martes, 28 de febrero de 2017

Reseña: Reino de Sombras - Sophie Jordan

18:53:00 10 Comments
Título: Reino de Sombras
Título original: Reign of Shadows
Autora: Sophie Jordan
Saga: Reino de Sombras #1
Editorial: V&R
Traductora: Nora Escoms
ISBN: 9789877470611
Número de páginas: 323
Precio: $490
Edición: Tapa blanda
Sinopsis: Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta. Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok. 

Encuentra a la autora en: Web | 


SIN SPOILERS

Reino de Sombras es la primera parte de la bilogía escrita por Sophie Jordan. Se continúa y finaliza con Rise of Fire. 


No entiendo todavía cómo no lo había leído antes. Tuve que esperar un día para poder escribir la reseña, porque todavía tengo las emociones a flor de piel. El libro es tan cruel, oscuro y original que es perfecto. En serio.

Estamos en Relhok, un reino lejano. Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el lugar. Hace diecisiete años, un eclipse oscureció todo, dejando el mundo sumido en tinieblas. Sólo hay una hora de luz por día. Las restantes, es oscuridad total. Nuestra protagonista es la princesa del reino, a la que todos creen muerta. Sus padres antes de ser asesinados la escondieron en una torre, en la mitad del bosque. El cruel canciller que mató a los verdaderos reyes está dispuesto a todo para seguir siendo el rey y conservar el trono. 
Pero hay algo que puede cambiar todo. Un arquero muy valiente, Fowler, se cruzará en el camino de Luna -la princesa- y juntos podrán lograrlo todo. 

La primicia del libro es genial, aunque admito que la sinopsis no es muy reveladora. Si hubiera sabido todo lo que pasa en este libro, definitivamente lo habría leído antes.
Luna es una chica de diecisiete años, que ha vivido toda su vida rodeada de oscuridad en un bosque. Sus padres eran los reyes del reino, pero una noche, un ambicioso hombre los asesinó para hacerse con el poder. Dos fieles empleados de sus padres la rescataron siendo una bebé, y la llevaron a una torre. 
Ella tuvo que aprender a adaptarse a esa vida. Ella tiene una condición especial, que no les voy a contar porque cuando se descubre en el libro es maravilloso, que la hacen ser una protagonista muy particular. Me gustó tanto su forma de ver este nuevo mundo en el que le toca vivir. Rodeada de tanta oscuridad, de tanto dolor.
Por otro lado tenemos a Fowler, que se encuentra con Luna tratando de escapar de su destino y de la ciudad. Él sabe que hay un lugar donde no todo
es oscuridad, y hacia allí se dirige. Pero no pensaba encontrarse con Luna ni vivir todo lo que vive. Porque Luna es especial. Y él también tiene un gran secreto. Como personajes principales me gustaron muchísimo. A veces es difícil seguir el hilo de una historia cuando los personajes no están bien desarrollados, pero por suerte acá no pasó. La condición que hace especial a Luna me dejó en shock cuando lo descubrí, porque la autora arriesgó mucho al escribirla de esa forma.
Con Fowler me pasó lo mismo. Está muy bien planteado, y su secreto me sorprendió, pero no tanto, porque en cierta forma pude predecirlo. 

Los personajes secundarios también me gustaron, sobre todo Perla y Sivo. Siguen todos la línea de los principales. Tienen bastante peso e importancia en la historia. Espero reencontrarme con muchos de ellos en el segundo libro. 


La narración del libro es en primera persona, dividiéndose cada capítulo en las perspectivas de los dos personajes principales. En este libro, este recurso es sumamente necesario, porque hay escenas y sucesos en que Luna no puede participar, y es ahí donde entra Fowler. 
No sé cómo hizo Sophie, la autora, para contar tanta oscuridad. No sólo viven en las tinieblas, sino que, como es lógico, al no haber sol, la vegetación es prácticamente inexistente. Y los animales evolucionaron... para mal. Hay unos seres llamados moradores que son la pesadilla de todos. En las veintitrés horas de oscuridad andan por la tierra tratando de llevarse a cualquiera que esté caminando, por esa razón la gente vive en árboles. Sin dudas la autora se lució con sus descripciones.

El final me dejó totalmente en ascuas. Necesito leer el segundo libro ya, y todavía no está disponible en español, así que en cuanto pueda conseguirlo voy a leerlo en inglés. 

En resumen, Reino de Sombras es un libro que lo tiene todo. Acción, romance, intriga y muchas tramas que hacen de este un libro perfecto. El personaje principal es impresionante. ¡Tienen que leerlo!

Frases:

"La vida tenía que consistir en algo más que esconderse y contar los días hasta el último suspiro."

"La vida está llena de arrepentimientos. Si te los permites, te incapacitan."

Book-tráiler:

¡Y más!

MUCHAS GRACIAS A LA LIBRERÍA AMÉRICA LATINA POR MI EJEMPLAR♥

lunes, 20 de febrero de 2017

Book-tag | Cazadores de Sombras ♉

22:46:00 8 Comments
Holaaaa. ¿Cómo están? Cuando encontré este book-tag no pude evitar hacerlo. Me divierte mucho contestar preguntas, y más si son sobre Cazadores de Sombras.



1| ¿Cuándo empezaste a leer la saga Cazadores de Sombras? ♉

Tuve que fijarme en Goodreads cuándo leí el primero, porque tengo una memoria malísima. Fue en abril de 2015, casi dos años atrás. Ahora me pegaría por haber esperado tanto. En el momento estoy esperando que salga el próximo en la nueva saga. 

2| ¿Cuál es tu libro favorito de la saga? ♉

De la saga principal, Los Instrumentos Mortales, mi favorito es Ciudad de los Ángeles Caídos por todo lo que pasa. De la trilogía Los Orígenes, amo Princesa Mecánica, uno de mis libros preferidos por siempre. 

3| ¿Cuál es tu personaje femenino preferido? ¿Y el masculino? ♉

Femenino: Clary. Adoro cómo es en todos los sentidos.
Masculino: MAGNUS. Así, en mayúscula, jaja. 

4| ¿Cuál es tu runa favorita? ♉

Mi runa preferida es la de los parabatais. No me gusta tanto por cómo luce, sino por lo que representa. 




5| Si fueras un subterráneo... ¿Cuál serías? ♉

Sin dudas una bruja. Y Magnus sería mi mejor amigo♥

6| ¿Cuál es tu escena favorita de tu libro favorito? ♉

No puedo decirla porque es un spoiler... je. 

7| ¿Qué piensas de Sebastian? ♉

Me gusta mucho. Creo que es el perfecto personaje para esta saga. 

8| Tu frase favorita de los libros ♉


"Te amo, y te amaré hasta que muera. Y si hay una vida después de esta, te amaré también entonces."

"Paciencia, pequeña saltamontes. Las cosas buenas les llegan a aquellos que saben esperar."

9| ¿Has leído Cazadores de Sombras: Los Orígenes? ♉

Sí, y el último libro de la trilogía es de mis preferidos♥

10| ¿Te gustó la adaptación cinematográfica? ¿Y la serie? ♉

Yo debo ser una en un millón, porque a mí me gustó mucho la película, y me encanta la serie. ¿Cómo no encantarme cuando nos dan tantos momentos Malec? 


Hasta acá el book-tag. Lo encontré en el blog de Entre páginas de papel. ¿Leyeron Cazadores de Sombras?
Los leo.
Annie. 

sábado, 18 de febrero de 2017

Reseña: Te vas sin decir adiós - Sarah Dessen

12:56:00 4 Comments
Título: Te vas sin decir adiós
Título original: What happened to goodbye
Autora: Sarah Dessen
Saga: -
Editorial: Maeva Young (Uruguay distribuye Océano) 
Traductora: Elena Abós
ISBN: 9786077356141
Número de páginas: 436
Precio: $545
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Otra ciudad. Otro colegio. Otra Mclean. ¿Quién es la verdadera Mclean?
Desde el amargo divorcio, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades en los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada lugar le da la oportunidad de asumir una personalidad nueva, como la de porrista o la de una diva del grupo de teatro, hasta que, por primera vez, Mclean siente el deseo de permanecer en un mismo sitio y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, pueda ayudarle a encontrarse.

Encuentra a la autora en: Web | Facebook | Twitter


SIN SPOILERS

Necesitaba leer otro libro de Sarah Dessen porque la autora me conquistó con el primer libro que leí de ella. Sólo escucha fue una historia que me enamoró por su simplicidad y por los personajes -el punto fuerte de la autora-. Este libro tampoco me decepcionó, y acá les cuento qué me pareció.


El libro cuenta la historia de Mclean, una chica que vive con su padre. Tras el divorcio de sus padres -divorcio que la sorprendió y entristeció a partes iguales- decide irse a vivir con su padre, pues culpa a su madre de la ruptura. Ellos eran una perfecta familia de tres, donde su padre era el chef ejecutivo de su propio restaurante, su madre llevaba las cuentas y ella iba al colegio. Además, todos compartían una gran pasión: el baloncesto. Así que cuando la madre de Mclean deja a su padre por el entrenador del equipo del cual son todos fans, sus vidas cambian para siempre. 
Ahora, su padre viaja por todo el país, tratando de salvar restaurantes que están por quebrar. Y Mclean va con él, pero de una forma bastante particular: como el trabajo de su padre es intermitente, sin quedarse mucho tiempo en determinado sitio, Mclean puede fingir ser diferentes personas en cada lugar que conoce. Una vez fue porrista, otra diva en el grupo de teatro y hasta presidenta de clase. Pero esta vez, siente la necesidad y el deseo de permanecer en este nuevo sitio, siendo simplemente ella... ¿Tendrá Dave, su vecino, algo que ver? 

Como pueden ver, una vez más en una historia de Sarah, nos encontramos con un argumento simple y poco rebuscado. Yo creo que su punto fuerte es plasmar situaciones cotidianas, que cualquier joven puede estar viviendo y a partir de ahí, dejar obrar su magia y que sus personajes cobren vida. Y cuando lo hacen, el libro se vuelve perfecto, porque si algo sabe esta señora, es crear personajes memorables.

Mclean es la protagonista y es muy fácil conectar con ella en el momento en que es ella misma. Me explico: al adoptar tantas identidades y tantas formas de ser, es un poco difícil seguirle la pista, pero cuando por fin deja salir a su verdadero yo es genial. Me gusta mucho la relación tan cercana que tiene con su padre. Ella decide estar con él porque no quiere vivir con su madre y la nueva familia que ésta formó con alguien más. Cuando ambos llegan a Likeview a vivir, empiezan a formar vínculos y relaciones con la gente de allí, lo que hará más difícil la despedida cuando deban partir a un nuevo destino.
El padre de Mclean me gustó mucho también. A pesar de su amargo divorcio y de perder a la mujer de su vida, sigue sonriendo y tratando de empezar una nueva vida. La relación que forma con la encargada del restaurante que debe salvar me encantó. Es un tira y afloje bastante particular y predecible, pero muy disfrutable a la hora de leerlo. 
Dave es el chico que hace que Mclean se cuestione ciertos aspectos de su vida. Es un personaje bastante especial porque es muy inteligente, muy controlado por sus padres, aunque también es bastante liberal y rebelde.
Los personajes secundarios siguen la línea de los principales, todos tienen momentos especiales, y muchas historias que contar.

De la forma de escribir de la autora poco más puedo decir, excepto que tiene una prosa muy cercana y llegadora. Uno siempre conecta con los personajes, no importa si con la protagonista o con alguno de los secundarios. El estilo ya es bastante marcado, directo y sin rodeos, ideal para este tipo de libros.
El final me gustó muchísimo, y creo que nos deja una enseñanza. Siempre hay que avanzar y perdonar. 

En resumen, Te vas sin decir adiós es una lectura adictiva y con personajes muy entrañables. Cualquiera puede sentirse identificado con la historia. Recomiendo totalmente. 

Frases:

"Se nota cuando alguien es de algún sitio. Eso no se puede fingir, por mucho que quieras."

"El cambio no se puede evitar. Simplemente sucede."

Book-tráiler:



MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR♥

miércoles, 15 de febrero de 2017

Book-tag: Romance

7:28:00 6 Comments
Hola, chicos. Ayer fue el día de San Valentín, y por eso decidí subir el book-tag del romance. (En teoría tendría que haberlo publicado ayer, pero bueno, ya me conocen).



1| Romance instantáneo♥ Un libro en el que los protagonistas se enamoran muy rápido: 

No puede ser otro que After, de Anna Todd. Para mí fue todo muy rápido, en menos de veinte páginas ella ya sentía algo por él, y él aunque lo negara también. Reseña ► acá

2| Romance a primera vista♥ Un libro donde la pareja se enamora con sólo mirarse:

Esta pregunta me costó más, hasta que me acordé de Gabriel y Julia de la trilogía El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard. Ellos se enamoran desde el minuto cero, pero por determinadas circunstancias se alejan varios años, hasta que vuelven a encontrarse y nuevamente surge la atracción. Reseña ► acá

3| Romance distópico♥ Un libro donde la pareja desarrolle su amor en un mundo distópico:

¡Ja! Acá si que podría estar horas, porque he leído muchas, pero muchas distopías. Me voy a quedar con la trilogía Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi. Aria y Perry viven muchas cosas, pero siempre juntos♥ Reseña ► acá

4| Romance doloroso♥ Libro donde la pareja protagonista te haya hecho llorar o enojarte:

Elegí uno que me hizo llorar muchísimo y no puede ser otro que Princesa Mecánica de Cassandra Clare, la tercera parte de Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Todavía lloro si pienso en el epílogo :(

5| Romance paranormal♥ Libro donde haya esta clase de amor: 

Hush Hush de Becca Fitzpatrick. A todos nos gusta Patch, digo, los ángeles caídos :P Reseña ► acá

6| De romance a amor perfecto♥ Una pareja que se te hizo perfecta:

Will y Tessa de Princesa Mecánica. No puedo con estos dos, son hermosos juntos. 

7| Cita romántica♥ Una escena donde se narre una cita entre los protagonistas:

Mi cabeza se anula con los detalles, pero voy a quedarme con el Señor Grey llevando a Ana a pasear en helicóptero y perseguir el amanecer juntos♥
Reseña ► acá

8| Frase amor preferida♥ Tu frase romántica preferida:

Tengo muchísimas, pero últimamente repito mucho y me quedó grabada en la cabeza una de La Sirena de Kiera Cass:


"Éramos estrellas. Éramos música. Éramos tiempo"

Reseña ► acá

Hasta acá el book-tag. En unos días les comparto un top 10 con mucho romance y amor ♥ ¿Ustedes cuáles responderían?

lunes, 13 de febrero de 2017

Estrenos 2017 | Las películas más esperadas

10:19:00 9 Comments
Hola a todos. Les voy a compartir las películas que más espero este 2017. Voy a tratar de ponerlas en orden mensual. Las de enero obviamente ya se estrenaron, pero igual quise incluirlas :)


Enero:

♥ Moana
♥ Pasajeros 
♥ La razón de estar contigo
♥ La La Land, una historia de amor

Febrero:

♥ Cincuenta Sombras más oscuras 
♥ Resident Evil: The Final Chapter
♥ Mientras el lobo no está
♥ Elle: abuso y seducción
♥ John Wick 2: Un nuevo día para matar

Marzo: 

♥ La Bella y La Bestia
♥ Lobezno 3
♥ Wonder: La Lección de August
♥ Power Rangers: La película
♥ Moisés y los diez mandamientos
♥ Life: vida inteligente
♥ La Presencia

Abril:

♥ Fast and Furious 8 (A todo gas)
♥ Guardianes de la galaxia, vol. 2.
♥ Los Padecientes
♥ Si no despierto (Before I fall)
♥ La Cabaña
♥ Día de Héroes

Mayo:

♥ Piratas del Caribe 5 - La venganza de Salazar
♥ Alien: Covenant

Junio:

♥ Annabelle 2
♥ Guerra Mundial Z 2
♥ La Momia
♥ Gru: mi villano favorito 3
♥ La Mujer Maravilla

Julio:

♥ Spider-Man, Homecoming
♥ La Guerra por el Planeta de los Simios
♥ Transformers, el último caballero

Agosto:

♥ La torre oscura
♥ Cars 3

Septiembre:

♥ Kingsman: El círculo dorado
♥ It

Octubre:

♥ Blade Runner 2
♥ Thor: Ragnarok

Noviembre:

♥ La liga de la justicia

Diciembre:

♥ Jumanji
♥ Star Wars episodio VIII
♥ Pitch Perfect 3

Puse las fechas de estrenos que encontré más oficiales. ¿Ustedes cuál quieren ver? ¿Me faltó alguna?
Los leo.
Annie. 

domingo, 12 de febrero de 2017

Reseña: Positiva, diario de una chica VIH+ - Paige Rawl

19:21:00 2 Comments
Título: Positiva, diario de una chica VIH+
Título original: Positive
Autora: Paige Rawl (con Ali Benjamin)
Saga: -
Editorial: V&R (Uruguay distribuye América Latina)
Traductora: Belén Sánchez Parodi
ISBN: 9789877471229
Número de páginas: 336
Precio: $590
Edición: Tapa blanda
Sinopsis: La historia que les voy a contar es como la vida: tiene momentos duros, pero otros muy felices. 
Entre más hablo con la gente, me doy cuenta de que somos muchos los que atravesamos situaciones similares; los que sufrimos el bullying. Aprendí que el dolor siempre se va, y las cicatrices que deja nos hacen más fuertes. Nos convierten en guerreros de la vida.
Me llamo Paige Rawl y nací con VIH+. Aunque muchos lo intentaron, nunca permití que eso me definiera. Ahora, les voy a contar mi historia...

Encuentra a Paige en: Web | Twitter

SIN SPOILERS


Positiva: Diario de una chica VIH+ es un libro narrado por Paige Rawl, donde deja sus memorias en cada página. Autora y protagonista de la misma, nos dará un mensaje muy especial. 


He leído muy pocos libros que sean autobiográficos o que cuenten la vida de una persona. El tema de opinar sobre la trama se vuelve más duro porque lo que lees no es ficción, es la vida de alguien: son sus risas, sus llantos, sus momentos felices, su familia, su primera decepción amorosa, y así...

El libro cuenta la vida de Paige Rawl, una chica que actualmente tiene veintidós años. Ella nació siendo VIH+. Su madre no sabía que era VIH+ hasta después que nació Paige, por lo tanto no pudo hacer nada para prevenirlo.
En la historia vemos cómo Paige nos cuenta su infancia -la cual fue feliz y triste a partes iguales-, su adolescencia y todo lo que tuvo que afrontar, y por último su vida ahora, una vida llena de esperanza y de ganas de seguir adelante a pesar de todo lo malo que le pasó.

La estudiante de Medicina que hay en mí -por si no lo sabían, además de estudiar Letras, estudio Medicina- quiere aclarar algunas cosas antes de meternos de lleno en la historia.
¿Qué es el VIH y qué es el SIDA? Aún en pleno 2017 mucha gente desconoce la diferencia entre ambos,y juzga sin tener idea de las formas de contagio o demás.

VIH son las siglas de Virus de Inmunodeficiencia Humana. Una persona puede ser VIH+ (es decir tener el virus en su cuerpo) y NO tener SIDA. El SIDA es el acrónimo de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Si bien el VIH es el virus que causa el SIDA, actualmente hay muchos medicamentos que permiten a las personas con VIH llevar una vida perfectamente normal y no desarrollar la enfermedad. 
Si quieren saber más información, al final del libro hay una especie de glosario que explica en más detalle todo, al igual que las formas de contagio y las de NO contagio. 

Ahora sí, vamos con la historia. Para mí, está lejos de ser un libro de autoayuda. Paige no nos da claves para mejorar las cosas o consejos para vivir una vida sana. Lo que ella hizo fue contarnos su vida y vaya forma de hacerlo. El libro son sus memorias puestas en papel. Ella realmente vivió todo lo que está narrado. 

En muchas reseñas -y ustedes en los comentarios- discutimos sobre la discriminación y cómo frenarla. Cuando estaba leyendo el libro no pude ponerme ni una sola vez en el papel de los acosadores. Discriminar a alguien por su aspecto físico en este mundo lleno de estereotipos es normal, lamentablemente. Pero discriminar a alguien por algo interno, por algo que NO se puede cambiar... ¿En serio estamos tan mal como sociedad? Sigo sin entenderlo.                                  Acá no puedo hablar de los personajes, porque a pesar de tener nombres falsos -para resguardar la privacidad- son personas reales. Lo que sí puedo hacer es contarles qué roles cumplieron en la vida de Paige. Desde una mejor amiga que la traicionó en la edad que más la necesitaba -la adolescencia- hasta la doctora que llevó su caso desde que nació. 
La madre de Paige me pareció una mujer encantadora. Ella también estaba teniendo su lucha y aún así siempre apoyó a Paige en todo. 
En cuanto a los acosadores -sus propios compañeros- me parecieron tan crueles y malos. Supongo que es cierto, uno teme lo que desconoce, y se refugia atacando. Es por eso que siempre hay que pensar y saber antes que actuar. 
Pero lo que no esperaba leer era que sus profesores, educadores e incluso la maldita entrenadora se comportaran tan mal con ella. Personas que se forman para moldear la mente de los jóvenes, gente que trabaja día a día con adolescentes. No podía creer cuando leía el desdén que tenían con Paige, el rechazo, las burlas encubiertas. Me sentí tan mal que tuve que dejar de leer por unas horas. 

Me gustó muchísimo la forma en que está contada la historia. Sabemos de su niñez, de su adolescencia y de su juventud. La dupla con Ali Benjamin fue acertada. Ambos combinaron muy bien en el libro. Como lo dije más arriba, estoy convencida de que no es un libro de autoayuda, sólo transmite un mensaje importante. Es un claro ejemplo de una persona resiliente. (La resiliencia es la capacidad que tiene una persona de salir adelante cuando le toca pasar por momentos malos o situaciones difíciles). 

Me encantaría que todos leyeran este libro por la fuerza que transmite, el afán de salir adelante -sea por discriminación, por una enfermedad o por cualquier situación mala-. Siempre hay algo de luz en el horizonte, sólo tenemos que saber verla. 

En resumen, Positiva: diario de una chica VIH+ es un libro que me tocó el corazón. No es fácil ser discriminado y aún así tratar de ver la luz al final del túnel, pero Paige pudo hacerlo. Nos comparte su vida y un pedacito de su alma. Este libro debería ser obligatorio en muchos colegios. 

Frases:

"Si creía firmamente en algo, podría hacerlo realidad."

"Pasar el tiempo con personas que no temen ser ellas mismas genera una inmensa sensación de libertad."

Book-tráiler:


MUCHAS GRACIAS A LA LIBRERÍA AMÉRICA LATINA POR EL EJEMPLAR♥

martes, 7 de febrero de 2017

Reseña: La sociedad de la Rosa - Marie Lu

10:23:00 0 Comments
Título: La sociedad de la rosa
Título original: The Rose Society
Autora: Marie Lu
Saga: Los Jóvenes de la Élite #2
Editorial: Hidra (Uruguay distribuye Origen)
Traductor: Guiomar Manso de Zúñiga
ISBN: 9788416387311
Número de páginas: 462
Precio: $630
Sinopsis: Tres bandos luchan por el poder. La Inquisición y su líder, Teren, un fanático con un poder imbatible. La sociedad de las Dagas, un grupo de poderosos jóvenes de la Élite que vuelven del exilio apoyados por un reino extranjero, Beldain. Y por último, Adelina, cuyo poder se alimenta del miedo de los demás y que vuelve con su propio ejército. Nadie saldrá ileso de este enfrentamiento. 
Libro anterior: reseña

Encuentra a la autora: Goodreads | Twitter


SIN SPOILERS

La Sociedad de la Rosa es la segunda parte de la trilogía Los Jóvenes de la Élite escrita por Marie Lu. Comienza con Los Jóvenes de la Élite, se continúa con La Sociedad de la rosa y finaliza con La estrella de medianoche, que se publicará en español próximamente. 


Tenía tantas, pero tantas ganas de leer este libro. El final del primer libro me dejó, literalmente, con la boca abierta. No es un final cliffhanger, pero sí que tiene su dosis de misterio. 
Con un personaje del cual desconocemos el destino, era necesario leer este segundo libro. ¡Y por fin lo hice!

En Los Jóvenes de la Élite nos situamos en Kenettra, una ciudad ficticia, donde hace diez años la fiebre de la sangre arrasó el mundo. Los supervivientes de esta enfermedad son admirados y temidos por una condición bastante especial: según ciertos rumores, los malfettos -como llaman a los supervivientes- desarrollaron poderes especiales.                                                        En este segundo libros nos encontramos siguiendo la vida de Adelina (y de su hermana Violetta) unos días después de la pelea que enfrentó a Teren, conocido como el Inquisidor (que quiere exterminar a todos los malfettos como él) con Enzo, El Exterminador. 
Adelina se siente traicionada por sus amigos los integrantes de La sociedad de Las Dagas, el grupo de Jóvenes de la Élite, del que formaba parte. Ahora quiere venganza, y decide sumarse a la lucha por el poder de Kenettra. Por esta razón se embarca en un viaje para conseguir su propio ejército. Ella sabe que por otras tierras lejanas hay más Jóvenes de la Élite, y ella quiere que la apoyen. Es así que vuelve a Kenettra con su propia alianza: La sociedad de la Rosa.

Es así como estos tres grupos (La sociedad de Las Dagas, La Inquisición y La sociedad de la Rosa) se enfrentan por el trono de Kenettra y el poder. ¿Quién se coronará Rey o Reina?                                 No sé, sinceramente, cómo hago para contarles qué pasa sin darles ningún spoiler. Este libro tiene tanta acción que es imposible soltarlo. Estoy casi segura que nunca había leído un libro donde la protagonista disfruta con el dolor y la maldad de los demás. Ella es mala, pero justifica sus acciones con todo el mal que le hicieron.                                                                          Reencontrarme con el personaje de Adelina me gustó. Es una protagonista muy particular, porque no es usual que el personaje principal sea el anti-héroe. Ella se alimenta de la maldad y del miedo de la gente para tener sus poderes. A veces entendía su odio y sus justificaciones, pero otras veces quería pegarle en la cara por ser tan cruel.

Los personajes secundarios siguen estando en la línea del libro anterior. Raffa me conquistó una vez más, aunque estuviera en un bando contrario a Adelina. Atisbamos un recuerdo de su infancia y leer ese capítulo partió mi corazón. 
Teren siguió dándome mucha repulsión. Él siente que fue elegido por los dioses para matar a todos los malffetos, incluido él mismo. Es un personaje bastante repulsivo y no sé como Marie Lu pudo con él mientras estaba creándolo. 
Hay nuevos personajes como Magiano o Sergio. El libro anterior nos dejó en un punto bastante interesante. Conocíamos a un personaje que tenía la capacidad de revivir a los muertos. Ella es Maeven, y en este libro toma un cariz más importante. No sé la razón por la cual me encariñé tanto con su personaje, pero realmente quiero ver cómo termina su historia.         

Me gustó muchísimo la forma tan particular en la que está narrada la historia. Tenemos diferentes puntos de vista -como Raffa, Maeven o Teren- que están narrados desde sus correspondientes perspectivas, pero los capítulos narrados por Adelina están en primera persona. Esta diferencia aporta mucho dinamismo a la historia, hay libros en los que la pluralidad de voces es necesaria. Las escenas están narradas como en una película, a medida que pasaba las páginas, los escenarios se me presentaban cada vez más claros. Lo bueno de este libro -y de la saga en sí- es que podemos imaginarnos el tiempo y el espacio en el que transcurre la historia. Sabemos el lugar físico, pero cada uno podemos imaginarlo de diferente forma. Para mí es una especie de Venecia antigua. 

El final me dejó bastante anonadada, porque no sé qué esperar en el tercer libro. Tengo que serles honesta, y ya descubrí qué pasa. Me spoileé yo solita, es de no creer. Lo único que tengo para decirles, es que de ser cierto, el tercer libro va a ser el mejor de todos. 

Por cierto, no quiero terminar la reseña sin contarles que 20th Century Fox compró los derechos para llevar la trilogía al cine. ¡No puedo esperar a ver a Adelina en la pantalla! Tengo muchísimas expectativas con la película. 

En resumen, La sociedad de la Rosa es un segundo libro que no tiene una simple línea de relleno. Es la continuación perfecta y a la altura de su antecesor. Una protagonista que disfruta ser la villana hacen de este libro algo único. ¡Tienen que leerlo!

Frases:

"¿Por qué son los hombres poderosos tan estúpidos cuando tienen una cara bonita cerca?"

"La desesperación hace aflorar la maldad de todo el mundo."

Book-tráiler:


MUCHAS GRACIAS A LA DISTRIBUIDORA ORIGEN POR MI EJEMPLAR♥