Reseña | Abarat - Clive Barker

Título: Abarat
Título original: Abarat
Autor: Clive Barker
Saga: Los libros de Abarat #1 (1/?)
Editorial: Oz (Océano)
Traductora: Vicky Vázquez
ISBN: 9788416224234
Número de páginas: 378
Precio: $695
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Chickentown es el lugar más aburrido de Estados Unidos, y allí vive Candy Quackenbush, que se pregunta qué será de su futuro. Alberga en su corazón la esperanza de irse lejos de allí y vivir aventuras emocionantes, pero cuando su deseo se cumple, no resulta como ella esperaba. ¡Bienvenidos a Abarat!, un extenso archipiélago, donde en cada isla es una hora diferente. Candy debe salvar a Abarat de las fuerzas oscuras que amenazan con destruirlo, fuerzas más antiguas que el mismísimo tiempo y más perversas de lo que jamás habría imaginado. Candy es una heroína atípica y lo sabe, pero Abarat es un mundo especial donde todo es posible. Una maravillosa mezcla de ficción y terror.


SIN SPOILERS

Abarat es el primer libro de la saga Los libros de Abarat escrita por Clive Barker. Se continúa con Días de magia, noches de guerra, sigue con Medianoche absoluta, Kry Rising y finaliza con Until the end of time (título tentativo).
Le pedí este libro a Océano porque mi amiga Day de Yo Leo me regaló unas tarjetas hace un tiempo, y una de ellas era de Abarat. No tenía la más pálida idea sobre qué trataba el libro, pero confieso que la portada me llamó mucho la atención y sin leer la sinopsis decidí meterme en la historia. 

Nos encontramos siguiendo la vida de Candy Quackenbush, una adolescente que vive en Chickentown -que traducido literalmente significa Pueblo de pollos-, en Minnesota. El pueblo se llama así porque casi toda la economía de los habitantes gira en torno a las granjas de pollo. Candy está totalmente frustrada y aburrida de vivir ahí, así que un día, después de discutir con su profesora por un proyecto de investigación, Candy se escapa de la escuela y empieza a caminar hasta alejarse de todo lo conocido, pero sin salir de su pueblo. En un momento dado, encuentra un faro, algo bastante inusual, porque Chickentown está a muchos kilómetros del océano. 
De la nada se acerca alguien llamado John. Él le pide a Candy que vuelva a encender la luz del faro. Después de hacerlo y de burlar a Mendelson Shape, Candy se va con John a una especie de mundo paralelo llamado Abarat. Abarat es un extenso archipiélago, en dónde cada isla que lo conforma tiene una hora diferente y que estaba conectada con nuestro mundo antes de la destrucción ordenada por las autoridades de Abarat. 
Candy deberá salvar a Abarat de las fuerzas oscuras que quieren destruirlo todo, pero ella es una heroína poco común, y lo sabe. 

¿Qué me gustó de este libro? Que es una mezcla perfecta de géneros y que lo tiene todo. Por un lado tenemos a Candy, nuestra protagonista. Me gustó muchísimo la construcción del personaje principal. El autor se lució moldeando su personalidad. Pude empatizar e identificarme totalmente con ella. Ese sentido de la aventura, las ganas de descubrir que hay más allá del lugar tan pequeño donde vive, en fin... es admirable cómo evolucionó su personaje. Las aventuras que vivirá vienen de la mano de seres muy peculiares que aparecen en su camino, entre ellos John, que es súper raro. Tiene muchas cabezas saliendo de su cabeza principal y fue bastante divertido imaginarlo mientras leía. 
Pero el personaje que se robó mi corazón, y estoy segura que muchos de ustedes ya lo imaginan, es, como no podía ser de otra manera, el antagonista de la historia. En el libro nos enteramos de todas las circunstancias que lo llevaron a ser el malo y, la verdad, me conquistó♥

Los personajes secundarios son un montón, algo bastante común en este tipo de libros, y confieso que de un par ya me olvidé, pero en líneas generales están todos muy bien plasmados. 

El libro está narrado en tercera persona y el ritmo es rapidísimo. Los capítulos pasan volando y las escenas iban por mi cabeza a mil por hora. Lo empecé una tarde en lo de mis abuelas y ya en la noche lo había terminado. El autor tiene un estilo bastante peculiar, mezcla los géneros de forma magistral y le da un toque macabro y de horror a ciertas partes. No pude evitar comparar el libro con Alicia en el País de las Maravillas en algunas escenas, hubo muchos paralelismos, pero todos más oscuros y turbios. 

El final me dejó ahí, entre contenta y triste, porque necesito saber cómo seguirá la historia. Hay algo que no me pone de muy buen humor, y es que el autor -que también es pintor y ha hecho imágenes im-pre-sio-nan-tes de los libros- escribe demasiado lento para mi gusto. La serie empezó hace más de diez años y aún faltan libros por publicarse, pero yo ya me cuento entre los fans de este mundo, y espero poder hacerme con la siguiente historia muy pronto. 

En resumen, Abarat es un libro que lo tiene todo y que invita a seguir leyendo la historia. Espero poder empezar el segundo pronto y saber cómo sigue este maravilloso mundo.

Frases:

"Creo que a la gente deberían darle una segunda oportunidad de vez en cuando. Si no se les da una segunda oportunidad ¿cómo van a cambiar?"

"El amor puede ser lo mejor de la vida. Y también lo peor. Lo peor de lo peor"

Book-trailer:

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Me alegra mucho que te haya gustado el libro. Yo sinceramente aún lo tengo pendiente, pero no se si será el estilo de lectura que me engancha a mi. Pero seguro que le doy una oportunidad luego de esta reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella.
      En realidad sí, a mí en algunas partes me hacía acordar a Alicia, y tenía ese toque oscuro y macabro que tiene Susurros, así que seguramente te enganche.
      Besooo♥

      Eliminar
  2. Hola Mar! que locura este libro! no lo conocia ni de vista te soy sincera, pero que bizarro, mismo las ilustraciones son muy perturbadoras, me imagino lo que será leer el libro.
    Igual me mata que sean tantos xD difícil que le entre pero leeré tus reseñas de los próximos libros cuando los leas!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita.
      MUY turbio y bizarro, pero magnífico a la vez.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Mar! este libro me lo anoté de inmediato, me encantaría leerlo y lo que son esas ilustraciones que le agregás a la reseña, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau.
      Sé que vas a disfrutar este libro porque es lo más♥
      Las ilustraciones son, casi todas, hechas por el autor.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss