2017: Mi año en libros | ¿Cumplí mis propósitos? ¿Cuántos libros leí?

Hola a todos. ¿Cómo andan? ¿Cómo pasaron Navidad? Les traigo esta entrada para compartir un resumen de lo que fue mi 2017 en cuanto a libros se refiere. Me gustó hacer esta entrada porque también me queda como un registro para cuando quiera volver a ver qué leí. Sé que quedan cuatro días del año aún, pero dudo que eso cambie algo, así que por eso subo esta entrada ahora. 
En enero me planteé 5 propósitos (acá pueden verlos)

◎ Leer más de 80 libros ► HECHO ✔ Leí un total de 104 libros. Como tengo la memoria de Dory, fui marcando cada libro que leía en Goodreads.

◎ Leer por lo menos 10 clásicos ► NO CUMPLIDO ✘ Sólo leí cuatro clásicos, así que este propósito voy a repetirlo este 2018 y espero poder cumplirlo.

◎ Leer seis libros de autores uruguayos ► HECHO ✔ Este propósito vino de la mano de Judith, del blog Zona Excéntrica, que creó un reto para leer autores nacionales. Propósito cumplido, porque leí más de 6 libros uruguayos.

◎ Compra de libros ► NO CUMPLIDO ✘ Tenía que limitar la compra de libros a aquellos que realmente quisiera, nada de aprovechar ofertas ni de ir a liquidaciones, pero la pifié. Visité una librería que estaba en liquidación y compré libros que nunca había visto y que, seguramente, no voy a leer pronto.

◎ Orden de mi biblioteca ► HECHO ✔ Por fin encontré una forma en la que mi biblioteca quedó ordenada. Amo el resultado, a pesar de que no están todas las bibliotecas juntas -de hecho, están una frente a la otra-. Dividí los libros en juveniles por un lado, románticos y narrativa por el otro. 

Y acá van unos datos que Goodreads me dio:

El libro más corto que leí -con 15 páginas- fue El buzón de llamadas de Magnus Bane por Cassandra Clare, y por increíble que parezca, el más largo que leí también fue escrito por Cassandra y es Ciudad del Fuego Celestial con 725 páginas.

El libro más popular que leí fue Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y el menos popular los Cuentos ilustrados de Robin Hood


Se ve que fui muy buena este año a la hora de poner las calificaciones, porque la media fue de 4 estrellas, y la verdad concuerda, este año leí muy buenos libros. 
Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas es el libro que mejor calificado está de todos los libros que leí y por supuesto que entiendo el por qué: porque es perfecto♥
Hasta acá mi resumen del 2017 en cuanto a libros refiere.
¿Cómo fue su año?
Los leo.
-Annie.

Comentarios

  1. Holis! Pfff 104 libros, el doble de lo que leí yo xD
    Igual en mi caso quedé contenta porque venía de leer mucho menos y como que este año comencé a mejorar mis ritmos de lectura y quedé muy contenta con los resultados.
    Esta bueno eso de ponerse metas particulares, por mi parte creo que como mi vida es tan incierta solo me las puedo poner a corto plazo, pero un día lo intentaré xD
    Ese libro de Una corte <3
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita.
      Yo soy una persona muy inconstante e indecisa, así que cuando me planteo algo trato de cumplirlo o de acercarme a eso lo más posible :)
      ACOMAF♥
      Besote.

      Eliminar
  2. Holaa, ja, ja, ja, yo todavía no puedo hacer resumen de mis lecturas porque conmigo no se acaba hasta que se acaba, pero me alegra que hayas cumplido la mayoría de tus propósitos :D Ojalá que en el nuevo año los consigas todos :D Esa Cassandra que va de súper menos a súper mucho ja, ja, ja, ja, eh, también mi mejor calificado hasta el momento es ACOMAF y es perfecto <3
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomi, debería haber hecho eso porque al final se colaron 3 libros más jaja.
      Muchas gracias♥ Cassie es la mejor, jaja
      Beso.

      Eliminar
  3. ¡104 libros! Eso es mucho :o jajaja. Yo no leí ni la mitad, pero estoy contento porque este año empecé a leer más, y más variado, en parte gracias al blog. Está muy buena la idea de plantearse metas, pero no sé si podría cumplirlas, tengo algo así como una predestinación a no cumplir lo que me propongo xD
    ¡Beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaj, lo bueno de plantearse metas es ir superándolas.
      Un beso.

      Eliminar
  4. 104, pila!
    Bastante bien con los desafíos, igual, eh?
    Un abrazote y que el 2018 te traiga muchas buenas lecturas ♥

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que hayas cumplido algunas de las metas propuestas. El único que cumplí fue el desafío propuesto por Judith, espero que vuelva a hacerlo este 2018 porque es una excusa perfecta.
    Espero que recibas muy bien el año que llega y que este traiga muy buenas lecturas (y de las otras también)
    Abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau
      Tal cual, si no fuera por el desafío de Judith no hubiera leído tantos libros uruguayos.
      Muchas gracias e igual para vos.
      Beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss