jueves, 29 de septiembre de 2016

Top 10 | Hermanos Literarios

Un nuevo Top 10. Otra vez, me atrasé unos días. Creo que a esta altura ya saben que nunca los subo en fecha. ¿Cuáles son sus hermanos preferidos? 


10| Hardin y Landon - After, Anna Todd

Los incluí en este top 10 porque a pesar de no ser hermanos de sangre y de todas sus diferencias lograron tener una relación sana. 

9| Christian, Elliot y Mia - Cincuenta Sombras de Grey, E.L. James

Los tres forman un conjunto bastante raro, pero siempre están para el otro. 

8| Cassie y Sammy - La Quinta Ola, Rick Yancey

¿Qué decir de ellos? Cassie llega a sacrificar su propia vida para encontrar a Sammy. 

7| Lucy, Peter, Susan y Edmund - Las Crónicas de Narnia, C.S Lewis

No podemos olvidarnos de los hermanos protagonistas de Las Crónicas de Narnia. Aún con sus diferencias sobreponen todo para conseguir lo que desean.

6| Martín y Julieta - Los Cazaventura, Helen Velando

Los hermanos más inteligentes de todos. Es increíble como se complementan siendo tan chicos. 

5| Katniss y Prim - Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins

Al igual que Cassie, Katniss sacrifica su vida para proteger a su hermana, así que era imposible no incluirlas en este top 10. 

4| Daemon y Dee - Saga Lux, Jennifer L. Armentrout

Igual de importante que la relación de amor en la saga Lux es la relación entre estos dos hermanos. Daemon protege a su hermana menor hasta de las situaciones más insólitas. 

3| Alec, Isabelle, Max y Jace - Cazadores de Sombras, Cassandra Clare

Sí, incluí a Jace porque él es tan hermano como el resto. La complicidad que se tienen es única. 

2| Finn y Calla - Nocte, Courtney Cole

¿Qué puedo decir de ellos dos que no dije en la reseña? Que son los hermanos más unidos y cariñosos que he leído, y que sufrí un montón leyendo el libro. 

1| Bill, Charlie, Percy, Fred, George, Ron y Ginny - Harry Potter, J.K Rowling

¿A alguien le sorprende que estos hermanos estén en el punto número uno? Son perfectos, a pesar de mandarse macanas o pensar diferente. 


¿Cuáles son sus hermanos literarios preferidos?
¿Tienen hermanos? Yo tengo un hermano varón, un año menor (21) y dos hermanas menores (13 y 8). Sí, soy la hermana mayor y la que marca el ejemplo )? Ok, no.
Los leo.
Annie. 

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reseña: Terror NO garantizado - Martín Alcaide


Título: Terror NO garantizado
Título original: Terror NO garantizado
Autor: Martín Alcaide
Editorial: Autopublicado
ISBN: 9789974999237
Precio: $250
Diseño de portada: Gustavo López Chavez
Sinopsis: En este libro encontrarás cuentos a partir de hechos de vida de nuestro escritor, con pensamientos y sentimientos encontrados.
Al principio se verá como algo sin sentido, pero luego notarán realmente la esencia de los cuentos. 
Por esta razón, "Terror NO garantizado" es terror sólo para entendidos. Esperamos que este libro lleno de historias reales, unidas a la ficción y suspenso, les llegue a recordar hasta el mayor de sus miedos. 

Encuentra al autor en: Facebook del libro | Twitter | Goodreads

SIN SPOILERS

Terror NO garantizado llegó a mis manos de parte de su joven autor.
Antes de empezar la reseña propiamente dicha, quiero hacer hincapié en la edad de Martín. Publicó un libro, en Uruguay, con dieciocho años. ¡Es maravilloso! Muchos de ustedes saben que una de las razones por las que empecé el blog era para promocionar y reconocer el trabajo de todos los escritores uruguayos; así que cuando Martín me propuso leer y reseñar su libro acepté encantada, aunque el género no sea mi fuerte.

Martín-Alcaide


Terror NO garantizado fue publicado el año pasado y es un libro que recopila nueve cuentos cortos, más un prólogo. Los títulos son:

-Presentimiento
-Asunto Pendiente
-El Elixir
-La Realidad
-La culpa
-Lectura Nocturna
-Oscuridad
-Identidad
-Epílogo (está escrito por Lucas de Oliveira)

Reseñar los cuentos uno por uno es medio imposible, porque la entrada sería larguísima y, además, son cuentos muy cortos, así que voy a hacer lo que hago siempre en este tipo de libros, y es contarles lo general, la forma de escribir, la construcción de personajes y de los escenarios. 

Las historias tienen algo en común y es el estilo claro y marcado en el que están narrados. Es simple y directo. No se detiene mucho en detalles, y los que me leen hace mucho saben que a mí me gusta cuando los autores son detallistas, así hagan que el libro tenga cien páginas más.

Mi cuento preferido fue el primero, Presentimiento. Más allá de producir terror creo que va más de venganza y traición. Una mujer se venga por mano propia. Me gustó bastante el dinamismo de este capítulo. Como una mala decisión puede afectar todo. 
La culpa también me gustó, porque aborda el tema del bullying desde una perspectiva que igual no es la habitual. 
Identidad no terminó de llegarme del todo, pero está bien que uno de nueve no me agrade. 

A rasgos generales, lo que más se repite en la historia es el mensaje que quiere trasmitir el libro: que el terror y el miedo pueden estar en cualquier parte, incluso en nuestra propia mente. ¿Han escuchado el dicho "no hay peor película que la que nos hacemos en nuestra cabeza"? Pues a eso me refiero. Que a veces somos nosotros los que nos generamos ese miedo, o los que proyectamos el miedo en los demás. 

Los personajes están bien, pero claro, en capítulos tan cortos no llegan a desarrollarse del todo, y en algunos me faltó profundidad.

Si hay algo que no me gustó -y como siempre, hago las reseñas de forma totalmente subjetiva y sincera- fue la portada. No termina de llegarme lo que quiere contar en el libro. El color rojo no termina de convencerme, la tipografía tampoco y el dibujo menos. Una fotografía con humos y una cara de perfil, incluso el libro de color negro y letras en dorado quedarían genial. Creo que es un detalle para tener en cuenta en caso de una segunda edición. Apostar a mejorar ese detalle.

En resumen, Terror NO garantizado es un libro con cuentos breves que se leen de una sentada. Una buena elección para introducirse en el género del suspenso y el terror psicológico, y de apoyar a un autor nacional. 

Frases:

"Lo que hiciste no fue negarme una oportunidad, fue negarte una oportunidad a vos misma"

Entrevista al autor:



MUCHAS GRACIAS A MARTÍN POR EL EJEMPLAR

lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña: Belleza atormentada - Ana Coello


Título: Belleza atormentada
Título original: Belleza atormentada
Autora: Ana Coello
Saga: Tiene una especie de segunda parte en Wattpad
Editorial: Nova Casa Editorial (Uruguay distribuye Origen)
Traductor: -
Precio: $960
ISBN: 9788416281596
Número de páginas: 517
Sinopsis: Andrea es una joven rebelde, con un pasado asombrosamente desagradable, un presente poco alentador y un futuro lleno de soledad. Por ciertas circunstancias se ve obligada a pagar una condena de un año en una hacienda en Veracruz, México, en la que Matías, el hombre más impresionante que ha visto, es el dueño y por si fuera poco, mejor amigo de la infancia de su hermano diez años mayor.
El pasado de ambos es tormentoso y por de más doloroso. Sin embargo ahí, en medio de ese hermoso lugar tan lejano de todo, surge algo que no pueden negar. ¿Será posible superar y olvidar su pasado, para construir un nuevo futuro? ¿De verdad el amor que crece será suficiente para curar cada una de las heridas que su vida le ha dejado?

Encuentra a la autora en: Wattpad | Facebook | Web | 


SIN SPOILERS

Estaba leyendo un libro sobre espías rusos cuando mamá me dijo que leyera este libro porque la había atrapado, así que dejé el libro a la mitad y arranqué Belleza atormentada. Alrededor de la página setenta y cinco me paré y fui a buscarla a la barbacoa. Casi gritando le dije que no podía creer cómo la había atrapado, porque el protagonista masculino era duro. Me dijo "recién vas por esa página, dale veinticinco páginas más". Y sí, como siempre, tenía razón. Alrededor de la página cien no podía soltar el libro, y estuve todo el día leyéndolo hasta que lo terminé. 

El libro cuenta la historia de Andrea, una joven de veintidós años con un pasado muy triste y con la perspectiva de un futuro en soledad. A pesar de esto se destaca por su fuerza de voluntad y por su rebeldía. Debido a un hecho poco provechoso, se ve en la obligación de cumplir una condena recluida en una hacienda en Veracruz, México. Por otro lado tenemos a Matías, mejor amigo del hermano de Andrea, diez años mayor que ella y el dueño de la impresionante hacienda en la que Andrea tendrá que quedarse todo un año. Él también tiene un pasado muy triste y doloroso. 
¿Podrán Andrea y Matías en ese lugar tan lejano y apartado sanar sus heridas para poder construir un futuro juntos? 

Vaya argumento, ¿no? A estas alturas ya me conocen, saben que no puedo resistirme a una buena historia de amor y esta lo fue. Es una historia que, obviando un par de detalles, puede pasarle a cualquiera, por lo que la empatía que se genera está en su máxima expresión a lo largo del libro.

Si en las primeras páginas quería matar a Matías, ya por la página 120 estaba amándolo. Les juro que las frases más hermosas vienen de parte de este personaje. Me gustó mucho cómo la autora lo construyó; porque no es el típico chico malo con un pasado oscuro a cuestas que justifica esa maldad, para nada. Una vez que Matías se abre, podemos literalmente ver su alma. 

Andrea también me gustó desde el minuto cero. Es un poco retraída y tímida a pesar de esa fachada de rebelde que quiere mostrarle al mundo. Es injusto que una persona tenga que pasar por todo lo que ella pasó, pero creo que eso la hace ser aún más fuerte. Conecté mucho con ella porque a pesar de todo lo que sufrió seguía sonriendo, y me gustan los personajes que logran sobreponerse. 
Hay algo que pasa cuando ella está por terminar la "condena" en la hacienda, que rompió mi corazón y lloré bastante al leerlo, porque fue el golpe que le faltaba para ser miserable, pero también fue el punto de inflexión. 

Los personajes secundarios están muy bien. El que más me gustó fue María. La adoré desde el principio; porque tiene una sabiduría especial. Cristóbal, el hermano de Andrea, también me llamó la atención. En Wattpad se encuentra publicada la historia de Cristóbal bajo el nombre de Atormentado deseo. Si bien no es una continuación de este libro, lo que se narra tiene lugar después de esta historia.

El estilo de la autora me cautivó. Sabía por una amiga que era único y muy cercano al lector, pero no me imaginaba cuánto. Es muy detallista y las descripciones eran tan precisas que tenía en mi mente la historia cómo una película. A pesar de la cantidad de páginas se lee muy rápido, crea una adicción, y una necesidad de saber como avanza la historia. Yo estaba deseando saber cómo iban a evolucionar los personajes porque la trama estaba tan bien planteada que realmente me generaba intriga. Del final no voy a decir nada para no hacer ningún spoiler.

La edición está muy cuidada también. La portada es muy acorde a la historia al igual que el título. La única pega que le encontré, y realmente es un detalle mínimo, fue una falta de ortografía. Estaba escrito "cien" cuando deberían de haber escrito "sien" dado que hacía referencia a una parte del cuerpo. Pero esas erratas son más comunes de lo que parece. 

En resumen, Belleza atormentada es un libro que se te mete en la piel. Personajes reales y un argumento original, combinado con una forma de narrar exquisita hacen de Belleza atormentada un libro excepcional. ¡No dejen de leerlo!

Frases:

"No quiero más secretos, a veces se hacen cosas buenas que parecen malas por el manejo que se les da."

"Prefiero haber vivido un minuto contigo que una eternidad sin haberte conocido."

Book-tráiler:



MUCHAS GRACIAS A LA DISTRIBUIDORA ORIGEN POR EL EJEMPLAR

viernes, 23 de septiembre de 2016

Top 10 | Autores más comprados de mi biblioteca

Hola a todos. Un nuevo Top 10. En esta oportunidad les traigo los diez autores más comprados que tengo en mi biblioteca. 



10 | Anna Todd | 4 libros 
De la autora de la saga After tengo los cuatro libros que la conforman. Ya salió en Uruguay el libro de Landon, así que espero hacerme pronto con él. 

9 | E.L James | 4 libros
De esta autora tengo la trilogía de Cincuenta sombras de Grey compuesta por Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Y a parte tengo Grey. 

8 | Johanna Lindsey | 5 libros
Una de mis escritoras románticas preferidas. Los libros son: El Heredero, Jaque al corazón, Una dama inocente, Un hombre para mí y Hasta la eternidad.

7 | Cassandra Clare | 6 libros 
Otra autora de la que me encantaría tener todos sus libros, pero salen bastante caros (lo valen). Tengo los primeros tres de la saga Cazadores de Sombras Los Instrumentos Mortales que son: Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal. Después tengo Las Crónicas de Magnus Bane; Princesa Mecánica y El guante de cobre. 

6 | Ignacio Martínez | 6 libros
Otro autor uruguayo que me gusta mucho. Tengo seis libros. Cinco son de la saga La Hechicera de Vaupés; y el otro es Memorias de Lucía: Diario de una adolescente. 

5 | L.J Smith - 7 libros
De la autora tengo la saga Diario de Vampiros compuesta por: Despertar, Conflicto, Furia e Invocación. Y las tres partes que componen El retorno: Damon Medianoche, Damon El retorno, Damon Almas oscuras. 


4 | C.S Lewis - 7 libros
Del autor tengo la saga completa de Las Crónicas de Narnia, formada por: El sobrino del mago, El león, la bruja y el ropero, El caballo y el muchacho, El Príncipe Caspian, La travesía del viajero del Alba, La silla de plata y La última batalla. 

3 | Helen Velando - 9 libros
Helen es mi autora uruguaya preferida. Me encantaría tener todos sus libros pero aún me faltan un par. Tengo la saga de Los Cazaventura formada por: Los Cazaventura y el camino perdido de los Andes, Los Cazaventura y el río escondido de la Amazonia, Los Cazaventura y el secreto de Yucatán, Los Cazaventura y el tesoro de las Guayanas, Los Cazaventura y las momias de Atacama. Después tengo Fantasmas en las Sierras de las Ánimas, Detectives en el Cementerio Central, Secretos en la Posada Vieja y Vandalia: la nave de los mundos perdidos.

2 | J.K Rowling - 11 libros 
De la autora tengo: Harry Potter y la Piedra Filosofal (en dos ediciones diferentes), Harry Potter y la Cámara de los Secretos, Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Los cuentos de Beedle el Bardo, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos.

1 | Paulo Coelho - 14 libros
Sí bien sólo leí tres de los libros, tengo catorce. Son: La Quinta Montañana, El Zahir, La bruja de Portobello, Once minutos, Como el río que fluye, Verónika decide morir, El Peregrino, El manuscrito encontrado en Accra, Brida, El vencedor está solo,  El demonio y la señorita Prym, A orillas del río Piedra me senté y lloré, Adulterio y El Alquimista. 



Hasta acá el tag. Autores con cuatro libros tengo bastantes como Anne Rice, Becca Fitzpatrick y muchos más. ¿Cuál es el autor del que más libros tienen?
Los leo.
Annie. 

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña: Una semana contigo - Monica Murphy


Título: Una semana contigo
Título original: One week girlfriend
Autora: Monica Murphy
Saga: Una semana contigo #1
Editorial: Oz editorial (Océano)
Traductor: Lidia Pelayo
Número de páginas: 192
ISBN: 9788494172953
Precio: $510
Sinopsis: Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y además, cuida de su hermano pequeño. A pesar de ser preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y que solo quieren divertirse con ella.
Drew no solo es popular y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana, ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo real.
Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que reconoce. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

Encuentra a la autora en: Goodreads | Facebook | 


SIN SPOILERS

Una semana contigo es el primer libro de la saga que lleva el mismo nombre. Se continúa con Segundas oportunidades, Tres promesas rotas y Cuatro años después. Además hay dos novelas cortas complementarias. 

Empecé este libro con muchas ganas. No les miento cuando les digo que lo leí en dos horas. En un ómnibus. Yendo a rendir un parcial. Sí, quería desconectar un poco del estudio y distraerme, y muchas personas me habían recomendado este libro. No es una historia original, de hecho es bastante cliché, pero me gustó mucho. 

El libro sigue la historia de Fable, una chica que carga un peso muy grande en su espalda. No sólo tiene que cuidar a su hermano pequeño debido a la irresponsable de su madre -razón por la que tiene dos trabajos-, sino que tiene que soportar la etiqueta que le pusieron de 'chica fácil'. Por alguna razón, a pesar de ser preciosa e inteligente, termina saliendo con chicos que sólo quieren divertirse con ella y que no son para nada convenientes. 
Por otro lado tenemos a Drew, el chico popular y estrella de fútbol de la universidad, y además, el más guapo. 
Que las vidas de estas dos personas se crucen parece algo remoto, pero todo cambia cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana, pues debe ir a casa a ver a sus padres. ¿Cómo algo tan fingido pasa a ser real? ¿Qué secretos esconde Drew? ¿Será Fable capaz de averiguarlos? 

Sí, ya sé que parece el argumento de varios libros juveniles pero realmente los personajes son muy amenos y cercanos. 

Monica-MurphyFable me gustó mucho. No sé por qué, pero cuando los personajes son sacrificados y sufridos me llegan más. Supongo que los escritores apelan a la empatía del lector y eso es un punto a favor a la hora de leer el libro. El nombre no termina de convencerme. Mi vecino se apellida así, y no quería imaginarme su cara cada vez que lo leía. Por suerte, la autora describe bien a los personajes. 

Drew también me gustó, aunque su personaje fue bastante predecible. Desde las primeras páginas supe cuál era el secreto que con tanto temor guardaba. De igual forma, me gusta la evolución que tuvo desde el primer capítulo hasta el último. Y muchos dicen que en el segundo libro está más marcada aún la evolución.

La narrativa de la autora me gustó bastante. Es una pluma ágil y desenvuelta. Los capítulos están contados de forma alternativa entre los dos protagonistas y a veces esto me molesta porque no consigo engancharme del todo a la historia, pero en este caso le aportó más dinamismo al libro. Los detalles son los justos y necesarios, es una historia bastante corta. El final de haber sido más sorprendente me encandilaría más, pero como dije, al ser predecible no terminó de cerrarme. Tengo la segunda parte de la historia, así que no voy a tardar mucho en leerla, soy de las que no le gusta dejar pasar el tiempo para leer las continuaciones. 

La edición está muy cuidada también, algo bastante característico de este sello. Y algo que quiero destacar es la traducción. Busqué algunas cosas porque me llamaron la atención, y si bien no es una traducción muy literal me pareció muy fiel y adecuada para el libro. 

En resumen, Una semana contigo es el primer libro de una historia divertida y ligera con los toques justos de romance y tragedia. Un libro para pasar el rato y dejar la mente volar. 

Frases:

"Empiezo a darme cuenta de que el dinero no compra la felicidad. Y vuelvo a ser un cliché andante"

"La persona que más te conoce es la que más puede herirte"

Book-tráiler:



                
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR

martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña: El chico de las estrellas - Chris Pueyo


Título: El chico de las estrellas
Título original: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Traductor: -
Editorial: Destino (Uruguay distribuye Editorial Planeta)
Saga: -
ISBN: 9789507323218
Número de páginas: 208
Precio: $420
Sinopsis: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual lo empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas lo acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte. 

Encuentra al autor en: Twitter | Instagram | Blog | 

SIN SPOILERS

El chico de las estrellas es el primer libro escrito por el español Chris Pueyo. Chris es conocido en la blogosfera como Peter Pan, sobre todo en su blog y Twitter donde plasma sus pensamientos.
Debo ser sincera con ustedes, y decirles que pedí este libro por la avalancha de buenas críticas que veía en todos lados, y porque realmente la temática me llama la atención. No porque lo encuentre algo "anormal" o fuera de lo común. Para mí, el amor es amor. 



Voy a hacer esta reseña de la mejor forma que pueda, pero tengan presente que este libro es una especie de autobiografía. Todo lo que se cuenta en El chico de las estrellas le pasó al autor. Hay partes donde reí y otras donde lloré, porque es una historia agridulce. 

En El chico de las estrellas nos encontramos recordando por medio de capítulos cortos la infancia y adolescencia del autor, es decir, de Chris. 

Él nunca tuvo una niñez normal. Para empezar, jamás vivió más de dos años seguidos en la misma casa, así que decidió pintar las paredes de sus habitaciones con estrellas. Si a esto le sumamos el rechazo que sentía al ir al colegio, tenemos un niño bastante infeliz. En su lucha de encontrar la felicidad, y de encontrarse a sí mismo, emprende un viaje de auto-descubrimiento, pero no todo es lo que parece. Al chico de las estrellas le llegó la hora de equivocarse, de ensuciarse en el barro y arriesgar... porque tal vez termine ganando... o encontrando a un príncipe. 

Sé que la especie de resumen que hice no le hace justicia al libro, de hecho, la sinopsis que viene atrás tampoco, porque el libro no es una historia común. Con común me refiero a que no es una historia contemporánea de las que solemos leer. En primer lugar, porque el tema de la homosexualidad lo toca con total liviandad. ¡Y me encantó! Ya es hora de que los autores dejen de introducir personajes gays como si fuera algo de otro mundo, y que sólo por eso tenemos que aplaudirlos. 

Los personajes no pudieron gustarme más. Y acá tenemos otra particularidad del libro. Conocemos a los personajes con los pseudónimos que el Chico de las Estrellas les designa. La Dama de Hierro, La Arquitecta de Sonrisas, La Chica de las Arepas... Para mí fue algo bastante sorprendente de leer... Sentí como una especie de magia al no saber sus nombres. Lástima que al finalizar el libro, el autor decidiera agradecerles a cada uno de ellos y revelara sus nombres. 
Estos personajes marcan para bien o para mal a nuestro protagonista, y me gustó leerlo, porque cuando hay personas que nos marcan a fuego, siempre tenemos que incluirlas en la historia de nuestra vida.


La narrativa fue lo que me cautivó del libro. No está narrado como cualquier historia normal. No sé si voy a poder hacer que me entiendan -razón por la que tienen que leer el libro-. Es una pluma desenfadada, tranquila. No les miento cuando les digo que hubo momentos en donde sentía que estaba sentada tomándome un café con él mientras me contaba su historia. Porque es, justamente esa, la magia del libro. El vínculo que se crea entre el lector y el autor. 

El final me dejó encantada, porque es lo que esperaba, pero a la vez no. Y a esta altura pueden estar pensando... ¿no nos va a contar más de la relación entre los chicos? No. No voy a contarles más, porque esa relación si bien es una parte importante en la historia -y en la vida- del protagonista, no define el libro. El mensaje es otro: sé tú. Sé valiente. Anímate a ser quien realmente eres. 

En resumen, El chico de las estrellas es una novela autobiográfica que me caló hondo. La historia me llegó bastante por la forma exquisita en la que está narrada. No pueden dejar de leerlo. 

Frases:

"Un niño es feliz y por eso siempre quiere ser un niño. Aunque crezca. Un adulto creativo siempre será el niño que ha sobrevivido. El mundo debería conocer este secreto."

"No me gusta la gente que te dice: ~has cambiado~ y suena a reproche. Como si cambiar fuera algo horrible, o peor, evitable. Como si no tuviéramos que cambiar. ¿Te imaginas? Ser siempre el mismo."

Book-tráiler:



            

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL PLANETA POR EL EJEMPLAR


Sí, me faltó poner "Ficha Técnica" pero cuando quiero compartir la entrada en la página de Facebook siempre aparece eso, así que a partir de ahora, la primera imagen va a ser la portada del libro. Nos leemos mañana con el Top 10 :) ¡Va de hermanos!
Annie. 

jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseña: Abdicación - Anna K. Franco


Título: Abdicación
Título original: Abdicación
Autora: Anna K. Franco
Saga: Rebelión #3
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9789876275781
Número de páginas: 377
Precio: $490
Sinopsis: Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos.
Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos.
Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en las sombras. Un secreto que estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar al mundo. O destruirlo.


Abdicación o Muerte: así reza el lema de la Rebelión. Una batalla en donde no puede haber ganadores.

Encuentra a la autora en:  Facebook | Twitter | Blog 


SIN SPOILERS

Abdicación es la tercera parte de la saga Rebelión escrita por Anna K. Franco. Sus primeras partes son Rebelión y Alienación.  


Sí, ya sé. Me demoré mucho en traerles esta reseña, pero es que no quería despedirme de los personajes ni de la historia. Las dos primeras partes me dejaron sorprendida y encantada a partes iguales. Si leyeron las primeras reseñas saben que amé la historia -y a Nahier-. Acá les traigo la última reseña y mi valoración sobre la trilogía en general.

Después del final de Alienación pensé que la autora nos iba a dar un respiro, y que los primeros capítulos de Abdicación serían tranquilos, pero no. Entramos en la acción de golpe en el primer capítulo, donde ya se deja entrever planes y complots entre algunos personajes.


Voy a hacer mi mejor intento en contarles de qué trata sin soltar spoilers, aunque si no han leído Rebelión, deberían saber que la sinopsis misma ya es un spoiler.

Lenah y Nahier están viviendo días de mucha calma en la perfecta sociedad que vuelve a reinar, pero no todo es lo que parece. Mientras fingen ser los chicos normales están pensando cómo pueden contarle al mundo todas las atrocidades que el laboratorio Prisma ha hecho, tanto en los clones como en los seres humanos.
Todo parece ir bien y nadie sospecha que, para lograr su cometido, Nahier está haciéndose pasar por su original, infiltrándose en la casa de los Thompson, pero todo cambia cuando un viejo conocido aparece y les tiende una trampa. Y mientras todo esto acontece, esta batalla entre clones y humanos, un gran secreto está creciendo en las sombras. Un secreto que tiene el poder de salvar al mundo, o de destruirlo.

Sí, ya sé lo que están pensando, porque yo pensaba lo mismo. ¿Cuál es ese gran secreto? Lógicamente no se los voy a decir, pero me encantó leer el libro e ir pensando cuándo se develaría. 

La trama lejos de repetirse innova y sorprende. No sé de dónde saca Anna tanta inspiración, porque la construcción de escenas me encantó, pasaban en mi cabeza como una película. No se contuvo en narrar ningún detalle y me gusta mucho que cuente la historia de esa manera. 

Los personajes siguen siendo magníficos. En este libro se intercalan los capítulos narrados por ambos, y hay un par que los leemos desde el punto de vista de Josie. 

Lenah y Nahier tuvieron una evolución asombrosa desde el primer libro a este. Crecieron como personas, como pareja. Es algo bastante bonito de leer cuando una relación madura, eso es lo bueno que tienen las trilogías, que el autor puede hacer florecer una relación. 
Los personajes secundarios también me gustan mucho, sobre todo Josie. ¡La amo! 

Los últimos capítulos me tuvieron dando saltos en el sillón, sobre todo el capítulo 28. No podía creer lo que estaba leyendo. No podía parpadear lo suficientemente rápido para entender, menos mal que todavía faltaban un par de capítulos, y sentía que algo más tenía que haber. El epílogo me encantó. Obviamente no voy a contarles cómo termina, pero estoy muy conforme. Tenía miedo porque en cierto punto del libro pensé que la historia podía terminar de dos formas, y menos mal terminó como yo quería. 

Y además... ¡Anna anunció una precuela! Bios saldrá muy pronto. Estoy deseando leerlo. 

En resumen, Abdicación es el broche de oro para una trilogía magnífica. Con personajes que se hacen querer; un argumento original y arrollador y una forma de narrar extraordinaria. ¡No pueden dejarla pasar! 


Frases:

"-Nada muere. En realidad, todo vive en alguna parte, porque todo es energía. Somos el alma de un mundo con dos caras: la materia y las ideas. Y las ideas vivirán por siempre."

"-Los clones están heridos por décadas de injusticia. Dagda quería desterrar todo ese dolor de sus corazones, porque la verdadera libertad no está en las leyes, sino en cortar las cadenas del rencor. Tenemos que sanar las heridas que nos atan al pasado."

Book-tráiler:






MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR Y
MUCHAS GRACIAS A ANNA POR CREAR ESTA TRILOGÍA♥

martes, 13 de septiembre de 2016

Top 10 | Profesores

Un nuevo Top 10 y en esta oportunidad quiero compartirles los 10 profesores que más me gustaron leer. Los elegí tanto por su humor, por su forma de ser, por lo que enseñan... En fin, vamos a empezar.


10| Minerva McGonaggall - Harry Potter, J.K Rowling
Elegí a esta profesora por su sabiduría. Es muy estricta pero justa y siempre protege a sus alumnos de cualquier cosa. Es maravillosa. Imparte: Transformaciones.

9| Señor Honor - Honor Thy Teacher, Teresa Mummert
Estos libros no tienen mucha historia, en realidad son bastante básicos pero me divertí leyendo la historia. El personaje masculino es un profesor que se enamora de una alumna y eso le carcome la cabeza, así que vemos mucho su contradicción. Es para mayores de 18 años. Imparte: Matemáticas

8| Remus Lupin - Harry Potter, J.K Rowling
Remus es muy querido no sólo por lo que representa para Harry en la historia. Él es justo y sabio, y trata a sus alumnos con gran empatía y consideración. Imparte: Defensa contra las artes oscuras.

7| Robert Langdon - El Código Da Vinci, Dan Brown
El Profesor Langdon es brillante. Admito que tengo una relación amor-odio con el autor porque dos de sus libros me encantaron, y otros dos los odié. En todo caso, la forma de ser y todo el conocimiento que tiene Langdon me atrapa. Imparte: Interpretación de los símbolos. 

6| Bill - Las ventajas de ser invisible, Stephen Chbosky
Este profesor se robó mi admiración cuando leí el libro por primera vez -si, lo he leído más de una vez-. Es un profesor que se interesa por sus alumnos, que los incita a leer, en fin, me gustó mucho su forma de ser. Imparte: Lengua. 

5| Hagrid - Harry Potter, J.K Rowling
Hagrid más que un profesor fue un amigo y especie de padre para Harry. Lo que más lo identifica a la hora de enseñar es su torpeza que a la vez lo hace ser muy dulce. Imparte: Cuidado de las Criaturas Mágicas. 

4| Severus Snape - Harry Potter, J.K Rowling
Siempre tuve predilección por Severus. Ese humor negro, el toque de macabro, la forma de ser tan reservada y su inteligencia. Además de que nunca me cayó bien James Potter. Imparte: Pociones / Defensa Contra las Artes Oscuras.

3| Garrick - Losing it, Cora Carmack
Para describir a Garrick sólo se me ocurre: acento británico, perfecto acento inglés. ¿Cómo no amarlo? Es la mezla justa de humor, ternura, calidez, picardía... Imposible no incluirlo acá. Imparte: Teatro.

2| Gabriel Emmerson - El Infierno de Gabriel, Sylvain Reynard
Este libro me enamoró porque hay mucho de mi obra preferida en él. Si todavía no lo saben, soy amante de La Divina Comedia, y cuando me enteré de este libro supe que tenía que leerlo. Gabriel es un personaje oscuro pero a la vez tierno. Es luz, pero es oscuridad. Esa dualidad me encantó. Imparte: Seminarios sobre La Divina Comedia.

1| Dimitri Belikov - Vampire Academy, Richelle Mead
Ay, mi dios ruso. Tan contenido, tan culposo. Imposible no amarlo. Es un personaje fuerte, leal. Además suma puntos porque pese a su profesión ama leer. Imparte: Clases de supervivencia, ataque y entrenamiento. 


¿Ustedes tienen algún profesor preferido? ¡Cuéntenme en los comentarios!
Los leo.
Annie.