Reseña | Ángeles caídos - Susan Ee

Título: Ángeles caídos
Título original: Angelfall
Autora: Susan Ee
Saga: El fin de los tiempos #1 (1/3)
Editorial: Gran Travesía (Uruguay Editorial Océano)
ISBN: 9788494258244
Traductor: Alejandro Espinoza
Número de páginas: 364
Precio: $560
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernas los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Ángeles caídos es la primera parte de la trilogía El fin de los tiempos escrita por Susan Ee. Se continúa con El mundo del mañana y finaliza con El fin de los tiempos.
¿Han tenido esos momentos de extrema estupidez en los que tooodo el mundo les dice algo, y ustedes hacen o piensan totalmente lo opuesto? No, no me estoy poniendo filosófica, pero exactamente eso fue lo que me pasó con Ángeles caídos. Todo el mundo me decía que lo leyera, pero yo no quería saber nada. Cuando empecé a colaborar con Océano este fue uno de los primeros libros que me dieron, y lo arranqué a leer, pero lo dejé porque no me enganchaba.
Esta tarde lo saqué de la biblioteca, y no les miento cuando les digo que en menos de tres horas lo había terminado… ¡menuda historia me estaba perdiendo! La única razón por la que no estoy leyendo la segunda parte –que gracias a Océano también tengo en mi biblioteca-, es que me detuve a hacer la reseña para no mezclar lo que pasa en los libros.

Ángeles caídos sigue el viaje de dos protagonistas bastante peculiares y con finalidades muy diferentes: Penryn quiere recuperar a su hermana y Raffe la grandeza que perdió. Entre ambos se forma una especie de alianza para cumplir con sus objetivos y no morir en el intento. 
Penryn es una adolescente que vive con su hermanita menor y su madre, después que su padre las abandonara. Su hermanita está en silla de ruedas debido a un accidente que sufrió siendo bebé y su madre tiene un trastorno psicológico. No me quedó claro si era esquizofrenia o bipolaridad, pero realmente las cosas que la mujer hacía me ponían los pelos de punta. De a ratos me reía y de a ratos estaba shockeada con su comportamiento. 
Todo marchaba bien dentro de lo que era su vida, hasta que el mundo empieza a ser destruido y diferente a como lo conocían. Seis semanas pasaron desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron del cielo para crear caos y destrucción. No sólo deben cuidarse de los seres alados, sino que hay pandillas callejeras patrullando las calles, buscando recursos, alimentos y no temen usar la violencia para conseguirlo.
Raffe es un ángel, más precisamente el ángel Rafael. Cayó del cielo para sembrar el caos y la destrucción, pero no sabe el porqué. Cuando resulta casi muerto por culpa de otros ángeles que lo dañan cortándole sus alas tendrá que aceptar la ayuda de Penryn para poder recuperar su gloria y tomar venganza contra aquellos que lo dejaron tirado.


La construcción de los personajes principales me sorprendió muchísimo, es incluso mejor que la trama en sí. El personaje de Penryn me pareció muy bien logrado, con muchos matices. Es muy fiel a sus principios, pero para recuperar a su hermanita es capaz de hacer lo que sea necesario, incluso torturar a alguien. 
Podía pasar fácilmente de ser una chica frágil a una mujer fuerte e independiente, a pesar de ser sólo una adolescente. 
Raffe me gustó mucho, el puntito de chico malo que tiene me conquistó, para que voy a negarlo. Tiene una actitud arrogante y a la vez protectora que me hizo adorarlo. La evolución que tuvo este personaje a lo largo del libro me dejó queriendo saber más sobre cómo seguirá su historia, y espero ponerme con el segundo libro pronto. 

Los personajes secundarios me parecieron magníficos también, en especial la madre de Penryn. Por favor, esa mujer está loca o es muy inteligente, no sé qué decirles, porque las cosas que hacía o decía eran épicas, jajaj. 
La hermanita de Penryn también me gustó mucho, y Obi -el líder de la resistencia-es genial. Su personaje me daba mucha ternura y gracia a la vez. 

La forma de escribir de la autora me sorprendió gratamente al igual que los giros argumentales que hay a lo largo de la historia. Todas las pequeñas subtramas colaboraban para la gran trama, esto se incrementa en los últimos capítulos y en el final... ¡y qué final!
El ritmo no para nunca, hay mucha acción y muchas cosas pasando al mismo tiempo, aunque esto no quiere decir que no haya espacio para los momentos tristes por decirlo de alguna manera. Susan Ee se detiene a narrar algunos pensamientos melancólicos, tristes y reales; esa parte emotiva aporta mucho al libro y en mi opinión es lo que hace que el ritmo sea el necesario.
La originalidad de la trama es algo de agradecer. Sé que tengo memoria de pez, pero creo que solamente he leído un par de libros sobre ángeles "malos", y ninguno donde dichos ángeles sean los causantes del Apocalipsis y no los salvadores. 

El final, como dije más arriba, me dejó con ganas de más. No sé cómo se solucionará todo ni qué podrá pasar. No he leído la sinopsis del segundo libro porque no quería hacerme ningún spoiler, así que estoy ansiosa por ver qué más nos mostrará la autora. 

En resumen, Ángeles caídos es la primera parte de una trilogía que me arrepiento de no haber leído antes. Tiene un ritmo trepidante y dos personajes muy bien construidos. Recomiendo totalmente.

Frases:

"Me pregunto cuál de las dos cosas te matará más rápido, si la terquedad o la lealtad"

"Necesito mantener la ilusión de la esperanza porque ésta bien podría ser lo todo lo que tenemos"

Book-tráiler:



MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola :)
    Este libro lo he visto mucho pero nunca me animé a leerlo. Me gusto todo lo que comentaste y tal vez le de alguna oportunidad en algún momento, creo que sería una buena lectura :)

    Saludos y muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ya leí este libro, tengo muchas ganas de ver como continua :3
    Raffe me encantó :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro pero leyendo su sinopsis y tu reseña, me han dado muchas ganas de leerlo. Lo apunto como futura lectura.

    Un saludo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Ay, me dejás con ganas, especialmente porque en su momento yo también los miré medio por encima del hombro. Tendré en cuenta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Annie!
    Justo lo tengo en mi estantería esperandome, mi primera lectura en inglés va a ser. Le tengo muchas ganas y espero que me enganche tanto como a ti. Me has dado todo el hype para leerlo jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita.
      Qué bueno! Creo que es una lectura súper recomendable para hacerla en su idioma original.
      Un beso grande

      Eliminar
  6. hola!!
    te agradezco muchísimo por compartir tanto la reseña como tu opinión, ya q gracias a esto, me animé a leerlo y hoy me he acabado el ultimo libro de la trilogía...una de las frases q me gustó fue "nosotros volamos en los brazos del otro en la lluvia sobre un ardiente infierno"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Qué lindo comentario!! Me alegra que mi reseña te haya servido para que te animaras a leerlo♥
      Es una frase preciosa, sin dudas.
      Un beso

      Eliminar
  7. Lo e leído, siento que perdí el tiempo, los ángeles se comportan como demonios básicamente y es la distopia adolescente mas aburrida que e leído, empieza bastante fuerte pero cae tan rápidamente que casi me duermo a la mitad, en fin a mucha gente le a gustado quien sabe porque pero cada quien con sus gustos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué pena que no te gustó, pero es exactamente como decís, cada cual con sus gustos. A mí personalmente me gustó.
      Abrazo

      Eliminar
    2. basicamente eso, e visto muchas reseñas del libro donde le dan buena nota y tal pero muy pocas donde muestran sus fallos y el porque no es tan bueno como dicen, peero si a los demas les gusta pues ta bien uwu, saludos

      Eliminar
    3. Es que tal vez justamente las reseñas buenas sean porque el libro les gustó y no vieron fallos.
      Un beso

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. tenia dudaS con esta saga pero as animado a leerla :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo una preguuunta, hay romance en el libro además de todo eso? Porque es el empujón que me falta para comprarlo y leerlo ah

    ResponderEliminar
  11. A pesar de que el argumento es bueno, siento que a este libro le faltó algo. Es verdad que pasan muchas cosas y que pasan al mismo tiempo, pero la gran mayoría no tienen sentido y hay cosas que no se logran entender, que parecen estar solo para llenar las páginas. Penryn es el personaje mejor logrado, pero Raffe no me cautiva. Hay muy poco de él en el libro. A la madre de penryn no la entendí nunca, me perturbaba. Obi me dejó con ganas de más, me pareció un personaje con mucho que aportar y lo dejaron a medias.

    Por otro lado .. puede que el género de horror le venga bien, es bastante explícito en el aspecto físico de esas partes. Lo cual me hace preguntarme por qué el resto de las escenas quedaron tan básicas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss