Reseña | El juego de las extrañas - Cylin Busby

Título: El juego de las extrañas
Título original: The Stranger Game
Autora: Cylin Busby
Saga: -
Editorial: VRYAላ (Uruguay distribuye América Latina)
Traductora: María Laura Saccardo
ISBN: 9789877472752
Número de páginas: 392
Precio: $590
Edición: Tapa blanda sin solapas
Sinopsis: Sarah desapareció. Su familia está devastada, excepto Nico, su hermana. Ella, por primera vez, siente paz porque se pudo librar de las maldades de Sarah.
Pero cuatro años más tarde sucede algo inesperado: Sarah regresa. Aunque está... diferente. Es muy distinta de esa chica que se había tragado la tierra. Y la amnesia que padece provoca que todo se vuelva cada vez más extraño. ¿En dónde estuvo? ¿Qué le sucedió el día que desapareció?
Sólo una persona conoce la verdadera historia. ¿Podrás descubrirla? 


SIN SPOILERS

El juego de las extrañas de Cylin Busby es un libro autoconclusivo con mucha fuerza y con dos protagonistas... diferentes. 
Cuando estaba viendo las novedades del mes en la Librería América Latina no reparé muy rápido en este libro. Ustedes saben que no suelo leer muchos thrillers, aunque hace unos días reseñé otro libro del mismo género. Decidí traerlo conmigo a casa porque la portada y el título me llamaron mucho la atención, y porque mirándolo por arriba, vi el interior y es per-fec-to. 

El libro cuenta la historia de Sarah y de su hermana Nico. Sarah es la hermana mayor de Nico, y es descrita como un personaje en extremo bello y perfecto, pero como pasa generalmente, discute mucho con su hermana menor, de quien se avergüenza porque es menor, tiene unos kilos de más, y se viste mal. Un día, después de que ambas discuten, Sarah desaparece. Su familia se encuentra desconsolada, pero Nico, por primera vez se siente en paz, aliviada. Puede parecer cruel, pero ella al fin sabe que se pudo librar de las maldades de Sarah, que no tendrá que seguir sufriendo sus torturas. Pasa el tiempo, y su familia no se resigna a encontrarla. Muchas pistas falsas, una adivina y muchos callejones sin salida, pero ellos siguen buscando. Un día algo inesperado pasa: Sarah vuelve, pero está cambiada, muy distinta de la chica que desapareció. Para más inri, padece amnesia post-traumática, por lo que no se acuerda de nada del secuestro o de dónde estuvo. No sabe qué pasó el día que desapareció ni con quién estaba. Sólo hay una persona que conoce toda la verdadera historia. ¿Podrán descubrirla?

Debo empezar diciéndoles que odié a Sarah desde el punto de vista de Nico, me pareció un personaje tan cruel que sinceramente rozaba lo déspota. Sin embargo, en los capítulos que eran narrados por Sarah pude conocer a otra persona, muy alejada de lo que su hermana nos cuenta, al menos esa nueva Sarah que empieza a tener voz después del secuestro.
Este libro es ideal para introducirse en el género de los thrillers. En algunas partes esperé algo de terror, pero por suerte todo se mantiene en la línea del suspenso y el misterio.
El personaje de Nico me gustó mucho, sufrí con y por ella. Es una protagonista un poco tímida y retraída, pero que llega al lector con esa sencillez.

Los personajes secundarios están bien construidos, y en este tipo de libros cobran mucha importancia, porque nos cuenta cómo una familia trata de sobrellevar a una pérdida así, viviendo con ese dolor, pero esperando el milagro de encontrarla. 
Algo que me sorprendió bastante es que el romance no está presente en el libro. Hay dos o tres menciones a algo, pero nada más, y la verdad no estoy muy acostumbrada a leer algo donde no haya romance. 

Si hay algo que tiene este libro es que es totalmente impredecible. No pude nunca acertar en cómo iban a pasar las cosas. En algunos capítulos mi mente inventaba situaciones tan inverosímiles que daban para escribir otro libro a parte.
El libro está dividido en capítulos muy cortos narrados desde el punto de vista de Sarah y Nico, pero tiene algo muy particular: Nico cuenta el presente y también el pasado, a la par de los capítulos de Sarah. Me gustó muchísimo cómo la autora usó los flashbacks como un recurso narrativo, además la idea de ir conociendo a los personajes y ver cómo se fueron formando sus personalidades con narraciones en presente y pasado me atraparon bastante. Otra cosa que me gustó la fuerza que tenían ambas protagonistas, sobre todo Sarah, porque esa fortaleza está en su debilidad. 
Los escenarios y la forma de narrar de la autora enganchan mucho, además que el ritmo es muy rápido, el libro se lee en nada -yo creo que en unas cuatro horas lo había leído-.
El final me sorprendió mucho por dos cosas: primero, porque la gran revelación se da antes de las últimas páginas, entonces estaba preguntándome qué más nos iba a contar la autora, que otra cosa sacaría de abajo de la galera. Y segundo, porque me pareció un perfecto cierre, sobre todo la última línea. 
Como dato final, les cuento que el libro está basado en una historia real, me pareció algo muy turbio. 

En resumen, El juego de las extrañas es un thriller que tiene mucha fuerza y que innova en el género. Me gustaron mucho los personajes, la forma de escribir de la autora cautiva y la edición es hermosa. ¡Anímense a leerlo!

Frases:

"Nico, está bien quebrarse, está bien llorar. No tienes que ser perfecta."

"Cuanto más tiempo te cuentes una mentira a ti mismo, más lo creerás, hasta que, finalmente, se convierte en tu verdad."

Book-tráiler:


               
MUCHAS GRACIAS A LA LIBRERÍA AMÉRICA LATINA POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola!
    Te comento que aun no lo leo pero que me llama la atencion, sobre todo por lo que decis de que esta basado en una historia real.
    A ver si me puedo hacer con el
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosi.
      Sí, la historia real se cuenta en unas pocas líneas al final del libro.
      Espero lo consigas y disfrutes como yo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Ay, ya sé cuál es este libro. La premisa es muy interesante, pero no sé si realmente lo disfrutaría. Me alegra que vos sí!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo sentimientos encontrados por este libro. En parte quiero saber como es la historia contada por dos puntos de vistas distintos pero no me llama mucho la atención la trama en general. Pero no lo descarto de una lectura futura. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mar! Uy, me llama mucho la atención por lo que contás del libro. Sí bien, cuando lo vi en librerías no me llamo la atención, lo que vos decís resulta interesante.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stepha, cómo andas?
      Sí, de buenas a primeras se puede dudar, pero la verdad está muy bueno.
      Un beso, linda.

      Eliminar
  5. Hola Mar! me atrapaste con la reseña! la verdad es que ví ese libro en la librería pero no me llamó mucho la atención por la portada, pero ahora leyendo tu reseña creo que es algo que me podría gustar mucho! y que esté basado en hechos reales, ufff más intrigante!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Creo que te podría interesar bastante, imagino que como estudiante de Psicología lo podes disfrutar más aún.
      Un beso grande!

      Eliminar
  6. Hola! La verdad el tema del misterio no me llama tanto pero la portada y eso de que se baso en hechos reales es muy atrapante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Tanto la portada como el interior del libro son perfectos.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. me encantó la reseña, no puedo esperar a conseguir el libro y leerlo. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss