viernes, 25 de noviembre de 2016

Reseña: Un verano en el campo - Heike Wanner

Heike-Wanner
Título: Un verano en el campo
Título original: Weibersommer
Autora: Heike Wanner
Saga: -
Editorial: Maeva (Uruguay distribuye Océano)
Traductora: Lidia Álvarez Grifoll
Número de páginas: 287
ISBN: 9788415893318
Precio: $555
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Desde que eran niñas, las tres primas Lisa-Marie, Lou y Anne se reúnen una vez al mes por insistencia de sus madres para merendar café y tartas caseras. No podrían ser más distintas. Lou es una exitosa decoradora de interiores a quien le horrorizan los problemas familiares de su hermana Anne, madre de tres hijos que vive en permanente estrés; y las dos opinan que su idealista prima Lisa-Marie, dueña de una pequeña librería, es demasiado exigente a la hora de buscar al hombre de su vida.
La noticia de la muerte de su tío Horst las obligará a dejar de lado sus ocupaciones para pasar una temporada en el campo, ya que han heredado la granja familiar. Ninguna de las tres sabe cómo dar de comer a las gallinas ni ordeñar una vaca. Pero con un poco de buena voluntad, alguna que otra pelea y la inestimable ayuda de sor Bonaventura, amiga de su tío, las tres mujeres van superando los retos que implica la vida en el campo. Durante los pocos momentos que tienen para descansar, descubrirán la insólita historia de amor de su tío, que lo cambiará todo y a todas.

Encuentra a la autora en: Twitter 

SIN SPOILERS

Un verano en el campo de Heike Wanner es un libro auto-conclusivo del género farm-lit.

Le pedí este libro a la editorial porque el título y la portada me llamaron muchísimo la atención, y porque además, en mi clase de literatura alemana nombramos a la autora por arriba, así que quería leer algo de ella y formarme una opinión. Mi sorpresa fue cuando la vi en el catálogo de Océano y no dudé en pedírselo. 

El libro sigue la historia de tres primas: Lisa-Marie, Anne y Lou. Desde que eran pequeñas se reúnen con sus madres una vez al mes para ponerse al día y merendar café y tartas caseras. Aunque Anne y Lou son hermanas, son muy diferentes entre ellas. Anne está casada con un médico muy prestigioso y tiene tres hijos adolescentes. Siempre está ocupada y vive con mucho estrés por todo lo que tiene que hacer. Lou, por el otro lado, es una decoradora de interiores muy exitosa que convive con su novio y ambos están de acuerdo en que no quieren hijos. Las hermanas, sin embargo, tienen algo en común: no entienden por qué su prima Lisa-Marie –dueña de una pequeña librería- es tan exigente con los hombres.

Cuando llega la noticia de que su tío Horst ha muerto las tres deben dejar de lado sus diferencias y sus ocupaciones para pasar un tiempo en el campo, dado que heredaron la granja familiar. Las tres chicas de ciudad no tienen idea de cómo darle de comer a las gallinas o de cómo se ordeña una vaca. Unirán fuerzas para poder cumplir con todo y con un poco de ayuda de Sor Bonaventura, una amiga de su tío, superarán los retos que implica vivir en el campo.
A lo largo de su estadía, y en los pocos momentos que tienen para descansar, descubrirán la misteriosa historia de amor de su tío. Esa historia cambiará todo. Y a todas.

Como pueden ver, el argumento es bastante revelador. Seguimos la vida de tres protagonistas, tres primas que de buenas a primeras no tienen nada en común más que el lazo de sangre que las une. Me da gracia que siendo primas hermanas (y sus madres tan unidas –son mellizas-) ellas no se lleven muy bien. Mi prima es mi mejor amiga y más allá de ser diferentes no me imaginaría sólo reunirme con ella una vez al mes por insistencia de mi madre.

Anne es enfermera, aunque no ejerce. Dedica todo su tiempo a cuidar de sus tres hijos adolescentes y de su marido que pasa más tiempo en el trabajo que en su casa.
Lou vive en un apartamento en pleno centro junto a su pareja, redactor en un periódico. Ella es una exitosa decoradora de interiores focalizada en su trabajo.
Y Lisa-Marie que tiene una pequeña librería –que pronto puede desaparecer frente a la competencia de una cadena de librerías más grande- aún no encuentra el amor debido a sus exigencias.

Estas tres mujeres deben dejar sus obligaciones de lado para encargarse de la granja. Pronto descubrirán que a pesar de sus diferencias el amor entre ellas es más grande y que su tío guardaba una misteriosa historia que cambiará todo.

No saben lo que me gustó este libro. A simple vista es una historia sencilla de tres mujeres diferentes que por cosas de la vida se ven obligadas a pasar tiempo juntas. Pero es más que eso. Estas mujeres son tan diferentes entre sí, cada una carga con una historia distinta. Es bastante entretenido de leer algo así, tantos puntos de vista distintos.

Debo serles sincera: la misteriosa historia de amor era lo que más curiosidad me despertaba. Me imaginé toda una historia que terminó siendo totalmente lo contrario, jaja. La conocemos por medio de cartas que van encontrando las chicas –todas están en los cuarenta, pero les digo chicas, sí- cuando organizan las cosas de su tío. Las cartas terminaron sacándome un par de lágrimas. Se notaba tanto amor que realmente me conmovieron.
Pero no se piensen que la historia es triste. Me reí más de lo que lloré, porque el personaje de Lou es demasiado para este mundo. Las conversaciones que tenía con Mía, la hija de Anne me hicieron tentar, porque yo soy igual con una de mis tías.

Los personajes están tan bien construidos que me sorprendió gratamente. Las tres protagonistas están muy bien definidas. Lou es irónica y divertida, Anne es más tranquila y maternal, y Lisa-Marie es optimista e inteligente.
Los personajes secundarios me gustaron muchísimo. En especial las madres de las chicas y Mía, la hija de diecinueve años de Anne.
Los animales de la granja también son bastante especiales, me reí muchísimo con los nombres que les pusieron. 

La forma de narrar de la autora me cautivó. No es un argumento muy wow, es cierto, pero para mí funciona perfecto. Es de esas novelas con las que podés pasar un buen rato de verano leyendo en la playa o tapada con mantas y un café, como hice yo. Tiene un estilo muy marcado, y ni que hablar de los escenarios que describe. Los Alpes, nada más y nada menos.

El final me gustó muchísimo, por lo impredecible que fue. No pensé que el libro iba a terminar así y debo decir que me sorprendió y me agradó a partes iguales.
Por cierto, hablan de tantas tartas a lo largo del libro que la autora decidió escribir las recetas al final. No las recreo porque cocinar no es lo mío. 

En resumen, Un verano en el campo es una lectura ideal para un día de playa o para una tarde fría de invierno. Con personajes divertidos que nos hablan de amor, amistad y de cómo es vivir en el campo. ¡No lo dejen pasar!

Frases:

“El amor es una lotería. Unos aciertan y a otros no les toca nada.”

“Si no hablas, no discutes.”

Book-tráiler:


                                         

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR♥ 

domingo, 20 de noviembre de 2016

Reseña: Partials, La Conexión - Dan Wells

Título: Partials: La Conexión
Título original: Partials
Autor: Dan Wells
Saga: Partials #1 (1/3)
Editorial: V&R (Uruguay distribuye América Latina)
Traductor: Nora Escoms
Número de páginas: 436
ISBN: 9789876125321
Precio: $690
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: La humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Nuestro tiempo se acaba. Estamos al borde de la extinción...
Kira Walker. una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizá nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación.

Encuentra al autor en: Web | Facebook | 


SIN SPOILERS

Partials: La Conexión es la primera parte de la trilogía Partials escrita por Dan Wells. Se continúa con Fragmentos y finaliza con Ruinas. Además hay una historia corta, Isolación, que es una especie de precuela.

Estos últimos meses he leído muchos finales trilogías o sagas, razón más que de sobra para empezar nuevas sagas e historias. A esta en particular le tenía muchas ganas. No tenía una idea muy clara de qué trataba, pero sí que sabía todas las buenas críticas que tiene. 

Nos encontramos en un Estados Unidos desolado. Con la tecnología tan al alcance la mano, los humanos crearon a los Parciales. Unos seres manipulados genéticamente que son idénticos a nosotros. Pero algo falla cuando se desarrolla una guerra entre humanos y Parciales, en la que los Parciales ganan. Un virus letal que es usado como arma biológica -el RM- diezma a la población, reduciéndola a unos pocos miles. Once años después, aquellos humanos sobrevivientes viven en Long Island temiendo que los Parciales -quienes se retiraron misteriosamente- vuelvan. Lo peor es que en esos once años no ha nacido un sólo bebé que sobreviva al virus RM. Los humanos están al borde la extinción si no encuentran la cura pronto.
Nuestra protagonista es Kira, una chica de dieciséis años que estudia medicina. Ve cómo los bebés no logran sobrevivir y eso la lleva a buscar desesperadamente una cura. Una guerra civil se está gestando porque están en contra de las leyes de embarazo obligatorio -esta ley obliga a todas las mujeres mayores de dieciocho años a embarazarse-. Un secreto se develará, y Kira encontrará la conexión entre humanos y parciales. 

Como ven, el argumento es bastante revelador, aunque pasan muchísimas cosas más. Como inicio de trilogía me pareció fantástico. Es todo lo que una distopía tiene que ser: cruda, realista, con un estilo directo en la narrativa. El autor no tuvo problemas en narrar detalles escabrosos.

Kira es la protagonista indiscutida. A pesar de que el libro está narrado en tercera persona no tuve ningún problema en ponerme en la piel de su personaje. Me pareció muy fuerte, decidida, que se juega por lo que quiere. Es un personaje que se maneja con mucha inteligencia a pesar de su corta edad. Cuando arranca el libro, Kira tiene novio. Es raro que una protagonista en un libro arranque con novio, siempre se trata de encontrar al ideal, así que por eso el autor se merece otro punto. Marcus, el novio, me cayó bien dentro de lo que cabe, tiene un humor bastante especial. Es de esas personas que por todo ríe y trata de ver lo positivo. Por algo que pasa al final del libro creo que se formará un triángulo amoroso, y quiero ver cómo va a manejar el romance el autor. 
Los otros personajes me gustaron mucho. Están bien construidos. No es fácil en un libro como este, donde la acción acapara todas las miradas construir personajes tan buenos. No quiero hablar más de ellos porque se me puede escapar algún spoiler. 

Me gustó mucho la forma de narrar del autor. No había leído nada suyo con anterioridad y este libro fue bueno para ir conociendo su estilo. Tiene algo bastante particular, que no sé si lo hace en todos los libros o sólo en este, pero a la par de contar una historia invita a reflexionar. Nosotros conocemos la historia desde el punto de vista de los humanos primero, y pensamos que es así, que tienen derecho a odiar a los Parciales. Pero después vemos la historia
desde otro punto de vista y también entendemos la razón por la que actúan así. Siempre hay que conocer los dos lados de la historia para formarse una opinión al respecto. No sólo en un libro, sino en la vida. A veces nos apuramos a tachar a alguien (persona real o personaje) de antagonista cuando no es así. Si lo llevamos al caso del libro, los humanos odian a los Parciales porque estos se volvieron en su contra, pero... ¿quién los creó? ¿Entienden mi punto?
El ritmo de la historia es bastante rápido. Leí algunas críticas por las primeras cien páginas, pero a mí no se me hicieron para nada pesadas. Es lógico que el autor haga una especie de introducción al mundo que creó.

El final me gustó muchísimo, necesito leer el segundo libro ya. Estoy segura que el autor va a sorprendernos. Por algo es una trilogía, hay mucha tela para cortar. 
Si le pongo cuatro corazones (en realidad serían 4.5) en la valoración es porque tengo muchas expectativas en el segundo libro y quiero ver la forma en la que avanza la historia y en cómo evolucionan los personajes. 

En resumen, Partials: La Conexión es un inicio de trilogía muy prometedor. Una distopía bastante original y con una crudeza a la hora de narrar única. Una protagonista que me gustó. Espero con ansias el segundo libro.

Frases:

"La felicidad es lo más natural del mundo cuando la tienes, y cuando no, es lo más lento, extraño e imposible"

"Soy más fuerte que mis dificultades. Puedo aprovecharlas para mi propio beneficio; puedo usarlas para mis propios fines."

Book-tráiler:


               
MUCHAS GRACIAS A AMÉRICA LATINA POR EL EJEMPLAR♥

viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña: Hacia el Azul Perpetuo - Veronica Rossi

Título: Hacia el Azul Perpetuo
Título original: Into the Still Blue
Autora: Veronica Rossi
Saga: Cielo Eterno #3 (3/3)
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
Traductor: Juanjo Estrella
Número de páginas: $398
ISBN: 9788415579908
Precio: $450
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces y con criterio.
Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando. 
Repleta de romance y peligro, lleva al lector a un clímax que se alcanza poco a poco sin aliento. Hacia el Azul Perpetuo es una magistral novela para cerrar una trilogía inolvidable. 

Encuentra a la autora en: Facebook | 
Libros anteriores: 1 - Bajo el cielo eterno | 2 - Bajo la noche eterna


SIN SPOILERS
(La sinopsis sin embargo revela algo de los libros anteriores, pero yo NO.)

Hacia el Azul Perpetuo es la tercera y última parte de la trilogía Cielo Eterno escrita por Veronica Rossi. Empezó con Bajo el cielo eterno, continuó con Bajo la noche eterna y finaliza con este título. 


Cuando reseñé Bajo la noche eterna, les dije que necesitaba leer enseguida esta tercera y última parte. Por suerte, lo tenía en mi biblioteca y no dudé en comenzarlo. Este año me fijé como meta leer 65 libros (ya voy 86) y terminar sagas y trilogías empezadas. La trilogía Cielo Eterno se va a quedar conmigo, al igual que sus personajes. 

Hacia el Azul Perpetuo empieza unos días después de la acción acontecida en el libro anterior. Aria y Perry, junto a los residentes y los forasteros se
encuentran refugiados en una cueva, a salvo -por ahora- de las tormentas de éter que cada vez asolan con más fuerza. El objetivo sigue siendo el mismo: llegar al Azul Perpetuo, un lugar donde el cielo es azul y las personas pueden vivir lejos de las tormentas que arrasan todo a su paso. Pero ellos no tienen mucho a su favor: Tizón está con Visón y Hess quienes tienen las coordenadas. 
Además, el encuentro entre residentes y forasteros es bastante tenso. Parece que con cada segundo que pasan todo se pone más tenso. 
Para estar segura que estamos en la misma sintonía recordemos que la historia empezó contándonos la vida de dos mundos bien distintos. Teníamos a los residentes -ciudadanos que vivían dentro de cápsulas- y los forasteros -aquellos que vivían en el exterior y eran considerados salvajes-. 

Tenía mucho miedo cuando empecé a leer este libro, porque el listón estaba demasiado alto. La primera parte me cautivó, pero la segunda me volvió completamente loca, porque el ritmo lejos de decaer, mejoró. Y esta tercera parte estuvo a la altura.

Los personajes son el punto fuerte de la historia. Aria y Perry siguen siendo geniales juntos. Es normal -y esperable- que a lo largo de tres libros los personajes evolucionen, pero en este caso crecieron realmente, sobre todo Aria. Quedó atrás esa nena asustada e indefensa. Se convirtió en una verdadera líder. Tuvo momentos que me sacaron más de una sonrisa porque realmente es muy, pero que muy, decidida. 
Perry también dejó de ser ese chiquillo que sólo se preocupaba por su sobrino para convertirse en un verdadero líder, un referente. 

Los personajes secundarios siguieron en la línea de los libros anteriores, y me complació encontrarme con uno de ellos que tuvo más protagonismo; justo lo que pedía en el libro anterior. Mi preferido sigue siendo Rugido. Desde lo que pasa en Bajo la noche eterna no es el mismo. Cambió, y personalmente extrañé muchísimo su forma de ser tan sarcástica, aunque debo reconocer que la relación tan fraternal que tiene con Aria no cambió. 
Los antagonistas también me gustaron, creo que la autora supo manejar muy bien la relación entre ellos. Todos esos secretos y planes que tenían. 

Esta trilogía lo tiene todo. Conjuga acción, romance, suspenso, terror, humor y mucho más. Y para más inri, la forma de narrar de Veronica es única. Es mágica. Creó un mundo de la nada, con todas sus subcapas y reglas. Aplaudo de pie el ritmo que tuvo la trilogía en general. Nunca decayó. Hacia el Azul Perpetuo tiene casi cuatrocientas páginas de acción. No hay respiros. Incluso en las partes de romance -que fueron las justas y necesarias- el ritmo se mantuvo. Cerró todas las subtramas que venían gestándose desde los libros anteriores y no dejó nada librado al azar. 

El final fue bastante predecible y seguro, pero siéndoles totalmente honesta, ya era hora. Después de tantos finales shockeantes que nada tienen que ver con las historias, este final me pareció perfecto. Quedé muy contenta con él. 

Me da muchísima pena despedirme de los personajes. Es bueno terminar sagas y trilogías, pero a la vez es un poco triste saber que la historia acaba. 
No quiero terminar la reseña sin decirles que, por suerte, el traductor fue el mismo en los tres libros haciendo todo muy uniforme. Y sin dudas agradezco las portadas tan hermosas. Las ediciones en español son más lindas que las originales. 

En resumen, Hacia el Azul Perpetuo es el final de una trilogía que pone broche de oro a una historia original y trepidante. Una distopía única, con protagonistas únicos y una forma de narrar muy especial. ¡Más que recomendado!

Frases:

"Todos tenemos el potencial para hacer cosas terribles. Pero también tenemos el potencial de superar esos errores." 

"Tienes que hablar conmigo. Tenemos que explicarnos las cosas sin importancia, las cosas malas. Tal vez nos dolerán un tiempo, pero al menos no se harán grandes. Si no lo hacemos así, no dejaremos de hacernos daño mutuamente. Y yo eso no lo quiero. 

Book-tráiler:




MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR

jueves, 17 de noviembre de 2016

Reseña: El síndrome de las ciudades hermosas - Carolina Cynovich

Título: El síndrome de las ciudades hermosas
Título original: El síndrome de las ciudades hermosas
Autora: Carolina Cynovich
Saga: -
Editorial: Fin de Siglo
Traductor: -
ISBN: 9789974498129
Número de páginas: 128 
Precio: $250
Sinopsis: El síndrome de las ciudades hermosas se lee con un interés continuo, sostenido por el encanto de su mundo narrativo: una ciudad inventada, un director de cine y un intérprete alternan escenas de rodajes, de búsquedas y de misterio mientras se devela un enigmático universo. 
La cuidada caracterización de los protagonistas, el buen manejo de los diálogos y el desarrollo de la narración, estructuran una ocurrente historia, cargada de imágenes potentes y escenografías quiméricas que terminan por imponerse. 

Encuentra a la autora: Perfil editorial | Twitter | Facebook

SIN SPOILERS

El síndrome de las ciudades hermosas es el libro que le valió el Premio Gutenberg a la joven autora uruguaya Carolina Cynovich.


Le pedí este libro a la editorial por dos razones. Primero, porque me llamaba muchísimo la atención el hecho de que la autora fuera tan joven. Y segundo porque Diego lo recomendó y lo único que repitió fue la palabra "excelente", así que tenía que saber de qué se trataba.

Siéndoles sincera, al empezar el libro no tenía idea de qué iba la historia, la sinopsis más allá de adelantar algo nos cuenta un poco de la construcción del relato. En este tipo de libros se agradece que sea así, porque es muy cortito y creo que es bueno que el lector se sumerja en la lectura de una. 

En El síndrome de las ciudades hermosas nos metemos de lleno en la vida del intérprete Julián Molina. Él trabaja como traductor, además de dar clases de francés. Sus días pasan entre traducciones, clases y visitas a cafés. Se podría decir que lleva una vida bastante aburrida y monótona. Un día, un hombre lo llama para ofrecerle un trabajo como traductor en el rodaje de una película. Movido por la curiosidad y por el dinero que recibirá en forma de pago, decide aceptar. 
Cuando conoce al diverso grupo de personas que trabajan en la grabación de la película, su vida empieza a cambiar.

No les quiero contar mucho más de la historia porque considero que este libro es de esos que hay que leer sin saber mucho. Además, el hecho de tener pocas páginas hace que se lea de una sentada, pero siéndoles sincera, tardé dos o tres días en terminarlo. Quería disfrutarlo al máximo y recrear todas las escenas que narró la autora de forma tan exquisita.

Nuestro protagonista se encarga de narrar la historia. Siempre me pasa lo
mismo cuando leo un libro narrado por un hombre, me da miedo no lograr empatizar, pero en este no tuve ningún inconveniente. Me gustó muchísimo la construcción de su personaje y cómo la autora pudo desarrollarlo en tan pocas páginas. Es un hombre relativamente joven que lleva una vida monótona. La propuesta de traducir las indicaciones de un director de cine bastante peculiar lo saca de ese aburrimiento.

Los personajes secundarios son muy variados. Adam Claasen es el director de la película. Es un director holandés que tiene una visión muy diferente del resto de los directores. Sus películas causan muchos sentimientos y transportan a los televidentes a otros mundos, a conocer diferentes ciudades y paisajes.
Pedro Damián, el asistente de Adam, es más que su asistente: es como su mano derecha. Zimena, la directora de arte que logra crear las escenografías más hermosas, y un par de personajes más que funcionan y enganchan.

Me gustó muchísimo la fluidez con la que está escrito el libro. En tan pocas palabras se crea una historia que atrapa al lector y lo hace plantearse interrogantes, sobre todo el final. El libro invita a la reflexión y a cuestionarse ciertos temas. No quiero decirles mucho más por lo que les contaba arriba, quiero dejar que se sorprendan. Sí les puedo decir que la pluma de Carolina me atrajo y me metió en la historia de una. Tiene un estilo bastante peculiar. Crea escenas que se reproducen tal cual en nuestras cabezas. 
El final me entusiasmó muchísimo. Imaginé que las cosas podían ir por ese lado y me alegra no haberme equivocado. El personaje de Adam me llegó muchísimo al igual que su manera de actuar y de ver la vida. 

Entiendo perfectamente porqué este libro coronó a la autora como la ganadora del Premio Gutenberg. Es un orgullo que sea uruguaya, tengo muchas expectativas con futuros libros que escriba. Definitivamente espero leer algo más pronto. 

En resumen, El síndrome de las ciudades hermosas es un libro conmovedor, con un protagonista que me llegó. Las escenas sucedían en mi cabeza como en una película debido a la narración exquisita de la autora. ¡Lo recomiendo!

Frases:

"A veces las formas de lidiar con un duelo son incomprensibles."

"Si ella había soñado conmigo pero ahora estaba despierta, ¿en el sueño de quién estábamos?"

Presentación del libro: 


                 
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL FIN DE SIGLO POR EL EJEMPLAR

martes, 15 de noviembre de 2016

Book-tag | La Selección

Hola, chicos. Hoy traigo un book-tag que tenía pensado hace bastante, porque La Selección es una de mis sagas preferidas, y Kiera Cass creo que es la autora juvenil que más me gusta después de JK Rowling y de Cassandra Clare. No sé quién creó el tag, pero yo lo saqué del blog Hojas y Palabras. 



El tag consiste en responder una serie de consignas de acuerdo a las castas del libro. 

Casta 1 - Realeza: ¿Qué personaje literario de la realeza tendrías como ejemplo a seguir?

Pues aunque pueda parecer una obviedad, voy a nombrar a Maxon de la saga La Selección escrita por Kiera Cass. Me parece que es todo lo que debe ser un buen rey: amable, gentil, interesado en su pueblo, con valores... Un ejemplo a seguir, sin dudas.

Casta 2 - Actores: En una adaptación de libro a película, ¿a qué personaje quisieras interpretar?

Lo dije en otro tag, creo que sería muy mala actriz porque miento fatal, pero de tener que actuar me encantaría ser Tessa de Cazadores de Sombras: Los Orígenes. 

Casta 3 - Educadores: ¿Qué libro pondrías como lectura requerida en el colegio?

Para esta consigna se me ocurren muchos, porque por suerte he leído bastantes libros que dejan buenas enseñanzas. Voy a nombrar George de Alex Gino porque creo que fomenta la tolerancia, el aceptar al otro, pero sobre todo y más importante, el aceptarse a uno mismo. 

Casta 4 - Joyero: ¿Qué joya/accesorio de un libro te gustaría tener?

Lo que siempre quise tener es un giratiempos como Hermione, de Harry Potter, y ya me lo regalaron. Así por nombrar algo diría el collar de rubíes que lleva Isabelle Lightwood en Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales.

Casta 5 - Músicos: Elige tres libros y a cada uno ponle una canción.

Obsidian - Jennifer L. Armentrout | Diamonds, Rihanna
Romeo y Julieta - William Shakespeare | Love Story, Taylor Swift
After - Anna Todd | Hurt you, Christina Aguilera

Casta 6 - Costureros: ¿Qué vestido en la portada de un libro quisieras que te hicieran para tu coronación?

Me encantan los vestidos de La Selección, pero para no volver a nombrarlos voy a decir el vestido que aparece en la portada de En la oscuridad resplandecen las estrellas. 

Casta 7 - Jardineros: ¿Qué libro le darías a los jardineros como inspiración para los jardines de tu castillo? 

Sin dudas Alicia en el País de las Maravillas, para que puedan recrear alguna fiesta en el jardín. 

Casta 8 - Fugitivos: ¿A qué personaje de un libro le ayudarías a escapar de casa?

Acá tuve que pensar un poquito. Podría decir a cualquier personaje que la pase mal en su casa, o algo así. Pero voy a decir a Severus Snape, antes de la guerra mágica para tenerlo acá, y que estuviera siempre seguro. 

¿Leyeron La Selección? Si lo hicieron déjenme sus respuestas en los comentarios.
Los leo.
Annie. 

lunes, 14 de noviembre de 2016

Reseña: Delirios - A. G. Howard

Título: Delirios
Título original: Unhinged
Autora: A. G. Howard
Saga: Susurros #2 
Editorial: Oz editorial (Uruguay distribuye Océano)
Traductora: Azahara Martín
Número de páginas: 379
ISBN: 9788494172960
Precio: $570
Sinopsis: Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja. 
Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro. Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente. 
Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.

Encuentra a la autora en: Facebook | Web

SIN SPOILERS

Delirios es la segunda parte de la saga Susurros, escrita por A. G. Howard. Empieza con Susurros, se continúa con Delirios y termina con Engaños. También está Salvajes, que recopila tres historias cortas.


Cuando subí la reseña de la primera parte de la saga, Susurros, les dije que paraba para hacer esa reseña y enseguida seguía con este libro, y así fue. Si la subo ahora es porque no me gusta subir reseñas de la misma saga muy seguidas para darles tiempo a leer esos libros y podamos comentarlos juntos. 


Alyssa Gardner descubre que es descendiente directa de la Alicia de Lewis Carroll.  Debido a que la necesitan, baja por la madriguera del conejo y pelea contra el zamarrajo. De esa manera se convierte en la verdadera reina, pero ella no quiere eso, quiere normalidad y seguir con Jeb, el chico del que está enamorada, y a quien por suerte logró salvar de las garras de los habitantes oscuros de El País de las Maravillas. Piensa que después de eso está a salvo, lejos de la Reina Roja, la vengativa criatura que quiere el trono, y de Morfeo, quien la atrae y la repele a partes iguales. 
Lo único de lo que tiene que preocuparse es de graduarse para poder asistir a una de las escuelas de arte más prestigiosa de Londres, algo con lo que siempre soñó. Pero nuevamente, Morfeo irrumpe en su vida y confirma sus peores temores: el País de las Maravillas está en peligro.
Tiene miedo de que sea un nuevo plan de Morfeo para atraerla a las profundidades nuevamente, por lo que se resiste, pero cuando las criaturas del abismo aparecen en su mundo para amenazar a sus seres queridos, a Alyssa no le queda otra que enfrentarse a su destino e ir hacia el encuentro con Morfeo. 

¿Ya les picó la curiosidad? Yo realmente no podía esperar a leer este libro, no saben lo que agradezco haber tenido la trilogía completa en casa. 

Después del impactante final de Susurros no imaginaba que la autora
iba a seguir manteniéndonos en vilo tanto tiempo, ni que no fuera a frenar. Créanme cuando les digo que no tenemos ni un respiro a lo largo de la historia, es magnífico.

Alyssa piensa que está en paz viviendo nuevamente en su mundo, con Jeb, a quien pudo salvar en El País de las Maravillas hasta que en un momento Morfeo aparece pidiéndole que vuelva. Su país nuevamente está en peligro. La Reina Roja está clamando por venganza. Nuevamente la batalla está a punto de librarse y esta vez será decisiva. 

Este libro tiene todos los ingredientes que lo hacen único. Conjuga un argumento innovador, con personajes increíbles (ya les voy a hablar de ellos) y una forma de escribir mágica. 

Alyssa sigue siendo un personaje genial. Hay una evolución muy marcada de un libro a otro. Amé leer cómo creció y el rumbo que toma su personaje. 
A Morfeo no puedo adorarlo más. Tiene todo lo que me gusta en los personajes masculinos. Su rebeldía, su humor negro, su pose de chico malo. En este libro llegué a conocerlo muchísimo más y por ende más me gusta. 
Jeb está presente a lo largo de la historia, también. No lo odio, pero no me gusta su personaje por el sencillo hecho de que está muy enamorado de Alyssa, y a esta altura no sé con cuál de los dos se quedará.

Los personajes secundarios están muy bien construidos, incluso los antagonistas. En la reseña anterior les dije que esperaba que los padres de Alyssa tomaran más protagonismo en la historia y lo hicieron, en este libro brillaron mucho, y entendí muchas subtramas que teníamos desde el libro anterior.

La forma de escribir de la autora la describo como mágica porque es así. Tiene el poder de sumergirnos en un mundo único. Reinventó el País de las Maravillas dotándolo de una oscuridad que a veces me hacía estremecer. Los giros argumentales me siguen sorprendiendo, y nuevamente, el final me deja en ascuas. ¿Cómo es posible que use el mismo recurso dos veces y funcione? Tengo que empezar ya Engaños, y por suerte está ahí esperándome. 

La edición es impecable. Adoro que sea la portada original, creo que son las portadas más lindas de mi biblioteca. Y el interior es perfecto también. 

En resumen, Delirios nos demuestra que equivocado está el dicho "las segundas partes nunca son buenas". Este libro es maravilloso. Una continuación a la altura de su antecesor que mantiene en vilo al lector hasta la última página. Más que recomendado. 

Frases:

"Cuando conoces la debilidad de alguien, es más fácil manipularlo."

"La realidad es cambiante."

Book-tráiler:




MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR