Recomendaciones | Libros LGBT+
Holaaa. Hace un año, creo, hice una entrada hablando sobre la diversidad sexual en libros juveniles, pero nunca había recomendado títulos, así que ya va siendo hora.
Elegí títulos donde la temática LGBT+ tenga una fuerte presencia y que no sean solamente personajes secundarios, aunque tal vez pueda hacerlo en una futura entrada.
Llámame por tu nombre - André Aciman
AHHHHHH. Y más AHHHHH. Este libro viene siendo la mejor lectura que hice este año, y no saben lo especial que es. Acá no solo entra el tema del amor entre dos chicos, también tenemos una relación con diferencia de edad -no tanta, pero es considerable-.
Reseña ► acá
Moriré besando a Simon Snow - Rainbow Rowell
Este libro es como leer Harry Potter. Obviamente la autora se inspiró en Harry, pero adoré leer esta historia entre Simon y Baz.
Todo puede suceder - Will Walton
Este libro lo leí hace bastante, pero todavía recuerdo la narrativa tan preciosa y fluida del autor, al igual que la magia de los personajes.
Reseña ► acá
Cazadores de Sombras - Cassandra Clare
Cassandra es una gran escritora en lo que a parejas LGBT refiere. Desde parejas gay en la saga principal, hasta un personaje importantísimo transexual en la saga Renacimiento.
La guía del caballero para el vicio y la virtud - Mackenzie Lee
Otro de los libros hermosos que leí este año, y si no me equivoco, fue el primero que leí donde uno de los protagonistas es bisexual.
Reseña ► acá
Desayuno en Júpiter - Andrea Tomé
En este libro el amor es entre dos chicas súper diferentes entre sí, pero que se complementan muy bien♥
Reseña ► acá
La lista de no besar de Naomi y Ely - David Levithan & Rachel Cohn
Amo demasiado este libro, sobre todo los personajes tan perfectamente imperfectos. Chicos corriendo y viviendo en Nueva York. Necesitan leer este libro, es hermoso!!
Reseña ► acá
Solo tú me conoces - David Levithan - Nina LaCour
Una historia preciosa donde los protagonistas se hacen amigos en la semana de la diversidad. Es un libro sobre el poder del amor, de la amistad y de aceptarse a uno mismo.
Reseña ► acá
El chico de las estrellas - Chris Pueyo
Este libro es magia pura. Es una historia que me hizo reír, me hizo pensar e imaginar, y sobre todo me hizo llorar. Es una especie de autobiografía, así que encima eso, los sentimientos a flor de piel.
Reseña ► acá
George - Alex Gino
El libro se centra en la vida de una niña que nació siendo niño, pero que desde muy chica se sintió una mujer. Es una historia tierna, y sinceramente creo que todo el mundo debería leerla.
Reseña ► acá
Yo, Simon Homo Sapiens ► Becky Albertalli
Creo que no tengo que presentar este libro, porque todos nos enamoramos de la historia y yo, al menos, me sentí súper feliz después de haberlo leído.
Ahora voy con un par de títulos que tengo en mi biblioteca, pero que no he leído. Y quiero darle las gracias a Sofi, del blog Erial, que me recomendó dos títulos, porque en Twitter me quejé de la poca representación que tiene el amor entre dos chicas en la literatura juvenil.
La reina impostora
La reina
Qué nos hace humanos
Y hasta acá la entrada. Espero que les haya gustado y se animen a leer alguno de los libros; todos valen muchísimo la pena.
Los leo.
-Annie
Elegí títulos donde la temática LGBT+ tenga una fuerte presencia y que no sean solamente personajes secundarios, aunque tal vez pueda hacerlo en una futura entrada.
Llámame por tu nombre - André Aciman
AHHHHHH. Y más AHHHHH. Este libro viene siendo la mejor lectura que hice este año, y no saben lo especial que es. Acá no solo entra el tema del amor entre dos chicos, también tenemos una relación con diferencia de edad -no tanta, pero es considerable-.
Reseña ► acá
Moriré besando a Simon Snow - Rainbow Rowell
Este libro es como leer Harry Potter. Obviamente la autora se inspiró en Harry, pero adoré leer esta historia entre Simon y Baz.
Todo puede suceder - Will Walton
Este libro lo leí hace bastante, pero todavía recuerdo la narrativa tan preciosa y fluida del autor, al igual que la magia de los personajes.
Reseña ► acá
Cazadores de Sombras - Cassandra Clare
Cassandra es una gran escritora en lo que a parejas LGBT refiere. Desde parejas gay en la saga principal, hasta un personaje importantísimo transexual en la saga Renacimiento.
La guía del caballero para el vicio y la virtud - Mackenzie Lee
Otro de los libros hermosos que leí este año, y si no me equivoco, fue el primero que leí donde uno de los protagonistas es bisexual.
Reseña ► acá
Desayuno en Júpiter - Andrea Tomé
En este libro el amor es entre dos chicas súper diferentes entre sí, pero que se complementan muy bien♥
Reseña ► acá
La lista de no besar de Naomi y Ely - David Levithan & Rachel Cohn
Amo demasiado este libro, sobre todo los personajes tan perfectamente imperfectos. Chicos corriendo y viviendo en Nueva York. Necesitan leer este libro, es hermoso!!
Reseña ► acá
Solo tú me conoces - David Levithan - Nina LaCour
Una historia preciosa donde los protagonistas se hacen amigos en la semana de la diversidad. Es un libro sobre el poder del amor, de la amistad y de aceptarse a uno mismo.
Reseña ► acá
El chico de las estrellas - Chris Pueyo
Este libro es magia pura. Es una historia que me hizo reír, me hizo pensar e imaginar, y sobre todo me hizo llorar. Es una especie de autobiografía, así que encima eso, los sentimientos a flor de piel.
Reseña ► acá
George - Alex Gino
El libro se centra en la vida de una niña que nació siendo niño, pero que desde muy chica se sintió una mujer. Es una historia tierna, y sinceramente creo que todo el mundo debería leerla.
Reseña ► acá
Yo, Simon Homo Sapiens ► Becky Albertalli
Creo que no tengo que presentar este libro, porque todos nos enamoramos de la historia y yo, al menos, me sentí súper feliz después de haberlo leído.
Ahora voy con un par de títulos que tengo en mi biblioteca, pero que no he leído. Y quiero darle las gracias a Sofi, del blog Erial, que me recomendó dos títulos, porque en Twitter me quejé de la poca representación que tiene el amor entre dos chicas en la literatura juvenil.
La reina impostora
La reina
Qué nos hace humanos
Y hasta acá la entrada. Espero que les haya gustado y se animen a leer alguno de los libros; todos valen muchísimo la pena.
Los leo.
-Annie
Lo he dicho por todos lados, pero quiero leer La Reina Impostora!! Y Solo tú me conoces es el libro más bello y maravilloso...y se pone en modo fan. Bye! xD
ResponderEliminarHola Romi
EliminarJajaj, sin dudas la combinación de Nina y David es lo más ♥
Te presto los de La Reina cuando quieras.
Un beso
Me siento tan mal porque no he leído casi ninguno de esos libros xc, pero realmente quiero y espero hacerlo pronto y no dentro de años (porque así de boba puedo llegar a ser xD).
ResponderEliminarJajaj, al menos lee Llámame por tu nombre y yo ya quedo feliz ♥
EliminarHola! Llamame por tu nombre es precioso *_* Carry On es super entretenido y amé a Baz Que ahora recuerde, he leido de esta temática Dos Chicos Besándose, el cual también me gustó mucho.
ResponderEliminarGracias por hacer este listado! Me llevaré algunos de los libros que mencionas para posibles lecturas.
Besos!
Hola!
EliminarSí, tengo Dos chicos besándose, pero todavía no lo leo.
Ojalá los disfrutes.
Un beso
¡Lo importante que es sentirse representado!
ResponderEliminarPor suerte, cada día surgen más títulos, y creo que vamos avanzando de a poco, a romper mitos y tabúes.
De la lista, solamente leí Llámame por tu nombre, y coincido en que es un libro muy especial. La prosa es poética, evocadora y llena de metáforas. No recomiendo, sin embargo, la película.
¡Un beso grande!
Hola Cami.
EliminarSí, exactamente.
Ay, yo todavía no he visto la película completa, solo escenas, pero siento que muchos la odian (?
Un beso
Hola
ResponderEliminar