincera, honrada, inteligente, pícara. En fin, es un personaje real

"Uno debe tener cuidado con los libros, y lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos"

Clary Fray | Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales

Clary está incluida en esta lista por algo más que su personalidad y características. Está acá por cómo evoluciona su personaje en seis libros. Como pasa de ser tímida a desenvuelta, como sigue luchando por sus ideales y por sus afectos. Su familia y amigos son lo más importante para ella.

"-No soy un ángel, Jace -repitió ella-. No devuelvo libros de la biblioteca. Bajo música ilegalmente de Internet. Miento a mi madre. Soy completamente normal"

Meredith Bancroft | Paraíso Robado


Este no es un personaje que muchos de ustedes puedan conocer porque el libro no es muy conocido. Es un libro de romance y que se editó hace bastante tiempo. El personaje de Meredith crece teniéndolo todo en el plano material pero carece de lo afectivo. Todo esto cambia cuando conoce a Matt y es ahí cuando conocemos a la verdadera Meredith: rebelde, tierna, fuerte, decidida y leal. 


“¡Me has sometido a todo en esta maldita reunión, desde el terrorismo a la humillación! Ahora no te detengas. Seamos específicos, de modo que podamos tomar nota de todo eso junto con el resto de tu oferta. Diles con exactitud cómo pretendes llegar a conocerme mejor. ¡Esto no es más que chantaje, así que procede a estipular tus condiciones, maldito hijo de puta!...”

Alyssa Gardner | Susurros

Conocí este personaje hace unos días y no pudo gustarme más. A veces los personajes que se sacrifican terminan siendo odiados por los lectores pero en este caso Alyssa es maravillosa. Arriesga su vida y su futuro sólo para salvar a su madre. Es un personaje fuerte y carismático. 


"No puedo tirarme de cabeza a un túnel si no alcanzo a ver dónde termina"



¿Les gustó el primer top 10? La semana que viene les va a gustar más porque va a ser "Triángulos amorosos". Un beso

lunes, 18 de abril de 2016

Reseña: Susurros - A. G. Howard



Título: Susurros
Título original: Splintered
Autora: A. G. Howards
Saga: Susurros #1
Editorial: Oz Editorial
Traductor: Lorenzo Díaz y Sandra Sánchez
Número de páginas: 374
ISBN: 9788494112324
Precio: $595
Sinopsis: A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Encuentra a la autora en: Blog | Facebook | 


SIN SPOILERS

Susurros es la primera parte de la trilogía que lleva el mismo nombre y que se continúa con Delirios y Engaños. La trilogía es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas. 


Alyssa Gardner es la descendiente de Alicia Liddell -la chica en la que se inspiró Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas- y es la protagonista de este libro. 

Alicia en el País de las MaravillasElla arrastra una especie de maldición: las flores y los insectos le hablan. Su madre también pasó por lo mismo, y por esa razón está internada en un psiquiátrico. Alyssa tiene miedo de terminar igual que ella, por lo que intentará negar lo que las flores y los insectos le dicen. Sin embargo, poco puede hacer para evitarlo, por lo que bajará por la madriguera del conejo hacia el País de las Maravillas. 
Sí, el País de las Maravillas existe, pero no tiene nada que ver con el mundo que Carroll creó. Es un mundo mágico y oscuro que pondrá la vida de Alyssa en jaque. Si quiere romper la maldición de su familia y sacar a su madre del psiquiátrico deberá confiar en Morfeo, su guía. Por suerte para ella, Jeb, su mejor amigo, la acompañará en este viaje. 
No se hacen una idea de las ganas que tenía de leer este libro. Si bien no he leído la historia entera de Alicia, este libro me llamaba la atención por muchas cosas. Primero, por la portada -obvio- y segundo, por la sinopsis. Nunca es fácil escribir una historia basada en otra. Realmente Howard aprovechó lo mejor de un libro y escribió esta maravilla de las que voy a hablarles a continuación. 

Como les contaba arriba, Alyssa, con el fin de cortar con la locura de su familia decide aventurarse y caer por la madriguera del conejo acompañada por Jeb, su mejor amigo. Ahí conoce a Morfeo quien estuvo hablándole en toda su infancia y de cierta forma guiándola para que Alyssa cumpliera una "misión". Cuando los tres personajes se conocen se desarrolla una tensión rara. Entre Jeb y Morfeo será una competencia por ver quién quiere más a Alyssa, y a quién Alyssa quiere más.

Los personajes me sorprendieron gratamente. Alyssa como protagonista no pudo gustarme más. Es decidida, arriesgada pero también frágil y con miedos. Hace todo por ayudar a su madre. Desde hace bastante tiempo siente cosas por Jeb pero piensa que él sólo la ve como su mejor amiga. 

Jeb no tenía ni idea en qué se estaba metiendo cuando siguió a Alyssa. Siente que debe protegerla en todo momento y demora bastante en confesarle sus sentimientos. Me gustó mucho lo protector que fue en todo momento, aunque es cierto que a veces agobia al no dejar que Alyssa tome sus propias decisiones. Morfeo... Esos tres puntos dicen muchas cosas. En este tipo de libros donde sin querer o queriendo se forma un triángulo amoroso es imposible no elegir a uno de los dos. Y perdón, Jeb, pero Morfeo no puede ser más perfecto. Tiene todas las características que me gustan en los personajes masculinos. Es misterioso, rebelde, sarcástico, un poco manipulador, oscuro... ¿Entienden mi punto? 
Los personajes secundarios me parecieron muy interesantes. Los seres mágicos de las profundidades son personajes complejos y que actúan acorde a los hilos que tejió uno de los principales. Y los padres de Alyssa me parece que tienen más que contar, espero que en el siguiente libro tomen más protagonismo. 

A esta altura hablar de la narrativa sobra porque creo que ya quedó claro que me encantó la historia, pero voy a hacer el intento. La autora tiene una pluma que no puedo definir de otra forma que no sea mágica. Sabe escribir acción y sabe escribir romance. No tuvo miedo en narrar detalles oscuros o brindar escenarios terribles. Realmente arriesgó mucho y el resultado fue espléndido. 
Viví cada capítulo como las escenas de una película y sólo quería que no terminara nunca. Para serles sincera, la única razón por la que no he empezado el segundo libro es porque quería subir esta entrada antes.

No quiero terminar la reseña sin hablar de la edición. Oz suele tener ediciones bellísimas, pero con esta se lució. Más allá de la portada -que por suerte conservaron la original- el interior del libro es hermoso. Tanto los inicios de capítulo como la numeración de las páginas están cuidados hasta el más mínimo detalle. 

En resumen, Susurros es la primera parte de una trilogía maravillosa e innovadora. Personajes reales y perfectamente creados. Le deja el listón muy alto a los siguientes dos libros. 

Frases:

"Lloras por él, pero por mí sangraste. Habrá que preguntarse qué es más poderoso. Más vinculante. Supongo que lo sabremos algún día"

"El que está desnudo no debería juzgar el atuendo del otro"

Book-trailer:




MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR

martes, 5 de abril de 2016

Entrevista a Anabella Franco


Anabella Franco

Anabella Franco, a veces bajo los seudónimos Anna K. Franco Anna Karine, es escritora de novela romántica adulta y de ciencia ficción juvenil. Además, es docente de Literatura. Nació en Buenos Aires, Argentina, estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir desde muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión.




Como escritora: 

¿Cuántos libros has escrito y cómo se titulan?

Podés encontrar toda esa info acá: http://annakarine.blogspot.com.ar/2013/06/autora.html

¿Cuál fue tu inspiración a la hora de escribir?

Empecé a escribir a los ocho años, haciendo una revistita en la que un día decidí incluir un cuento. Me motivaba entretenerme; lo mismo en la adolescencia, cuando empecé a escribir novelas.
En la actualidad, me inspiro en la realidad, es decir, en lo que veo de las personas y lo que pienso acerca del mundo. Me motiva liberar lo que imagino y transmitir ideas.

¿Estás escribiendo algún libro en el momento? ¿De qué se trata?

Sí, estoy escribiendo un nuevo proyecto, pero no puedo contar de qué se trata L ¡Solo espero puedan conocerlo pronto!

¿Qué género prefieres a la hora de escribir?

Como me gusta leer de todo, me aburriría si escribiera dentro de un solo género. Por lo tanto, no tengo un favorito. Aunque disfruto mucho del romance y la ciencia ficción, los dos que tuve la oportunidad de publicar hasta ahora, también me gustan la novela psicológica, el policial y los clásicos. 


¿Hay algún rasgo de tu personalidad plasmado en alguno de tus personajes? ¿En cuál?

Sí, en varios, jaja. Tengo mucho de Nick de “Nada más que una noche”, algo de Natalia de “Camino al placer”, algo de Josie de la saga Rebelión… Es más, una amiga que leyó los manuscritos de la saga se reía con ella y me decía que tenía algunas de mis respuestas o mi sentido del humor.

¿Cuál es tu sitio favorito para escribir?

Mi cuarto.

Como lectora

¿Qué lectura te ha marcado?

Sin dudas lo primero que leí por mi cuenta a los ocho años: “Ami, el niño de las estrellas.” Luego, la novela romántica que a los trece me impulsó a escribir las mías: “Corazón de fuego”, de Linda Howard. Con el tiempo, muchas lecturas me marcaron: algunas me hicieron sentir, otras me llenaron de ideas, otras me dejaron un sabor amargo, pero de todas aprendí algo.

¿Autor preferido? 

No tengo autores favoritos, sino libros preferidos, y sería imposible elegir uno solo. Si tengo que nombrar autores, creo que he leído bastante de Sábato y Cortázar, así que podríamos decir que si muchos libros de ellos me gustaron, es porque están entre mis autores predilectos.


Pequeño juego: 7 pecados capitales de la lectura: 

Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro? ¿Y el más barato?

La verdad, no sé. El más caro seguro fue alguno que compré para la facultad (estudié Letras), quizás el diccionario de símbolos de Cirlot o los diccionarios de griego y latín.

Gula: ¿Cuál es el libro que has releído una y otra vez?

¡Mis manuscritos!, jajaja.

Ira: ¿Con qué autor o libro tienes una relación amor-odio?

No tengo ese tipo de relación con ninguna obra o autor, porque de todos los libros saco algo positivo. A veces veo chicos que califican con una estrella, corazoncito o lo que sea, libros que, en realidad, no son malos. De hecho para que yo calificara un libro con una estrella -si me metiera a dar calificaciones- debería estar muy mal escrito e incitar a la violencia o al desprecio, por eso no entiendo ese tipo de calificaciones. Antes, cuando tenía más tiempo, me forzaba a leer lo que no me gustaba solo porque no soportaba dejar algo sin terminar. Ya no. Si leo, es para nutrirme de ideas y sensaciones, por eso tampoco comprendo a los que siguen leyendo solo para hacer una mala crítica.
En conclusión, no siento amor-odio, siento amor –o al menos apego- por todo lo que leo, si no, no lo leería.

Envidia: ¿Qué libro te gustaría que te regalaran? 

Uno que de verdad me atrape; hace rato que no encuentro nada que me deje boquiabierta. El otro día creí que había encontrado uno, pero después del primer capítulo, todo se pinchó y me llevé una desilusión tremenda. Una pena.

Lujuria: ¿Cuáles son las características que te atraen en los personajes masculinos y femeninos?

Lamentablemente veo que venden mucho los libros con personajes machistas. Yo odio eso. Mis chicos son protectores en su justa medida, buenos, tiernos, sufridos: humanos. Eso me atrae, por eso los hago de esa manera. Me gustan mucho los chicos que tienen que perdonar, o que dejan de lado el egoísmo por las chicas.
En cuanto a ellas, me gusta que demuestren que las mujeres no somos el estereotipo que nos venden desde hace siglos. Al igual que los varones, también deben tener conflictos, si no, no me parecerían creíbles; no me gusta que sean perfectas.
Aunque algunos lectores juzgan para mal a este tipo de personajes, me atraen los caracteres que tienen dudas y cometen errores. ¿Acaso nosotros no nos equivocamos? ¿Nunca dudamos? Amo los conflictos internos, eso hace las historias más interesantes.

Pereza: ¿Qué libro no has terminado de leer por flojera?

Últimamente, muchos. No sé si por flojera o porque no me atrapan, pero jamás diría que el libro es malo, sencillamente no son libros para mí en este momento.

Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

No tengo necesidad de hablar de nada para sonar intelectual ni me interesa serlo. De hecho escribo de manera simple pero profunda; soy ferviente defensora de que no hace falta algo complicado para transmitir ideas que perduren en nosotros. Al hablar sucede lo mismo: cuanto más intelectual pretendas sonar, si es fingido, menos te van a entender.

¡Muy lindas las preguntas con los pecados! Gracias por interesarte en mi trabajo y por el espacio para compartir mis sentimientos con los lectores.
Un saludo para todos los seguidores de Lecturas de Annie y gracias por acompañar la saga y mis publicaciones.

¡Besos!


Anna.


~¡No se imaginan la felicidad que tengo al poder haber entrevistado a Anna, y poder compartirles la entrevista. La reseña de la saga Rebelión sigue siendo una de las más leídas del blog, así que estoy segura que les va a gustar conocer un poco más a la autora.~