Reseña: Stung - Joss Stirling

Título: Stung
Título original: Stung
Autora: Joss Stirling
Saga: Struck #2
Editorial: V&R (Uruguay distribuye Librería América Latina)
Traductor: Belén Sánchez Parodi
ISBN: 9789877470048
Número de páginas: 358
Precio: $590
Edición: Tapa blanda sin solapas
Sinopsis: Cuando la acusan de asesinato y una banda callejera comienza a amenazarla, a Kate no le queda más opción que huir. Y es realmente hábil para hacerlo. Solo existe una persona que podrá encontrarla...
Nathan es un joven detective y su misión es encontrar a Kate. Él conoce muy bien las reglas, sabe que no debe involucrarse más de la cuenta. Y cuando sus caminos se cruzan, ninguno de los dos está listo para lo que se enciende en su interior.
¿Cuál es el riesgo de enamorarse de la persona equivocada?

Encuentra a la autora en: Facebook | Web


SIN SPOILERS

Stung es la segunda parte de la trilogía Struck, pero tanto este como los otros dos libros se pueden leer de forma independiente. Para mí es mejor hacerlo en orden, porque varios personajes del primer libro son recurrentes en este, pero cada cual puede hacerlo de la forma que más le guste.
El primer libro es Struck, que ya tienen la reseña en el blog (acá pueden leerla: -reseña Struck-), y el tercero es Shaken
Empecé este libro con muchas ganas, porque el anterior le dejó el listón muy alto. La autora me conquistó con solo un libro y eso es bastante difícil.

Nuestra protagonista es Kate, una chica que forma parte de la Agencia de Jóvenes Especiales. Está en la división de los gatos y hace muy bien su trabajo. Lo hace tan bien, que la reclutan para una misión muy importante, y muy peligrosa.
Y por ir a esa misión, es acusada de asesinato. Ahora, la red en la que debía infiltrarse para desequilibrarla desde adentro la quiere ver muerta. No puede volver a la Agencia, ni a su casa, ni a ningún lugar. Lo único que tiene que hacer es huir. Ella es buena en eso, sabe cómo moverse y dónde ir. 
Por otro lado tenemos a Nathan, un joven detective que recibe la misión de encontrar a Kate. Él es el único que puede hacerlo.
Hay una regla muy especial en la Agencia, no puede involucrarse más de la cuenta. Acepta la misión sabiendo que no habrán problemas, él ya superó el enamoramiento tan infantil que sentía por Kate. Por supuesto que la encuentra, sólo él podía hacerlo... pero ninguno estaba listo para todo lo que pasa después. ¿El riesgo de enamorarse de quien no deben vale la pena?

Sí, otro libro con un misterio a resolver por estos jóvenes detectives y con una subtrama de amor que me encanta. Por un lado Kate es un personaje que me encantó desde el minuto cero. Es muy irónica y se hace la fuerte, pero la verdad es que está cayéndose a pedazos. Trata de ver las cosas desde un punto de vista positivo y de superar todo lo que le pasó, pero a veces no lo logra. Es un personaje que está muy bien construido. Tiene una evolución muy grande desde el principio del libro hasta el final. Pasó por todo: le rompieron el corazón, la traicionaron, la gente más cercana terminó siendo su enemiga, se enamoró, perdió muchas cosas irremplazables... y acá es donde me callo para no decir ningún spoiler, pero hace mucho no leía una protagonista femenina que me gustara tanto.

Nathan también me gustó, pero para mí la estrella del libro es Kate. Me gusta que logró tomar decisiones basándose en su instinto y en su corazón más que en su cabeza. Cuando leía ese capítulo no estaba segura cuál iba a ser su decisión, y es otro punto fuerte de la autora, es impredecible. Pensamos que el personaje va ir por tal lado y hacer tal cosa y es todo lo contrario. 

Los personajes secundarios brillan mucho en este libro. Tenemos a Raven y a Kieran. Para mí fue algo muy lindo de leer, porque me encariñé mucho con ellos en el libro anterior. Es bueno saber qué fue de sus vidas y cómo siguen evolucionando en su relación. Por si se lo preguntan, Kieran sigue igual de rarito que siempre, y Raven logró entrar a la agencia para convertirse en una súper agente. ¡Incluso sale el abuelo de Raven! Pero mi personaje preferido sin dudas es Damien. No sé porqué me gusta tanto, tiene algo que me hace querer leer más y más sobre él. Si no me equivoco, el tercer libro es sobre él. Es un personaje muy bien construido, con muchos matices. Es fiel a sus creencias y enseñanzas, pero sabe apartarse del camino por un amigo. 
Los antagonistas -no, no voy a decirles quiénes son- no terminaron de convencerme como malos. No sé porqué últimamente tengo tanta empatía con ellos y los entiendo, jaja. De igual forma fue bueno leer un malo -o mala- tan especial, con tanta profundidad. 

La autora como ya les conté tiene un estilo bastante simple, pero muy especial. Mezcla muy bien los diálogos con la prosa y forma una historia sencilla pero con mucho juego. 
Las descripciones que hace son precisas y no se va por las ramas, y en este tipo de libros se agradece. Me gustó que haya sido tan original en cuanto a la trama del misterio sobre el pasado de Kate. Al tener un estilo tan fluido, tan ligero, la historia se termina muy rápido. Todo esto mientras nos hace viajar por diferentes partes de Inglaterra y del continente asiático. Sí, hay acciones en varias partes del mundo. 

El final de Stung me gustó mucho más que el final de Struck. Tiene más acción y más misterio, y no sé porqué, pero esta pareja terminó enamorándome más que la anterior. Sin dudas estoy deseando leer el tercer libro, porque es sobre uno de mis personajes preferidos de toda la trilogía♥

En resumen, Stung es un libro súper adictivo, que se lee muy rápido debido a la mezcla perfecta de diálogos y prosa. Una protagonista que es de armas tomar, y un chico fabuloso que la quiere. Sin dudas esta autora me encanta. 

Frases:

"El dolor no era una prioridad, la supervivencia sí."

"Intentaste hacer lo correcto pero fracasaste. Eso exige más valor que el éxito."

Book-tráiler:



MUCHAS GRACIAS A LA LIBRERÍA AMÉRICA LATINA POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Buenas noches aquí en mi país no lo se a que ´país pertenezcas, pero buenas noches.
    Me encanto tu reseña pienso comprar los libros de joss stirling en realidad tengo 4 títulos de ella de la Saga FINDING LOVE y estoy próxima a tratar de conseguir los dos últimos que me faltan de la saga que para mi criterio es una de las mejores que he leído y la recomiendo, sin duda Joss sabe como atrapar al lector en sus escenarios y conflictos que afrontan cada uno de sus personajes, a parte sus portadas son fantásticas tan llamativas y espectaculares amo sus diseños y la forman en que brillan o bueno los que he conseguido tienen portadas hermosas que brillan sus títulos o dibujos enserio son divinos.
    Y vuelvo a decirlo super ame tu reseña y espero que haya stock en la librería que suelo comprar mis libros para poder conseguirlos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss