miércoles, 31 de agosto de 2016

Top 10 | Protagonistas masculinos

20:35:00 2 Comments

Hola, chicos. ¿Cómo arrancaron la semana? El martes -ayer- no se subió este Top 10. Ahora sí, renuncio a programar las entradas. Como saben, cada martes estoy subiendo un Top 10 y en esta oportunidad les traigo a los protagonistas masculinos que más me gustan. 
Si le dan clic acá van a poder leer el Top 10 de protagonistas femeninas.


1- Will Herondale ♥ Cazadores de Sombras: Los Orígenes

¿Cómo empezar a describir el amor que le tengo a este personaje? Si es posible enamorarse de un personaje ficticio, yo lo estoy de Will. Es un personaje tan hermoso como complejo, con valores y muy leal. Es todo lo que me gusta leer en los personajes masculinos.

"Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensara que nunca podría amar a nadie, que nunca nadie me podría volver a amar. Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo"

2- Maxon Schreave ♥ La Selección

Mi príncipe. Casi me siento mal por ponerlo en segundo lugar, pero bueno... Nadie se compara a Will. Maxon me gusta porque desde el principio podemos ver su corazón. Es bueno, fiel, y tierno. No pudo gustarme más su personaje.

"No eres el mundo entero, pero eres todo lo que hace que el mundo sea bueno. Sin ti, viviría igualmente, pero viviría sin más"

3- Daemon Black ♥ Saga Lux

Mezclemos un poco de humor negro, un poco de chico malo y una pizca de sexy, y tenemos a Daemon. Todavía no sé si me gusta el personaje por cómo es él, o por la relación que tiene con Katy. 

"Mis labios cambian vidas, nena"

4- Patch Cipriano ♥ Hush Hush

Patch, al igual que el personaje anterior tiene una mezcla de chico malo y de sexy que hace que sea imposible no adorarlo. Tiene frases muy recurrentes que me sacaron más de una carcajada.

"Llámame Patch. Lo digo en serio. Llámame"

5- Draco Malfoy ♥ Harry Potter - Saga Harry Potter

Sí, soy tan divergente que nombro a los dos juntos, y es que para mí, Draco y Harry deberían haber quedado juntos. Como pareja, sí. ¿Tan loca estoy? Puede, pero para mí son la perfección.

"¿Estás tenso, Potter?"

6- Magnus Bane ♥ Cazadores de Sombras

Magnus es taaaaan... Magnus; que no hay forma de describirlo. Me encanta el humor que tiene. Sin dudas, de ser real lo querría como mejor amigo. Y como asesor de moda, claro. 

"El arrepentimiento es una emoción carente de sentido"

7- Morfeo ♥ Susurros

Cuando empecé a leer esta trilogía sabía desde el principio que este personaje me iba a encantar. Es tan irónico y con un humor tan negro que no pude adorarlo más. Tiene una vena muy tierna escondida, que sólo sale con Alyssa. 

"Lloras por él, pero por mí sangraste"

8- Etienne St. Clair ♥ Un beso en París

Una mezcla perfecta de acento inglés hablando francés. Es tan tierno y dulce que cuando lo leía no podía creerlo. Me encantan sus palabras; y su forma de ser me genera muchísima ternura. 

"¡Te estoy diciendo que estoy enamorado de ti! ¡He estado enamorado de ti todo el jodido año!"

9- Slaven ♥ Pie de Bruja

Como saben, Pie de Bruja es una de las mejores lecturas que tuve este año. Me enamoré de los personajes tan bien creados y definidos. Slaven es maldad pura, pero en el fondo tiene un corazón que también puede amar. Es un personaje muy rico, con muchos matices.

"Muero por ti, Ava. Sé mía" 

10- Damon Salvatore ♥ Diario de Vampiros

Acá voy a confesar que sólo leí el primer libro, y eso bastó para enamorarme. En la serie voy por la quinta temporada y sigo adorando a este personaje. Me encanta que pueda ser despiadado y tierno, malo y bueno. Esa dualidad me gusta muchísimo. 

"Algunas chicas no pueden resistirse a mi atractivo, mi estilo, mi encanto y mi infinita capacidad de aguantar a Taylor Swift"


Hasta acá el Top 10 de hoy. Se me están ocurriendo muchos, así que espero que les guste esta sección. Pronto subiré más frases y tags :)
Los leo.
Annie. 

martes, 30 de agosto de 2016

Reseña: Pichis - Martín Lasalt

13:13:00 4 Comments

Título: Pichis
Título original: Pichis
Autor: Martín Lasalt
Saga: -
Editorial: Fin de Siglo
Traductor: -
ISBN: 9789974498341
Precio: $260
Número de páginas: 96
Sinopsis: En la vida de dos hurgadores, el Cholo y la Chola, Martín Lasalt encuentra una experiencia conmovedora del absurdo, la piedad y el lenguaje.
Después de ganar el Premio Lolita Rubial con La entrada al paraíso, en esta nouvelle Lasalt consolida su novedad en las letras nacionales: tiene un modo original de dar la realidad por sus alucinaciones, es capaz de desplazarse por el humor y la angustia con la imprevisible libertad que cultivaron en el pasado Felisberto Hernández y Mario Levrero. 
El aliento de Lasalt es más sensible a las condiciones sociales y el lector de Pichis hallará muchos espejos, ironías y paisajes reconocibles de la vida montevideana, virados por una potente imaginación y tan eficaces recursos expresivos que, como anuncia el acápite de la obra, más que de un relato, se trata de un acontecimiento mental, una pequeña saga enloquecida por una realidad que no se deja atrapar de otro modo.
Este libro agrega también una sorpresa. Cuando el realismo parecía agotado, la tradición fantástica le tiende una mano y legitima una nueva manera de narrar. 

Encuentra al autor en: Facebook | Goodreads


SIN SPOILERS

Pichis es la primera novela de las dos que tiene publicadas el autor. Se lo pedí a la editorial porque tenía ganas de incursionar en otro tipo de lecturas. No voy a negar que la literatura juvenil me encanta, pero a veces está bueno cambiar. 
No tenía muy claro qué me iba a encontrar a la hora de leer, porque la sinopsis no es muy reveladora, pero me llevé una grata sorpresa. 



No, no tengo ni idea si el libro me gustó o me disgustó. Pero me dejó pensando, y eso para mí, es memorable.

Pichis cuenta la historia de dos personas que viven en un hogar muy precario, el Cholo y la Chola. Ellos viven cuidando el rancho hasta que el dueño vuelva y los eche. En otras palabras, lo ocupan. La mayoría de los días no tienen para comer, así que se dedican a recorrer las calles de Montevideo buscando comida en los contenedores o pidiendo dinero a la gente. Pero no sólo eso buscan. A veces, cuando encuentran algo que puedan vender, lo cambian por pasta base, porque cualquier sustancia que los saque un poco del mundo en el que viven vale la pena. 

Todavía no logro entender si es libro es un sólo relato o varios cuentos con los mismos protagonistas. Los finales de capítulos no se corresponden con el inicio del siguiente, así que por eso mi duda; pero a la vez tienen un hilo conductor bastante importante que hilvana todo de forma bastante coherente. 

A medida que deambulan por las calles de la ciudad recuerdan entre realidad e imaginación el pasado que supo ser dulce y provechoso frente a la cruda realidad que viven.

Es una historia cruel pero que sabe tener sus toques de humor. Pero es un humor ácido y triste. Me hace pensar mucho en cómo juzgamos a la gente sin conocerla, sin saber el peso que cargan a sus espaldas. ¿Cuántas veces vemos a alguien vestido con ropa sucia o rota y decimos "es un pichi"? Hacemos un juicio de valor a alguien sólo juzgando el aspecto físico, y es horrible. ¿Por qué somos tan superficiales? 

La forma de narrar del autor es bastante particular, tiene una pluma directa y bastante cruda. Las situaciones que cuenta lo son. Me gustó mucho que los detalles son los justos y necesarios en un libro tan corto. 
Las imágenes que hay en el libro a blanco y negro las hizo el autor y me gustaron muchísimo. 

Por cierto, sé que no todos los que me leen son de Uruguay; así que para aquellos que no lo sepan la palabra "pichi" se refiere a una persona vagabunda, un mendigo. La mayoría de las veces tiene una connotación despreciativa. 

En resumen, Pichis es una lectura cruel que no dejará al lector indiferente. Todavía no sé si el libro me gustó o me impactó, pero me dejó pensando, y eso es algo memorable. Por un precio tan bajo, merece que le den una oportunidad. 

Frases:

"La idea de la muerte no les parecía romántica ni redentora, sobre todo ahora que la hija de puta había empezado el juego previo"

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL FIN DE SIGLO POR EL EJEMPLAR

viernes, 26 de agosto de 2016

Book Tag | Preguntas lectoras.

19:55:00 2 Comments
Hola a todos. ¿Cómo están? Quería subir una entrada especial, para compartirles más cosas sobre mí. Lo que hice fue recopilar algunas preguntas que me han hecho, y responder preguntas de los premios Liebster Awards, que nunca subí la entrada -perdón-. Debajo les diré de qué blogs fueron las nominaciones para que puedan ir a visitarlos. 



1- ¿Cuál es el último libro que has leído? 

El último libro que leí fue Suite Scarlett y acá pueden ver la reseña.

2- ¿A qué personaje tirarías de un acantilado? 

Se me ocurren muchos, pero Dolores Umbridge se merece ese final. Y Colagusano también. Los odio incluso más que a Lord Voldemort. 

3- ¿Qué personaje sería tu mejor amigo de ser real?

¡Muchísimos! Chica no puedo decir a otra que Hermione de Harry Potter. Y chico... no sé... creo que me llevaría muy bien con Damon Salvatore de Crónicas Vampíricas porque compartimos el humor. 

4- Si lees en Wattpad: ¿Qué historia recomendás?

Leo en Wattpad pero no he encontrado ninguna historia que me haga "clic". Sí que estoy bastante enganchada con un fanfic sobre Casi Ángeles, que plantea una especie de quinta temporada. 

5- ¿Quién es tu OTP actual? (OTP: One True Pairing: Se usa para referirse a esas parejas que "están destinadas a ser pareja")

Acá puede que alguno me odie, e incluso diga que estoy loca, pero nada me va a hacer cambiar mi OTP que es Drarry - Draco + Harry -. Si tengo que decir una pareja que sí sea "oficial" diría America y Maxon de La Selección.

6- ¿Qué libro te gustaría que fuera llevado a la pantalla? (explica si en serie o en película)

Amaría ver una película o serie de La Selección, y por suerte están por hacerlo realidad.

7- ¿Libro que sacrificarías para salvarte de una horda de zombies? 

Cualquiera escrito por Rainbow Rowell. Lo siento, pero no puedo con esta autora. 

8- Si estuvieras en pleno "Fahrenheit 451" ¿Qué libro quisieras recordar durante toda tu vida?

La Divina Comedia, sin duda alguna.

9- ¿Qué es lo que menos te gusta en un libro? (que sea cliché, que tenga personajes planos, etc) 

Lo que menos me gusta de los libros son los personajes mal escritos y un argumento increíble pero poco desarrollado. Hay tantos libros con ideas tan originales y tan mal escritos. :(

10- ¿Cuántos libros tienes? 

No los he contado últimamente, la última vez había llegado a los cuatrocientos. 

11- ¿Autor preferido?

Danthe / J.K Rowling. 

12- ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?

Lo que más me gusta de tener un blog es poder compartir mi opinión sobre los libros que leo, y saber lo que piensan ustedes. 
Y recibir el apoyo de las editoriales significa mucho. 

13- ¿Tenés alguna manía o rutina a seguir que tenés que hacer a la hora de leer un libro?

No lo considero rutina ni manía, pero ahora que reseño todos los libros que leo necesito tener post-it al lado para marcar las frases que me gustan y algún lápiz para escribir lo que no. 

14- ¿Digital o físico?

¡Físico! Siempre.

15- ¿Cuál es la portada más horrorosa que hayas visto? (Poné foto)

La portada más fea que tengo en mi biblioteca es: 



16- Nombra tres protagonistas que odiaste.

- Bella Swan - Crepúsculo
- Julia Mitchell - El Infierno de Gabriel
- Eleanor - Eleanor & Park

17- Nombra tres antagonistas que amaste.

- Slaven - Pie de Bruja
- Sebastian - Cazadores de Sombras
- Bellatrix Lestrange - Harry Potter

18- Portada más linda de tu biblioteca

La portada que más me gusta de mi biblioteca es: 



19- ¿Colaboras con editoriales?

Sí, colaboro con muchas editoriales de mi país y una distribuidora. Sin su apoyo no tendría tanto material para reseñar y subirles contenido de calidad y variado, así que muchas gracias a todas. ♥ Si este tema les interesa puedo hacerles una entrada contándoles un poco más.

20- ¿Te ves subiendo entradas por más tiempo?

¡Sin dudas! Por ahora estoy pudiendo compaginar mis estudios con el blog, y este semestre que lo tengo un poco más "suave" planeo adelantar muchas entradas para cuando no pueda sentarme a escribir, y que al menos siempre tengan una entrada por semana.


Gracias a El lamento del Fénix y a Ataque Literario por las preguntas. 
Si quieren responderlas no duden en hacerlo. 
Los leo.
Annie. 

jueves, 25 de agosto de 2016

Reseña: Suite Scarlett - Maureen Johnson

12:46:00 2 Comments

Título: Suite Scarlett
Título original: Suite Scarlett
Autora: Maureen Johnson
Saga: Scarlett #1
Editorial: Maeva Young
Traductora: Sonia Fernández Ordás
ISBN: 9788415893509
Número de páginas: 398
Precio: $490
Sinopsis: En teoría, que tu familia sea propietaria de un hotel art déco a cinco minutos de Central Park debería ser el sueño de cualquier joven de quince años. Pero Scarlett Martin tiene serias dudas al respecto. Más cuando, ante la falta de dinero y de huéspedes, sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis en el hotel. Afortunadamente el Hopewell recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en una de las suites y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su -a lo mejor- nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser lo de más interesante. 

Encuentra a la autora en: Facebook | Twitter

SIN SPOILERS

Suite Scarlett es la primera parte de la bilogía escrita por Maureen Johnson. Se continúa con Scarlett Fever.



Cuando fui a la editorial no pude evitar fijarme en este libro. La portada me llamó muchísimo la atención, pero lo que me convenció de pedirlo fue su autora. 
He leído bastante de Maureen Johnson, pero siempre en colaboración con otros autores, así que ya era hora de leerla sólo a ella. 

No sé si saben, pero Maureen fue coronada en Inglaterra como la reina de la literatura juvenil, así que mis expectativas estaban demasiado altas. Por suerte el libro las cumplió. Hacía mucho tiempo que no leía una novela juvenil sin ningún tipo de drama: una lectura plenamente divertida y que te llega al corazón. 

La historia se centra en la vida de una familia un tanto peculiar. Scarlett es la hija de los dueños de un hotel art déco en pleno Nueva York. Todos podrían pensar que Scarlett tiene mucho dinero, pero la verdad es todo lo contrario. Y debido a esto, sus padres le piden que trabaje gratis en el hotel, encargándose de una de las suites. 
La llegada de la misteriosa y excéntrica señora Amberson pone su mundo de cabeza: no sólo la mujer se instala en la suite de la que ella se encarga, sino que la convierte en su asistente personal. El verano de Scarlett se convierte entonces en una aventura. 
Por otro lado está Spencer, el hermano mayor de Scarlett. Él quiere ser actor y triunfar en Broadway, pero sus padres no avalan mucho esa idea. Ellos quieren que acepte la beca para estudiar en la escuela de gastronomía más importante del país. La historia de estos tres personajes se entrelaza de forma magistral, convirtiendo el libro en una lectura fresca y rápida.

Como ven, el argumento no dice mucho y lo que dice puede que les parezca algo más del montón, pero lejos de eso. La autora pudo crear personajes cercanos y una historia divertida, con los toques justos y necesarios de romance y misterio.


La protagonista es Scarlett pero es innegable que Spencer y la señora Amberson le robaron un poco el protagonismo. Me gustó como la retrató la autora. Es una chica de quince años, aburrida porque todos sus amigos se marcharon de la ciudad en el verano, y sin ningún plan para pasarla bien hasta qué aparece su excéntrica huésped.
La señora Amberson fue el personaje que más me gustó. No sabría decir que edad tiene pero la situaría entre los cuarenta. Me pareció una mujer muy especial, con muchas excentricidades. Me gustó cómo con la llegada de este personaje todas las sub-tramas se fueron juntando. 
Spencer como hermano mayor debería ser maduro y responsable, pero es todo lo contrario. Es inmaduro, divertido y muy fiel. Es un personaje con sueños.

Los personajes secundarios son simplemente eso. Los padres de los chicos casi no se ven, al igual que las otras dos hermanas. Tienen su momento, pero son sólo eso, momentos.

En cuanto a la narrativa, debo confesar que me pasaron dos cosas. Me gustó mucho el estilo desenfadado que tiene la autora. Me molestó un poco el ritmo que tiene la prosa. Pasa todo tan rápido, que en cuestión de horas había terminado el libro. Es ideal para aquellos que sufren un bloqueo de lector. Narrado en tercera persona y con descripciones que parecían trasladarme a Nueva York, no puedo más que recomendar este libro.

El final me dejó con ganas de más, hasta que vi que hay una continuación, y no puedo esperar para leerla. Por ahora sólo está disponible en inglés. 

En resumen, Suite Scarlett es un libro que se lee demasiado rápido por su argumento fresco y sin segundas tramas. Personajes encantadores y una familia muy peculiar que te sacarán más de una carcajada. 

Frases:

"Todos sabemos lo que hacemos, tanto si somos conscientes de ello como si no"

"No hay nada más atractivo que los buenos modales"

Book-tráiler:



                           
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR

jueves, 18 de agosto de 2016

Reseña: Nocte - Courtney Cole

20:57:00 30 Comments

Título: Nocte
Título original: Nocte
Autora: Courtney Cole
Saga: Nocte #1 (1/3)
Editorial: Destino
Traductora: Cecilia Pavón
Número de páginas: 301
ISBN: 9789507323003
Precio: $560
Sinopsis: Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad -mi hermano mellizo, mi Finn- está loco.
Lo amo. Más que a la vida, más que a nada. Y a pesar de que me aterroriza pensar que me hundirá con él, nadie, salvo yo, puede salvarlo.
Estoy haciendo todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me ahogo un poco más cada día que pasa. 
Entonces busco un sustento. Dare DuBray.
Él es mi salvador y mi anticristo. En sus brazos me siento segura y tengo miedo, en sus brazos estoy en mi territorio y estoy perdida. Él me curará, me destruirá, me amará y me odiará. Él tiene el poder de destruirme. Quizás eso esté bien. Porque no parece posible que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que nadie salga lastimado.
¿Por qué? A causa de un secreto.
Un secreto que me insume tanta energía desentrañar que nunca lo intuí.
Ustedes tampoco lo vislumbrarán. 

Encuentra a la autora en: Goodreads | Facebook


SIN SPOILERS

Nocte es la primera parte de la trilogía que lleva el mismo nombre y que se continúa con Verum y termina con Lux. 


No sé de qué forma empezar esta reseña. Lo único que tengo claro es que este libro me voló la cabeza. Así, literal. Fue una lectura tan atrapante que es imposible no terminar amándolo.  

Se lo pedí a la editorial con muchas expectativas. Un amigo blogger -Diego de Lectores del Uruguay- me lo recomendó bastante, y como solemos tener gustos similares en cuanto a la mayoría de las lecturas, no dudé en comenzarlo.
El libro es tan retorcido, que la misma autora antes de empezar a narrar la historia escribió una advertencia sobre ello. Lejos de escandalizarme, logró que me interesara más aún en la historia.

Lo primero que quiero decirles es que a pesar de la portada, el libro no es una distopía ni nada de ficción. Es un libro contemporáneo. Muchos se confundieron, y sí, la portada es medio confusa, pero es así por un motivo, y si leen el libro lo sabrán. 

Ahora sí, voy a contarles de qué trata, pero muuuuuy por arriba, porque cuanto menos sepan a la hora de empezar a leerlo mejor. Sí, es de esos libros en los que hay que adentrarse en ellos sin saber nada, para disfrutarlo a pleno. 

En Nocte nos encontramos con dos hermanos mellizos: Calla y Finn.
Calla y Finn tienen dieciocho años, y una relación particular, fortalecida por ser mellizos. Ese lazo único hace que siempre estén preocupándose el uno por el otro; pero es que además, a esto le sumamos una particularidad: Finn, en palabras de Calla, está loco. 
Calla siente la necesidad de protegerlo a cada instante, aún a costa de su vida y su propia cordura. 
Hasta que en un momento dado, aparece Dare DuBray en su vida. 
Dare se muda la cochera de la casa de Calla y Finn. 
Calla se enamora de él, pero es algo contradictorio: en sus brazos se siente segura y con miedo, feliz y triste... Dare tiene el poder de hundirla o de salvarla... y a eso le sumamos que Calla no se siente capaz de amar a Dare y cuidar a Finn a la vez, a causa de un secreto que su hermano le oculta. 

No saben lo que me cuesta hacerles un resumen sin soltar ningún spoiler. En el libro pasan tantas cosas que es imposible contarlas en tan pocas palabras. 
Cuando comencé a leerlo me imaginé una historia que para nada era lo que pasaba en el libro, es totalmente impredecible. 

Los personajes principales me encantaron. Calla me pareció una chica con muchos matices, muy bien lograda. Si yo tuviera que pasar por todo lo que ella pasa, creo que moriría de dolor, no sería tan fuerte.
Finn... ¿cómo no amar a este personaje? Esa locura me cautivó, y creo que todo lo que es el suspenso psicológico del libro viene de la mano de este personaje.
Dare le aporta el punto de humor y de sarcasmo al libro. No es el típico chico malo que aparece para salvar a la protagonista, y eso me encantó. Si hay algo que en este libro no hay son tramas o personajes clichés. 

En cuanto a los personajes secundarios no puedo decirles mucho, puesto que sólo hay uno o dos. La acción está totalmente centrada en los protagonistas y es asombroso que sea así, para no terminar agobiando al lector.

La forma de narrar de la autora es bastante particular. Maneja el diálogo de una forma increíble, haciendo que cada palabra que dicen los personajes sea la justa. 
Los escenarios me cautivaron y en algunos momentos hasta me dieron miedo. Los detalles están presentes a lo largo de la historia, conjugando la oscuridad con la risa. 


Los capítulos están narrados desde el punto de vista de los personajes y eso también me gustó, porque conocemos lo que pasa por la cabeza de ambos. 

El final fue demasiado. No podía pasar las hojas lo suficientemente rápido para saber cómo terminaba la historia. Y cuando al fin lo leí, quedé helada. No puedo creer cómo la autora pudo crear semejante maravilla. Estoy deseando y necesitando leer el segundo libro ya.

En resumen, Nocte es el primer libro de una trilogía que está dando de qué hablar. Con un argumento increíble. Giros argumentales cada pocos capítulos, haciendo imposible soltar el libro. Con una protagonista que se va a robar el corazón del lector. ¡Más que recomendado! 

Frases:

"Porque las tradiciones son tranquilizantes cuando todo lo demás se ha ido al infierno"

"Pero a veces la verdad es engañosa"

Book-tráiler:



¡Y más!

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL PLANETA POR EL EJEMPLAR

martes, 9 de agosto de 2016

IMM #3 | Julio 2016

11:33:00 4 Comments

Hola a todos. Les comparto los libros que llegaron a mi estantería en julio y en estos primeros días de agosto. En total son doce libros. Después de enloquecer los meses anteriores, este traté de contenerme y empezar a leer todo lo que tenía atrasado. Empecemos.

Foto familiar:


Envíos editoriales:

De la Editorial Planeta tengo cuatro libros que pedí. Uno de ellos no me di cuenta de que es la segunda parte de otro, así que me toca esperar para leerlo y es El guante de cobre de Holly Black y Cassandra Clare. 
El otro es El chico de las estrellas de Chris Pueyo; este libro lo pedí por la temática que toca. Ya lo leí y pronto tendrán la reseña.

El-chico-de-las-estrellas

También pedí Sin Alas de Muriel Rogers, el primer libro de la trilogía La Esfera y del cual pueden leer la reseña haciendo clic acá.
Y por último les pedí Nocte de Courtney Cole, porque un amigo blogger no paraba de decirme que lo leyera. Me dejó sin palabras y seguramente sea la próxima reseña que les suba, así que estén atentos.

Nocte

Me Gusta Leer Uruguay me dejó el libro que les pedí, y que como ya les conté se convirtió en mi lectura favorita en lo que va del año; y es Pie de Bruja de Carolina Andújar. Acá la reseña.


Compras:

En julio sólo compré un libro cuando visité por primera vez la librería Babilonia. Pronto les haré una entrada de las librerías que más me gustan y de dónde suelo comprar mis libros. El libro fue El Aleph de Jorge Luis Borges. Ya lo leí y me encantó, aunque no creo que lo reseñe.



El domingo fui por primera vez a la feria de Tristán Narvaja y compré seis libros más. Dos de ellos los compré en los puestos que están en la calle; y los otros cuatro en la librería Areté, donde por el mes de agosto están liquidando sus libros desde diez pesos uruguayos. 

El hombre de la avenida de Frédéric Dard es un thriller por lo que pude leer y era imposible no comprarlo por diez pesos uruguayos. 
Bajo la tormenta de Janet Dailey es un libro romántico. Es una edición vieja de lo que hoy son los libros románticos editados por Vergara. 


Bajo-la-tormenta

Luego compré otros dos de la mesa de diez pesos. La lanza colorada de Arturo Uslar Pietri. Siéndoles sincera sólo lo compré por la dedicatoria que tiene en el interior. Ya les voy a contar más.
El Solitario de Guy des Cars me llamó bastante la atención, así que ya les diré que me pareció. 


Caminando por los puestos había una caja que decía "Todos a $50" y ahí en impecable estado estaba Mujeres de Manhattan de Candace Bushnell, la autora de Sexo en Nueva York. Y adentro venía un marca-páginas del libro:



Y por último, y la mejor adquisición es Cazadores de Sombras: Los Orígenes | Princesa Mecánica de Cassandra Clare. Saben que amé con el alma este libro y que lloré muchísimo con su epílogo. Al fin lo tengo en físico y ya está con el resto de la saga.




¿Ustedes compraron o recibieron algún libro en julio? ¡Cuéntenme en los comentarios!
Los leo.
Annie. 

lunes, 8 de agosto de 2016

Reseña: El diario de Vero Capó - Gabriela Armand Ugon

16:40:00 0 Comments

Título: El diario de Vero Capó
Título original: El diario de Vero Capó
Autora: Gabriela Armand Ugon
Saga: El blog de Julieta de Penino #2
Editorial: Fin de Siglo
Número de páginas: 179
ISBN: 9789974494862
Precio: $295
Sinopsis: A través de su diario, nos vamos internando en la vida de Vero Capó, una chica de nuestro tiempo, alegre, positiva, feliz, orgullosa de su familia, de su persona y del lugar que ocupa entre los seres que quiere. Sin embargo, su optimismo tiene sus sombras: un pasado doloroso que ella conoce a medias, que va descubriendo poco a poco, que por momentos le cuesta aceptar y un presente marcado por el rechazo de alguien con quien desea un acercamiento sincero. 
Vero reivindica, al contarnos su vida, un lugar que Julieta Penino le había quitado en su famoso blog.

Encuentra a la autora en: Facebook | Web

SIN SPOILERS

El diario de Vero Capó es la continuación de la historia que se narra en El blog de Julieta Penino. Ambos libros son escritos por la uruguaya Gabriela Armand Ugon. 

Antes de empezar esta reseña quiero aclararles una duda que me dejaron en la reseña del libro anterior. Sin lugar a dudas tienen razón en cuanto a los títulos de esta bilogía. Cuando leemos "el diario de Vero Capó", ese "el" está en minúscula. No lo mencioné como un error porque me pareció que era más acerca de la tipografía del libro que un descuido, pero sí hay que remarcarlo. En futuras ediciones yo lo cambiaría, pero tampoco es algo que me moleste. Ahora sí, vamos con la reseña propiamente dicha.

Como en su predecesor, el libro sigue la vida de una protagonista femenina. En este caso se llama Verónica -Vero para sus amigos y familia-. La historia está dividida en dos partes: en una, Vero tiene catorce años y nos centramos en su mundo de adolescente con todo lo que implica esto; y en la segunda parte nos cuenta su vida con diez años más. La primera parte se desarrolla en Tacuarembó, y la segunda en Montevideo. Me gustó la audacia de la autora. Narrar dos tiempos y conjugar la acción en dos lugares no es fácil; y ella pudo hacerlo con gran maestría, así que sólo por eso le di un punto más en la valoración.

Conocer la historia desde el diario íntimo de la protagonista hace que se genere una empatía única, porque no sólo estamos leyendo lo que ella vive, sino lo que piensa y siente. Es un buen recurso, y la autora ya lo aprovechó en El blog de Julieta Penino. Sé que tiene muchísimos libros más y quiero leer otro de ella pronto para saber si es su forma de escribir en primera persona, o si fue una casualidad en estos libros.

Esa empatía que sentí con el personaje me jugó en contra en ciertos momentos de la narración. Hay cosas bastante tristes que realmente no esperaba encontrar en un libro tan cortito, pero lo que me queda de esas situaciones es la fuerza de voluntad y la entereza que tiene Vero para enfrentar todo eso.
La autora se lució al narrar, porque no todos pueden contar situaciones adversas y salir adelante. El término para esto se llama resiliencia, y me encanta que el libro además de entretener nos deje un mensaje tan lindo de forma implícita. 

Como personaje, Vero me gustó mucho. Es muy cercana. Los personajes secundarios también me llegaron mucho, aunque en la primera parte no es que jueguen un papel fundamental, están más como relleno y para ser funcionales a la historia.

Los detalles a la hora de narrar los hallé justos y necesarios. En un libro con un ritmo tan rápido como este y con tan pocos capítulos no es imprescindible contar todo al detalle. 

En resumen, El Diario de Vero Capó es el segundo libro que leo de la autora y me dejó una sensación agradable y placentera. Con un mensaje que todos deberíamos aplicar y con un personaje que es imposible no adorar. ¡Lo recomiendo!
Frases:

"Además, mi abuelita, que era una sabia, me decía que la Tierra no era de nadie, y que somos nosotros los que somos de la Tierra. Y a mí me parece que ella tenía un poco de razón"

"Los libros tienen vida; la vida se la damos las personas cuando los leemos. Sin un libro está guardado, archivado u olvidado es un libro muerto"

                

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL FIN DE SIGLO POR EL EJEMPLAR

martes, 2 de agosto de 2016

Top 10 | Mascotas literarias

21:30:00 0 Comments
Hola a todos. ¿Cómo empezaron la semana? Un nuevo martes de top 10. 
Si bien puse mascotas también van a aparecer animales "protagonistas". Miren cuales: 




1- Presidente Miau - Magnus Bane | Cazadores de Sombras
Ya todos saben que amo a Magnus y a todo lo que lo rodea, y Presidente Miau no es la excepción a la regla. Especie: gato.

2- Hedwig - Harry Potter | Harry Potter
Antes de hablar de Hedwig tengo que decirles que soy ornitofóbica: los animales con plumas me dan un miedo terrible, además de la alergia que me produce el polvillo que desprenden. Después de contarles algo más sobre mí, paso a decirles que Hedwig fue la mascota de Harry y que sacrificó incluso su vida por él. Especie: lechuza.

3- Iglesias - Jem | Cazadores de Sombras
Es acordarme de Iglesias y reírme, porque él no quiere a nadie, sólo a su dueño, igual que la mascota que viene a continuación. Especie: gato.

4- Crookshanks - Hermione Granger | Harry Potter
Debe ser el gato con más malhumor de todos, pero también es muy inteligente. Además rompe la regla que los gatos y los perros no pueden ser amigos. Especie: gato.

5- Hamlet - Benjamín Cazaventura | Los Cazaventura
Helen Velando es una de mis autoras uruguayas preferidas, y en cada libro de ella hay alguna mascota. Además de promover el cuidado de los animales y la naturaleza, en la saga de Los Cazaventura retrató a Hamlet, el gato del tío Benjamín. Especie: gato.

6- Aslan | Las Crónicas de Narnia
Aslan no es una mascota, es uno de los personajes más importantes en Las Crónicas de Narnia. Es un animal parlante, fuerte y sabio. Especie: león.

7- Buttercup - Prim Everdeen | Los Juegos del Hambre
Este gato también puede competir por el más mala leche junto a Crookshanks e Iglesias. Igual que los anteriores, sólo es amable con su dueña. Especie: gato.

8- Chesire | Alicia en el País de las Maravillas
Como saben, Chesire es el gato que aparece en Alicia en el País de las Maravillas. Su personaje me gustó muchísimo cuando lo leí por primera vez -hace bastante tiempo-. Especie: gato.

9- Nagini - Lord Voldemort | Harry Potter
No podía no incluir en este top 10 a una serpiente -soy Slytherin, no puedo evitarlo-. Nagini es pura maldad, al igual que su dueño. Especie: serpiente.

10- Buckbeack - Hagrid | Harry Potter
Me resistí a poner a Buckbeack en este top 10 por su especie. Como les dije arriba soy ornitofóbica, así que una mezcla entre caballo y pájaro me echaba bastante para atrás. Igualmente Buckbeack me gusta por el papel que juega en la saga. Especie: hipogrifo. 

Hasta acá el top 10. ¿Cuál es su mascota literaria preferida?
Los leo.
Annie.