Reseña: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Título: Trono de cristal
Título original: Throne of Glass
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Trono de cristal #1
Editorial: Alfaguara (Uruguay distribuye Me Gusta Leer)
Traductores: Victoria Simó y Diego de los Santos
ISBN: 9789877383171
Número de páginas: 529
Precio: $650
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio. Pero ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.
El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación deviene una lucha por la supervivencia y una incesante búsqueda del origen del mal antes de que éste destruya su mundo.

Encuentra a la autora en: Web | Facebook | Twitter

Mira más del libro en: Me gusta leer

SIN SPOILERS

Trono de cristal es la primera entrega de la saga que lleva el mismo nombre escrita por Sarah J. Maas. Se continúa con Corona de medianoche, sigue con Heredera de fuego, Reina de las Sombras y finaliza con Imperio de tormentas. Además hay un libro que recopila varias historias cortas, que por lo que me comentaban es necesario leerlo antes del tercer libro y del quinto. 


¿Se unieron a la #LCCristal? En teoría debería haber leído este libro despacio, para poder twittear mis opiniones e ir usando el hashtag la mayor cantidad de días posibles, y siendoles totalmente sincera es lo que pensaba hacer, hasta que empecé a leer, y no pude parar. Lo empecé en un día, y el mismo día lo terminé.

La trama de la historia no es para nada simple, así que espero poder contarles bien de qué trata, qué me pareció e instarlos a que compren el libro porque es maravilloso.

Nos encontramos en Adarlan, un reino que hace algunos años atrás tuvo magia. La palabra clave es tuvo, porque ya no queda rastro de los seres que habitaban los bosques ni de los libros que transmitían el conocimiento. El rey los mandó a destruir. En este remoto reino hay una chica llamada Celaena, conocida por ser la mayor asesina del reino. Desde su más tierna infancia la educaron para que se convirtiera en eso, pero a los diecisiete años la atraparon –después de matar a mucha, mucha gente- y la enviaron a Endovier, una cárcel en la que debe trabajar en las minas de sal. La esperanza de vida de quienes son convertidos en esclavos es de pocos meses, pero Celaena lleva un año allí. Un año de duro trabajo todo el día, hasta que aparecen frente a ella con una propuesta: si vence a veintitrés hombres en una competencia se convertirá en la campeona real, lo que equivaldría a cuatro años cumpliendo las tareas que el rey destinará para ella, y después la libertad.
Pero no todo es tan fácil. Los hombres a los que debe vencer son asesinos, ladrones y guerreros, hombres que están dispuestos a todo, porque la competencia es a vida o muerte. Ella no tiene miedo, por algo se ganó el título: la Asesina de Adarlan.
Con lo que no contaba a parte de la competencia es con tener al príncipe heredero, Dorian, continuamente provocándola. El capitán de la guardia, Chaol, la protege y le lanza pequeñas pullas a partes iguales. Se hace amiga de una princesa que viene de tierras lejanas y además intenta sobrevivir a algo oscuro y maligno que anida en el castillo. Deberá encontrar el origen del mal si quiere ganar la competencia y seguir viva.
 
¿Vieron lo que es? ¿Entienden ahora por qué fangirleé tanto en Twitter? ¡Porque el libro lo vale! Nos encontramos frente a un libro que lo tiene todo para ser inolvidable.

Primero tenemos a Celaena. La protagonista indiscutida del libro. Es una chica de dieciocho años que pasó el último año de su vida trabajando como esclava en las minas de sal, en Endovier. Terminó allí por matar a muchísima gente, lo que le valió el título de la Asesina de Adarlan, aunque nadie sabe a ciencia cierta que es ella.
Es un personaje muy fuerte, con mucho valor y con un carácter que hiela. No tuvo tiempo de ser de otra manera, no la dejaron. A los ocho años el Rey de los Asesinos la tomó bajo su tutela –después que sus padres murieron- para enseñarle él mismo todo sobre el distinguido arte de matar. Al principio tenía miedo que fuera despiadada y no le importara nada -algo así como Adelina en Los Jóvenes de la Élite-, pero por suerte a medida que el libro avanza vemos que ella ha sufrido y que todavía se siente capaz de mostrar emociones y de sentirlas.

Los personajes masculinos que completan el triángulo amoroso del libro no sé cómo describirlos. Los primeros diez capítulos no sabía con cuál quedarme, a la mitad del libro sentí que me decidía por uno de ellos, y al final quedé pensando que cualquiera de los dos me gustaba, jaja. 
Chaol es el capitán de la guardia, y sí, me gusta un poquito más que Dorian, pero sólo un poquito. Es muy decidido, muy fiel a sus convicciones y creencias y creo que es un punto fuerte. A la hora de leer personajes así me siento inspirada, porque a veces no es fácil mantenerse firme y fiel a las ideologías -por más erradas que estén-.
Dorian es el príncipe heredero, y Celaena debería odiarlo por todo lo que conlleva y por ser el hijo del hombre que la mandó presa, pero encuentra que odiarlo no es tan fácil como parece. Su personaje me atrapaba de a ratos, y me desencantaba cuando quería más, es medio difícil de explicar. Teniendo el poder que tiene, sentí que en momentos podía hacer más, pero aún falta mucha historia por leer, mucha tela por cortar, y estoy deseando ver cómo evoluciona en los demás libros. 

El resto de personajes secundarios están muy bien construidos. No quiero nombrarlos a todos para no sacarles el placer de que ustedes mismos
vayan descubriéndolos. 
Los competidores son crueles y despiadados, uno me dio bastante miedo e impresión cuando lo leí. 
Nehemia, la princesa de tierras lejanas que se convierte en amiga de Celaena me gustó muchísimo, y admito que pensé que su personaje iba a ir por otro lado. 
Los antagonistas me encantaron. Ya saben, no puedo con mi lado oscuro (? Dos o tres imaginé que eran malos, y acerté el porqué de esa maldad, pero hay uno que me dejó sorprendida, porque tiene un trasfondo muy interesante detrás, y quiero leer el segundo libro ya.

La forma de narrar de la autora me sorprendió mucho, y para bien. Con solo un libro logró que me enamorara de su prosa y de su forma de escribir. Es algo bastante impresionante, considerando lo exigente que soy en cuanto al estilo de escritura. 
No escatima en detalles por más sórdidos que sean, cuenta la historia cruda y real, algo muy necesario en este libro.
Creo personajes fuertes y decididos, con un argumento que me pareció muy
original. Las protagonistas femeninas siempre son fuertes pero buenas, nunca asesinas. Sarah J. Maas rompe el esquema y nos presenta algo totalmente novedoso.

El final me encantó, pero me dejó queriendo más. Parte de lo que ocurre en el desenlace me lo veía venir, porque era obvio que la historia estaba yendo por ese camino, pero la otra parte me dejó pensando "QUÉ". Sí, en mayúsculas. Da un giro argumental bastante interesante y no se limita a contar todo de una, nos da pinceladas de lo que va a ser el segundo libro. Lo único que podía pensar es que si muchas personas describen este libro como introductorio, cómo será el siguiente, tiene que ser algo totalmente maravilloso, así que voy con las expectativas por las nubes.  

No olviden que la lectura conjunta ya empezó, y pueden unirse en cualquier momento. Realmente me encantaría que participen y saber sus opiniones. Con el hashtag #LCCristal pueden ver qué piensan los demás. ¡Pueden usarlo en Twitter, Instagram o Facebook!

En resumen, Trono de cristal es el inicio de una saga que promete ser increíble. Tiene acción, tiene suspenso, tiene humor, romance, amistad e incluso terror. Una mezcla de géneros que engancha al lector hasta la última página… y lo deja queriendo más. ¡Tienen que leerlo!

Frases:

“¡Qué equivocado estaba! Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizás las armas más peligrosas y poderosas de todas.”

“Cada uno sobrevive como puede.”

Book-tráiler:


¡Y más!

MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER POR MI EJEMPLAR

Comentarios

  1. Hola.
    Me habían hablado un poco del libro pero no lo conocía casi nada. La portada mola un montón y la sinopsis me ha atrapado. Espero poder leerlo algún día.
    Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro. La portada es preciosa, y el interior mucho más.
      Si lo lees contame más, todavía estás a tiempo de unirte a la #LCCristal :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Me encantó la reseña♡♡♡ Y me alegra mucho que te haya gustado tanto asdffkskakzlald El que no se une a la LC no sabe lo que se pierde!!(? Y aguante Chaol, aunque Dorian merece cariño también jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, jaja, muchas gracias♥
      Sí, todavía están a tiempo de unirse a la #LCCristal :)
      Y Chaol es abhdsjkasld ♥ Ja
      Un beso

      Eliminar
  3. A mi Chaol no me gusta, lo veo como un personaje cansino, se cree a veces con derecho que no tiene, en cambio Dorian me encanta para Celaena 💙💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas la autora hizo un gran trabajo narrando y construyendo a dos personajes tan distintos.
      Un beso

      Eliminar
  4. Leí el primer libro porque leí buenas reseñas, pero ya cuando intente con el segundo se volvió tedioso. No me creo mucho el cuento de "la gran asesina", y pues a fuerza ni los zapatos :c lo dejé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, a mí el segundo libro en su momento me gustó, pero confieso que el tercero no terminé de leerlo, solo avancé pocos capítulos.
      Pronto intentaré retomar la serie a ver qué pienso realmente.
      Un beso

      Eliminar
  5. No puedo creer que hayas usado mi vídeo del trailer, me siento muy honorada, muchas gracias, justo me estoy dando cuenta jaja esta es la primera vez que veo mi video desde hace 6 años, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un book-tráiler precioso! Hiciste un gran trabajo♥

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss